Os comento la nueva mariconada que le colocado a mi Vtec, es un simple display de 7 segmentos que me indica la marcha que llevo metida. Me lo comentó un amigo de ponerselo y al principio no me comvencía la idea pero después de puesto y probado me parece muy útil sobre todo a la hora de reducir en las curvas.
Si ha alguien le interesa saber como lo he montado en la moto decirmelo, es muy más fácil de lo que parece y el aparatito cuesta en torno a unos 80-100 euros, eso sí, montandotelo tú que repito que no es tan dificil, sólo ha que quitar la cúpula y conectar 3 cables: el de r.p.m. , el de velocidad y el punto muerto.
Un saludo y muchas VVVsss.
Justo lo que yo echo en falta en el display de la VTEC porque nunca sé en qué marcha voy: Hay veces en autovía que no sé si voy en la última marcha o todavía me queda alguna por meter, aunque ya me voy enterando por la velocidad y las rpms. Al reducir en curva me fío del oído y de las sensaciones del motor.
A mí me gustaría que viniese de serie en el display de la VTEC. Con un display de 7 segementos no sé si rompe la estética del cuadro de mandos.
Publícalo aquí cómo lo hiciste, con fotos, plis. :palmada: :palmada:
eso eso .. foticos, y hacemos un tutorial, que xan y yo tamos cogiendole el gustillo :risa4:
Bueno cogeré mi cámara digital cuando tenga un rato y os mostraré como lo he hecho. De momento os adelanto que tan sólo hay que quitar la cúpula y la tapa del tablero de instrumentos para acceder al conector de los cables que van a dicho cuadro. Por el color de los cables se identifica cual es el de las r.p.m., el de la velocidad y el del punto muerto. Lo que hace el aparatito es calcular la relación entre las vueltas del motor y la velocidad de rueda con ello sabe la relación de transmisión y por tanto la marcha actual.
En cuanto a la colocación en el cuadro fué casi mas dificil decirdirme donde lo ponía que la instalación en sí, ya os mandaré fotos.
Un saludo VVVsss.
YO TAMBIEN QUIERO VER UNA AFOTOS DE ESE INVENTO
LA MITAD DE LAS VECES NO SE EN QUE MARCHA VOY, ASI QUE NO ME VENDRIA MAL UN ARTILUGIO DE ESOS. JEJEJEJE
VSSSSSSSSSSSSSSSSS.
Vengo siguiendote la pista por el foro y me asalta una duda :cuchicheo:
No te da un poco de miedo andarle meiendo a la moto tantos artilugios??
Dada mi desconfianza patologica de los mecanicos a mi no me gustaria nada que anduvieran más de lo indispensable en mi VFR y menos en algo tan sensible como la electronica :nono:
Saludos y ya nos contaras :D
Por eso precisamente lo hago yo mismo, que algo de experiencia tengo. Mi anterior moto (VFR 91) no me quedó ninguna parte por conocer y cuando la entregé a la casa (muy a pesar mio, pero habia que renovarse) HONDA para cambiarla por la nueva, el dueño del taller me dijo que no habia visto nunca una moto tan bien cuidada que sonara tan bien con 13 años y me la valoró muy bien.
Con esta nueva ya se que tiene mucha más electronica, pero sabiendo uno muy bien lo que se tiene entre manos y informandose primero se puede conseguir. Ya le hecho unos 13.000 km y va perfecta.
Un saludo VVVsss.
Pues mola el invento,
a ver si vemos las fotikis
Como invento mola, pero, como dicen todos primero ver la afoticos esas
Hola,
Me gustaría ver el invento que le has puesto a la moto. En mi taller lo llevan unos cuantos, pero al ser en motos deportivas, se acopla bien a un lado del cuadro, no como en la VFR que está todo carenado. ¿Los has taladrado para hacerle hueco o va pegado?
Por otro lado, también sería interesante ponerle un voltímetro a la moto y aquí hay un fulano que se lo ha currado todo y eso sí que es interesante. ¿Algún electrónico por aquí?
http://home.planet.nl/~seton019/
Un saludo.
Bueno lo prometido es deuda. Podeis ver donde lo instale en la sección de fotos. He realizado tambien un manual en formato .pdf con mas fotos y todos los pasos de la instalación pero no se como subirlo aqui. Alguien me puede explicar como subir un fichero .zip.
(http://www.clubvfrspain.com/modules.php?op=modload&name=My_eGallery&file=index&do=getit&url=prueba/accesorios/Indicador_digita.zip&filename=Indicador_digita.zip)
Voy a probar a colocar la foto aqui mismo.
(http://www.clubvfrspain.com/modules/My_eGallery/gallery/prueba/accesorios/Indicador_digita.jpg)[/url]
Ya está disponible en el apartado de Manuales de la sección Técnica -> http://www.clubvfrspain.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=25 el manual de instalación del indicador digital de marcha engranada, gracias a VFRMurcia :palmada:
Me parece una idea fantástica: siempre he pensado que era un torpe :oops: porque a veces no recordaba en qué marcha iba y veo que no soy el único :lol: . Ahora me interesaría saber si el mismo aparato se puede poner en la VFR 800 del 98 o si cambia algo. Y dí dónde se puede conseguir. :P . ¡Al final conseguiréis que sepa algo de motos! :lol:
En los papeles del aparato me aparece compatible el modelo VFR 800 de 2001 pero puedes tener mas información actualizada de la página del aparato www.datatool.co.uk
Un saludo VVVsss.
Pues yo se lo he puesto ayer tarde-noche, y esta mañana he rematao..., ya crearé un archivo PDF con muchas fotitos del montaje..., gracias VFRMURCIA, me empapé tu archivo... :wink:
(http://www.iespana.es/patanegraracing420/IM001740.JPG)
Muy chulo Pata, :mrgreen: ya me lo enseñaras en Allariz.
Ya tengo ganas de montar un artilujio de esos en mi V.
Me alegro de que te haya servido de ayuda Pata. Ya te pasaré la factura je,je,je.
Saludos VVVsss.
CitarYa te pasaré la factura je,je,je.
... lo que haga falta..., que por dinero (en birras) no sea...jejejeje
PD: El mío es Acumen (100€), el Datatool (DIGI) lo vendía como bien decías en Internet; el Acumen lo venden tabién en motoatope.com. Un empleado de mi tienda de motos tiene un Acumen pusto en una 900RR que solo utiliza en circuito y parce que tarda en señalar la marca entre 1,5 y 2 segundos, por eso me decía que en circuito le señalaba la marcha en que había cogido la curva cuando empezaba a salir de ella, pero que para en carretera (ciudad también) era COJONUDO!!!
(ganas tengo de probarlo camino de Allariz, ya contaré en vivo...)
Esto del indicador no es para mi que con mirar donde esta la carretera y la curva que viene y como salir ya tengo suficiente. Si encima tengo que ver en que marcha voy seguro que me como toas toas las curvas.
A mi no me molesta tanto, y es que, por esa regla de tres, habría que quitar todo el cuadro de instrumentos. Aparte de que no siempre hay que estar mirando, ya sabes, por el ruido. Yo lo veo útil cuando llevas mucho tiempo en la misma marcha y te olvidas.
Saludos VVVsss.
Bueno, ya puedo hablar con conocimiento de causa..., esta mañana lo he probado para ir y venir del curro, y es UNA PASADA!!!, y para nada te distrae, además el dígito es grande, rojo y se ve sin querer...; en viajes debe ser todavía mucho mejor, y si son largos mejor, que mejor..., y con curvas, todavía MEJOR!!!... Allariz me espera!!! :wink:
(te marca la marcha en 0,5 segundos, no en 1,5 ó 2, que me habían dicho)
Oye, Pata, ¿tuviste que agujerear el cuadro para instalar el marcador?
Espero ansioso ver esas fotos :-)
Pozí Gianola...
(http://www.iespana.es/patanegraracing420/IM001694mm.jpg)
(http://www.iespana.es/patanegraracing420/IM001695mm.jpg)
(http://www.iespana.es/patanegraracing420/IM001696mm.jpg)
(http://www.iespana.es/patanegraracing420/IM001697mm.jpg)
... ya tengo casi terminado el documento PDF con toda la instalación, cuando vuelva de Allariz, se lo envio a Xan para que lo cuelgue...(http://www.cannabiscafe.net/foros/images/smilies/bongsmi.gif)..., ya llevo tres mañanas con él y cada día más contento..., y con lo que lo voy a disfrutar este finde largo-largo, ya lo doy por amortizado... 8)
CitarEspero ansioso ver esas fotos
Gianola, Xan ya a colgados el documento en PDF.
Cualquier duda o consulta házmela saber en este mismo hilo...
Después de venir de Allariz y 1.900kms. por todo tipo de carreteras y situaciones..., pues eso, cada día más contento y os aseguro que SI merece la pena..., bueno, al menos para mi. Si mañana me lo quitan (va a costar) me compraría otro.
Para Honda o cualquier otra marca, el coste del indicador es irrisorio para una moto de más de dos kilos..., deberían venir hace años de serie. :evil: :twisted:
Ya he visto el documento Pata, muy profesional si señor, te lo has currao. ¿A que no es tan dificil?. Yo no me animo a taladrar nada y sigue donde antes que no se ha movido ni ha dado ningún problema.
Estoy contigo en que lo tenían que llevar de serie pero con un sensor de posición en el plato de garras de la caja de cambios, para que sea inmediato y marque independiente de como esté el embrague.
Saludos VVVsss.
CitarEstoy contigo en que lo tenían que llevar de serie pero con un sensor de posición en el plato de garras de la transmisión, para que sea inmediato y marque independiente de como esté el embrague.
... joer si algún día viene de serie, lo suyo es como tu dices, un sensor de posoción en el plato..., hasta creo que el coste sería hasta más barato o lo mismo. Porca miseria!!! :evil:
Como al progamar la marchas tienes que estar a unas 4.000 ó 5.000vueltas con el embrague libre cuando lo programas y con la rueda de tracción al aire; el indicador de cambio de marchas en carretera abierta es casi inmediato..., pero repito como un sensor al plato sería totalmente en tiempo real.
(http://www.exquisite.com.br/estranhos_links/UTILITYCOATWORK.jpg)
Alucinao me teneis...en que departamento de HRC trabajais, ¡pero Konio!
Calvitos ehhhh, Pata dí algo que parto ..............