Habes visto esta revista?, pues el caso es que hay una comparativa entre la VFR 800 FI VTEC, y la suzuki GSX-R 750.
Lo primero es que la comparativa es bastante extraña, y lo segundo es que le dan os**as a la VFR por todos lados ¿?
Me duele leer tanta critica, pero la verdad es que Honda lleva muchos años sin mejorarla en nada, y eso en algo se tiene que notar.
Vss.
Cita de: "mmqd"Habes visto esta revista?, pues el caso es que hay una comparativa entre la VFR 800 FI VTEC, y la suzuki GSX-R 750.
Lo primero es que la comparativa es bastante extraña, y lo segundo es que le dan os**as a la VFR por todos lados ¿?
Me duele leer tanta critica, pero la verdad es que Honda lleva muchos años sin mejorarla en nada, y eso en algo se tiene que notar.
Vss.
pero no es motivo para hacer una comparacion que evidentemente no sirva para absolutamente nada, como se diria ¿pq no se pega con los de su tipo ??? :twisted:
SalVdos.
Yo creo que es una comparativa extraña.....y "lógica" al mismo tiempo.
Señores, están comparando dos "dinosaurios", cada uno en su segmento (Sport-turismo de cilindrada "media" para lo que sería adecuado, y Hi-Sport de 750cc (las antiguas Superbikes)).
Y lógico que a la VFR le caigan hostias por todos lados: Mientras que una (la Suzi) se actualiza cada 2 años, la otra va a por su 9º año sin cambios de importancia.
Cita de: "El_Uve"
Y lógico que a la VFR le caigan hostias por todos lados: Mientras que una (la Suzi) se actualiza cada 2 años, la otra va a por su 9º año sin cambios de importancia.
Hombre, no la envejezas tanto... que sólo son 8 años :wink: :D :D , pero muy bien llevados, eso si :lol: :lol: :lol:
En fin, yo tb he visto la revista y la comparativa no pienso que sea "justa" para la Vfr, pero que si la comparan con las sport-turismo más actuales, también se llevaría algunos palos.
Saludos.
Cita de: "EL_JAU"Cita de: "El_Uve"
Y lógico que a la VFR le caigan hostias por todos lados: Mientras que una (la Suzi) se actualiza cada 2 años, la otra va a por su 9º año sin cambios de importancia.
Hombre, no la envejezas tanto... que sólo son 8 años :wink: :D :D , pero muy bien llevados, eso si :lol: :lol: :lol:
En fin, yo tb he visto la revista y la comparativa no pienso que sea "justa" para la Vfr, pero que si la comparan con las sport-turismo más actuales, también se llevaría algunos palos.
Saludos.
Una comparativa rara, meses atras la misma revista comparaba la ducati multiestrada 1100 con a bmw 800st. :roll:
Pues no pasa nada por comparar motos de diferentes categorías. Al final, con casi todas se pueden hacer casi las mismas cosas.
La VFR es muy bonita, tiene calidad, sirve para todo, pero en peso, potencia e incluso agrado de motor se ha quedado anticuada quizá.
Lo que pasa es que ahora mismo no hay ninguna otra moto en el mercado que compita con ella. A mí me sigue encantando esta moto y a veces echoa mi VTEC de menos.
Si Honda le pone un buen tetra en línea de 1.000 cc con 130-140 cv, con similar estética y planteamiento a la actual VTEC, me compro una.
Honda, despierta !!!!!!
Cita de: "El_Uve"Yo creo que es una comparativa extraña.....y "lógica" al mismo tiempo.
logiquisima
Cita de: "El_Uve"Señores, están comparando dos "dinosaurios", cada uno en su segmento (Sport-turismo de cilindrada "media" para lo que sería adecuado, y Hi-Sport de 750cc (las antiguas Superbikes)).
Señores, deberían comparar dos "dinosaurios", cada uno en su segmento Sport-turismo de cilindrada "media" para lo que sería adecuado (la VTEC), y La reina de las ciudadanas la Suzuki GS500
igual de lógico que la comparativa anterior
Cita de: "El_Uve"Y lógico que a la VFR le caigan hostias por todos lados: Mientras que una (la Suzi) se actualiza cada 2 años, la otra va a por su 9º año sin cambios de importancia.
y ya veríamos las críticas ya que la GS se actualizó hace poco y la otra
nació en 2002 y por lo tanto apunto de cumplir 7 años (y no 9) en el mercado
Efectivamente, no son 9......SON 8 (OCHO) años los que llevará en 2009, ya que no han presentado, a día de hoy, una VFR nueva (repito, OCHO. estos son los años en los que se comercializó la VTEC: 2002-03-04-05-06-07-08....y proximamente, 2009).
Lo de "lógica" si lees bien lo puse entre comillas por algo. Son las "últimas" de su especie. Qué rivales tiene la VFR? La Triumph ST1050? Con todos mis respetos....el motor de la triumph está mucho mas lleno (un cilindro menos, y 250 cc más). Para de contar. Lo otro ya son rivales de la XX...una moto que está descatalogada.
Al menos, Suzuki actualiza la GSX-R cada 2 años porque utiliza la parte ciclo de la GSX-R 600. Honda no se molesta en actualizar nada de esa moto. Una lástima.
Cita de: "El_Uve"Efectivamente, no son 9......SON 8 (OCHO) años los que llevará en 2009, ya que no han presentado, a día de hoy, una VFR nueva (repito, OCHO. estos son los años en los que se comercializó la VTEC: 2002-03-04-05-06-07-08....y proximamente, 2009).
a mi me siguen saliendo 7
a ver si te lo consigo explicar sencillo para que lo entiendas :)
Una moto que se vendió en enero de 2002 (como la mia que fue de las primeras en venderse.)
tiene 1 año en enero 2003
tiene 2 años en enero 2004
tiene 3 años en enero de 2005
tiene 4 años en enero de 2006
tiene 5 años en enero de 2007
tiene 6 años en enero de 2008
Tendrá 7 años en enero de 2009 Repasa los libros de matematicas :)
No es que sea una comparativa poco "lógica", es que es una comparativa "ilógica".
Yo no me compre la Vtec para meterla en circuito. Y no me compararía la GSX R pensando en el uso lo para lo que fue creada la VTEC. Así de fácil. Que puedas hacer viajes acompañado y bultos con la GSX R, pues sí. Qué me podría apuntar a unas tandas con la VTEC ..... pues también. Pero de ahí a compararlas ...... va un abismo. Lo demás son ganas de marear la perdiz y querer rellenar hojas de bla, bla, bla.
Muchas veces cuando el diablo no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo.
que les pongan maletas rigidas y un paquete y se hagan 500km por curvas ... a ver cual queda mejor, la vfr o la suzuki.
Cita de: "ChusV4"Cita de: "El_Uve"Efectivamente, no son 9......SON 8 (OCHO) años los que llevará en 2009, ya que no han presentado, a día de hoy, una VFR nueva (repito, OCHO. estos son los años en los que se comercializó la VTEC: 2002-03-04-05-06-07-08....y proximamente, 2009).
a mi me siguen saliendo 7
a ver si te lo consigo explicar sencillo para que lo entiendas :)
Una moto que se vendió en enero de 2002 (como la mia que fue de las primeras en venderse.)
tiene 1 año en enero 2003
tiene 2 años en enero 2004
tiene 3 años en enero de 2005
tiene 4 años en enero de 2006
tiene 5 años en enero de 2007
tiene 6 años en enero de 2008
Tendrá 7 años en enero de 2009
Repasa los libros de matematicas :)
Me estás dando la razón. En ENERO de 2009 tendra 7 años....luego el año 2009 será el OCTAVO AÑO de su comercialización. Eso es mucho incluso para la VFR....
Dá igual que sean 7 u 8 años.
Son muchos años sin actualizar esta maravillosa moto. Para mi la VFR es una moto atemporal, pero entiendo que una actualización no le vendría nada mal, eso sí, conservando las señas de identidad de la V.
Pese a todo no es justo compararla con una moto de última generación, pero por otro lado lo veo como un toque de atención a Honda para que se ponga las pilas.
Lo que no es justo es compararla con una RR!
La comparativa deberia ser entre la gsx650f y la gsxr 600
Pero bueno igual algun valiente se va al cabo norte en una gsxr :wink: !
Si quereis yo os hago una comparativa entre la cbr900rr del 2001 y mi V del 97.......
O si no le preguntais a Bego, que el unico dia que se subio en la 900 cuando bajo le falto pegarle una patada y tirarla al suelo :wink:
Cita de: "Josete"Dá igual que sean 7 u 8 años.
Son muchos años sin actualizar esta maravillosa moto. Para mi la VFR es una moto atemporal, pero entiendo que una actualización no le vendría nada mal, eso sí, conservando las señas de identidad de la V.
Pese a todo no es justo compararla con una moto de última generación, pero por otro lado lo veo como un toque de atención a Honda para que se ponga las pilas.
Exacto. Es como decir: "mirad, nosotros tambien tenemos una moto en un segmento "perdido"....y aún así, la actualizamos". Claro que suzuki lo tiene más facil: aprovecha la parte ciclo de la 600...y a correr. De todas formas, a Honda tampoco le costaba mucho ponerle una horquilla invertida y unas pinzas radiales, junto al ABS que estrenan las RR de la marca.
Bueno no me he leído la revista pero como no se, exactamente que buscan comparar, la conclusión para mi es fácil, todas o casi todas las motos son cojonudas, cada una tendrá lo suyo y desde luego creo que los mas complicado en una moto es precisamente que lleve un cuarto de siglo siendo una referencia sin apenas evoluciones, lo que seria de vergüenza es evolucionar una moto cada dos años y que esta no mejore (que las hay) o que una moto que lleva 7-8 años sin evolucionar ponga en apuros a modelos recién salidos.
En fin, me da que pensar que en esa revista mas que comparar lo que quieren, comparan lo que pueden, los mismo la siguiente comparativa les prestan una un vespino de telepizza y la bicicleta de ET y vemos "Comparativa Gran Turismo". :wall:
Aqui lo que pasa es que hay que vender revistas y ya no saben que hacer, se les puede acurrir comparar lo que sea con lo que sea, es igual imaginar el que, pues la realidad supera siempre a la ficción.
Si hacen la comparativa que la hagan como ha hecho por aquí algún fiera, 1000 y pico Km por la noche de un tiron con maletas y parienta parando a mear y echar sopa. O subiendo a la KKDA anual desde Ceuta en iguales condiciones a ver luego que escribía de la VFR y de la GSX-R, ya veriamos a ver cual daba patadas a cual y no te cuento si le preguntas a la parienta. Eso si no se ha divorciado antes.
Un saludo.
La vfr tiene muchas virtudes, preferiblemente para rutas medias-largas y con acompañante y equipaje.
Eso es, que las comparen despues de un viaje Bilbao-Malaga del tiron, a ver como sale la comparativa.
Solo se miden las prestaciones sport, pero eso no lo es todo en una moto de calle.
El dia que saquen una moto que pase de 0 a 100 en medio segundo, aunque vayas sentado en un consolador, esas revistas diran que es la moto ideal.
Vss
Cita de: "SERGUEY"desde luego creo que los mas complicado en una moto es precisamente que lleve un cuarto de siglo siendo una referencia sin apenas evoluciones, lo que seria de vergüenza es evolucionar una moto cada dos años y que esta no mejore (que las hay) o que una moto que lleva 7-8 años sin evolucionar ponga en apuros a modelos recién salidos.
pues si, totalmente cierto, creo sin duda que es hacer resaltar a la fuerza y por logica unos valores de un concreto modelo que en otra comparativa con una de su nivel quedaria (la suzi) muy por detras.
SalVdos.
Me encanta que las revistas hablen de la VFR, evidentemente es porque una moto así (con 8, 9 o 20 años) no pasa desapercibida.
Gracias a ellos se me llena la boca de decir bien alto.......... QUE LA VFR ES LA MEJOR MOTO DEL MUNDO!!!!!!!!!
Así, sin mas.
VFR`ssss.
Que afición a ponerle años, del 2002 al 2008 son 6 años y todavía no tiene 7 , como sois , y de la comparativa ni caso, por que eso solo es envidia de una moto con 6 años y sin renovarse y la otra la tienen que renovar cada 2 años y siempre es vieja . :wink:
Cita de: "El_Uve"Cita de: "ChusV4"Cita de: "El_Uve"Efectivamente, no son 9......SON 8 (OCHO) años los que llevará en 2009, ya que no han presentado, a día de hoy, una VFR nueva (repito, OCHO. estos son los años en los que se comercializó la VTEC: 2002-03-04-05-06-07-08....y proximamente, 2009).
a mi me siguen saliendo 7
a ver si te lo consigo explicar sencillo para que lo entiendas :)
Una moto que se vendió en enero de 2002 (como la mia que fue de las primeras en venderse.)
tiene 1 año en enero 2003
tiene 2 años en enero 2004
tiene 3 años en enero de 2005
tiene 4 años en enero de 2006
tiene 5 años en enero de 2007
tiene 6 años en enero de 2008
Tendrá 7 años en enero de 2009
Repasa los libros de matematicas :)
Me estás dando la razón. En ENERO de 2009 tendra 7 años....luego el año 2009 será el OCTAVO AÑO de su comercialización. Eso es mucho incluso para la VFR....
Cita de: "El_Uve"Efectivamente, no son 9......SON 8 (OCHO) años los que llevará en 2009
Nain, llevará 7 años y pico, hasta que no llegue 2010 no cumplirá los 8 años.
Un par de preguntas sencillas a ver si sabes responderlas :)
en que mes naciste?
Cuantos años tienes?
Desde mayo de 1980 hasta mayo de 2008 he vivido 28 años "completos". Ahora estoy viviendo mi vigesimonoveno año....que se completará en mayo de 2009....que será cuando cumpla 29 años.
En terminos "vuferreros":
La VTEC "nació" en enero de 2002.
Eso significa, como bien has expuesto, que cumplirá su séptimo año de vida completa en enero de 2009, no? Lo que significa que empezará su OCTAVO AÑO DE VIDA......justo entonces. Lo que nos da que el año 2009 será (repetimos): su OCTAVO año de vida.
Las VFR "monobrazo" han tenido, por norma general, una vida de 4 años "completos".
La primera monobrazo "nació" en 1990....y "murió" en 1993. Esto es: vivió "enteramente" TODO el año 1990, 1991, 1992...y 1993. Cuatro años.
La segunda, "nació" en 1994...y vivió su vida desde ese mismo año....hasta el año 1997.
Al año siguiente, 1998...."nació" la FI...que "vivió enteramente" el año 1998, 1999, 2000...y 2001. Cuatro años.
Volvemos donde empezabamos?
2002, año de "nacimiento" de la VTEC. Lo vive entero.
2003, tambien vive
2004
2005
2006
2007
2008
Cuantos llevamos? Déjame que cuente.....SIETE, siete años "completos". Y como no habrá cambios (o al menos, TODAVÍA no se han hecho públicos), la VTEC cumplirá su OCTAVO AÑO DE VIDA en 2009. Efectivamente, hubo un error a la hora de expresarlo: No cumplirá ocho años en 2009. Luego lo "enmendé": el año 2009 será su OCTAVO año de comercialización. El octavo "cumpleaños", como bien has dicho, lo cumplirá a principios de 2010. Aún así.....sigo llevando razón en una cosa: es demasiado tiempo en el sentido de que están alargando muchisimo la vida del modelo. 8 temporadas (llamemoslas así) para un modelo sin practicamente cambios son muchas temporadas.
Perdon por el tocho.
Pd: Yo era "rarito" en el cole: sacaba 10's en mates (es mi nota "media" de 8º de EGB). Y en FP me encantaba la contabilidad y las matemáticas financieras. Y en la carrera odiaba el derecho mercantil...y me encantaba la parte práctica de contabilidad financiera. Y en cuanto pude entenderlas (llevaba una base penosa por culpa de la FP), las matemáticas(aquí no llegué al nivel de EGB: me quedé con un 7). :wink:
Cita de: "El_Uve"Cuantos llevamos? Déjame que cuente.....SIETE, siete años "completos". Y como no habrá cambios (o al menos, TODAVÍA no se han hecho públicos), la VTEC cumplirá su OCTAVO AÑO DE VIDA en 2009.
y yo digo:
cumplirá su octavo año de vida en 2010 (el 1 de enero de 2010 mas concretamente :) )
Cita de: "El_Uve"Efectivamente, hubo un error a la hora de expresarlo: No cumplirá ocho años en 2009. Luego lo "enmendé": el año 2009 será su OCTAVO año de comercialización.
Eso si, 2009
será su octavo año de comercialización. Ahí tienes razón.
Pero mi moto no cumplirá 8 años hasta el 2010, que conste en acta :)
pobrecita ella :) con sus achaques que encima le pongan años de mas
Así que vamos a dejarlo como que tu decias que en 2009
será su 8º año de comercialización (correcto)
y que yo decia que la VTEC
cumplirá su octavo año en el mercado en 2010 (tambien correcto)
y aqui paz y despues gloria
Cita de: "El_Uve"Aún así.....sigo llevando razón en una cosa: es demasiado tiempo en el sentido de que están alargando muchisimo la vida del modelo. 8 temporadas (llamemoslas así) para un modelo sin practicamente cambios son muchas temporadas.
Esque en el mundo de las motos estamos acostumbrados a que los modelos los cambien de un año para otro, algo que tampoco tiene sentido.
Con los coches no pasa lo mismo. 8 años es el mínimo de comercialización de un coche. A los 4 años le hacen un reestiling. Le pintan los faldones, le cambian la parrilla delantera, le ponen dos luces mas en en tablero, y ale, 4 años mas de comercialización.
A excepción de los modelos que pierden cuota d emercado y necesitan cambiarlos para seguir en la brecha.
Honda ya tiene mas que amortizada la VTEC y le da igual perder cuota de mercado. Y mientras tenga demanda la seguirá vendiendo.
Los únicos que estan estresados son los que tienen 15 mil euros en el bolsillo para comprarse una moto y no saben cual. Les gustaria una honda, pero las motos de las otras marcas pesan menos y corren mas :)
En ese caso y llegado el momento lo suyo es mirar que hay en el mercado y valorar la marca y modelo que se compra y ya está. No hay porque tener adoración a honda y si no es honda no me compro nada.
Puede pasar 2 cosas
1 que nunca saque una VFR nueva.
Por lo tanto cuantos mas años este la VTEC en el mercado mejor. Antes que verla morir que siga vendiendose cuanto mas tiempo mejor.
2 que saque una vfr con 20cv mas y 20 kilos menos.
Entonces si no tengo mas de 15 mil euros en el bolsillo para comprarme una me va a dar igual. Y si los tubiera escanearia el mercado para comprobar que me puedo comprar por ese dinero y tomaria una decisión. Que tampoco hay que venerar a honda y la VFR mas de lo necesario.
Yo de momento intento disfrutar de lo que tengo.
porque me gustaria una moto mas potente, un coche mas grande, un barco de mas eslora, una casa mas chula, una mujer mas joven...
y cuando lo consiguiera querria una moto mas potente, un coche mas grande, un barco de mas eslora, una casa mas chula, una mujer mas joven...
así que siempre hay una moto mas potente, un coche mas grande, un barco de mas eslora, una casa mas chula, una mujer mas joven...
Si siempre queremos mas, nunca seremos felices.
Cita de: "El_Uve"Pd: Yo era "rarito" en el cole: sacaba 10's en mates (es mi nota "media" de 8º de EGB). Y en FP me encantaba la contabilidad y las matemáticas financieras. Y en la carrera odiaba el derecho mercantil...y me encantaba la parte práctica de contabilidad financiera. Y en cuanto pude entenderlas (llevaba una base penosa por culpa de la FP), las matemáticas(aquí no llegué al nivel de EGB: me quedé con un 7). :wink:
Te iba a poner un chascarrillo, pero me lo ahorro por si te sienta mal :)
Cita de: "ChusV4"
Cita de: "El_Uve"Pd: Yo era "rarito" en el cole: sacaba 10's en mates (es mi nota "media" de 8º de EGB). Y en FP me encantaba la contabilidad y las matemáticas financieras. Y en la carrera odiaba el derecho mercantil...y me encantaba la parte práctica de contabilidad financiera. Y en cuanto pude entenderlas (llevaba una base penosa por culpa de la FP), las matemáticas(aquí no llegué al nivel de EGB: me quedé con un 7). :wink:
Te iba a poner un chascarrillo, pero me lo ahorro por si te sienta mal :)
Sorpréndeme... :twisted: :twisted:
Pd: Y por mucho que te "emperres", la VTEC vivirá su 8º año de vida durante 2009.....y aunque no tengo pensado comprarme una VFR a día de hoy, a mi personalmente es una cosa que me "fastidia". Quizá por la alta estima que tengo por este modelo......y esperaba una renovación aunque fuese en frenos y suspensiones.
Y es que, si te fijas...qué renueva Honda? Las CBR-RR's? La transalp...que, en esencia, es exactament elo mismo que antes? Los Scooters (la Silverwing palidece frente a Burgman, T-Max & Cía, si hablamos de maxi-scooters)?
Ya no tiene un modelo "Sport" en 600. Ya no tiene una sport-turismo de "altos vuelos". Su sport-turismo de media-alta cilindrada va a por su 8ª temporada "en activo"......
¿Se estará "europeizando" Honda?
JAJAJAJAJ. Vaya diálogo ....
coño si estáis cerca el uno del otro. Uno en Reus y otro en Castellón. Acercaros a un punto medio y os tomáis unas cervecillas :lol:
Eso sí, llevaros una cámara de video y grabar la conversarión :risa3:
Cita de: "El_Uve"Pd: Y por mucho que te "emperres", la VTEC vivirá su 8º año de vida durante 2009....
si ya te he dicho que SI , que el 2009 será su 8º año de comercialización
...
y CUMPLIRÁ 8 años en el mercado el 1 de enero de 2010 :D
Que honda actualice o no sus modelos me la trae floja.
Si cuando tenga dineritos pa comprarme una moto me gusta o interesa más una de otra marca pues la compro y listo.
que cuando vas a comprarte una moto resulta que honda tiene sus modelos con mas de 10 años, pues a otra marca y punto.
Pero no hay que marear mas la perdiz. Hay mas mundo mas allá de honda y tu lo sabes bien :D