Bueno, pues ya he empezado con mi primera avería y eso que he comprado la moto el sábado.
Ayer cuando llego al garaje me fijo que se me habían fundido las luces de posición trasera y había oído que esta moto lleva dos, pues las dos se han fundido y funcionaban seguro.
El caso es que hoy me he ido a un taller aquí en Madrid que me queda al lado del trabajo (STM o sertaller creo que se llaman) y les digo a ver si me pueden cambiar las luces que se me han fundido y me dicen que vaya mañana, ya que eso lleva un rato puesto que hay que sacar una carcasa y luego no se qué película más me ha contado, vamos, que mañana veo que por cambiar una mierda de bombillas me van a soplar 30 o 40€.
También me dijo que le hacía muy raro que estuviesen las dos fundidas, que si igual es un fallo eléctrico o no se que, pero vamos, como sea eso digo yo que me lo tendrá que cubrir la garantía de la moto, puesto que aún le faltan 8 meses.
Un saludo
Cita de: "tito_pk2"También me dijo que le hacía muy raro que estuviesen las dos fundidas, que si igual es un fallo eléctrico o no se que, pero vamos, como sea eso digo yo que me lo tendrá que cubrir la garantía de la moto, puesto que aún le faltan 8 meses.
Un saludo
Es lo más lógico, quita el asiento y comprueba la conexiones que puede ir por ahí.
Lo de cambiar bombillas no es tan complicado mira el manual.
Si pones el modelo y año es más facil ayudarte que eso varia de unas a otras.
Pero vamos llevar la moto al taller para cambiar una bombilla es un poco fuerte.
Un saludo.
La moto es una VFR 800 VTEC de Junio del 2007.
Ya se que para ti es muy fuerte el llevarla a un taller a que te cambien las bombillas, pero yo con lo manazas que soy pues....... Quité el sillín e intenté sacar la pieza donde se supone que van las bombillas y no fui capaz, por eso la llevé. Pero luego cuando me dijo que podía ser un fallo del circuito y que no me podían cambiar las bombillas en ese momento, puesto que llevaba un rato porque había que quitarle no se qué piezas me dijo pues yo que se, igual me vio cara de pardillo y me la querrán clavar :oops:
Tito, si tienes el manual de intrucciones de la moto, en la pagina 134 hace referencia al cambio de la luz de freno/cola. En el prodras encontrar las instrucciones de desmontaje. Es facil, incluso para un manazas, pues solo tienes que quitar el asento, girar el casquillo 90 grados a la izuierda y tirar. Una vez saques el casquillo saca la bombilla sin girar y ve a comprar una igual. No es que lleve dos bombillas, es que es una lampara doble.
Saludos. :D
Cita de: "chiky"Tito, si tienes el manual de intrucciones de la moto, en la pagina 134 hace referencia al cambio de la luz de freno/cola. En el prodras encontrar las instrucciones de desmontaje. Es facil, incluso para un manazas, pues solo tienes que quitar el asento, girar el casquillo 90 grados a la izuierda y tirar. Una vez saques el casquillo saca la bombilla sin girar y ve a comprar una igual. No es que lleve dos bombillas, es que es una lampara doble.
Saludos. :D
ostras chiky en mi modelo son dos bombillas y la sensacion que me da al ver el culito de la vtec parecen dos bombillas una encima de otra no??
Bueno, pues muchas gracias a los dos
Me acabo de descargar el manual del usuario en un enlace de un usuario de aquí del foro y ya lo he visto.
Joder, pues no me parece tan difícil y lo que me jode, es que el del taller me haya dicho que en este modelo que había que hacer no se que historias y que le llevaría un buen rato, que se la llevase mañana por la mañana. Así que mañana cuando baje al garaje, miraré a ver si le puedo sacar esa pieza, le saco la bombilla y me iré a la tienda, pero a pedirles sólo las bombillas, vamos, que este me ha visto con cara de pardillo y me la quería clavar.
Lo dicho, muchas gracias
Bueno, pues no me he podido aguantar y acabo de bajar al garaje y directamente ese concesionario, no llevo la moto a hacerle una revisión ni nada aunque no tenga otro sitio donde ir, directamente me ha demostrado que me quería dar el palo ya que sacar la bombilla no me ha costado nada como me habéis dicho, muchísimas gracias y también a la persona que tiene en su firma el enlace a los manuales.
Por cierto, sólo lleva una luz y no dos y mira que me dijo que le hacía muy extraño que se me hubieran fundido las dos a la vez, que igual era de un cortocircuito o no se que leches
Lo que me he fijado, es que para cambiar la de freno está más jodido ya que queda más abajo, pero lo que es la luz de posicionamiento, una tontería.
Cita de: "vectragt"Cita de: "chiky"Tito, si tienes el manual de intrucciones de la moto, en la pagina 134 hace referencia al cambio de la luz de freno/cola. En el prodras encontrar las instrucciones de desmontaje. Es facil, incluso para un manazas, pues solo tienes que quitar el asento, girar el casquillo 90 grados a la izuierda y tirar. Una vez saques el casquillo saca la bombilla sin girar y ve a comprar una igual. No es que lleve dos bombillas, es que es una lampara doble.
Saludos. :D
ostras chiky en mi modelo son dos bombillas y la sensacion que me da al ver el culito de la vtec parecen dos bombillas una encima de otra no??
En efecto como tu bien dices Vectragt son dos bombillas...aun no me conozco muy bien la fisionomia de mi nueva moto...El caso es que en el manual no hace referencia mas que a la luz de pare, y en el dibujo solo se ve una bombilla, y esto me ha inducido al error :think:
En fin, me alegro Tito que hayas superado tus temores a meterle mano a la moto, ya que como has podido comprobar no pasa absolutamente nada, ademas, para eso hay gente muy competente en este foro que te echa una mano rapido. Lo proximo? cambiar el aceite tu mismo, que te ahorras unas pelas, y ademas es muy simple. Un salVdo y perdon por el equivoco.
(http://www.korochi.com/images/ultimopost.gif)
SalVdos
A ver, que yo me aclare un poco, la vtec europea no lleva las dos lámparas de freno/posición encendidas, cuando toca, como marca el esquema?
(http://i35.tinypic.com/2yzfyo5.jpg)
Bueno, pues acabo de pillar dos lámparas (una por si acaso se me vuelve a fundir), me han cobrado 7,42€ por las dos.
La he cambiado sin problema y funciona :wink:
A ver, yo lo que no he entendido muy bien es lo que me habéis dicho. Yo cuando arranco la moto, la única luz que se me enciende es esta que acabo de cambiar, si la que hay más abajo (la que decís que le llegan 3 cables) también debería estar encendida, pues entonces esta también la tengo jodida ya que esta no alumbra na, tan sólo se me enciende cuando freno.
Es así o también la tengo que cambiar? ya que si es así, esta si que ya no tengo mucha idea de cómo se saca.
P.D.- las dos bombillas que he pillado ponen:
AMOLUX
7443 E13 2F7
W21/5W12V
LA QUE TENÍA PUESTO QUE ESTABA FUNDIDA PONÍA:
W21/5W STANLEY 12V
E4 2DW
Pues ya lo tienes solucionado, respecto a la otra supongo que se sacará exactamente igual que la de arriba girando y hacia fuera. La sacas y miras que no esté fundida.
Me alegro que lo solucionaras tu solo y tan facil.
Un saludo.
Cita de: "tito_pk2"Bueno, pues acabo de pillar dos lámparas (una por si acaso se me vuelve a fundir), me han cobrado 7,42€ por las dos.
La he cambiado sin problema y funciona :wink:
A ver, yo lo que no he entendido muy bien es lo que me habéis dicho. Yo cuando arranco la moto, la única luz que se me enciende es esta que acabo de cambiar, si la que hay más abajo (la que decís que le llegan 3 cables) también debería estar encendida, pues entonces esta también la tengo jodida ya que esta no alumbra na, tan sólo se me enciende cuando freno.
Es así o también la tengo que cambiar? ya que si es así, esta si que ya no tengo mucha idea de cómo se saca.
P.D.- las dos bombillas que he pillado ponen:
AMOLUX
7443 E13 2F7
W21/5W12V
LA QUE TENÍA PUESTO QUE ESTABA FUNDIDA PONÍA:
W21/5W STANLEY 12V
E4 2DW
En calleja cuestan 2,5€ cada una.
Asegrate que las ensamblas bien, que yo deje una suelta.
VVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Cita de: "tito_pk2"A ver, yo lo que no he entendido muy bien es lo que me habéis dicho. Yo cuando arranco la moto, la única luz que se me enciende es esta que acabo de cambiar, si la que hay más abajo (la que decís que le llegan 3 cables) también debería estar encendida, pues entonces esta también la tengo jodida ya que esta no alumbra na, tan sólo se me enciende cuando freno.
Así que en una se ahorran un cable. :roll: Curioso estos de Honda. :)
Si, si sacar se sacará igual pero es que cuando quité el sillín no vi dónde estaba la pieza esa que había que girar, esta se veía a simple vista.
De todos modos, en donde se supone que va la luz de freno, que está más abajo, esa luz tiene que estar encendida cuando la moto está arrancada o no? es que no me ha quedado del todo claro si tiene que estar o no encendida. La que he cambiado se que tiene que estar encendida, pero la otra también?
Muchas gracias y perdonar mi torpeza en estas historias :oops:
Cita de: "champa"Pues ya lo tienes solucionado, respecto a la otra supongo que se sacará exactamente igual que la de arriba girando y hacia fuera. La sacas y miras que no esté fundida.
Me alegro que lo solucionaras tu solo y tan facil.
Un saludo.
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SalVdos
Pues muchas gracias uveefeerre con esto que me has dicho, pues entonces tiene razón el del taller, que lleva dos bombillas para la luz de posicionamiento, así que la bombilla que no he cambiado también tendré que cambiarla ya que sólo me funciona si freno y la que he cambiado, pues se me habían fundido los dos filamentos.
P.D.- Por cierto, yo puse la bombilla pero lo que no se, es si es igual meterla de una manera que de otra
(http://www.korochi.com/images/ultimopost.gif)
SalVdos
Pues trabajo realizado 8) La bombilla tenía un filamento fundido y por eso no alumbraba con las luces de posición, sólo cuando frenaba, ahora las dos bombillas alumbran con las luces de posición y cuando freno también la intensidad de ambas es mucho mayor.
Gracias a todos y especialmente a uveefeerre con esas capturas y cómo hay que sacar la bombilla de abajo, que ha sido la más complicada
(http://www.korochi.com/images/ultimopost.gif)
SalVdos
Da gusto pensar que los ingenieros de Honda no se confunden en sus esquemas. :roll:
En la 800FI del 99 ¿es igual de sencillo?, me acabo de encontrar en la misma situación.
V'ssssss
Cita de: "Sergi-vfr"En la 800FI del 99 ¿es igual de sencillo?, me acabo de encontrar en la misma situación.
V'ssssss
Yo alucino con la peña. 8O Tan difícil es leer, aunque sea por encima, el manual de su moto? :lol: :lol: :lol:
(http://i33.tinypic.com/2gt6j2f.jpg)
(http://i33.tinypic.com/2hoedrm.jpg)
Holleros, costar no cuesta nada, por supuesto, pero yo te cuento lo que me ocurrió a mi.
Compré la moto el sábado, el vendedor no me dijo nada del libro y yo ni le dije nada, por lo que di por hecho que el vendedor no lo tenía.
El día que se me fundió la bombilla, además de pediros ayuda y buscar por el foro, vi tu firma en el que pones los enlaces a los manuales y me los bajé (los de usuario y los de taller) y gracias a ellos y a las indicaciones COJONUDAS de de uveeeferreee lo conseguí.
Así que igual sergi-vfr tampoco tiene el manual y por eso lo ha preguntado aquí
(http://www.korochi.com/images/ultimopost.gif)
SalVdos
Ojala me equivoque, pero el echo de que se fundan las dos bombillas a la vez puede haber sido un problema del regulador de tension, ya que es el encargado de cortar los picos. Estas bombillas son las mas propensas a sufrir una rotura de filamento, al ser las, por llamarlo de alguna manera las mas enclenques y van encendidas desde que se pone el contacto, asi que el regulador puede que te este dando sus primeros meis deis....No quiero alarmarte, pero si es asi Ojo.Es muy extraño que dos bombillas dobles fundan a la vez cuatro filamentos, hay que buscar el porque. Pero repito, ojala me equivoque, puede que esta sea la causa.
Por cierto, beatificacion de uveefeerre ya!! :lol: :lol: :lol:
Un salVdo enorme. :D
(http://www.korochi.com/images/ultimopost.gif)
SalVdos
Si es que estas en to mamon!! yo no se como no eres el capo del foro...SalVdos compañero! :lol:
Cita de: "chiky"Ojala me equivoque, pero el echo de que se fundan las dos bombillas a la vez puede haber sido un problema del regulador de tension, ya que es el encargado de cortar los picos. Estas bombillas son las mas propensas a sufrir una rotura de filamento, al ser las, por llamarlo de alguna manera las mas enclenques y van encendidas desde que se pone el contacto, asi que el regulador puede que te este dando sus primeros meis deis....No quiero alarmarte, pero si es asi Ojo.Es muy extraño que dos bombillas dobles fundan a la vez cuatro filamentos, hay que buscar el porque. Pero repito, ojala me equivoque, puede que esta sea la causa.
Por cierto, beatificacion de uveefeerre ya!! :lol: :lol: :lol:
Un salVdo enorme. :D
Realmente se me fundieron 3 filamentos: en la bombilla superior se fundieron los dos y en la inferior, se me fundió el que hace de luz de posición, el que hace de luz de freno no.
De todos modos tendré en cuenta lo que me has dicho y como se me vuelvan a fundir y estando en garantía como está, pues la llevaré y les comentaré lo que comentas del regulador
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SalVdos
Cita de: hollerosCita de: "Sergi-vfr"En la 800FI del 99 ¿es igual de sencillo?, me acabo de encontrar en la misma situación.
V'ssssss
Yo alucino con la peña. 8O Tan difícil es leer, aunque sea por encima, el manual de su moto? :lol: :lol: :lol:
Pues para una pregunta que hago y me meten esta caña.... , lo siento Holleros pero es una pena no tener libro de la moto ni ser lo suficientemente inteligente como para saber ni siquiera que lo de tu firma son los manuales, es mas me considero lo suficientemente estúpido como para no atreverme a quitar un simple tornillo de la moto sin alguien con conocimientos a mi lado.
De todas maneras solo era una pregunta siguiendo el hilo del post , era mucho mas fácil contestar SI, es igual de fácil.
Te agradezco mucho de todas maneras tu interés y que me hayas puesto los esquemas.
V'ssssssssss
Por cierto gracias a los demás por sus contestaciones y ayuda.
Cita de: "tito_pk2"Holleros, costar no cuesta nada, por supuesto, pero yo te cuento lo que me ocurrió a mi.
Compré la moto el sábado, el vendedor no me dijo nada del libro y yo ni le dije nada, por lo que di por hecho que el vendedor no lo tenía.
El día que se me fundió la bombilla, además de pediros ayuda y buscar por el foro, vi tu firma en el que pones los enlaces a los manuales y me los bajé (los de usuario y los de taller) y gracias a ellos y a las indicaciones COJONUDAS de de uveeeferreee lo conseguí.
Así que igual sergi-vfr tampoco tiene el manual y por eso lo ha preguntado aquí
Cita de: "Sergi-vfr"Cita de: "holleros"Cita de: "Sergi-vfr"En la 800FI del 99 ¿es igual de sencillo?, me acabo de encontrar en la misma situación.
V'ssssss
Yo alucino con la peña. 8O Tan difícil es leer, aunque sea por encima, el manual de su moto? :lol: :lol: :lol:
Pues para una pregunta que hago y me meten esta caña.... , lo siento Holleros pero es una pena no tener libro de la moto ni ser lo suficientemente inteligente como para saber ni siquiera que lo de tu firma son los manuales, es mas me considero lo suficientemente estúpido como para no atreverme a quitar un simple tornillo de la moto sin alguien con conocimientos a mi lado.
De todas maneras solo era una pregunta siguiendo el hilo del post , era mucho mas fácil contestar SI, es igual de fácil.
Te agradezco mucho de todas maneras tu interés y que me hayas puesto los esquemas.
V'ssssssssss
Por cierto gracias a los demás por sus contestaciones y ayuda.
Vayamos por partes, que dijo Jack el Destripador. :lol:
Quizás sea muy irresponsable por mi parte el pensar que cuando uno compra algo que necesite un manual, preocuparse de si lo comprado lo lleva o no. Personalmente es una cosa que siempre realizo y si no lo tiene procuro agenciármelo a la mayor brevedad posible, como hiciste tu, tito. Una postura de los mas normal, al menos para mí.
Sergi, te puedo asegurar que no soy el mas inteligente de la clase, ni pretendo parecerlo, que sería igual de estúpido, y si contesté como lo hice, fue por las razones que he expuesto, y como bien has comprobado, igualmente te respondí con los esquemas.
Y sí, alucino cantidad de veces con preguntas que se contestan solo con leer un par de páginas. :lol: :lol: :lol:
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SalVdos
Pues esta es la segunda moto que tengo y no sabía que te daban un manual para "arreglar" tu mismo la moto, como no lo he tenido en ninguno de los coches que tuve.
Por eso me enteré por vosotros que las motos llegan con manual, también las motos han sido de segunda mano y quizá ni los dueños anteriores lo tuvieron o no me lo dijeron.
De todas formas no era una pregunta como para una tesis.
Aún así y para limar asperezas tomate una birra que pago yo.
Gracias uveefeerre, otra birra para tí.
SALUT!!!!!
Esta mañana comprobé que llevaba fundida una de las dos luces traseras de posición, concretamente la de más abajo. Después de 71.000 Kms, fundir una, no me ha parecido tan mal :wink:
He comprado una nueva de dos filamentos y la he probado.: de posición sin problemas, alumbraba, pero cuando tocaba el freno no se iluminaba, tan sólo la otra de arriba que no he tocado. ¿Me confirmais que al toque de freno se encienden las dos?
Lo peor ha venido cuando, por prisas (el jueves tengo un viaje) he dicho "bueno, por lo menos de posición, a la vuelta le coloco otra que pa el freno por lo menos la otra alumbra" . He intentado meterla y.......... ¡¡se me ha salido la bombilla y se me ha metido en el hueco del faro!! 8O 8O 8O 8O 8O :lloro: :lloro: :lloro:
He intentado sacarla pero.....no hay manera. No sé si mañana, con luz adaptarle un tubo a un aspirador e intentarlo, pq hueco no hay mucho pa currar. Pq desmontar el faro trasero tiene q tener curro......
Las prisas son malas consejeras................ :? :? :? :?
V´ssssssssssss
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SalVdos
Cita de: "uveefeerre"hombre Javi se te saluda :wink: , pues te confirmo que si, encienden las dos, tanto en posicion, como al pisar o tocar freno :wink:
SalVdos.
PD.-Prueba a tumbar la moto si no te sale con el aspirador :risa3: :wink: :drink2:
Hola ser!!. Ya de vuelta hace unos días............
Lo de tumbar.........va a ser que no......... :twisted: :twisted: :twisted:
Con el rollo q se me ha quedado dentro no me van a querer dar otra bombilla :roll: :roll: . Bueno, me llevaré la máquina y probaré con la próxima en la puerta del Autorecambios. A ver si pa meterla me ando esta vez más fino...... :lol: :lol: :lol:
V´ssssssss
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SalVdos
Cita de: "Sergi-vfr"Pues esta es la segunda moto que tengo y no sabía que te daban un manual para "arreglar" tu mismo la moto, como no lo he tenido en ninguno de los coches que tuve.
Por eso me enteré por vosotros que las motos llegan con manual, también las motos han sido de segunda mano y quizá ni los dueños anteriores lo tuvieron o no me lo dijeron.
De todas formas no era una pregunta como para una tesis.
Aún así y para limar asperezas tomate una birra que pago yo.
Gracias uveefeerre, otra birra para tí.
SALUT!!!!!
Tampoco es eso Sergi. :)
Con la moto, lo máximo que te dan es el manual del propietario, que básicamente te indica las cosas mas simples que puedas trastear en la moto, como pueda ser lo de cambiar bombillas.
Lo del manual de taller ya es cosa de, o bien lo compras o tratas de encontrarlo por Internet. En mi caso digamos que tengo una pequeña colección de ellos y los interesantes para este foro los tengo colocados en un post, que puedes ver en mi firma, para que el que este interesado en ellos se los pueda descargar. Sin mas.
En otros foros tengo otros manuales. :roll:
Y no es necesario limar asperezas. Que yo sepa nunca las hubo. :lol:
Bueno, por fin pude sacar la bombilla del faro trasero y colocarle una nueva. 5 € me costó la bombilla 8O 8O Espero q no se me fundan muchas más (ha sido la primera en 4,5 años y 71.000 Km).
Lo q no me gustó tanto es q cambié tb una de cruce q tenía fundida y la nueva me duró 5 min, tras los cuales murió 8O . A ver si va a tener algo eléctrico ahora a la lustrosa vejez............
V´ssssssssssss
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SalVdos
Que vaaaa, si es fácil... es cuestión de práctica :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: putas bombillas de mierda que son... ala, ¿esto es público? 8) 8) 8)
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "JAVI-SVQ"Bueno, por fin pude sacar la bombilla del faro trasero
V´ssssssssssss
Pero Javi al final desmontaste o con la idea esa te bastó? :roll:
SalVdos.
Bueno, un poco de maña y los dedos un poco doloridos y el milagro surgió.
Entre el jueves y ayer vienes le hice 1200 Km a la moto y funcionó todo perfecto.Hasta la de cruce.
Da alegría volver a hacer un viaje de duración media y no preocuparte más q de las curvas..............
V´ssssssssssss
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SalVdos
Cita de: "Sonic"Que vaaaa, si es fácil... es cuestión de práctica :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: putas bombillas de mierda que son... ala, ¿esto es público? 8) 8) 8)
Mal hablado. (http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/taptap.gif)