Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: eerdavid en Octubre 20, 2008, 03:23:53 PM

Título: Dudas mantenimiento de mi futura VFR
Publicado por: eerdavid en Octubre 20, 2008, 03:23:53 PM
Hola a todos,
soy  nuevo por aquí  y he visto que el foro está muy bien. El tema es que estoy detrás de una VFR FI del 2000 y posiblemente la adquiera este fin de semana. Lo que me gsutaría saber es el mantenimiento que tiene esta moto, me refiero a cuando se le cambia aceite, filtros, bujias y reglaje de valvulas a este modelo en concreto para checkearla con el vendedor.

También agradecería consejillos para saber si la moto está bien o no. Es del 2000 y tiene 25000 km (recien cambiados kit de arrastre y neumaticos)

Gracias y un saludo,
Título: Dudas mantenimiento de mi futura VFR
Publicado por: rasa en Octubre 20, 2008, 03:36:51 PM
Lo primero, pasate por ¡Quienes somos! y te presentas y te pagas algo :evil:

tranquilo que seras informado


Para empezar Bienvenido  :drink4:  :uvves:
Título: Dudas mantenimiento de mi futura VFR
Publicado por: wookie en Octubre 20, 2008, 03:42:25 PM
Bienvenido 8)

Este tema le pegaria mas al post de mecanica y si te entretienes explorando en ese post un ratito veras como practicamente tus dudas sobre el escaso mantenimento de nuestras V las tendras ya resueltas.
Título: Re: Dudas mantenimiento de mi futura VFR
Publicado por: champa en Octubre 20, 2008, 04:59:45 PM
Hola como te han dicho busca en mecánica que seguro que encuentras el calendarío de mantenimiento de tu moto o todavía más facil en la firma del compañero HOLLEROS esta el manual de tu moto creo, alli biene todo lo que buscas.


Cita de: "eerdavid"También agradecería consejillos para saber si la moto está bien o no. Es del 2000 y tiene 25000 km (recien cambiados kit de arrastre y neumaticos)

Gracias y un saludo,

La moto es de un conocido o de un compraventa, 25000 Km son pocos para un Kit si ha llevado una vida normal.
Mira que esté bien de plasticos y los sitios de desgaste no esten muy zurrados, puños llave de contacto contra pesos muchas marcar de equilibrado en las ruedas discos de freno etc.

Suerte.
Título: Dudas mantenimiento de mi futura VFR
Publicado por: eerdavid en Octubre 20, 2008, 05:31:59 PM
Ya estoy presentado!!  :lol:  :lol:

Pues se la quiero comprar a un partícular, de hecho es esta la que quiero comprar
http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=3723317&marca_modelo=HONDA%20vfr%20800%20fi

ya he estado buscando y veo queno tiene apenas mantenimiento, pero lo que me quiero enterar es cuando se hace reglaje de valvulas a estas motos ya que he leido muchas opniones respecto a la cascada de engranajes. Idem con las bujias, ¿cada cuanto se cambian? Si tenéis el cuadro de mantenimiento de este modelo agradecería me lo enseñaseis, ya que en descargas no l ohe encontrado.

Gracias again!!!
Título: Dudas mantenimiento de mi futura VFR
Publicado por: SANCTUS en Octubre 20, 2008, 06:08:02 PM
Hola...

¿le has preguntado al vendedor si esta o conoce nuestro pequeño club????

Tal vez sea de un conocido de nosotros y puedas tener mas referencias......

Otra cosa....visto el precio....¿has pensado en regatearle un poquito.....???...o digo porque a estas alturas, 5700 eur por una moto de 8 añitos......pse pse...... ¿casi un kilo????....aunque en verdad es el modelo que a mi mas me gusta.....

En fin....por la pagina del clus encontraras muchos temas relacionados tanto con el mantenimiento como con cosillas a mirar en estos casos antes de comprar....

Como dato, yo compre mi V del 90 por 2300 eur y le puse de mi bolsillo en 3 años otros 1600... asi que....miratelo todo con lupa...que es estos tiempos siempre estas mas mejor quedarte corto que largo...

Vsss..y SUERTE
Título: Dudas mantenimiento de mi futura VFR
Publicado por: vectragt en Octubre 20, 2008, 11:10:23 PM
Yo tengo el mismo modelo que tu. La compre hace un año, la voy a cambiar el kit de arrastre al que aun le queda vida con 52000kms. El mantenimiento cada 12000kms, las vlavulas (eso que es??? en esta moto no es necesario salir de mantenimientos convencionales).
Me parece muy extraño tan pocos kilometros y sobre todo que cambie el kit ya, una de dos, o le gustaba hacer caballitos siempre que salia con ella (raro por el tipo de moto que es) o no tiene los kms que dice (ten en cuenta que es un cuenta digital y se puede trucar facilmente)
Yo compre la mia el año pasado y pague cuando aun el mercado estaba alto (4500 euros)
El precio me parece un poquillo alto.
Revisa en el hilo compra venta una fi por 4000 euros de bonerkc con modificaciones y algun kilometro mas (en una moto que hace 200000 sin problema no es lo mas importante).
Ahh por cierto sin duda te digan lo que te digan es el mejor modelo de vfr que hay (claro es que es como la mia  8)
Título: Re: Dudas mantenimiento de mi futura VFR
Publicado por: uveefeerre en Octubre 20, 2008, 11:29:49 PM
(http://www.korochi.com/images/ultimopost.gif)
SalVdos
Título: Dudas mantenimiento de mi futura VFR
Publicado por: eerdavid en Octubre 21, 2008, 11:07:42 AM
Cita de: "vectragt"
Me parece muy extraño tan pocos kilometros y sobre todo que cambie el kit ya, una de dos, o le gustaba hacer caballitos siempre que salia con ella (raro por el tipo de moto que es) o no tiene los kms que dice (ten en cuenta que es un cuenta digital y se puede trucar facilmente)

No necesariamente, si no engrasas la cadena ni mantienes el kit correctamente, te puede durar 6000 km. Yo en mi CBR lo tuve que cambiar también porque se quedó la moto parada un tiempo y luego la cadena se resecó y tuve que cambiarla.

De hecho la operación que voy a hacer es cambiar una CBR 600 F del 2001 por la VFR 800 FI del 2000 aportando 500 euros. Las dos motos tienen el mismo kilometraje 26000km y están recien revisadas.
Título: Dudas mantenimiento de mi futura VFR
Publicado por: holleros en Octubre 21, 2008, 02:00:11 PM
Supongo que el precio será negociable.  :whistle:
Título: Dudas mantenimiento de mi futura VFR
Publicado por: eerdavid en Octubre 21, 2008, 03:25:26 PM
yo creo que está bien, ten en cuenta que tiene 26000 km la VFR, son poquitos
Título: Dudas mantenimiento de mi futura VFR
Publicado por: FERNVFR en Octubre 21, 2008, 04:06:51 PM
Cita de: "eerdavid"yo creo que está bien, ten en cuenta que tiene 26000 km la VFR, son poquitos

tu mismo si la moto te gusta, pero eso es precio de Vtec:

http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=3669972&marca_modelo=HONDA%20VFR-800%20vtec
Título: Dudas mantenimiento de mi futura VFR
Publicado por: eerdavid en Octubre 21, 2008, 04:33:19 PM
efectivamente puedo encontrar alguna VTEC a partir de 5.500 euros (aunque con mas kilometros). El tema es que no me fijo en el precio de 5700 que pide el vendedor sino en lo que tasan mi moto más 500 euros.

Ten en cuenta que mi CBR, aunque yo pida 5000 €, se están vendiendo en 4000 - 4500€, de la misma forma que la VFR debería estar por 4500€ - 5000 € según mercado.

No voy a pagar 5700€ por la VFR, solo la mia más 500 €. si tuviera en mano los 5000 que pido por la mia me iría a por una VTEC o por una BMW, pero el problema es vender una moto hoy por hoy. Que como está la cosa de malita esta complicado... :(
Título: Dudas mantenimiento de mi futura VFR
Publicado por: Antonio_RC36 en Octubre 21, 2008, 08:24:35 PM
Bienvenido, preciosa moto, tiene buena pinta.
Si das la tuya a cambio lo que debes mirar únicamente no es el precio sino el diferencial, lógicamente como bien dices.

Mecánicamente ese modelo tiene virtudes interesantes, no tanto como dice Vectra, pues no es la mejor (por supuesto, como habrás adivinado, la mejor es la mía y no está a la venta...  :lol: ) pero es cierto que combina por primera y única vez en la historia de la VFR inyección electrónica y distribución por engranajes...  :wink: .

Vsssss!
Título: Dudas mantenimiento de mi futura VFR
Publicado por: gasofa en Octubre 23, 2008, 06:36:54 PM
Eo, en el concesionario triumph de Zaragoza tienen una v-tec roja con abs, 36.000 km, por 6.350 €, se suele quedar con la otra moto si está bien, lo que no sé cuanto te ofrecerá por la cbr, por preguntar nada se pierde. Su dirección es www.bikerland.es , en el apartado 2º mano vienen fotos. El dueño se llama David, Gory pa los amigos. Si le llamas dile si quieres que conoces a Gasofa, que soy yo logicamente, no sé si con eso te descontará algo pero bueno. He intentado llamarle para preguntarle por la moto pero no lo he localizado aún.
En fin, ahí queda eso por si te sirve
Título: Dudas mantenimiento de mi futura VFR
Publicado por: pecha en Octubre 24, 2008, 01:24:33 AM
como usuario particular te digo que has hecho un muy buen cambio.

una 800 del 2000  y con esos kms  deberia estar en tienda con garantia en unos 4800.

si restamos la diferencia  digamos que te tasan en 4300 tu cbr del 01  (que por 4500  las pillas perfectas del 2004)

creo que has hecho una muy buena operacion y entiendo que la tienda ha valorado que la cbr es MAS VENDIBLE  que la 800FI.

echaras de menos la ligereza y lo divertidisima que es la cbr 600f,   pero a cambio notaras sensaciones de MOTO con mayusculas con la 800fi
(me suena tu cambio :lol: , yo he alternado 3 cbr 600f con 8 vfr´s)

como profesional del sector,  yo no hubiera tragado en cambio con solo 500 pavos de diferencia, por lo que reitero que has hecho  una MUY buena operacion.

los mantenimientos y los consumos son practicamente iguales,

en la cbr al ser mas "sport"  gastas mas kit de arrastre, algo mas de gomas y algo mas de frenos delanteros.

en la V  vas a ganar en proteccion aerodimanica,  comodidad en general, (sobre todo la churri) algo menos de punta de velocidad, pero MAS aplomo conduciendo.
en consumos a ritmos normalitos,  vas a andar casi a la par.

pero con la v te va a dar menos pereza hacer viajes mas largos.

vas a pasar de una magnifica moto a otra no menos magnifica :wink:

saludos.  pecha.
Título: Dudas mantenimiento de mi futura VFR
Publicado por: gasofa en Octubre 24, 2008, 07:29:42 AM
Cita de: "gasofa"Eo, en el concesionario triumph de Zaragoza tienen una v-tec roja con abs, 36.000 km, por 6.350 €, se suele quedar con la otra moto si está bien, lo que no sé cuanto te ofrecerá por la cbr, por preguntar nada se pierde. Su dirección es www.bikerland.es , en el apartado 2º mano vienen fotos. El dueño se llama David, Gory pa los amigos. Si le llamas dile si quieres que conoces a Gasofa, que soy yo logicamente, no sé si con eso te descontará algo pero bueno. He intentado llamarle para preguntarle por la moto pero no lo he localizado aún.
En fin, ahí queda eso por si te sirve

Eo, perdón, he fachardeao en el apartado compra/venta y he visto que la vfr que cité es la que vende super76. De nuevo perdón
Título: Dudas mantenimiento de mi futura VFR
Publicado por: eerdavid en Octubre 24, 2008, 01:22:35 PM
Ya esta hecho el cambio!!

Le he hecho mis primeros 40 km y las sensaciones que meda es que es una moto completamente distinta. Muy tranquilita, increible el aplomo, como frena y que estabilidad tiene. Se ve que es una MOTO con mayusculas. Es lo que estaba buscando.

Lo único que me deja un poco intrigado y msoca que es que cuando vas a bajas vueltas, menos de 3000 rpm cuando aceleras vibra mucho,

es normal de los motores V??
Título: Dudas mantenimiento de mi futura VFR
Publicado por: champa en Octubre 24, 2008, 01:45:20 PM
Cita de: "eerdavid"
Lo único que me deja un poco intrigado y msoca que es que cuando vas a bajas vueltas, menos de 3000 rpm cuando aceleras vibra mucho,

es normal de los motores V??

Los motores en V son algo más toscos que los configurados en linea, en la mia es cierto que si la dejas caer por debajo de 3000 cuando aceleras vibra algo pero tampoco una exagaración el motor suena incluso diferente hasta alcanzar las 3000 rpm, luego todo fineza.
De todas forma mira como tienes la cadena pues puede ser por falta de engrase o mala tensión incluso el kit gastado.

En hora buena por el cambio.
Título: Dudas mantenimiento de mi futura VFR
Publicado por: uveefeerre en Octubre 24, 2008, 02:22:48 PM
(http://www.korochi.com/images/ultimopost.gif)
SalVdos
Título: Dudas mantenimiento de mi futura VFR
Publicado por: gasofa en Octubre 24, 2008, 05:44:31 PM
Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "eerdavid"

Lo único que me deja un poco intrigado y msoca que es que cuando vas a bajas vueltas, menos de 3000 rpm cuando aceleras vibra mucho,

es normal de los motores V??

con la marcha adecuada no tiene pq, vamos yo al menos no lo noto asi :wink:

SalVdos.

Idem que uveefeerre, suele pasar que la gente que tiene 600c.c. piensa que la vfr tiene la hostia de par, aunque lo tiene, no es algo escándaloso, y conducen con marchas más largas de la que tiene que llevar. Lo digo porque entre los colegotas que tienen 600c.c., siempre decían que otro uveferrero y yo en carreteras comarcales íbamos delante porque teníamos más par que ellos y resulta que acabaron comprando una vfr vtec, y entonces decían que no nos pillaban porque sus vfr´s vtec no tenían tanto par como nuestras 800fi, y que pesaban más que las nuestras. En fin que hay por ahí un ex-cbr con una vtec que se me f... cuando y donde quiere.
Título: Dudas mantenimiento de mi futura VFR
Publicado por: vectragt en Octubre 24, 2008, 07:23:49 PM
eso es el maravilloso bramido de la FI, no te lo podran decir mas que los que la hayan tenido puesto que los bajos de la fi son distintos al resto de vfr, sobre todo que de la vtec.
Has hecho un cambio maravilloso y te repito has comprado la mejor vfr.
Cuando quieras  te vienes a la vera a enseñarmela y nos hacemos dueños de una copiosa comida
Título: Re: Dudas mantenimiento de mi futura VFR
Publicado por: gasofa en Octubre 25, 2008, 11:36:35 AM
Cita de: "eerdavid"Hola a todos,
soy  nuevo por aquí  y he visto que el foro está muy bien. El tema es que estoy detrás de una VFR FI del 2000 y posiblemente la adquiera este fin de semana. Lo que me gsutaría saber es el mantenimiento que tiene esta moto, me refiero a cuando se le cambia aceite, filtros, bujias y reglaje de valvulas a este modelo en concreto para checkearla con el vendedor.

También agradecería consejillos para saber si la moto está bien o no. Es del 2000 y tiene 25000 km (recien cambiados kit de arrastre y neumaticos)

Gracias y un saludo,

Eo, por fin he tenido tiempo y he puesto en MI MODELO, en el pos-it de VFR800FI el mantenimiento de mi bicha con 176.000km. Me ha quedao un poco tocho pero igual te sirve de algo, espero no os aburra el rollo
Título: Dudas mantenimiento de mi futura VFR
Publicado por: pecha en Octubre 25, 2008, 05:51:44 PM
joer gasofa,

con unos cuantos como tu,  no me extraña que HONDA haya dejado de hacer la cbr 600f y dejara tambien de hacer nuestro motor de 16 valvulas PERMANENTES,  y con cascada de piñones.

tienen que fabricar algo que se rompa mas para que se vaya renovando la flota,  jejeje.  (igual que los mercedes de gasoil modernos,  que ya no llegan asi como asi al millon de kilometros sin reventarse)

venga.  a por los 200.000 con un par.

saludos.  pecha.
Título: Re: Dudas mantenimiento de mi futura VFR
Publicado por: eerdavid en Octubre 27, 2008, 09:56:32 AM
Cita de: "gasofa"

Eo, por fin he tenido tiempo y he puesto en MI MODELO, en el pos-it de VFR800FI el mantenimiento de mi bicha con 176.000km. Me ha quedao un poco tocho pero igual te sirve de algo, espero no os aburra el rollo

176000 km, madre mia!!!

Efectivamente, despues de mucho mucho ver motos y sopesar VTEC o FI, pues OS HE HECHO CASO, porque os llevo leyendo muuucho tiempo aunque no intervenía, y me he decantado por la 800 FI.

Llevo 3 días con la moto y por ahora es todo alabanzas, como dije antes, es justo lo que estaba buscando.

El sonido del V4 me pone los pelos de punta, no pensaba que fuese asi el comportamiento de la moto, se siente PODERIO, y cuando suelto gas y retiene en bajas el bramido que suelta el escape semi-ducati me pone los pelos de punta.

Jooooder como corre!!! Me da la impresión que más que le CBR, pero claro la entrega de potencia  par es muy distinta, pero la VFR es infinitamente más aprovechable. Yo tampoco es que sea un Pedrosa ni voy al límite con las RR, por lo que creo que la VFR se adapta perfectamente a mi conducción.
Los frenos me parecen una auténtica pasada, mejor que los de la CBR, el CBS hace queno se clave tanto la moto de alante y CLAVA la moto en el asfalto.

Es ceirto que hasta 3000 rpm la moto va muy perezosa y se hace la remolona cuando le das gas, pero pasando 3000rpm te pega la patada y te entrega todo su "amorrrrr"  :lol:  :lol:

Solo echo de menos en la CBR el peso y la manejabilidad tumbando, todavia me tengo que acostumbrar a tumbar más con la VFR, me iré este finde o el que viene a hacer curvas para hacerme más con el peso de lamoto.