Hola soy el medio propietario de una RC 46, medio porque la tengo a prueba pero aún no la he traspasado.
La cuestión es que el viernes me la traje y el sábado ya no iban los intermitentes, luz de freno ni bocina. A la vuelta miré el manual de servicio que previamente me había bajado y vi que correspondía al fusible 'E'. He puesto 4 fusibles, el último de 15 amperios y todos petan nada más poner el contacto. Quisiera aislar todos los servicios de ese fusible para ir conectando poco a poco a ver que es lo que falla. En el referido manual de servicio sale el relé de intermitencias en el diagrama eléctrico pero en los distintos despieces no puedo localizarlo. ¿Alguien sabe donde localizarlo en una RC 36? ¿Es una avería común que me permita ir a tiro fijo?
Es que soy muy novato con esta moto. Gracias.
Cita de: "Grumer"Hola soy el medio propietario de una RC 46, medio porque la tengo a prueba pero aún no la he traspasado.
La cuestión es que el viernes me la traje y el sábado ya no iban los intermitentes, luz de freno ni bocina. A la vuelta miré el manual de servicio que previamente me había bajado y vi que correspondía al fusible 'E'. He puesto 4 fusibles, el último de 15 amperios y todos petan nada más poner el contacto. Quisiera aislar todos los servicios de ese fusible para ir conectando poco a poco a ver que es lo que falla. En el referido manual de servicio sale el relé de intermitencias en el diagrama eléctrico pero en los distintos despieces no puedo localizarlo. ¿Alguien sabe donde localizarlo en una RC 36? ¿Es una avería común que me permita ir a tiro fijo?
Es que soy muy novato con esta moto. Gracias.
Grumer en que quedamos RC46 o RC 36?? :think:
(http://i38.tinypic.com/ojf04j.jpg)
(http://i35.tinypic.com/20z89bb.jpg)
SalVdos.
Grumer en que quedamos RC46 o RC 36??
Es 36, que se me ha escapado un 4 O:-)
Vaya, esto es una buena conjunción de efectividad y rapidez, pardiez.
Muchas gracias, uveefeerre, a ver si el crio me deja un respiro para ir a desmontar.
Vsss
Parece que puede haber dos posiciones para el relé. Delante, mirando de frente, en la parte izquierda. 8)
(http://i38.tinypic.com/dvovag.jpg)
Cita de: "Grumer"La cuestión es que el viernes me la traje y el sábado ya no iban los intermitentes, luz de freno ni bocina. A la vuelta miré el manual de servicio que previamente me había bajado y vi que correspondía al fusible 'E'. He puesto 4 fusibles, el último de 15 amperios y todos petan nada más poner el contacto. Quisiera aislar todos los servicios de ese fusible para ir conectando poco a poco a ver que es lo que falla. En el referido manual de servicio sale el relé de intermitencias en el diagrama eléctrico pero en los distintos despieces no puedo localizarlo. ¿Alguien sabe donde localizarlo en una RC 36? ¿Es una avería común que me permita ir a tiro fijo?
Es que soy muy novato con esta moto. Gracias.
Bueno, una vez desconectado el relé y la bocina sigue fundiendo el fusible nada más poner el contacto. :(
El siguiente paso será desmontar la piña izquierda y espero que sea esto porque si no, con mucho dolor, creo que no terminaré comprándola. Paso de recablearla y volverme loco o que me llegue un facturón del taller, para eso sigo con mi GSX750F, que no va tan fina, pero ya va por sus 125.000 km sin tontería alguna. :? , que esto de las motos F, nunca sabes si es de Fidelity o de Failure*, según te toque.
¿Alguna sugerencia por dónde seguir?
* ya sé lo de Fairing :)
Yo te te puedo decir dos cosas, la primera es que la avería que tienes es una chorrada cable pelado o similar, la segunda que vas a sudar tinta para encontrarla. Pero esto ya lo sabes.
Mira luz de freno que no has mirado creo quita el asiento y suelta el conector de las bombillas traseras a ver si hay suerte.
Yo no tengo aquí el esquema para ver que proteje ese fusible pon el nº de fusible y te decimos a ciencia cierta que es lo que cubre.
Como estás actuando es la forma correcta desconectar todo hasta que no de el fallo y luego y conectando a ver en que parte está la avería.
Mira el cable que sale del fusible y siguile si puedes igual está por ahí la derivación.
Para lo que te pasa solo hay una sulución armarse de paciencia y revisarlo todo.
Suerte
Cita de: hollerosParece que puede haber dos posiciones para el relé. Delante, mirando de frente, en la parte izquierda. 8)
Gracias holleros, me patinó un número y quería haber puesto 36. De todas formas toca seguir buscando, al final no es el relé.
Cita de: "champa"Yo te te puedo decir dos cosas, la primera es que la avería que tienes es una chorrada cable pelado o similar, la segunda que vas a sudar tinta para encontrarla. Pero esto ya lo sabes.
Mira luz de freno que no has mirado creo quita el asiento y suelta el conector de las bombillas traseras a ver si hay suerte.
Yo no tengo aquí el esquema para ver que proteje ese fusible pon el nº de fusible y te decimos a ciencia cierta que es lo que cubre.
Como estás actuando es la forma correcta desconectar todo hasta que no de el fallo y luego y conectando a ver en que parte está la avería.
Mira el cable que sale del fusible y siguile si puedes igual está por ahí la derivación.
Para lo que te pasa solo hay una sulución armarse de paciencia y revisarlo todo.
Suerte
Gracias champa, de paciencia por carácter voy servido, el problema es el tiempo, ahora mismo estoy de vacaciones después de que mi mujer se acabara el permiso de maternidad, así que me toca ir al garaje a mirar cosas mientras el enano se echa un microsueño y así el tiempo cunde muy poquito, igual me lo bajo dentro de un rato pero cualquiera lo coge luego con las manos enguarradas :lol: aunque no sería la primera vez:
(http://img371.imageshack.us/my.php?image=hpim2381et0.jpg)
Cita de: "Grumer"Cita de: "holleros"Parece que puede haber dos posiciones para el relé. Delante, mirando de frente, en la parte izquierda. 8)
Gracias holleros, me patinó un número y quería haber puesto 36. De todas formas toca seguir buscando, al final no es el relé.
Los intermitentes, micros de frenos y lámparas, son desenchufables y la bocina igual.
Puedes soltar las clavijas y si metes la lleve y no te funde ya es cuestión de ir metiendo uno a uno para ver el fallo.
Si sigue fundiendo ya es cuestión de cableado. 8)
:think: 8)
(http://i37.tinypic.com/302b2ts.jpg)
(http://i37.tinypic.com/25aj0ya.jpg)
(http://i38.tinypic.com/65tmhv.jpg)
SalVdos.
:juass: :juass: :juass: Lo sabia. Mas previsible imposible. :lol: Si es que parezco Pierre Nodoyuna, siempre llevo detrás al (http://i35.tinypic.com/21lqtkm.jpg)
8O :? :? :?
Con la ayuda de estos dos megacrakcs al tiempo que disfrutan con 'sus cosas' :lol: seguro que dan con el fallo... :oops: espero.
Ánimo (sólo te puedo decir que no creo que sea para nada un fallo habitual, la mía todavía está por fundir una sola bombilla).
Vsssss!
Cita de: "champa"
Como estás actuando es la forma correcta desconectar todo hasta que no de el fallo y luego y conectando a ver en que parte está la avería.
pues si la solucion mas rapida. :wink:
SalVdos.
PD.-
(http://i33.tinypic.com/2rw6nbl.jpg)
:risa3: :risa3: (http://img215.imagevenue.com/loc121/th_33498_1_122_121lo.jpg) (http://img215.imagevenue.com/img.php?image=33498_1_122_121lo.jpg)
Cita de: "Grumer"
Es que soy muy novato con esta moto. Gracias.
Novato en esta moto y en todo. :x Grr. No debí conformarme con quitar las bombillas de freno. El fallo está en el freno delantero. Puenteado con un clip los terminales se enciende la luz, por tanto el fallo está en el interruptor de la bomba. Ea, a mirar el despiece.
Cita de: "Grumer"Cita de: "Grumer"
Es que soy muy novato con esta moto. Gracias.
Novato en esta moto y en todo. :x Grr. No debí conformarme con quitar las bombillas de freno. El fallo está en el freno delantero. Puenteado con un clip los terminales se enciende la luz, por tanto el fallo está en el interruptor de la bomba. Ea, a mirar el despiece.
Desmontalo que es un tornillo y ves a la tienda con el, es barato y por la edad se averian :wink:
Cita de: "Grumer"Cita de: "Grumer"
Es que soy muy novato con esta moto. Gracias.
Novato en esta moto y en todo. :x Grr. No debí conformarme con quitar las bombillas de freno. El fallo está en el freno delantero. Puenteado con un clip los terminales se enciende la luz, por tanto el fallo está en el interruptor de la bomba. Ea, a mirar el despiece.
Fin del culebrón: desmontado el interruptor, un chorro de WD-40 por unos orificios que tiene y listos. Coste de la avería 6 fusibles y un chorro de aceite. Me ha despistado la averia porque esta pieza también fallaba en la GPZ pero no fundía fusibles si no que simplemente no iba la luz de freno.
Pues ya lo sabéis si se funde el fusible "E" de la RC36 revisad el interruptor de la bomba delantera. Gracias a todos los "aconsejantes" por sus indicaciones y ánimos. :D
Cita de: "Grumer"Fin del culebrón: desmontado el interruptor, un chorro de WD-40 por unos orificios que tiene y listos. Coste de la avería 6 fusibles y un chorro de aceite. Me ha despistado la averia porque esta pieza también fallaba en la GPZ pero no fundía fusibles si no que simplemente no iba la luz de freno.
Pues ya lo sabéis si se funde el fusible "E" de la RC36 revisad el interruptor de la bomba delantera. Gracias a todos los "aconsejantes" por sus indicaciones y ánimos. :D
Vamos a ver. Con el spray no se soluciona una avería que funde fusibles.
Tu tienes/tenias algún cable/pieza metálica que se te derivaba a masa y que al desmontar lo has evitado, pero nada que ver con el liquido. 8)
Cita de: "holleros"Cita de: "Grumer"Fin del culebrón: desmontado el interruptor, un chorro de WD-40 por unos orificios que tiene y listos. Coste de la avería 6 fusibles y un chorro de aceite. Me ha despistado la averia porque esta pieza también fallaba en la GPZ pero no fundía fusibles si no que simplemente no iba la luz de freno.
Pues ya lo sabéis si se funde el fusible "E" de la RC36 revisad el interruptor de la bomba delantera. Gracias a todos los "aconsejantes" por sus indicaciones y ánimos. :D
Vamos a ver. Con el spray no se soluciona una avería que funde fusibles.
Tu tienes/tenias algún cable/pieza metálica que se te derivaba a masa y que al desmontar lo has evitado, pero nada que ver con el liquido. 8)
Tiene sentido lo que dices porque esta pieza no debería hacer un corto. Lo más probable que haya pasado es que el + estuviera algo desenfundado y fuera el borne más cercano a la torreta del semimanillar, de modo que llegara a hacer masa con el chasis. Si quieres tener la maneta cerca de la abertura natural de la mano se tiene que forzar un poco el anclaje de la bomba rozando la torreta.
Gracias por el apunte.
Bueno... ¿pero al final te la quedas o no? :lol:
Cita de: "Cocreta"Bueno... ¿pero al final te la quedas o no? :lol:
Me la quedo :-), esta tarde he hecho el traspaso. Tambien la he asegurado, 230 euros en mapfre. Como llueva este fin de semana me quedo sin uñas.
Cita de: "Grumer"Cita de: "Cocreta"Bueno... ¿pero al final te la quedas o no? :lol:
Me la quedo :-), esta tarde he hecho el traspaso. Tambien la he asegurado, 230 euros en mapfre. Como llueva este fin de semana me quedo sin uñas.
me alegro de tu decision :wink: ahora a disfrutarla, por cierto te podrias pasar por aqui :roll:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13706&start=45
SalVdos.
Cita de: "Grumer"Tiene sentido lo que dices porque esta pieza no debería hacer un corto. Lo más probable que haya pasado es que el + estuviera algo desenfundado y fuera el borne más cercano a la torreta del semimanillar, de modo que llegara a hacer masa con el chasis. Si quieres tener la maneta cerca de la abertura natural de la mano se tiene que forzar un poco el anclaje de la bomba rozando la torreta.
Gracias por el apunte.
Nada que un poco de cinta no evite. :)