Despues de leer todo lo expuesto en el foro sobre puños, me he comprado los Oxford y quiero instalarlos este fin de semana.
Evidentemente, paso de instalarlo directamente a bateria, ya que soy muy despistado y no me fio de la gente, por lo que os pregunto
¿dónde los conecto? Teneis localizado algún cable o fusible (luces, contacto, etc.) que tenga la suficiente chicha para alimentarlos??
y otra question, ¿donde habéis puesto el regulador de intensidad en vuestras Vs?¿pasa algo si estan muy expuestos a la lluvia y demas?
gracias
Mira bien los post sobre puños que en uno tengo yo como conectarlos por medio de relé para que te funcionen solo cuando estés en servicio, con esquemas incluidos. 8)
gracias holleros ya lo he visto, pero me surje una duda ¿de cuantas patas es el relé?¿de 3 o de 4?
hola eerdavid
los oxford que tienes son de ruleta o digitales.
si son de ruleta si puedes correr el riesgo de dejarlos puestos si no lo pasas por llave de contacto
pero.... los digitales, o electronicos, lo suyo es que los conectes directamente a bateria.
llevan un sistema de autoproteccion y si detectan que la bateria esta baja NO FUNCIONAN.
asi que no corres riesgo de quedarte sin pilas.
de hecho muchas devoluciones de los oxford modernos lo han sido en motos pequeñas, que tienen poca chicha, y como te digo, si no detecta un minimo de tension no calientan.
saludos. pecha
ufff, gracias pecha, pero aun asi voy a intentar hacer la instalación "bien", esd ecir, como dice holleros con un relé, ya que asi me quito de historias y lo hago de una vez, porque no me fio de mi mismo ni de la gente. Si, te avisa o no funciona cuando ve que la bateria esta baja, pero... el daño ya está hecho descargará algo la bateria si me los dejo puestos o si algun graciosillo le da al interruptor...
Cita de: "pecha"hola eerdavid
los oxford que tienes son de ruleta o digitales.
Perdona pecha, es el digital !!
Cita de: "eerdavid"gracias holleros ya lo he visto, pero me surje una duda ¿de cuantas patas es el relé?¿de 3 o de 4?
El clásico que te venden en cualquier tienda de recambios lleva 5 patillas. 3 para la conmutación y dos para la bobina. Te viene indicado en el mismo relé.
(http://autoguard.ru/catalog/images/rele.JPG)
(http://i35.tinypic.com/2hq89hi.jpg)
Joe, tendría que saber algo de electronica...
Por lo que leo entiendo que este relé no viene con los puños y estaria bien ponerlo (aunque ni idea de para que vale ni donde se pone...)
Bueno, cuando los tenga ya os contaré si los intento colocar yo o aprovecho la revisión para que los pongan...
Vss...
Cita de: "jfazer"Joe, tendría que saber algo de electronica...
Por lo que leo entiendo que este relé no viene con los puños y estaria bien ponerlo (aunque ni idea de para que vale ni donde se pone...)
Bueno, cuando los tenga ya os contaré si los intento colocar yo o aprovecho la revisión para que los pongan...
Vss...
Con los Saito si viene el relé.
Al final mi chica me ha regalado los oxford. Vienen con un fusible, pero sin relé, así que ayer los instalamos a los cables de la bocina, dentro de la piña izquierda, para que solo funcionen con la moto en marcha, y no sobrecargar el circuito de las luces ni ningún otro... Hicimos bien la instalación, peeero no funcionaban... Me los han cambiado sin problema en el autoservicio del motorista y hoy vamos a por el siguiente intento de montaje. Ya os contare...
Vss...
la verdad es que sería interesante colocarle unos puños, pero me tira patrás el tema del regulador (vamos donde controlas la intensidad de calor) , los que conozco son unas cajitas "muy monas" q acaban en el carenado pegado o collado, FEO, por lo menos para mi,
Sabeis si hay algo que se pille a la piña de embrague , por ejemplo, rollo paneuro o bmw... sería lo suyo...
saludos!
Cita de: "K"la verdad es que sería interesante colocarle unos puños, pero me tira patrás el tema del regulador (vamos donde controlas la intensidad de calor) , los que conozco son unas cajitas "muy monas" q acaban en el carenado pegado o collado, FEO, por lo menos para mi,
Sabeis si hay algo que se pille a la piña de embrague , por ejemplo, rollo paneuro o bmw... sería lo suyo...
saludos!
Los SAITO II que llevo yo, llevan los dos anclajes, adhesivo o al manillar.
En mi caso lo llevo en el manillar sin problemas, haber este finde si le hago foto y lo ves. :wink:
Tengo tambien uno de la pieza sin montar, tambien le hare foto :!:
Los Oxford traen un soporte metálico que se coloca en los tornillos de la maneta del embrague, y la verdad es que no queda mal...
Vss...
Por cierto, por ahora funcionan de lujo...
Yo llevo los Saito II, y los llevo en la piña del embraque...
Simplemente hay que comprar unos tornillos, del mismo paso, pero un poco más largos...
Creo que quedan bastante bien, y están en un lugar cómodo...
Truco: Yo los tornillos largos que encontré eran planteados, pero una vez montado el mecanismo le pones unos trocitos de cinta aislante negra y prácticamente no se nota...
A ver si puedo hacer alguna foto y os la subo...
Por cierto, yo los llevo conectados con un relé como el de la foto de holleros... y el sistema del relé a la luz de la matrícula...
En mi caja de los puños no venía ningún relé, aunque sí el fusible...
(http://www.korochi.com/images/ultimopost.gif)
SalVdos
Las fotos prometidas... ¿Que os parece?
(http://img393.imageshack.us/img393/8187/13112008057so0.jpg) (http://imageshack.us)
(http://img393.imageshack.us/img393/13112008057so0.jpg/1/w640.png) (http://g.imageshack.us/img393/13112008057so0.jpg/1/)
(http://img82.imageshack.us/img82/6614/13112008054dk8.jpg) (http://imageshack.us)
(http://img82.imageshack.us/img82/13112008054dk8.jpg/1/w640.png) (http://g.imageshack.us/img82/13112008054dk8.jpg/1/)
(http://img353.imageshack.us/img353/2538/13112008056ob9.jpg) (http://imageshack.us)
(http://img353.imageshack.us/img353/13112008056ob9.jpg/1/w640.png) (http://g.imageshack.us/img353/13112008056ob9.jpg/1/)
El oxford queda como el de la foto... (a ver si pongo una foto de mi moto...). Aunque en el regulador de temperatura de los mios, las lucecitas están en la parte de abajo, y los mandos para subir y bajar la temperatura están a la izquierda...
(http://img246.imageshack.us/img246/9435/imagen050hy5.jpg)
Vss...
El relé te sirve para que el consumo electrico de los puños, no pase por la instalacion de la moto sino que vayan directamente a la batería. La corriente que tienes que sacar de algun accesorio desconectable con la llave, es el de alimentacion del rele, que simplemente es un electroiman y no tiene apenas consumo que pueda recalentar la instalacion de la moto.