Club VFR Spain

ZONA TERTULIA => General => Mensaje iniciado por: raybabor en Octubre 11, 2008, 11:37:03 AM

Título: BMW se actualiza
Publicado por: raybabor en Octubre 11, 2008, 11:37:03 AM
Pues parece que al contrario de lo que pasa con Honda, en BMW si que se actualizan. Han modificado sus modelos basados en los motores K1200 por un nuevo motor K1300  :babba:  :babba:  :babba:

La GT cada vez me llama mas.

http://www2.solomoto30.com/noticia.asp?ref=22287
Título: BMW se actualiza
Publicado por: vectragt en Octubre 11, 2008, 01:25:54 PM
Ya podian tomar nota los mamonazos de honda
Título: BMW se actualiza
Publicado por: Juanitovfr en Octubre 11, 2008, 04:50:11 PM
yo sigo ahorrando,asi que cuando tenga 15.000 euros ya vere lo que pasa ,eso sera de aqui a cinco años claro esta,por cierto hoy me he subido a una kawa 1400 GTR ,matriculada ayer y es un cacharro impresionante,la version equipada con todo ,hasta trae navegador de serie,es una pasada por 14.300 euros,hay que pensarselo y mucho  :?
Título: BMW se actualiza
Publicado por: JAVI-SVQ en Octubre 11, 2008, 07:39:50 PM
Ya, pero tanto la BMW como la Kawa no son comparables a la VFR. Estais hablando de conceptos diferentes. Buenos conceptos evidentemente pero diferentes, más aproximados a la XX aunque claramente más modernos.

Ya vermos con que nos sorprende o deja de sorprender HONDA. Ya q la VFR parece q se mantiene igual en la XX deberían pegar el zarpazo....


V´ssssss
Título: BMW se actualiza
Publicado por: El_Uve en Octubre 11, 2008, 08:30:47 PM
BMW sacó en 2004 la K1200S...y la actualiza.

En 2006 sacó la K1200GT...y la actualiza.

Supongo que será para corregir errores de diseño evidentes (del motor, hablo), y cambiar otras cosas (lleva piña de intermitentes "a la japonesa")....pero por lo menos HACE ALGO.

Honda? La paneuro le falta potencia y empieza a tener sus años (el modelo 1300 salió en 2002), y como sport-turismo solo tiene la VFR (a la que comparada con la K1200S, le falta potencia por todos lados).

Desde luego, no son del mismo segmento (la K1300S es del segmento de la XX....pero resulta que la XX....YA NO EXISTE!!!).

En fin, en Honda deben saber bien lo que hacen......supongo.
Título: BMW se actualiza
Publicado por: uveefeerre en Octubre 12, 2008, 02:22:01 AM
pero seguira comiendo aceite o no??, pq de ser asi enterita para ellos 8) por muchos superhipermega avances que tenga con respecto en este caso a la V  :wink:

SalVdos.
Título: BMW se actualiza
Publicado por: ChusV4 en Octubre 12, 2008, 09:02:35 AM
La buena noticia para los de BMW es que han mejorado (se supone) el cardan.

Los cardan caian como moscas de 5 colegas en el MC con BMW 3 ya han petado 2. Y a uno le paó en Rumania osea que ya ves el plan.

Así que vete con ojo uve :)
Título: BMW se actualiza
Publicado por: Giovanni en Octubre 12, 2008, 09:12:57 AM
Tras las novedades hay mucho marketing. BMW tiene un publico muy fiel a la marca por dos motivos basicamente. Uno es la imagen esclusiva que siempre ha tenido de productos de calidad, innovacion y precio selectivo. Hay gente que quiere que se sepa que tiene un-a BMW por lo que socialmente representa, exito,lujo etc...
El otro grupo es el del resto de mortales con una nomina mas ó menos saneada que están atrapados con el plan select.
El select es la trampa que inventaron estos alemanes para tener pillados siempre al comprador de una BMW.
El hecho de disponer de una moto de calidad y no tener que endeudarte de inmediato es un plus y en los tiempos de crisis mas.
Ahora cuando empiecen a cumplir los select el que no pueda pagar la ultima y "gran" letra le quedará dos opciones. Dar la moto y perder lo que haya pagado ó sacar una nueva y volver a endeudarse con BMW y esa posibilidad fideliza a este target de publico.
En base a esto es por lo que constantemente sacan nuevos modelos, para motivar al cambio dentro de su sistema de financiacion; pero si revisais muchos modelos son simples novedades marketinianas que poco aportan como avance. ¿Que falta le hace a la 1200 mas bajos?, pues 100 CC mas y tenemos moto nueva para enganchar al personal.
Aparte de esto si hay que reconocer que al menos se están moviendo y ofreciendo a sus concesionarios posibilidad de negocio con modelos maquillados, mientras que Honda está parada y dejando morir a modelos que de no ofrecer novedades pierden capacidad de atraccion como es el caso de la VFR. :wink:
Título: BMW se actualiza
Publicado por: JMARCO en Octubre 12, 2008, 06:44:30 PM
Me encanta la K1200S (ahora en 1300) pero no olvidemos que es una moto para lo que es........................... AUTOPISTAS Y A VOLAR!!!!!!!!!!!!!!!!
Prefiero la VFR, es un poco mas jugetona.
Título: BMW se actualiza
Publicado por: pecha en Octubre 12, 2008, 06:46:07 PM
honda al menos en el mercado europeo,  no es que este parada,  es que esta paradisima.

no tengo datos a mano, pero no se si se estara volcando mas en el continente asiatico que en el resto del mundo.

si no,  no se entiende las consecutivas CAGADAS, que esta cometiendo  y dando pie a que yamaha,  sukuzi y en menos medida kawa,  le esten quitando cuota de mercado.

lo de bmw personalmente ni me preocupa.

si se cambiara de vfr a bmw de tambien 800 cc  si que me podria mosquear.

pero subir 400 o 500 cc para poder intentar superar a una v....   casi como que me lo tomo como orgullo,  jejeje.

en 750-800 cc NO HAY MEJOR MOTO QUE LA VFR :wink:

PECHA
Título: BMW se actualiza
Publicado por: ChusV4 en Octubre 12, 2008, 07:58:20 PM
Cita de: "pecha"

lo de bmw personalmente ni me preocupa.

si se cambiara de vfr a bmw de tambien 800 cc  si que me podria mosquear.

pero subir 400 o 500 cc para poder intentar superar a una v....   casi como que me lo tomo como orgullo,  jejeje.

en 750-800 cc NO HAY MEJOR MOTO QUE LA VFR :wink:

PECHA


:palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:
Título: BMW se actualiza
Publicado por: uveefeerre en Octubre 12, 2008, 11:14:57 PM
Cita de: "ChusV4"
Cita de: "pecha"


en 750-800 cc NO HAY MEJOR MOTO QUE LA VFR :wink:

PECHA


:palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:

y eso ademas "pica" mucho  :lol:  :wink:

SalVdos.
Título: BMW se actualiza
Publicado por: ignacio_VFR en Octubre 13, 2008, 09:49:07 AM
creo que ya es la hora de actualizar la moto vfr!!
la verdad las motos BMW nunca me atraen, ya monte una bmw K1200 sport, la verdad q conduce mu bien pero la vibración del motor puf, horrible y la distancia de los ejes me parece demasiado largo, cuando volvi a montar mi VFR despues del bmw me siento mas encogido la moto y facil de conducir (sera por la costumbre), un dia mi tio y yo nos cambiamos la moto (el tenia una bmw naked 1150 c.c. motor boxer) y puf, comparando con la mia, mi VFR es mil veces mejor!!!!, no exagero, lo digo en serio, solo una ventaja del BMW es el freno pero el resto del VFR es insuperable!!, sigo muy feliz con mi vfr y solo necesita es ACTUALIZAR!!!!
Título: BMW se actualiza
Publicado por: El_Uve en Octubre 13, 2008, 10:19:45 AM
Cita de: "pecha"
.

en 750-800 cc NO HAY MEJOR MOTO QUE LA VFR :wink:

PECHA

Qué motos de sport-turismo hay en ese rango de cilidrada? La VFR...y cual más? La F800ST no la considero, porque solo tiene 2 cilindros.

No es que no haya mejor moto...es que no hay motos similares con cilindrada similar.
Título: BMW se actualiza
Publicado por: pecha en Octubre 14, 2008, 12:03:49 AM
pues SOLO lleva la VFR 22 años en el mercado  :lol: , para que nadie la haya plantado cara a igualdad de cilindrada,  jejeje

tan buena es la V, que la competencia no se atreve a competir con ella en igualdad de condiciones, (o al menos en igualdad de cilindrada)  jejeje.

sin embargo,  a las bmw 1200-1300  si que la FJR 1300 les puede hacer pasarlas canutas,  jejeje.

que honda se esta durmiendo ultimamente nadie lo duda,  pero es que tambien tiene una GAMA  tan amplia,  en motos de TODAS las cilindradas,  y tanto de carretera como OFF ROAD,   que no es facil evolucionar TODOS esos modelos.

ahora, cuando se tienen como aquel que dice,  4 modelos de moto....... encima a los de media cilindrada como las bmw 650 me los tienen que poner motor APRILIA o rotax,,,,,,,,, :roll: ,

bmw se escuda (o se excusa) en la exclusividad,  (igual que en los coches)   pero hasta el dia que no aprendan a hacer motos pequeñas,  de media cilindrada,  de trial,  cross, enduro, custom,  ganen mundiales de 125, 250. 500,  moto GP,  y en TODAS las gamas de OFF-ROAD o coches utilitarios  o vehiculos industriales o camiones, no me veras el pelo con una de sus maquinas.

VFR V-4 FOR EVER :wink:

pecha

(http://i15.ebayimg.com/04/i/000/d1/1c/95cb_1_sbl.JPG)
Título: BMW se actualiza
Publicado por: El_Uve en Octubre 14, 2008, 08:08:46 AM
Cita de: "pecha"pues SOLO lleva la VFR 22 años en el mercado  :lol: , para que nadie la haya plantado cara a igualdad de cilindrada,  jejeje

tan buena es la V, que la competencia no se atreve a competir con ella en igualdad de condiciones, (o al menos en igualdad de cilindrada)  jejeje.


Los fabricantes que le han plantado cara son mas pequeños, y en ocasiones lo han hecho con armas mas modestas (GSX-F 750).


sin embargo,  a las bmw 1200-1300  si que la FJR 1300 les puede hacer pasarlas canutas,  jejeje.

Depende de lo que busques, sí, se las puede hacer pasar canutas. Sobre todo en el tema precio. En el tema equipamiento opcional ya es otra historia....

que honda se esta durmiendo ultimamente nadie lo duda,  pero es que tambien tiene una GAMA  tan amplia,  en motos de TODAS las cilindradas,  y tanto de carretera como OFF ROAD,   que no es facil evolucionar TODOS esos modelos.

No, es mejor hacer desaparecer modelos como la CBR1100XX, CBR600F, o dejar "morir" la VFR "de vieja"....

ahora, cuando se tienen como aquel que dice,  4 modelos de moto....... encima a los de media cilindrada como las bmw 650 me los tienen que poner motor APRILIA o rotax,,,,,,,,, :roll: ,

Has oido hablar de las "subcontratas"? Sale más barato el co-desarrollo de un motor con una fábrica de motores....que desarrollarlo de cero, sobre todo si te has gastado una paaaaaaaaaasta en desarrollar otro motor como es el "K". Es lo que tiene ser una fabrica mucho mas pequeña...

bmw se escuda (o se excusa) en la exclusividad,  (igual que en los coches)   pero hasta el dia que no aprendan a hacer motos pequeñas,  de media cilindrada,  de trial,  cross, enduro, custom,  ganen mundiales de 125, 250. 500,  moto GP,  y en TODAS las gamas de OFF-ROAD o coches utilitarios  o vehiculos industriales o camiones, no me veras el pelo con una de sus maquinas.

VFR V-4 FOR EVER :wink:

pecha

(http://i15.ebayimg.com/04/i/000/d1/1c/95cb_1_sbl.JPG)

Por cierto, tu última afirmación me ha dejado "anonadado": el fanatismo está claro que no solo existe en las marcas como BMW y Ducati.

Ah, y BMW hace motos de media cilindrada (aunque sean de 800), y ha hecho una enduro (por cierto, segun la revista Motociclismo....buena de cojones), además de haber hecho custom (quizá te suena la R1200C).

Pero bueno, si no quieres llevar una BMW unicamente porque no se dedican a competir....tú mismo.
Título: BMW se actualiza
Publicado por: puff en Octubre 14, 2008, 09:30:29 AM
Por cierto, tu última afirmación me ha dejado "anonadado": el fanatismo está claro que no solo existe en las marcas como BMW y Ducati.

Ah, y BMW hace motos de media cilindrada (aunque sean de 800), y ha hecho una enduro (por cierto, segun la revista Motociclismo....buena de cojones), además de haber hecho custom (quizá te suena la R1200C).

Pero bueno, si no quieres llevar una BMW unicamente porque no se dedican a competir....tú mismo.[/quote]

por suerte o desgracia  :lol: (solo por suerte) he conocido a gente de ducati y gente de bmw. Buff, nada que ver, buena gente pero un poco fanaticos. Tambien es cierto que son muy fieles a la marca, pero en el trato se nota quien tiene una ducati o una bmw y quien una vulgar japonesa...
Título: BMW se actualiza
Publicado por: ferran_zz en Octubre 14, 2008, 10:41:52 AM
Cita de: "puff"Por cierto, tu última afirmación me ha dejado "anonadado": el fanatismo está claro que no solo existe en las marcas como BMW y Ducati.

Ah, y BMW hace motos de media cilindrada (aunque sean de 800), y ha hecho una enduro (por cierto, segun la revista Motociclismo....buena de cojones), además de haber hecho custom (quizá te suena la R1200C).

Pero bueno, si no quieres llevar una BMW unicamente porque no se dedican a competir....tú mismo.

por suerte o desgracia  :lol: (solo por suerte) he conocido a gente de ducati y gente de bmw. Buff, nada que ver, buena gente pero un poco fanaticos. Tambien es cierto que son muy fieles a la marca, pero en el trato se nota quien tiene una ducati o una bmw y quien una vulgar japonesa...[/quote]


Ay madre... que generalizamos...

Mira, a mi las BMW no me van, bueno, no me van los motores boxer, mas que nada porque no son todo lo fiables que la marca vende, y que sus propietarios comentan, aunque hayan cascado culatas dicen que son indestructibles(???). Es igual, a mi las marcas no me dan de comer, y por tanto paso. De hecho la unica honda que me gusta (pàra tenerla) es la VFR que me ha gustado desde siempre...

El tema es generalizar... yo conozco a mucha gente que va en BMW y el fanatismo es, como mucho, a nivel de la coña. No difiere mucho de lo fanaticos que somos nosotros con la VFR....

En fin, que los fanatismos son un poco estupidos... y mas en un tema de motos. A mi, como me gustan todas....
Título: BMW se actualiza
Publicado por: wookie en Octubre 14, 2008, 11:07:07 AM
A mi tambien me gustan casi todas....por supuesto tambien la mia!

(http://www.elcorreo.ca/elcorreo/imgs/story/Miss%20Universo.jpg)


Pero las Bmw con las cosas esas raras en los lados pierden bastante....lo bonita que estaria la gs con un buen motor en V.

(http://www.maquinariachicago.com/upload/0614380_american_01.JPG)
Título: BMW se actualiza
Publicado por: wookie en Octubre 14, 2008, 11:10:12 AM
Venga El_Uve reconoce que aun se te humedecen los ojillos cuando ves una RC36II :twisted:
Título: BMW se actualiza
Publicado por: El_Uve en Octubre 14, 2008, 11:20:47 AM
Cita de: "wookie"Venga El_Uve reconoce que aun se te humedecen los ojillos cuando ves una RC36II :twisted:

Eso ni lo dudes. Y más despues de ver que Hepco&Becker tiene maletas para la VFR RC-36II...y que los soportes son razonablemente discretos.....

En fin, una pena. Ojalá hubiese tenido dinero para mantener la V al mismo tiempo que la BMW...
Título: BMW se actualiza
Publicado por: puff en Octubre 14, 2008, 11:47:52 AM
siento mucho generalizar, pero en este caso digo lo que veo. Me gusta tan poco como a ti lo del generalizar, pero viernes tras viernes veo como gente de ducati se sientan juntos a tomar unas cañas, solo ducatis, nadie mas, mientras otros moteros estamos en otras mesas. No deja de ser una anecdota sin mayor importancia, me gustan sus motos tanto las ducatis como las bmw y por supuesto que todo esta entorno a la coña.
A mi tambien me gustan todas las motos aunque siento predileccion por honda.

De todas formas te digo que la mayoria de mis amigos llevan bmw, y conozco muchos con ducati, y todos cojonudos y todos con buenas motos en un caso y motos bonitas en otro jejeje.
Título: BMW se actualiza
Publicado por: VuFeRre en Octubre 14, 2008, 12:17:30 PM
hola, voy a unirme un poco al tema.
no me considero hondista, de hecho como han dicho por ahí la Honda que más me gusta es la V, amén de otros modelos puntuales. En primer lugar en lo que se refiere a la moto de "enduro" de BMW, perdonar pero si Motociclismo dice que va de coña, va a ser que no me lo creo, si habeis seguido un poco las revistas en los ultimos años vereis que no soy muy objetivos en sus pruebas(máxime cuando no es comparativa entre varios modelos) y además son los que llevan diciendo cuatro años que para setiembre sale el nuevo modelo de VFR, vaós que nome fío nada.
Mi padre tiene 2 BMW: una K1100rs y una K75rt, ambas de una calidad altísima y una fiabilidad igualmente admirable. Lóigicamente él es bmuvista, bueno ERA. Y es que tuvo una BMW R1150RT que vendió hart y más que harto: una moto de 18.000 euros no puede gastar nada de aceite, temblar como un compresor, ser de una complejidad para el mantenimiento terrible, necesitar de un cantidad de utillaje desmesurada para las operacines de mantenimiento y más cosas. como habreis notado nosotros le hacemos el mantenimiento a nuestras motos y, claro, a las de los amigos que se apuntan al carro (claro es gratis). Así, tocamos todas las marcas (bueno Benelli, Guzzi y Husqvarna nunca hemos hecho).
Conclusión, BMW no está a la altura de los japoneses en Calidad-Precio, mi padre cada vez que toca mi VFR dice: "si tuviese cardan y yo fuese más joven sería mi moto", y es que está mejor hecha que otras que acaban de salir y que corren mucho más.
Etsá claro que los propietarios de BMW tienen que defenderlas, pero la fábrica está cometiendo errores imperdonables, salvo para los que no quieren verlo: ¿sacan la BMW K1200S y tienen problemas de culata(fabricadas en China)? NO, pero BMW te lo arregla sin costo, nos a fastidiado!! si depuées de pagar 3 melones no me lo arreglan gratis pues...y así las F800s (mala calidad de tornillería y aleaciones, más de 130 puntos revisados tras las primeras series) y las bóxer.EL BANCO DE PRUEBAS DE BMW ES EL CLIENTE, y eso en otos que son tan caras y dicen ser tan buenas no es aceptable. Pero claro en este pás por una GS con 90.000 kms se paga poco menos que nueva, y luago por una VFR se dan cuatro duros, pues no seré yo quien lo haga después de ver lastripas deuno y otro modelo.
Título: BMW se actualiza
Publicado por: El_Uve en Octubre 14, 2008, 12:50:16 PM
Cita de: "VuFeRre"hola, voy a unirme un poco al tema.
no me considero hondista, de hecho como han dicho por ahí la Honda que más me gusta es la V, amén de otros modelos puntuales. En primer lugar en lo que se refiere a la moto de "enduro" de BMW, perdonar pero si Motociclismo dice que va de coña, va a ser que no me lo creo, si habeis seguido un poco las revistas en los ultimos años vereis que no soy muy objetivos en sus pruebas(máxime cuando no es comparativa entre varios modelos) y además son los que llevan diciendo cuatro años que para setiembre sale el nuevo modelo de VFR, vaós que nome fío nada.
Mi padre tiene 2 BMW: una K1100rs y una K75rt, ambas de una calidad altísima y una fiabilidad igualmente admirable. Lóigicamente él es bmuvista, bueno ERA. Y es que tuvo una BMW R1150RT que vendió hart y más que harto: una moto de 18.000 euros no puede gastar nada de aceite, temblar como un compresor, ser de una complejidad para el mantenimiento terrible, necesitar de un cantidad de utillaje desmesurada para las operacines de mantenimiento y más cosas. como habreis notado nosotros le hacemos el mantenimiento a nuestras motos y, claro, a las de los amigos que se apuntan al carro (claro es gratis). Así, tocamos todas las marcas (bueno Benelli, Guzzi y Husqvarna nunca hemos hecho).
Conclusión, BMW no está a la altura de los japoneses en Calidad-Precio, mi padre cada vez que toca mi VFR dice: "si tuviese cardan y yo fuese más joven sería mi moto", y es que está mejor hecha que otras que acaban de salir y que corren mucho más.
Etsá claro que los propietarios de BMW tienen que defenderlas, pero la fábrica está cometiendo errores imperdonables, salvo para los que no quieren verlo: ¿sacan la BMW K1200S y tienen problemas de culata(fabricadas en China)? NO, pero BMW te lo arregla sin costo, nos a fastidiado!! si depuées de pagar 3 melones no me lo arreglan gratis pues...y así las F800s (mala calidad de tornillería y aleaciones, más de 130 puntos revisados tras las primeras series) y las bóxer.EL BANCO DE PRUEBAS DE BMW ES EL CLIENTE, y eso en otos que son tan caras y dicen ser tan buenas no es aceptable. Pero claro en este pás por una GS con 90.000 kms se paga poco menos que nueva, y luago por una VFR se dan cuatro duros, pues no seré yo quien lo haga después de ver lastripas deuno y otro modelo.

Por partes:

1- Lo que le ha pasado a tu padre con la R le ha pasado a mas gente habituada a las K. Nada fuera de lo normal. Si probase una R1200 vería el cambiazo que han pegado. Vibran....pero nada fuera de lo normal.

2- Lo del mantenimiento...me hace gracia. Comparar un bicilindrico "al aire" con un V-4 cuya accesibilidad mecánica es poco menos que penosa....es irrisorio. En la RC-36II, para cambiar las bujías delanteras...había que desmontar parcialmente el radiador. Pa cagarse. En las BMW lo que sube el coste de mantenimiento es la exagerada tarifa de la mano de obra de sus talleres, no el coste de las piezas ni la complejidad mecánica (salvo si hay que cambiar embrague o cardan).

3- No de de donde has sacado que la culata de las K1200 se fabrique en china.....pero vas un poco perdido. Lo unico que se fabrica en china, y desde hace poco, es el motor monocilindrico de la X-Country....y se supone que,proximamente, el  bicilindrico de las F650GS y F800GS/S/ST(digo PROXIMAMENTE, porque de momento lo sigue fabricando Rotax).

Por lo demás, estoy deacuerdo: el control de calidad de BMW falla estrepitosamente.
Título: BMW se actualiza
Publicado por: VuFeRre en Octubre 14, 2008, 01:42:11 PM
Por partes:
¿has hecho el reglaje de válvulas a tu bóxer? ¿sí? pues entonces habrás utilizado 2(dos) dinamométricas por la diferencia en los pares de apriete( por cierto va por contratuerca en esa moto que es una maravilla de la tecnología.
¿has cambiado al gún componente de la pantalla de una r1200rt? ¿sí? pues te habrás dado cuenta de que hay que desmontar todo el frontal, y cuesta un rato.
¿sabes cuántas culatas han cambiado a la Guardia Civil y a la Ertzaintza en sus flamantes bóxer?¿sí? entonces sabra´s que la Ertzaintza lleva más de seis.
respecto al precio de la mano de obra en BMW no lo sé, la verdad , pero como he dicho nosotros le hecemos todo a las motos.
Cuando salió la r100gs y rt, no vibraba nada respecto al anterior bóxer, cuando salió la r1150 no vibraba nada respecto a la r1100(o sea que ésta sí vibraba,no?), cuando salió la r1200 no vibraba nada respecto a la r1150 (o sea que ésta sí vibraba, no?).
Sí lo que le pasó a mi padre, y a otros tantos que conozco con bóxer, es normal: sobre todo en una moto de su precio, perdona es que stoy acostumbrado a la VFR y en esta no pasa(claro que es más barata, será eso)
Si yo estoy perdido, será que soñé cuando vi tres tornillos oxidaos de sujeción del motor el chasis de la f650gs de mi compañero de trabajo con ocho  meses de antiguedad.
En lo del embrague de la bóxer se tarda muchísimo más que las K de mi padre
Para cambiar las bujías de mi Vtec no tengo que desmontar elradiador
La aleación de  metales con que se hicieron los primeros árboles de levas de la K1200s provenía de China, y si no pregunta.
Que quede claro que no digo todo esto por que no me guste BMW, considero que tiene unos conceptos de moto fantásticos(posiblemente los mejores), pero no trago coneso de que son de calidad(cobra opor ello, y vaya que si cobran) cuando como bien dices su CC es pésimo.
Título: BMW se actualiza
Publicado por: El_Uve en Octubre 14, 2008, 02:00:36 PM
La Vtec no necesita del desmontaje del radiador porque lleva ambos en los laterales. En las 750 era muy distinto.

No comparemos el carenado de una R1200RT con el de una VFR, por favor.

A mi el reglaje de valvulas me lo hace el taller....por desgracia cada 10.000 km,que es lo que dice la marca. Pero muy complicado no será cuando con el resto de la factura de una revisión no supera las 2 horas y media de mano de obra.

La tecnología en una BMW con motor boxer no está en el motor...sino en la parte ciclo y en las opciones que le puedes meter. El motor tiene concepto antiguo a más no poder, y eso nadie lo niega.

Lo de tu padre me refiero a las vibraciones y la diferente curva de potencia con respecto a una K (y más si es una R1150).

Y si tan malos fuesen los motores boxer....no se porqué cojones la GC o la Ertainza no va con Paneuros, FJR's o similares.....
Título: BMW se actualiza
Publicado por: VuFeRre en Octubre 14, 2008, 02:23:00 PM
Claro la vfr llevaba radiador frontal, pero hablamos del modelo de diez(10) años atrás como mínimo, y a tí que tanto te gustan a las actulizaciones debería de gustarte esa facilidad que hay ahora en la vtec.
Ya se nota que tú no haces el reglaje (yo en la vfr a los 50.000, casi como la bóxer), yo no he dicho que el reglaje se tarde si no que se necesita una cantidad exagerada de utillaje para hacerlo
La GC y la ERTZAINTZA COMPRARON BÓXER PROQUE ANTES TUVIERON LAS k75 Y SE QUEDARON PLENAMENTE SATISFECHOS(MIRA cuántas bóxer se ven el as carreras ciclistas: menos que k viejas, será por algo no?), pero como siga así el tema quizás les veas con la Paneuro o la Yamaha(aunque esto depende de otros temas, más cremat´sticos, me entiendes, no?)
No comparo los carenados, son dos motos diferentes, hablaba de la poca accesibilidad de la bóxer rt. Aunque como tú la llevas al taller no te supone ningún problema. Yo tengo el libro de taller de ambas motos y te aseguro que se tarbaja mejor en la V(que no es una maravilla en ese sentido) que en la bóxer rt.
La tecnología del Telelever es copiada a un particular hace muuuuchos años, vamos que no es tan moderno, aunque eso sí, va muy bien.
Por cierto, el abs de la vfr estña a ños luz, por delante del de tu moto, no así los frenos.
Título: BMW se actualiza
Publicado por: pecha en Octubre 14, 2008, 02:31:36 PM
lo de la GC.....

la benemerita no creo que vaya al mejor vehiculo,  sino al que por motivos de economia,  acuerdos o lo que sea,  se decanta por uno u otro modelo

por esa regla de tres segun tu razonamiento los coches que utilizan  ahora,  FIAT PUNTO,   8O    deben ser la crem de la crem :lol:

si a ti te parece muy bien que las 650 lleven motores rotax,,,,,,,,,,,  pues vale.

a mi me pareceria una verguenza  que honda pusiera un motor completo de otra marca,  (no hablamos de subcontratas,  que subcontratas tiene todo dios)

lo que no creo que pretendas en un foro vfero es que te demos la razon.

es como si yo me meto en el de motos bmw y me explayo en las bondades de las bmuble  (que va a ser que no)  lo normal es que me lapiden como poco.

yo me complico la vida poco,  

en motos me voy a HONDA,  en coches  a MERCEDES,  y en maquinas de taladrar a HILTI, y si algun dia tengo una finca y necesito un tractor,  me compraria un JOHN DEERE,

si puedo tener lo mejor de cada casa,  para que me voy a buscar alternativas.

y que yo sepa,  HONDA  sigue siendo la Nº 1 en motos.


saludos. pecha.
Título: BMW se actualiza
Publicado por: wookie en Octubre 14, 2008, 02:53:58 PM
Pues yo llevo 75.000km y sin reglaje de valvulas...las bujias ni me acuerdo cuando se las cambie, y eso si el aceite y los filtros cada 5000km porque se lo hago yo.

Las bmw me gustan pero los precios se disparan...las vibraciones en el siglo en el que estamos para que hablar.

Pero no le deis tantas vueltas al asunto, cada uno que se compre lo que quiera o pueda con su dinero.

Eso si a mi opinion me parece increible la de Bmw que hay con el precio que tienen y particularmente en valencia con el servicio tecnico que hay....


Porque vamos un ejemplo en valencia te puedes comprar ahora mismo una VFR800ABS por 9800 euros aunque sea paralela.

http://motos.coches.net/nuevas/ficha.cfm?id=2779151&marca_modelo=HONDA%20VFR%20800ABS%20%2F08%20OFERTA%20


Y en ese dinero y consultando la misma pagina motos.net te puedes comprar esto:

http://motos.coches.net/nuevas/ficha.cfm?id=3552828&marca_modelo=BMW%20F800ST

o esto poniendo 1500eurines mas

http://motos.coches.net/nuevas/ficha.cfm?id=3590321&marca_modelo=BMW%20R%201200%20R%20ABS


Pero para gustos pues colores y euros!

has gente que se gasta casi 9000 en esto:

http://motos.coches.net/nuevas/ficha.cfm?id=3539838&marca_modelo=YAMAHA%20T-MAX%20500
Título: BMW se actualiza
Publicado por: ferran_zz en Octubre 14, 2008, 07:48:16 PM
Cita de: "puff"siento mucho generalizar, pero en este caso digo lo que veo. Me gusta tan poco como a ti lo del generalizar, pero viernes tras viernes veo como gente de ducati se sientan juntos a tomar unas cañas, solo ducatis, nadie mas, mientras otros moteros estamos en otras mesas. No deja de ser una anecdota sin mayor importancia, me gustan sus motos tanto las ducatis como las bmw y por supuesto que todo esta entorno a la coña.
A mi tambien me gustan todas las motos aunque siento predileccion por honda.

De todas formas te digo que la mayoria de mis amigos llevan bmw, y conozco muchos con ducati, y todos cojonudos y todos con buenas motos en un caso y motos bonitas en otro jejeje.


:lol:  :lol:  :lol: ahí has estado fino... jaja
Título: BMW se actualiza
Publicado por: El_Uve en Octubre 14, 2008, 09:11:17 PM
Cita de: VuFeRreClaro la vfr llevaba radiador frontal, pero hablamos del modelo de diez(10) años atrás como mínimo, y a tí que tanto te gustan a las actulizaciones debería de gustarte esa facilidad que hay ahora en la vtec.
Ya se nota que tú no haces el reglaje (yo en la vfr a los 50.000, casi como la bóxer), yo no he dicho que el reglaje se tarde si no que se necesita una cantidad exagerada de utillaje para hacerlo
La GC y la ERTZAINTZA COMPRARON BÓXER PROQUE ANTES TUVIERON LAS k75 Y SE QUEDARON PLENAMENTE SATISFECHOS(MIRA cuántas bóxer se ven el as carreras ciclistas: menos que k viejas, será por algo no?), pero como siga así el tema quizás les veas con la Paneuro o la Yamaha(aunque esto depende de otros temas, más cremat´sticos, me entiendes, no?)
No comparo los carenados, son dos motos diferentes, hablaba de la poca accesibilidad de la bóxer rt. Aunque como tú la llevas al taller no te supone ningún problema. Yo tengo el libro de taller de ambas motos y te aseguro que se tarbaja mejor en la V(que no es una maravilla en ese sentido) que en la bóxer rt.
La tecnología del Telelever es copiada a un particular hace muuuuchos años, vamos que no es tan moderno, aunque eso sí, va muy bien.
Por cierto, el abs de la vfr estña a ños luz, por delante del de tu moto, no así los frenos.[/quote

La cuestión es que yo te hablo de accesibilidad mecánica, y tu me sales con los tornillos de la pantalla electrica del carenado de una turismo. No se, muy mal no deben haber estado con los boxer cuando la GGCC ha pasado de las R850RT a las R1200RT, habiendo Paneuro, FJR o K-GT.

Que la tecnología es copiada? Bueno, en todo caso: mejorada. O eso, o ese "particular" fue tan "tonto" de no patentar el invento. Sea como sea, para motos turísticas está a años luz....por delante de una horquilla convencional.

Y el ABS de la VFR está a años luz del de mi moto? Bueno, te digo lo mismo que a los que dicen lo mismo pero a la inversa en el foro bmwmotos donde me meto: ¿por qué? En todo caso, compara el ABS de la VFR con el de una K1200S, que es otra sport-turismo. No me lo compares con el mío, que es integral-parcial (cuando freno de delante, frena de atrás....pero cuando freno de atras, NO frena delante...con lo que cuando salta el ABS trasero, me quedo "en pelotas"). No he probado el ABS de una VTEC: Tu has probado el ABS de una R1200GS(no confundas con el de la RT)?
Título: BMW se actualiza
Publicado por: El_Uve en Octubre 14, 2008, 09:12:46 PM
Cita de: "pecha"lo de la GC.....

la benemerita no creo que vaya al mejor vehiculo,  sino al que por motivos de economia,  acuerdos o lo que sea,  se decanta por uno u otro modelo

por esa regla de tres segun tu razonamiento los coches que utilizan  ahora,  FIAT PUNTO,   8O    deben ser la crem de la crem :lol:

Utilizan Fiat PUnto? JOder que cutres. Por mi zona los he visto con Nissan X-Trail.

si a ti te parece muy bien que las 650 lleven motores rotax,,,,,,,,,,,  pues vale.

a mi me pareceria una verguenza  que honda pusiera un motor completo de otra marca,  (no hablamos de subcontratas,  que subcontratas tiene todo dios)

Pues hace años ya que lo hacen. Yo no lo veo tan mal. El monocilindrico de 650 les salió "redondo".

lo que no creo que pretendas en un foro vfero es que te demos la razon.

Cuando he dicho yo que "tengais que darme la razón"? Lo que flipo es con el fanatismo de algunos, que es muy distinto. Para "ensalzar" las virtudes de la VFR teneis que poner a parir otras motos. Eso es muuuuuuy triste.

es como si yo me meto en el de motos bmw y me explayo en las bondades de las bmuble  (que va a ser que no)  lo normal es que me lapiden como poco.


Alguno si que habría que te "lapidaría", sí. Pero es que "flipaos" y "fanaticos" los hay en todos lados, y más cuando hablamos de motos que suelen estár cerca de los 18.000 euros. Se ve que necesitan fastidiar a los demás para autorrealizarse.


yo me complico la vida poco,  

en motos me voy a HONDA,  en coches  a MERCEDES,  y en maquinas de taladrar a HILTI, y si algun dia tengo una finca y necesito un tractor,  me compraria un JOHN DEERE,

En coches Mercedes? Pues te estarás perdiendo muchos coches buenos por igual o menor precio...y curiosamente, japoneses (donde esté un Lexus.....). Mercedes tiene mucha fama, y algunas soluciones técnicas buenas....pero a precio de oro (uys, cosas mas raras...como BMW Motos).

si puedo tener lo mejor de cada casa,  para que me voy a buscar alternativas.

y que yo sepa,  HONDA  sigue siendo la Nº 1 en motos.

Efectivamente: Es el fabricante nº 1. Eso no significa que TODAS sus motos sean las mejores en todos los segmentos.


saludos. pecha.

No se, llámame gilipollas...pero prefiero "complicarme" un poquito más que tu....y buscar y comparar. La adventure no me la compré por ser BMW....sino porque era la moto que en ese momento me gustaba.....al igual que ese fue el motivo de la compra de mi ex-VFR. No vi el logo en el depósito: vi la moto en si.
Título: BMW se actualiza
Publicado por: pecha en Octubre 14, 2008, 11:06:42 PM
yo no te voy a llamar de ninguna manera.  los post estan expuestos y que cada uno saque sus conclusiones y si ve fanatismo en alguna de las opiniones tuyas o mias, que lo exprese en un sentido u otro.

en mi pueblo que es madrid, y en mi radio de accion que el la A-6   los coches de la benemerita mayoritariamente son cagurrios de fiat punto, con lo que se confirma que la benemerita lleva lo que les dan,  y no lo que quisieran.

(por cierto deben ser tipos raros estos guardia civiles, :wink: ,  tengo a muchos de ellos como clientes de la tienda,  y de dia patrullan con una bmw de pucheros, pero cuando cuelgan el traje verde,  algunos de ellos se van a casita con la vtec) 8O


dices que compare.....

a ver;  motos de mi propiedad desde el año 90:

3 honda cbr 600f,   del 92, 95 y 99
1 honda cb 600 hornet del 98
1 honda cbf 600s del 2004
1 honda vfr 750 rc 24 I del 86
1 honda vfr 750 rc 36 I del 92
2 honda vfr 750 rc 36 II del 96 y 97
4 honda vfr 800 fi rc 46 I  del 98 al 2000
1 honda vfr 800 vtec rc 46 II del 2002

vaya,  tendre que rascarme mas el bolsillo y probar mas cosas,  jejeje

igual hay mas marcas de motos por el mundo y yo sin enterarme 8O

saludos.   pecha.
Título: BMW se actualiza
Publicado por: El_Uve en Octubre 14, 2008, 11:10:40 PM
Cita de: "pecha"igual hay mas marcas de motos por el mundo y yo sin enterarme 8O

saludos.   pecha.

Pues eso parece....eso parece. O, sencillamente, que estás contento con la VFR y su concepto...y no quieres probar otras cosas (algo tan respetable como el que decide "probar de to"). Yo, como no quería seguir con manillar bajo...me fui al trail. Y como la Varadero no me convencía nada de nada....
Título: BMW se actualiza
Publicado por: pecha en Octubre 14, 2008, 11:47:26 PM
Y fijate si lo tengo facil,  que desde hace 2 años trabajo en una TIENDA DE MOTOS, jejeje.

pecha
Título: BMW se actualiza
Publicado por: ChusV4 en Octubre 15, 2008, 03:41:11 AM
Cita de: "pecha"
a ver;  motos de mi propiedad desde el año 90:

3 honda cbr 600f,   del 92, 95 y 99
1 honda cb 600 hornet del 98
1 honda cbf 600s del 2004
1 honda vfr 750 rc 24 I del 86
1 honda vfr 750 rc 36 I del 92
2 honda vfr 750 rc 36 II del 96 y 97
4 honda vfr 800 fi rc 46 I  del 98 al 2000
1 honda vfr 800 vtec rc 46 II del 2002


joer, eso si es fidelidad  (unque le pusiste los cuernos a la CBR por la VFR :) )

Yo esque con las motos me pasa como con las mujeres. Una vez que pruebas una, las quieres probar todas. (ahora que no me oye Pilucky)

lástima que no tenga dinero suficiente :)
Título: BMW se actualiza
Publicado por: VuFeRre en Octubre 15, 2008, 11:45:50 AM
Déjalo El-Uve, no se si no me entiendes o estas cegado por que critique algunos aspectos de BMW. Sustituir un tornillo del carenado o cualquier otra pieza de una moto está directamente relacionado con la accesibilidad mecánica, pero bueno pa ti la perra gorda: las BMW son las más mejores(pero tú no le haces el  mantenimiento, y así es difícil conocer cómo está hecha una moto: ya que te aseguro que las revistas son muy parciales), pero tú no has visto las tripas de ninguna, claro...
Sí :he probado tu ABS, el d la RT, el de la ST4s(el mejor), el de la K75rt, el de F650gs y el de la Vtec: el de BMW traquetea y palpita como no lo hacen los demás(pero bueno eso también me lo invento)
Por cierto, yo he tenido Kawa, Suzuki, Yamaha, Gas Gas, KTM y las BMW que ha tenido mi padre como si hubiesen sido mías: y lo tengo claro, hasta ahora, la Bóxer es la única que dió guerra(y encima la más cara)
Que quede claro que hay que comprarse la moto que a uno le pide el cuerpo, y a tí te pedía Gs y punto. Yo quisiera tener una Mv Agusta, y el día que la tenga estaré encantado de tenerla, pero no negaré aquellos problemas o inconvenientes que pudiera tener (igual no tiene ninguno).
El telelever fue patentado y la compró BMW (que lo mejoró).
Título: BMW se actualiza
Publicado por: vectragt en Octubre 15, 2008, 12:11:50 PM
Cita de: "pecha"yo no te voy a llamar de ninguna manera.  los post estan expuestos y que cada uno saque sus conclusiones y si ve fanatismo en alguna de las opiniones tuyas o mias, que lo exprese en un sentido u otro.

en mi pueblo que es madrid, y en mi radio de accion que el la A-6   los coches de la benemerita mayoritariamente son cagurrios de fiat punto, con lo que se confirma que la benemerita lleva lo que les dan,  y no lo que quisieran.

(por cierto deben ser tipos raros estos guardia civiles, :wink: ,  tengo a muchos de ellos como clientes de la tienda,  y de dia patrullan con una bmw de pucheros, pero cuando cuelgan el traje verde,  algunos de ellos se van a casita con la vtec) 8O


dices que compare.....

a ver;  motos de mi propiedad desde el año 90:

3 honda cbr 600f,   del 92, 95 y 99
1 honda cb 600 hornet del 98
1 honda cbf 600s del 2004
1 honda vfr 750 rc 24 I del 86
1 honda vfr 750 rc 36 I del 92
2 honda vfr 750 rc 36 II del 96 y 97
4 honda vfr 800 fi rc 46 I  del 98 al 2000
1 honda vfr 800 vtec rc 46 II del 2002

vaya,  tendre que rascarme mas el bolsillo y probar mas cosas,  jejeje

igual hay mas marcas de motos por el mundo y yo sin enterarme 8O

saludos.   pecha.

aqui los guarcias civiles tienen fiat croma, citroen zx, nissan x trail, patrol, megane, astra y en motos eso si solamente bmw.
Niguno de los motoristas de navalmoral tienen como moto bmw y esto no lo interpreto como que sea peor, sino que si tienen los huevos pelaos de pasear todos los dias buscan algo mas en motos distintas.
Vamos que quede claro que la guardia civil aqui solo compra por temas economicos unicamente sin valorar las virtudes o no virtudes del producto
Título: BMW se actualiza
Publicado por: El_Uve en Octubre 15, 2008, 12:34:45 PM
Cita de: "VuFeRre"Déjalo El-Uve, no se si no me entiendes o estas cegado por que critique algunos aspectos de BMW. Sustituir un tornillo del carenado o cualquier otra pieza de una moto está directamente relacionado con la accesibilidad mecánica, pero bueno pa ti la perra gorda: las BMW son las más mejores(pero tú no le haces el  mantenimiento, y así es difícil conocer cómo está hecha una moto: ya que te aseguro que las revistas son muy parciales), pero tú no has visto las tripas de ninguna, claro...
Sí :he probado tu ABS, el d la RT, el de la ST4s(el mejor), el de la K75rt, el de F650gs y el de la Vtec: el de BMW traquetea y palpita como no lo hacen los demás(pero bueno eso también me lo invento)
Por cierto, yo he tenido Kawa, Suzuki, Yamaha, Gas Gas, KTM y las BMW que ha tenido mi padre como si hubiesen sido mías: y lo tengo claro, hasta ahora, la Bóxer es la única que dió guerra(y encima la más cara)
Que quede claro que hay que comprarse la moto que a uno le pide el cuerpo, y a tí te pedía Gs y punto. Yo quisiera tener una Mv Agusta, y el día que la tenga estaré encantado de tenerla, pero no negaré aquellos problemas o inconvenientes que pudiera tener (igual no tiene ninguno).
El telelever fue patentado y la compró BMW (que lo mejoró).

Ahí no veo que hayas probado el ABS de una R1200GS. O es que piensas que BMW monta el mismo ABS en TODAS sus motos?

Edito: Ah, y yo no pienso que BMW sea lo mas mejor....nada más lejos de  la realidad. Deberías ver mis hilos en BMWmotos.com.
Título: BMW se actualiza
Publicado por: VuFeRre en Octubre 15, 2008, 02:38:51 PM
A ver te lo escribo de otra forma, he probados estos ABS:
-R1200gs
R1150rt
K75s
ST4s
F650GS
Vtec
Y sí BMW monta el mismo ABS en tu moto y en la Rt (no así en la F): cosa distinta son los parámetros de respuesta y sensibilidad, que, dado que son conceptos de moto distintos, y distinto reparto de peso, neumáticos,etc son diferentes para cada modelo.
Título: BMW se actualiza
Publicado por: El_Uve en Octubre 15, 2008, 03:56:19 PM
Cita de: "VuFeRre"A ver te lo escribo de otra forma, he probados estos ABS:
-R1200gs
R1150rt
K75s
ST4s
F650GS
Vtec
Y sí BMW monta el mismo ABS en tu moto y en la Rt (no así en la F): cosa distinta son los parámetros de respuesta y sensibilidad, que, dado que son conceptos de moto distintos, y distinto reparto de peso, neumáticos,etc son diferentes para cada modelo.

A eso precisamente me refería.

Y te parece que el ABS de mi moto "traquetea y palpita"? Pues macho.....el trasero si que va como el culo para mi gusto, pero el delantero va perfecto. Notas unas leviiiiiiiiiiiiiiiisimas palpitaciones en la maneta, pero nada preocupante. No se si la que has probado llevaba servo en la frenada o no...pero en la mía, SIN servo, el ABS delantero es realmente bueno. Repito: NO así el trasero.