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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: tiriti en Octubre 20, 2008, 06:22:45 PM

Título: Fallo en bobina de alta VF750F
Publicado por: tiriti en Octubre 20, 2008, 06:22:45 PM
Hola,tengo una VF750F del año 84 que estoy restaurando y me daun problema de chispa en los cilindros 4-2,las bobinas estan comprobadas,los cables,las bujias,en fin todo lo que se me ha ocurrido,la moto estuvo parada muchos años,la consegui arrancar,pero solo 2 cilindros,sera el regulador,la alternadora,gracias por vuestra ayuda
Título: Re: Fallo en bobina de alta VF750F
Publicado por: Grumer en Octubre 20, 2008, 11:56:07 PM
Cita de: "tiriti"Hola,tengo una VF750F del año 84 que estoy restaurando y me daun problema de chispa en los cilindros 4-2,las bobinas estan comprobadas,los cables,las bujias,en fin todo lo que se me ha ocurrido,la moto estuvo parada muchos años,la consegui arrancar,pero solo 2 cilindros,sera el regulador,la alternadora,gracias por vuestra ayuda

¿Has mirado de intercambiar las bobinas y los cilindros? Lo digo para descartar que sea el CDI
Título: Fallo en bobina de alta VF750F
Publicado por: champa en Octubre 21, 2008, 09:54:33 AM
Hola y bien venido.

Si has comprobado los cables y las bobinas y estan bien hay que pensar en otra cosa, como te comenta grumer puede ser el CDI haz lo que te dice que es facil, pero yo no creo que sea eso aunque por probar no pierdes nada, si tienes duda de como hacerlo dilo y te asesoramos, pero no cambies las bobinas y le des al arranque que igual la lias.

Yo más bien me inclino a que sea el captador de pulsos que está en el bendix hay dos (por lo menos es la de los 90), es posible que sea eso mira los cables que salen del carter en el lateral del embrague a ver si tuvieras suerte y fuera una mala conexión. Si no es posible que te toque abrir el carter. Espera a ver que dice algien más esperto pues igual se pueden comprobar sin abrir el carte.

Espero haberte sido de ayuda.
Título: Fallo en bobina de alta VF750F
Publicado por: holleros en Octubre 21, 2008, 01:40:53 PM
Como dice champa, comprueba el cableado y la colocación de los generadores de pulso. Para verlos tienes que abrir la tapa del embrague.
En este hilo http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=10488 puedes verlos como van en la del 90, pero por las imágenes no creo que cambie mucho en tu modelo.

(http://i33.tinypic.com/6nwiso.jpg)
(http://i37.tinypic.com/2j3hf2e.jpg)
Título: VF750F
Publicado por: tiriti en Octubre 21, 2008, 03:57:06 PM
Gracias por vuestra ayuda,voy a la casa honda a pedir que me los traigan,ya os digo como me ha ido,saludos
Título: Re: VF750F
Publicado por: champa en Octubre 21, 2008, 04:35:38 PM
Cita de: "tiriti"Gracias por vuestra ayuda,voy a la casa honda a pedir que me los traigan,ya os digo como me ha ido,saludos

Yo te he indicado donde puede estar la avería pero también puedo estar equivocado, que no tengo una bola de cristal. Yo antes de pedirlos miraría a ver si los puedes comprobar antes de comprar nada y gastar dinero en una pieza que no sabes si está mal o bien.
Título: Re: VF750F
Publicado por: holleros en Octubre 22, 2008, 01:50:00 AM
Cita de: "champa"
Cita de: "tiriti"Gracias por vuestra ayuda,voy a la casa honda a pedir que me los traigan,ya os digo como me ha ido,saludos

Yo te he indicado donde puede estar la avería pero también puedo estar equivocado, que no tengo una bola de cristal. Yo antes de pedirlos miraría a ver si los puedes comprobar antes de comprar nada y gastar dinero en una pieza que no sabes si está mal o bien.
Anda que no eres ràpido tú tiriti  :lol: .
1º Comprobar que para comprar lo que haga falta ya tendrás tiempo.
Título: Fallo en bobina de alta VF750F
Publicado por: tiriti en Octubre 22, 2008, 07:43:50 AM
Hola,despues de haber comprobado el regulador,el plato magnetico y todas las conexiones,me disteis la pista,comprobe los pick-up(creo que se llaman a si) y el de los cilindros 2-4 no daba continuidad,segun el manual de taller de esta moto es a si como se comprueban,por eso despues de traducir el texto(esta en ingles)puede que sea eso,por eso os dije que me iba a comprarlos,creis que tiene algo que ver con el rele de la bomba de gasolina,lo tengo puenteado y funciona,si le quito el puente no funciona,compre uno nuevo y le pasa lo mismo
Título: Re: Fallo en bobina de alta VF750F
Publicado por: champa en Octubre 22, 2008, 11:01:00 AM
Cita de: "tiriti"Hola,despues de haber comprobado el regulador,el plato magnetico y todas las conexiones,me disteis la pista,comprobe los pick-up(creo que se llaman a si) y el de los cilindros 2-4 no daba continuidad,segun el manual de taller de esta moto es a si como se comprueban,por eso despues de traducir el texto(esta en ingles)puede que sea eso,por eso os dije que me iba a comprarlos,creis que tiene algo que ver con el rele de la bomba de gasolina,lo tengo puenteado y funciona,si le quito el puente no funciona,compre uno nuevo y le pasa lo mismo


Parece que lo de los captadores ya lo tienes caro y me alegro.
Yo te hablo de la de los 90 que es la que conozco puede que haya diferencias con la tuya o puede que no. Del rele y la bomba de gasolina tengo hecho un master está todo aquí:

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13012

En principio lo que tienen en común es la CDI que es lo que dispara el relé mira a ver si en la tuya va igual.

Suerte.
Título: Re: Fallo en bobina de alta VF750F
Publicado por: holleros en Octubre 22, 2008, 01:56:33 PM
Cita de: "tiriti"Hola,despues de haber comprobado el regulador,el plato magnetico y todas las conexiones,me disteis la pista,comprobe los pick-up(creo que se llaman a si) y el de los cilindros 2-4 no daba continuidad,segun el manual de taller de esta moto es a si como se comprueban,por eso despues de traducir el texto(esta en ingles)puede que sea eso,por eso os dije que me iba a comprarlos,creis que tiene algo que ver con el rele de la bomba de gasolina,lo tengo puenteado y funciona,si le quito el puente no funciona,compre uno nuevo y le pasa lo mismo

Tienes el manual del modelo 83/84?. Me interesa para mi colección.  :roll:

En principio el relé, si es como en el modelo siguiente, recibe la señal del CDI por lo que puede estar dentro de lo razonable que al no recibir señal del captador no de tampoco salida para que funcione la bomba.

(http://i36.tinypic.com/egx30z.jpg)