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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: oscargp en Octubre 19, 2008, 11:13:05 PM

Título: vtec 2004 se cala y da tirones
Publicado por: oscargp en Octubre 19, 2008, 11:13:05 PM
Buenas compañeros, lo primero saludar siendo mi primer enlace y ofrecer hospitalidad y rutas por la zona de Burgos.
Compre en Valencia mi VFR VTEC 2004 en el mes de Julio y desde entonces vengo trabajando en su puesta a punto y solucionando poltergeis gracias a vuestra ayuda ,( comentarios y consejos de este foro ).Tras localizar el primer fallo electrico , fundimiento del fusible de luces y tacografo , resuelto en la bombilla de la matricula comunicada interiormente tras quince dias de busqueda, me encuentro con tirones leves al mantener 2.000 rpm en marcha por ciudad , acompañado de algo parecido a aogamientos al reducir e intentar recuperar velocidad , en la misma altura de rpm 2.000 , y ultimamente con que la moto se cala totalmente tras parar en un semaforo, bajando las rpm de relenti de 1.200 que es lo normal hasta las 800 rpm y tras un instante se para.Cuento con 21.500 km , 3.000 de ellos echos por mi, sin ninguna incidencia en carretera abierta solamente en trallectos cortos por ciudad.Personalmente lo achaco al desgaste de las bujias dado que en pocos km he de hacer la revision de los 24000 km, pero vajo a cheste este finde y ando preocupado , y os pido vuestra opinion.Gracias de antemano :wink:
Título: vtec 2004 se cala y da tirones
Publicado por: Kabraxabi en Octubre 19, 2008, 11:33:09 PM
No se tio, pero yo no ruedo nunca por debajo de 3000 rpm.

La vtec del 2007 lleva bujias de iridio y se cambian a los 48000 kms. En la tuya no lo sé. aunque puede que se hayan estropeado si la moto ha estado mucho tiempo parada.
Título: Re: vtec 2004 se cala y da tirones
Publicado por: uveefeerre en Octubre 19, 2008, 11:38:17 PM
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SalVdos
Título: vtec 2004 se cala y da tirones
Publicado por: wookie en Octubre 19, 2008, 11:44:55 PM
Comprueba el filtro del aire, igual esta tapado y no respira bien la moto.
Título: vtec 2004 se cala y da tirones
Publicado por: uveefeerre en Octubre 19, 2008, 11:52:10 PM
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Título: vtec 2004 se cala y da tirones
Publicado por: pecha en Octubre 20, 2008, 12:07:57 AM
hombre,  lo mas facil para ti seria levantar deposito e inspeccionar el filtro del aire.

te quedan unos 2500 km para la revision,  asi que segun lo veas,  o lo soplas o anticipas el cambio y partes de cero.

ademas si vas a bajar a cheste,  ya algo de combustible te vas a ahorrar por la limpieza o cambio del filtro.

entre el filtro limpio o nuevo, y el rodar unos buenos kms  en carretera,  digamos que le vas a hacer una puesta a punto "a la italiana"  
estrujala un poco por la zona alta,  (aunque sea en 4ª o 5ª)   y a ver si se le quitan las tonterias al motor, se limpia bien el escape,  etc

y es que rodando pisando huevos  como nos obliga el hp del pere navarro, se amariconan los motores, se atascan los escapes y las bujias se engrasan.

las bujias como apuntan los compañeros,  con esos kms no tienen en principio que afectar el funcionamiento, (otra cosa es que esten algo engrasadas de rodar muy bajo de vueltas)  pero eso bajando a cheste tiene remedio :lol:

saludos.

pecha.
Título: vtec 2004 se cala y da tirones
Publicado por: uveefeerre en Octubre 20, 2008, 12:22:09 AM
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SalVdos
Título: vtec 2004 se cala y da tirones
Publicado por: MVS en Octubre 20, 2008, 12:45:16 AM
Lo del bache entre 2000-3000 tambien me pasa, aceleras un poco y se viene abajo e incluso parece que ratea hasta que pasas de cierto punto con el puño y sale disparada.
Lo de apagarse, me pasó los primeros 2-3 días al sacarla del concesionario pero ya me avisaron de que podía pasar durante el rodaje y nunca se ha repetido.
No se la tuya, pero la mía en ralentí está en 1500rpm´s, solo a veces ella sola baja a 1200. Al principio me tenía preocupado pero ahora ni me fijo, prueba a subirle un poco el ralentí, se que es una tontería pero no pierdes nada.
Saludos
Título: vtec 2004 se cala y da tirones
Publicado por: uveefeerre en Octubre 20, 2008, 12:53:06 AM
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SalVdos
Título: vtec 2004 se cala y da tirones
Publicado por: Sonic en Octubre 20, 2008, 09:33:09 AM
Si 1500 es alto. Lo normal según el manual sería 1200 +/- 100 RPM. El que un taller te lo soluciona subiendo el ralentí es una vergüenza e indicación de su ineptitud. Es la solución fácil y te han tomado el pelo diciendo que "cuestión de rodaje".

(http://img523.imageshack.us/img523/633/ralentyw0.jpg)

Básciamente la VTEC tiene unos cuantos fantasmas electróncos y con todos los sistemas para reducir emisiones que tiene, pues, la pobre está un poco acomplejada...

El bache más notable en la mía siempre ha sido entre 4000 y 5000 RPM, pero tiene otros. El que se cala me parece que puede ser por un sensor o por el defectuoso sistema electrónico (cableado, stator, regulador) y esto lo digo por los tirones.

¿Nunca lo ha hecho en marcha? Espero que no. También puede ser por entrada de aire bloqueada (filtro), bujías en mal estado (lo dudo en tu caso).

Algo me dice que no mezcla bien en ralentí, en lo que hay sensores involucrados que le dicen al ordenador cómo ha de ser la inyección y tal vez no hacen lo que deben...

¿Has consultado el manual?

En un foro estadounidense, lo que hacen muchísimos nada más comprar la moto es desactivar los sensores de O2, desactivar la válvula PAIR, vaciar los escapes, y un par de cositas más... dicen que elimina los baches y le quita el "golpe" de la transición de VTEC.
Título: vtec 2004 se cala y da tirones
Publicado por: oscargp en Octubre 20, 2008, 02:26:06 PM
Acojonante el recibimiento, muchas gracias.Lo de rodar a 2000 o 3000 rpm, es muy normal en Burgos ciudad ya que entre semaforos,ceda el paso y trafico lento es el pan de cada dia si tienes que callejear.( es un logro llegar a cuarta ).Nunca lo ha echo en marchay no se me enciende la luz FI.El soplar el filtro de aire es una opcion sencilla de probar y no se me ocurrio y no tengo tanclaro que la revision de los 18000 haya sido rigurosa pero de esto ya os contare.En cuanto a la temperatura ambiente os recuerdo ESTO ES BURGOS ,es decir nos sentimos afortunados de los 7 grados mañaneros y 14 grados de mediodia, y pronto se nos jodio el chollo volviendo a 0 grados mañaneros y 8 grados de maxima sin contar el viento norte que aguita.......de todas formas me ha echo el fallo tanto a 40 grados de motor como a 100 grados.El tramo del regulador hasta bateria que indico sonic en un articulo lo hice al poco de comprarla.El trato al motor viene siendo suave en ciudad pero muy arriba en los tramos de fin de semana con los amiguetes asi que estirado creo que lo tengo y de echo un fallo de parada lo tengo casi seguro cuando vengo de ruta por autovia y paro en el primer semaforo de entrada a Burgos.Ese casi casi lo tengo fijo.Luego me arranca a la primera y como nueva.Probare la limpieza de filtro para bajar a cheste y segun este de vuelta le comentare a JUVE un gran mecanico de Honda que tenemos aqui el tema del ECU y empezare la revision de los 24000km y a seguir investigando.Un saludo agrdecido y ya os contare.
Título: vtec 2004 se cala y da tirones
Publicado por: Nebari en Octubre 20, 2008, 02:41:06 PM
Cita de: "oscargp"Acojonante el recibimiento, muchas gracias.Lo de rodar a 2000 o 3000 rpm, es muy normal en Burgos ciudad ya que entre semaforos,ceda el paso y trafico lento es el pan de cada dia si tienes que callejear.( es un logro llegar a cuarta ).Nunca lo ha echo en marchay no se me enciende la luz FI.El soplar el filtro de aire es una opcion sencilla de probar y no se me ocurrio y no tengo tanclaro que la revision de los 18000 haya sido rigurosa pero de esto ya os contare.En cuanto a la temperatura ambiente os recuerdo ESTO ES BURGOS ,es decir nos sentimos afortunados de los 7 grados mañaneros y 14 grados de mediodia, y pronto se nos jodio el chollo volviendo a 0 grados mañaneros y 8 grados de maxima sin contar el viento norte que aguita.......de todas formas me ha echo el fallo tanto a 40 grados de motor como a 100 grados.El tramo del regulador hasta bateria que indico sonic en un articulo lo hice al poco de comprarla.El trato al motor viene siendo suave en ciudad pero muy arriba en los tramos de fin de semana con los amiguetes asi que estirado creo que lo tengo y de echo un fallo de parada lo tengo casi seguro cuando vengo de ruta por autovia y paro en el primer semaforo de entrada a Burgos.Ese casi casi lo tengo fijo.Luego me arranca a la primera y como nueva.Probare la limpieza de filtro para bajar a cheste y segun este de vuelta le comentare a JUVE un gran mecanico de Honda que tenemos aqui el tema del ECU y empezare la revision de los 24000km y a seguir investigando.Un saludo agrdecido y ya os contare.

A mi Doctora le pasaba de vez en cuando, se calaba cuando paraba en un semáforo, aún dando golpes de gas y todo eso. Y Eso que le subí el ralentí copmo recomendaban por aquí.

La lleve al mecánico y le echó no sé qué aditivo, lo tiene muy en secreto  :roll: Pero yo creo que si le echas un aditivo para la inyección de una marca reconocida se tiene que solucionar, si no todo al menos en parte. Me contó que las mariposas están descompensadas y no cierran bien. Con el aditivo ese que me echó y me cobró a precio de oro  :evil: se limpian las compuertas (o no sé historias me contó) y se han solucionado las paradas. Ah, y que les des caña de vez en cuando. Otra recomendación de él.
Título: vtec 2004 se cala y da tirones
Publicado por: pecha en Octubre 20, 2008, 02:46:05 PM
a eso precisamente me referia yo.


has comprado la moto usada hace relativamente poco   y no tienes la certeza al 100% de como estara el filtro o de como le habran hecho la revision de los 18.000 (eso si se la han hecho)

por eso te proponia revisarlo (que eso tiene para ti coste 0)  antes de meterte en mas berenjenales.  aprovechas un momento que el deposito este mas bien seco para que te pese menos la operacion.

cuando lo inspecciones nos cuentas como ha salido de limpio o de sucio  y a ver que se te puede comentar.

de todos modos la vtec 02-04  es una moto soberbia   pero "peculiar"  a nivel de tactos y sensaciones de motor,  o te acostumbras,,   o no,  como me paso a mi,  que retorne cagando leches a la primera 800fi.


saludos.  pecha.
Título: vtec 2004 se cala y da tirones
Publicado por: oscargp en Octubre 20, 2008, 03:16:34 PM
Para que os imagineis como me mandaron la moto de un concesiorario oficial honda, los contrapesos de los semimanillares totalmente flojos,casi pierdo uno el primer dia, el cable del acelerador con una orgura muy exagerada , las botellas de suspension totalmente diferentes la una de la otra en cuanto a regulacion y lo mas gordo el nivel de aceite arriba del todo de la burbuja de control de nivel.A QUE DA MIEDITO.
Tengo un aditivo de limpieza para sistemas de alimentacion mecanica tanto mariposas de injeccion como carburadores atmosfericos probare a limpiar el sistema de admision.De todas forma ya os contare como sale el filtro.
Título: vtec 2004 se cala y da tirones
Publicado por: xj600 en Octubre 20, 2008, 03:53:00 PM
Habia por ahi algun hilo de problemas en la VTEC, una vez revisadas las cosas habituales como dice pecha, descartados problemas de filtros, pensemos que puede ser la electronica.

Primero los famosos sensores de oxigeno, por internet habia kits que los anulaban, o simplemente soldando una resistencia se puede hacer.

Otro tema sieria el de una masa 'mala' pero ahi creo que tendrias problemas al arrancarla de nuevo, que no funcionara supongo.

Yo tengo una 2004 y un par de veces se me ha calado en semaforos, pero a 36-4oº andaluces, con bastante calor, vamos.

Edito.

Aqui tiene todo el tema, sencillo y barato probar

http://www.vfrdiscussion.com/forum/index.php?showtopic=20350
Título: vtec 2004 se cala y da tirones
Publicado por: oscargp en Octubre 20, 2008, 07:51:37 PM
Por ahora intentare la limpieza y si persiste la molestia pues iremos probando, pero lo de una mala masa o mal contacto lo puedo descartar ya que lo revise absolutamente todo cuando me fundia el fusible de luces y tacografo asi que exteriormente todo cableado se ve bien.No obstante muchas gracias por el enlace.[img]
Título: vtec 2004 se cala y da tirones
Publicado por: uveefeerre en Octubre 20, 2008, 11:18:10 PM
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SalVdos
Título: vtec 2004 se cala y da tirones
Publicado por: Sonic en Octubre 21, 2008, 01:05:52 AM
Si has revisado cableado entonces supongo que lo que voy a decir será una redundancia, pero ¿qué tal el conector del stator al regulador? Y si entiendo bien, puenteaste un cable de allí a la batería (borne +ivo). ¿Qué tal sus conexiones? No sé, pero como dice que ocurre fijo al volver a ciudad... aq tb puede ser por suciedad o bien en le filtro o bien en bujías o inyectores... a ver qué nos cuentas...
Título: vtec 2004 se cala y da tirones
Publicado por: oscargp en Octubre 21, 2008, 10:45:23 PM
Amigos mios no se cambio el filtro de aire, un amigo hizo unas fotos y en cuanto me las mande las publicare ( tendreis que ayudarme no consigo ni colgar mi foto en el perfil ).Estaba absolutamente cenegado.Mañana ire a Honda a ver si tienen alguno por casualidad pero lo mas seguro me toque bajar a cheste con el filtro viejo.¿ Que les digo a esta gente que me vendio la moto con la supuesta revision de los 18000km pasada?Todavia me quedan 9 meses de supuesta garantia y no se si callarme y esperar por si fallara el famoso regulador, o aprovechar el desplazamiento a Valencia y preguntarles que opinan de las personas que confiamos nuestras motos y vidas a su establecimiento y oficio.Sonic , todavia no revise los cableados que me comentaste, pero ya te contare.Lo que si realize es el circuito auxiliar del regulador a bateria.Ya os seguire contando y en cuanto pueda os enseño las fotos del filtro.
Título: vtec 2004 se cala y da tirones
Publicado por: uveefeerre en Octubre 21, 2008, 10:52:13 PM
(http://www.korochi.com/images/ultimopost.gif)
SalVdos
Título: vtec 2004 se cala y da tirones
Publicado por: Sonic en Octubre 22, 2008, 12:30:01 AM
Por lo que has comentado tra revisar el filtro, parece (y espero) que es el filtro lo que provoca el problema. Al rodar por allí a velocidad el aire entrará algo más fozado por estar en movimiento la moto, llegas a un semáforo y ya no hay aire circulando forzadamente y a velocidad y entonces puede que le cueste pasar por el filtro y se cala... estoy pensando en voz alta con los limitados conocimientos que tengo de todo esto, pero yo que tú, pedía el filtro en garantía (aq te compres unos ahora por tu cuenta del mercado auxiliar para conseguirlo a tiempo para tu viaje a Cheste, pero cuando puedas pasar por el taller, colocas el sucio de antes y les llamas la atención...
Título: vtec 2004 se cala y da tirones
Publicado por: oscargp en Octubre 22, 2008, 02:31:12 PM
Nada me alludara perder tiempo de mi estancia buscando el taller y pedir explicaciones a quien me atienda, ya que si no se hace el tonto seguro le echa la culpa a un supuesto mecanico ya despedido u otra escusa de esas con las que siempre quedan de pie.¿ Remunerar el valor del filtro que compre ?, desde el trauma de los reyes magos ya no me creo nada.Prefiero callar y guardar calma durante la garantia, seguro gano mas en caso de que siga fallando y les tenga que solicitar revision.Bueno todavia no se si se anulo el fallo, ya os contare seguramente a la vuelta de cheste.Muchas gracias a todos de verdad.......vvvssss :wink: [/img]
Título: vtec 2004 se cala y da tirones
Publicado por: vectragt en Octubre 22, 2008, 09:19:12 PM
Cita de: "oscargp"Nada me alludara perder tiempo de mi estancia buscando el taller y pedir explicaciones a quien me atienda, ya que si no se hace el tonto seguro le echa la culpa a un supuesto mecanico ya despedido u otra escusa de esas con las que siempre quedan de pie.¿ Remunerar el valor del filtro que compre ?, desde el trauma de los reyes magos ya no me creo nada.Prefiero callar y guardar calma durante la garantia, seguro gano mas en caso de que siga fallando y les tenga que solicitar revision.Bueno todavia no se si se anulo el fallo, ya os contare seguramente a la vuelta de cheste.Muchas gracias a todos de verdad.......vvvssss :wink: [/img]

no estoy de acuerdo con ese planteamiento, ahora me iria a un taller en condiciones y que te hagan una revision de la moto de arriba a abajo comprobando todo, y luego con esa factura te presentas donde te la vendieron llevando las piezas viejas, y les dices que o te las pagan o los denuncias por incumplimiento de contrato (si es que lo tienes claro está)
Título: vtec 2004 se cala y da tirones
Publicado por: oscargp en Octubre 22, 2008, 11:54:04 PM
Tendria que demostrar que las piezas viejas son de la moto que ellos me vendieron, cosa imposible sin contar con que no deberia haber echo nada en la moto sino comentarles el fallo , llevar la moto a un taller oficial Honda de Burgos a presupuestar averia y si se ponen tontos me pueden solicitar el reenvio de la moto a su taller hasta que ellos hagan la revision que te puedes imaginar el tiempo que me quedo sin moto.Y si se me ocurre comentar que yo  meti mano ala moto,se jodio la garantia y se lavan las manos.De momento lo mas prudente creo que es pasar pagina por si tuviese averias mayores, ademas ya me arriesgue a todo esto de antemano por comprar la moto por internet confiando en mi aficion por la mecanica ( siempre he tenido motos de segunda mano por eso )y si razon teneis que deveria llamarles la atencion, tampoco es mucha la inversion por mi parte ni graves los daños personales.Las amenazas de denuncia se las pasan por el mismo sitio que el interes por su trabajo, y solo nos queda la queja a consumidores, que ha de juntarse con otras tres para que les investigen un poquito.Otro problema que tengo es que el concesionario oficial Honda de Burgos despues de 14 años en el mismo taller , a pasado a un vendedor de TRACTORES....textualmente no es broma,ya que Honda obliga a sus concesionarios desde hace dos años a ser mono marca,y los concesionarios venden mucha 125 de marcas chinas y no pueden dejar de lado 80 motos de 125 al año como es el caso del taller que tenia antes la concesion aqui.Asi que lo dicho a seguir palante.Me tiene mas preocupado el tiempo del viernes UUUFFFFF... :oops:
Título: vtec 2004 se cala y da tirones
Publicado por: pecha en Octubre 23, 2008, 12:07:15 AM
hola oscargt.

ves como hay que empezar por lo mas sencillo ANTES de rayarse?


tienes como opcion poner un hiflofiltro de aire, que te va a costar BASTANTE mas barato que el de serie (y sinceramente con los dos en la mano,  no se distinguen)

para el mantenimiento de tu nueva montura,  si no te fias de honda burgos, llevala a cualquier taller decente,  aunque sea de otra marca.

total, los mantenimientos de la v  practicamente son aceite cada 6000  y aceite y filtro a los 6000 siguientes.

dado la poca fiabilidad de el mantenimiento que haya tenido tu moto,  en el siguiente cambio  le haces todo de nuevo, (el fitro de aceite tanto en original como en hiflofiltro,   son MUY economicos.

no estaria de mas que te pusieras en contacto con el vendedor y le comentaras el tema. (por levantar el deposito e inspeccionar el filtro NO se pierde ningun tipo de garantia)

con lo que te digan nos lo cuentas,  y si ves mala actitud por su parte,  pones el NOMBRE  de ese taller para que al menos en este foro NADIE  acuda a ese lugar.

(vamos a dejar al menos el beneficio de la duda al taller,   que ni todos son santos,  ni todos son ladrones)

si ya confirmas que hay mala fe por parte de ellos, entonces los crucificas si quieres,  pero NO antes.


saludos.  pecha
Título: vtec 2004 se cala y da tirones
Publicado por: uveefeerre en Octubre 23, 2008, 01:19:19 AM
(http://www.korochi.com/images/ultimopost.gif)
SalVdos
Título: vtec 2004 se cala y da tirones
Publicado por: oscargp en Noviembre 27, 2008, 10:31:14 PM
Por fin puedo colgar la foto del filtro.¿ Os parece que tiene 3000 km?.Esta semana volvere a intentar hablar con el gerente del concesionario que parece que nunca esta, ya os contare.(http://i37.tinypic.com/whmr7b.jpg)
Título: vtec 2004 se cala y da tirones
Publicado por: oscargp en Noviembre 27, 2008, 10:38:05 PM
(http://i38.tinypic.com/213pwd3.jpg)
Título: vtec 2004 se cala y da tirones
Publicado por: oscargp en Noviembre 27, 2008, 10:39:13 PM
(http://i34.tinypic.com/161jk2p.jpg)
Título: vtec 2004 se cala y da tirones
Publicado por: vectragt en Noviembre 27, 2008, 11:48:34 PM
8O  8O  8O  8O  Ese filtro o el dueño anterior la utilizaba para andar por pistas forestales o tiene muuuuuuuuuuuuucho mas tiempo