A ver chicos, tengo un problema existencial. Os cuento:
Tengo dos V del 91, una de despiece y la buena, y se me ocurrio cambiar la rueda delantera de una a otra. El problema me surge con los separadores que van por la parte de dentro de la horquilla, me encuentro con que de los cuatro ( dos de cada rueda) dos son mas cortos y dos mas largos. Si pongo los cortos me roza el disco con la horquilla y con los largos me las veo putas para meter la rueda.
La pregunta es la siguiente: ¿cual de los separadores he de poner? ¿va uno de cada medida?
He puesto los largos pero me da miedo haberme equivocado y que no valla bien.
AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :twisted: :twisted: :twisted:
La verdad es que poco puedo ayudarte, ya que no tengo ni idea sobre este tema... pero así a bote pronto ¿has probado a montar un separador largo y uno corto a la vez?
A lo mejor van así, no lo se, pero puedes hacer la prueba, lo unico que tendrias que probar es en que posicion van , sin el lardo a la derecha y el corto a la izquierda o viceversa.
Ya nos contarás, no obstante cuando vaya al garage intentare mirarlo en mi V.
Yo pienso que si tienes ese problema mejor es no intercambiar esos separadores ya que tanto una como la otra no quedaran bien....
Lo mejor es intercambiar todo el tren completo o comprar esos separadores nuevos que no creo que sean caros.
Ten en cuenta que despues podrias tener problemas de rozamientos,pastillas mas encajadas,ruidos,desajustes,o equilibrados que puedan volverte loco....
Unas fotillos de los dos separadores no vendrian mal, para ver esas diferencias.....
En todo caso de elegir entre los dos, yo optaria por los mas largos.
a ver si es eso lo que buscas :lol: :lol: :wink: .
saludos. pecha
http://www.bike-parts.fr/pieces-promo-4693-13MT4L41-VFR750FM-1991-F__1100-.html
Cita de: "juanmavfr"La verdad es que poco puedo ayudarte, ya que no tengo ni idea sobre este tema... pero así a bote pronto ¿has probado a montar un separador largo y uno corto a la vez?
A lo mejor van así, no lo se, pero puedes hacer la prueba, lo unico que tendrias que probar es en que posicion van , sin el lardo a la derecha y el corto a la izquierda o viceversa.
Ya nos contarás, no obstante cuando vaya al garage intentare mirarlo en mi V.
Gracias Juanmavfr
Cita de: "jcap"Yo pienso que si tienes ese problema mejor es no intercambiar esos separadores ya que tanto una como la otra no quedaran bien....
Lo mejor es intercambiar todo el tren completo o comprar esos separadores nuevos que no creo que sean caros.
Ten en cuenta que despues podrias tener problemas de rozamientos,pastillas mas encajadas,ruidos,desajustes,o equilibrados que puedan volverte loco....
Unas fotillos de los dos separadores no vendrian mal, para ver esas diferencias.....
En todo caso de elegir entre los dos, yo optaria por los mas largos.
No puedo cargar fotos, pero los separadores son los que van justo a continuacion de la horquilla, entre la horquilla y el disco.
Cita de: "juanmavfr"La verdad es que poco puedo ayudarte, ya que no tengo ni idea sobre este tema... pero así a bote pronto ¿has probado a montar un separador largo y uno corto a la vez?
A lo mejor van así, no lo se, pero puedes hacer la prueba, lo unico que tendrias que probar es en que posicion van , sin el lardo a la derecha y el corto a la izquierda o viceversa.
Ya nos contarás, no obstante cuando vaya al garage intentare mirarlo en mi V.
Ya he probado con intercambiar el largo con el corto, pero donde pongo el corto me roza el disco en la horquilla
Cita de: "pecha"a ver si es eso lo que buscas :lol: :lol: :wink: .
saludos. pecha
http://www.bike-parts.fr/pieces-promo-4693-13MT4L41-VFR750FM-1991-F__1100-.html
Gracias pecha, pero no me vale, en el grafico que me mandas no estan los separadores que yo digo
Vamos a ver, efectivamente, tienes que usar uno corto y uno largo. No conozco la VFR de 91, pero te puedo asegurar que es con uno corto y otro largo. Pasa lo siguiente, en la FI no es igual que en la VTEC y esto lo sé porque tengo las dos. En una va el corto a la izq y el largo a la dcha y vice versa en la otra, con lo que siempre tengo el cacao... bájate el manual y léelo... o simplemente prueba poniéndolos de una u otra manera y gira la rueda con la mano a ver si topa o no... no te lanzes a la calle hata tenerlo bien claro o te harás daño a ti o a la moto...
Bueno, acabo de descargar el manual para tu modelo y, a diferencia de los de la Fi y la VTEC, no hay esquema con el despiece de las piezas para poder ver a qué lado va cada espaciador, como es el caso de los manuales para la FI y la VTEC... mal rollo.
De todas formas, habla de un ajuste manual soltando los tornillos de seguridad, tirando de la horquilla para que la rueda gire libremente sin rozar, y volver a apretar los "pinch bolts".
Tal vez deberías ver la combinación de los espaciadores que mejor queda y cómprate unas galgas, ya que ha de haber un espacio de 0,7 mm entre la cara interior de la parte externa de la pinza y el disco (en la pinza izquierda), realizando el ajuste tal y como explica el manual hasta que ya gire correctamente la rueda:
(http://img255.imageshack.us/img255/5956/ruedadelantera91ym0.jpg)
Cita de: "Sonic"Vamos a ver, efectivamente, tienes que usar uno corto y uno largo. No conozco la VFR de 91, pero te puedo asegurar que es con uno corto y otro largo. Pasa lo siguiente, en la FI no es igual que en la VTEC y esto lo sé porque tengo las dos. En una va el corto a la izq y el largo a la dcha y vice versa en la otra, con lo que siempre tengo el cacao... bájate el manual y léelo... o simplemente prueba poniéndolos de una u otra manera y gira la rueda con la mano a ver si topa o no... no te lanzes a la calle hata tenerlo bien claro o te harás daño a ti o a la moto...
Fectiviwonder, uno corto (lado izquierdo) y el otro largo (lado derecho). Vigila porque la posición de la llanta también es importante (tiene un lado derecho y otro izquierdo, para saber cual es cual te fijas en la flecha que hay en uno de los palos de la llanta que indica el sentido de giro).
(http://img529.imageshack.us/img529/633/montajeruedadelanterayy0.jpg)
Vssss!
Cita de: "Sonic"Vamos a ver, efectivamente, tienes que usar uno corto y uno largo. No conozco la VFR de 91, pero te puedo asegurar que es con uno corto y otro largo. Pasa lo siguiente, en la FI no es igual que en la VTEC y esto lo sé porque tengo las dos. En una va el corto a la izq y el largo a la dcha y vice versa en la otra, con lo que siempre tengo el cacao... bájate el manual y léelo... o simplemente prueba poniéndolos de una u otra manera y gira la rueda con la mano a ver si topa o no... no te lanzes a la calle hata tenerlo bien claro o te harás daño a ti o a la moto...
Muchas gracias Sonic, efectivamente es tal cual has dicho, el corto a la derecha (mirando subido en la moto) Cuando he montando los dos largos se me quedaba frenada del disco de la derecha porque hiba forzado.
Gracias a todos
Cita de: "Juanky_mad"Cita de: "Sonic"Vamos a ver, efectivamente, tienes que usar uno corto y uno largo. No conozco la VFR de 91, pero te puedo asegurar que es con uno corto y otro largo. Pasa lo siguiente, en la FI no es igual que en la VTEC y esto lo sé porque tengo las dos. En una va el corto a la izq y el largo a la dcha y vice versa en la otra, con lo que siempre tengo el cacao... bájate el manual y léelo... o simplemente prueba poniéndolos de una u otra manera y gira la rueda con la mano a ver si topa o no... no te lanzes a la calle hata tenerlo bien claro o te harás daño a ti o a la moto...
Muchas gracias Sonic, efectivamente es tal cual has dicho, el corto a la derecha (mirando subido en la moto) Cuando he montando los dos largos se me quedaba frenada del disco de la derecha porque hiba forzado.
Gracias a todos
Ummm, algo no me cuadra... el corto es el de la izquierda, según miras hacia delante subido en la moto... :? :? :?
Gracias a todos[/quote]Ummm, algo no me cuadra... el corto es el de la izquierda, según miras hacia delante subido en la moto... :? :? :?[/quote]
Pues yo lo he montado al reves de como dices y no me roza el disco en la horquilla. Joder me estoy liando
Cita de: "Juanky_mad"Gracias a todos
Ummm, algo no me cuadra... el corto es el de la izquierda, según miras hacia delante subido en la moto... :? :? :?[/quote]
Pues yo lo he montado al reves de como dices y no me roza el disco en la horquilla. Joder me estoy liando[/quote]
Y lo que te comenté del sentido de giro de la llanta está bien?
que curioso... :?
A ver a ver.... ¿y si las pruebas como dice Antonio (y el manual)?
La rueda y sus discos pueden llegar a girar libremente aún habiendo puesto los espaciadores al revés... (no me preguntes cómo lo sé), pero con la moto en marcha y al soltar las manos de los manillares, la moto querrá ir hacia un lado...
Pon los espaciadores según el manual. Luego ajusta la alineación para que la rueda gire libremente (bueno, las pastillas rozarán algo) antes de apretar los tornillos de seguridad (los que fijan el eje en las botellas.
Luego sales a dar una vuelta empezando muy despacio...
Será que el manual que bajé es de propietario y no de servicio... :?
Deberias, en primer lugar juanky asegurarte del giro de llanta tal y como te ha dicho antonio, y despues es probable que si te coincida. Casi seguro q estas poniendo la rueda al reves.
El manual se suele equivocar pocas veces
gracias a todos, creo qu ehe montado la rueda a l reves pero a las horas que son no puedo darla la vuelta. Mañana voy a toledo y espero que segun estan mes responda. Rezar por mi poruqe no tengo mas remedio que ir con mi nña. Mañana os cuento como he llegado. Saludos y gracias a todos
uff juanky yo no me la jugaria, estas hablando de las ruedas y frenos y deberias tener cuidado. Es preferible perder 20 minutos que es como mucho lo que vas a tardar en cambiar e ir seguro
¿No puedes ir en coche Juanky? Si no tienes más remedio que ir en la moto, pues nada, despacito y ten cuidadín.
Ya nos cuentas.
Buenos días, pues he llegado bien a Toledo. La verdad esque no he notado nada extraño y mi niña ha respondido de puta madre. Esta tarde intentaré ponerla bien, pero por favor me podeis asegurar donde va el separador corto y donde el largo? esque todavia no me he aclarado.
Cita de: "Juanky_mad"Buenos días, pues he llegado bien a Toledo. La verdad esque no he notado nada extraño y mi niña ha respondido de puta madre. Esta tarde intentaré ponerla bien, pero por favor me podeis asegurar donde va el separador corto y donde el largo? esque todavia no me he aclarado.
Sobretodo mira la posición de la llanta, si la flecha coincide con el sentido de giro. Como te comenté la flecha está enuno de los palos ("radios") de la llanta.
Si indica bien el sentido de giro es que está bien montada, ya que de otro modo no te entraría con los separadores mal colocados (te tocaría un disco en la barra de horquilla).
Por lo demás la imagen que te puse es del libro de taller, por lo que debería ser correcta.
Si montaste mal la llanta vigila que el neumático esté montado en el mismo sentido de giro (el neumático también tiene en la banda lateral una flecha que indica el sentido de giro, que debería coincidir con el de la llanta, claro).
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Cita de: "Juanky_mad"Gracias a todos
Ummm, algo no me cuadra... el corto es el de la izquierda, según miras hacia delante subido en la moto... :? :? :?
Pues yo lo he montado al reves de como dices y no me roza el disco en la horquilla. Joder me estoy liando[/quote]
Y lo que te comenté del sentido de giro de la llanta está bien?
que curioso... :?[/quote]
Efectivamente no me roza porque el giro de la rueda está al contrario y por eso admite que estén los separadores en el lado contrario. Ya me he aclarado (joder si que me ha costado, soy un inutil), en el grafico que has puesto está de lujo pero ayer estaba yo un poco jilipollas.
Muchads gracias chicos
Pues lo peor del tema es que la goma irá en sentido contrario también... está diseñada para girar en un sólo sentido y si te la montaron bien ahora debe estar haciéndolo en el sentido contrario (vigila la marca en la goma de todos modos! una flecha que suele ser bastante grande y visible en el lateral, donde estan el resto de letras, la marca y medidas etc.).
En cuanto puedas yo que tú la colocaría bien, aunque la VFR es tan buena moto que ya vemos que puede ir con las ruedas del revés.. :lol:
Vssss!
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Pues lo peor del tema es que la goma irá en sentido contrario también... está diseñada para girar en un sólo sentido y si te la montaron bien ahora debe estar haciéndolo en el sentido contrario (vigila la marca en la goma de todos modos! una flecha que suele ser bastante grande y visible en el lateral, donde estan el resto de letras, la marca y medidas etc.).
En cuanto puedas yo que tú la colocaría bien, aunque la VFR es tan buena moto que ya vemos que puede ir con las ruedas del revés.. :lol:
Vssss!
Esque tenemos un maquinorro la hostia de gueno. De todas formas esta misma tarde la cambio que ya sabiendo como va se tarda 10 minutos.
Todo aclarado, al final pudiste tener los espaciadores al revés y no rozaba porque la llanta estaba al revés. Ahora nuestra duda es si el neumático se montó en la llanta en el sentido correcto. Es fácil de comprobar si no tienes un cacao. Todas las flechas deben de coincidir en cuanto al sentido en el que apuntan:
Las flechas en los discos
Las flechas en la llanta
Las flechas en el neumático
Y no sólo que coincidan entre sí, sino que apunten hacia el sentido de giro que tendrían con la moto en marcha.
Como ya dije antes, no me sorprende que hayas podido rodar, aq seguro que si te hubieras osado quitar las manos del manillar, la moto habrá querido ir hacia un lado con bastante afán.
Un final feliz.
:lol: :lol: menos mal que ya te has aclarado.
Esta tarde dale la vuelta y cambia exactamente los espaciadores y todo perfecto de nuevo.
El problema mas gordo habria sido si hubiera llovido
Cita de: "Sonic"Todo aclarado, al final pudiste tener los espaciadores al revés y no rozaba porque la llanta estaba al revés. Ahora nuestra duda es si el neumático se montó en la llanta en el sentido correcto. Es fácil de comprobar si no tienes un cacao. Todas las flechas deben de coincidir en cuanto al sentido en el que apuntan:
Las flechas en los discos
Las flechas en la llanta
Las flechas en el neumático
Y no sólo que coincidan entre sí, sino que apunten hacia el sentido de giro que tendrían con la moto en marcha.
Como ya dije antes, no me sorprende que hayas podido rodar, aq seguro que si te hubieras osado quitar las manos del manillar, la moto habrá querido ir hacia un lado con bastante afán.
Un final feliz.
Si, porfin esta todo claro. Esta tarde miro lo de las flechas y os comento. Referente a lo de soltarse de manos pues no me he atrevido por lo que me comentaste ayer.
Cita de: "vectragt":lol: :lol: menos mal que ya te has aclarado.
Esta tarde dale la vuelta y cambia exactamente los espaciadores y todo perfecto de nuevo.
El problema mas gordo habria sido si hubiera llovido
Si, por fin. Esta tarde la pongo en condiciones y a rodar
(http://www.korochi.com/images/ultimopost.gif)
SalVdos
Cita de: "uveefeerre"menuda sa liao con los dichosos anillitos :lol: :lol: :wink:
valor has tenido sin tener nada claro ponerte en carretera con la V :roll:
SalVdos.
La verdad esque estaba acojonao y fui con mucho cuidado por si acaso, aunque la V respondió puta madre y no me dio problemas :reza: :reza: :reza:
Chicos, ya está todo resuelto y todas las flechitas comprobadas y en su sitio. La verdad esque se nota cuando las cosas estan bien puestas. Gracias por vuestra ayuda
¡¡Por fin!!
Ahora a disfrutarla con confianza...
Cita de: "Sonic"¡¡Por fin!!
Ahora a disfrutarla con confianza...
Si señor, hoy hasta me he soltado de manos que ayer estaba engarrotao