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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: vectragt en Noviembre 04, 2008, 12:37:10 AM

Título: Larga y corta a la vez
Publicado por: vectragt en Noviembre 04, 2008, 12:37:10 AM
Pese a que el titulo suene raro, una pregunta: ¿alguno lleva conectadas a la vez la larga y la corta?
Vamos a ver al menos en mi modelo rc46 si pongo la larga desconecta la corta y viceversa.
Pues bien ayer montando el xenon se me ha ocurrido cuando ponga la larga que se mantenga la corta (ya que el xenon alumbra pero muchisimo mas que la larga) y cuando hago el cambio se quedaba casi a oscuras.
Mi duda es no se calentará excesivamente ni la optica ni la bombilla (es xenon hi/lo es decir solo xenon en corta y en la misma bombilla H4 en nuestro caso la larga.
El sistema para que se conecten ambas es sencillo, sencillamente usar un relé, ya lo detallare mas en el post it que estoy preparando
Título: Larga y corta a la vez
Publicado por: wookie en Noviembre 04, 2008, 12:41:36 AM
Cuenta con el consumo que le vas a meter al regulador y el alternador....
Título: Larga y corta a la vez
Publicado por: pecha en Noviembre 04, 2008, 02:24:59 AM
huyyyyyyyy  que miedo me das con los voltios,  angel,   :lol:


para esos lios,  hubieras montado directamente una bi-xenon  H-4 en la parabola derecha (creo asi de cabeza que es la derecha la de cortas)  que ya te hace el cambio ella solita de corta a larga en xenon, con el motorcillo,  y ya si quieres freir a todos los mosquitos,   en la otra parabola,  una de largas xenon H-7.

de todos modos ya veras por experiencia que con un solo xenon  no vas a hacer casi nunca el cambio de luces.

el problema no es que no veas al hacer el cambio,  (2 filamentos halogenos alumbran un huevo)  pero como el COLOR del xenon es tan blanco,  al hacer el cambio xenon-halogena parece que no ves  durante unos segundos, hasta que te acostumbras a los nuevos colores,

es como cuando en un bar, local, etc que tiene puestos muchos fluorescentes,  añades una bombilla halogena o incasdencente,  parece que no alumbra (falso, le estas añadiendo a la habitacion los LUX  de esa bombilla) , pero como la temperatura de color (grados KELVIN ó kº) es tan distinta,   la mas potente se come a la otra.

a realidad es que la temperatura de color del fluorescente se come a la temperatura de color de la halogena.

ese es el problema que tu detectas,  el cambio de temperatura de color,  que hace que veas las cosas de una u otra manera.

saludos.  pedro.
Título: Larga y corta a la vez
Publicado por: vectragt en Noviembre 04, 2008, 08:56:24 AM
Cita de: "pecha"huyyyyyyyy  que miedo me das con los voltios,  angel,   :lol:


para esos lios,  hubieras montado directamente una bi-xenon  H-4 en la parabola derecha (creo asi de cabeza que es la derecha la de cortas)  que ya te hace el cambio ella solita de corta a larga en xenon, con el motorcillo,  y ya si quieres freir a todos los mosquitos,   en la otra parabola,  una de largas xenon H-7.

de todos modos ya veras por experiencia que con un solo xenon  no vas a hacer casi nunca el cambio de luces.

el problema no es que no veas al hacer el cambio,  (2 filamentos halogenos alumbran un huevo)  pero como el COLOR del xenon es tan blanco,  al hacer el cambio xenon-halogena parece que no ves  durante unos segundos, hasta que te acostumbras a los nuevos colores,

es como cuando en un bar, local, etc que tiene puestos muchos fluorescentes,  añades una bombilla halogena o incasdencente,  parece que no alumbra (falso, le estas añadiendo a la habitacion los LUX  de esa bombilla) , pero como la temperatura de color (grados KELVIN ó kº) es tan distinta,   la mas potente se come a la otra.

a realidad es que la temperatura de color del fluorescente se come a la temperatura de color de la halogena.

ese es el problema que tu detectas,  el cambio de temperatura de color,  que hace que veas las cosas de una u otra manera.

saludos.  pedro.

No pedro, las rc46 tienen cortas en las dos y largas en las dos, con 1 lampara h4 en cada una de ellas.
Por eso para no modificar nada (si fuera bixenon tendría que haber sido 1 xenon para larga y uno para corta) de esta manera dejo 2 xenon de corta y 2 xenon de corta mas halogenas en larga, para que esa sensacion no se produzca y alumbre mas y no al contrario.
Mi duda es si habra algun problema con la temperatura.
Wookie el consumo del xenon es de 35w (menos que las de origen) y aqui el problema seria el pico del comienzo de tensíón del balastro pero como este modelo no es vtec y tiene interruptor de encendido no hare tanto daño como con las vtecs nuevas que se encienden nada mas poner el contacto antes de arrancar
Título: Larga y corta a la vez
Publicado por: carolus en Noviembre 04, 2008, 12:22:07 PM
Parece que lo tienes bien calculado. Sólo una precisión: en las VTECs modernas no hay interruptor para las luces y éstas se encienden al dar al contacto. Sin embargo, se desactivan mientras pulsas el arranque...
Título: Larga y corta a la vez
Publicado por: vectragt en Noviembre 04, 2008, 02:48:23 PM
Cita de: "carolus"Parece que lo tienes bien calculado. Sólo una precisión: en las VTECs modernas no hay interruptor para las luces y éstas se encienden al dar al contacto. Sin embargo, se desactivan mientras pulsas el arranque...

claro pero precismanente en ese momento es cuando consumen mas y se joden antes, encendiendo y apagando es cuando producimos los picos. Lo ideal es encenderlas una vez y que no se apagen hasta que vayamos a parar la moto para no tener que encenderlas otra vez, ni siquiera en los cambios que es lo que me pasaba a mi
Título: Larga y corta a la vez
Publicado por: pecha en Noviembre 04, 2008, 02:56:18 PM
upsssss

ya me vale,    si no pones este post,  yo todo convencido que mi 800fi sale de origen con un solo faro en corta,

si es como tu dices  llevo una de cruce fundida :oops: .

se ve que estoy todavia con el chip de las 750,  en las que habia que puentear con un interruptor aparte, para tener las 2 de cruce juntas

de todos modos,   si me confirmas ese punto de que los 2 faros van unidos tanto en cortas como en largas,  la mejor opcion es poner 2 bi-xenon H-4

(y para que no te lies,  el bi-xenon  NO lleva 2 filamentos distintos,  solo lleva 1 filamente,  y el cambio lo hace con un servomotor incorporado que es el que hacen que suban o bajan cuando haces el cambio)


a ver si ahora lo he dicho bien.

saludos.   pecha.
Título: Larga y corta a la vez
Publicado por: vectragt en Noviembre 04, 2008, 03:01:57 PM
Cita de: "pecha"upsssss

ya me vale,    si no pones este post,  yo todo convencido que mi 800fi sale de origen con un solo faro en corta,

si es como tu dices  llevo una de cruce fundida :oops: .

se ve que estoy todavia con el chip de las 750,  en las que habia que puentear con un interruptor aparte, para tener las 2 de cruce juntas

de todos modos,   si me confirmas ese punto de que los 2 faros van unidos tanto en cortas como en largas,  la mejor opcion es poner 2 bi-xenon H-4

(y para que no te lies,  el bi-xenon  NO lleva 2 filamentos distintos,  solo lleva 1 filamente,  y el cambio lo hace con un servomotor incorporado que es el que hacen que suban o bajan cuando haces el cambio)


a ver si ahora lo he dicho bien.

saludos.   pecha.

pues o la mia tiene el puente hehco y yo no me he dado cuenta o te lo confirmo, llevas fundida la de cruce.
Sobre las h4 bixenon me las desaconsejaron para lo moto diciendo que necesitaba diagnosis en la moto (no lo entendi, pero asi me aseguro que si falla el balastro me queda la halogena y viveversa)
Título: Larga y corta a la vez
Publicado por: pecha en Noviembre 04, 2008, 03:09:39 PM
uhmmmm

primera noticia de que las bi-xenon tengan algo que ver con la diagnosis.

el unico problema de las bi-xenos h 5  es que valen una pasta,  unos 150-160 eurazos cada kit,   asi que se pasa de 300 pavos la broma, mas montaje,(que mucha gente no se atreve con ello)

claro que te puede fallar un balastro,  pero para eso te queda el otro de reserva.


en cualquier caso solo nos queda la duda de si de serie nuestras 800fi  llevan 1 o 2 de cruce.  (ahora mismo no tengo ni puta idea)

saludos.  pedro
Título: Larga y corta a la vez
Publicado por: uveefeerre en Noviembre 04, 2008, 03:41:27 PM
(http://www.korochi.com/images/ultimopost.gif)
SalVdos
Título: Larga y corta a la vez
Publicado por: champa en Noviembre 04, 2008, 04:41:02 PM
Yo que tengo unos conocimientos de electrónica y electricidad a nivel amater me hago una reflexión que muy posiblente sea una burrada, espero que los expertos en la materia del foro me corrijan o me den la razón cosa rara, bueno ahí va.

Según creo las luces de xenon son lamparas de descarga que funcionan a alta tensión, por lo que llevarán una bobina. Cuando se apaguen las luces esta bobina se descargará en dirección contraria. No se si esto es un disparate o no.
Lo que hay detras es el rele y luego el regulador, no si el relé cortara antes de que retorne el pico de tensión o no, si corta no hay problema pero si no le da tiempo lo siguiente es el regulador y la bobina se descargará contra este y no creo que le siente bien que le metas alta tensión y posiblemente se termine por joder y con el alternador.
Quiza este sea el problema de que ha tenido gente con las luces de xenon.
Se que hay unos trasistores diolos o lo que leches sea que solo dejan pasar la corriente en una dirección igual convendría montar algo de esto.

A ver las cabezas pensantes que opinan.
Título: Larga y corta a la vez
Publicado por: furylow en Noviembre 04, 2008, 05:28:01 PM
Lo de la extracorriente ya esta pensado en los balastos, que son electronicos y ya llevan esa proteccion, al menos en teoria vaya. Meter un diodo seria una chapuza porque reduciriamos la tension en 0,7 voltios.
un saludo
Título: Larga y corta a la vez
Publicado por: suso en Noviembre 04, 2008, 05:28:17 PM
""en cualquier caso solo nos queda la duda de si de serie nuestras 800fi  llevan 1 o 2 de cruce.  (ahora mismo no tengo ni puta idea)"""...

La 800 Fi (por lo menos la del 98 que es la mia y no se le ha hecho nada al respecto) lleva encendida las dos cortas a la vez.......a ver que tal te quedan esas luces vectragt

Slds
Título: Larga y corta a la vez
Publicado por: maya en Noviembre 04, 2008, 06:05:27 PM
A parte de todo lo que comentais yo no lo haría ya que como comenta Vectragt se le encienden los dos faros con las cortas y cuando pasa a largas se apagan las cortas y se encienden las largas que es el mismo caso que mi rc36.

como comentáis es posible encender todas a la vez pero la temperatura que cogería la óptica la quemaría prematuramente por exceso de temperatura....tener cuidado con estos inventos
Título: Larga y corta a la vez
Publicado por: juanmavfr en Noviembre 04, 2008, 06:49:38 PM
Cita de: "maya"A parte de todo lo que comentais yo no lo haria ya que como comenta Vectragt se le encienden los dos faros con las cortas y cuando pasa a largas se apagan las cortas y se encienden las largas que es el mismo caso que mi rc36.

como comnentais es posible encender todas a la vez pero la temperatura que cojeria la optica la quemaria prematuramente por exceso de temperatura....tener cuidado con estos inventos

+1, opino exactamente como tu
Yo me lo plantee en el coche, pero luego en la ITV, te ponen problemas, ya que por ley has de instalar el lavafaros (por lo menos en coches).

A Javisvq, montó xenon en su VTEC, y se le fastidió el alternador. como bien ha dicho champa.

Creo que es mejor poner unas buenas bombillas y sobre todo, cambiarlas cada dos años, para sí no perder poder de iluminación.
Título: Larga y corta a la vez
Publicado por: Sonic en Noviembre 04, 2008, 11:33:28 PM
No pienso ponerle xenons a mi moto por la experiencia de JAVISVQ, aq reconozco que no debería ser problema, sólo que el stator de la VTEC, reconocido por Honda en otros paises, tenía un defecto en ciertos años del modelo, pero aquí en España lo paga el propietario pq Honda Montesa se lavó las manos.

Pero la moto de VectraGT es la FI, y que yo sepa, no debe de tener tanto el problema y el interruptor que tiene la FI (98-99 al menos) le ayuda en este sentido.

En la FI deben estar las dos cortas puestas a la vez y las dos largas a su vez. Pensé igual que Pecha cuando compré mi FI, que sólo iba una de las cortas, pero descubrí que estaba fundido el elemento de las cortas en una de la bombillas.

No sé qué decirte VectraGT, tal vez puedas ponerle unas bombillas xenon que tengan corta y larga, no sé si existen, pero a ver si puedes evitar tener 4 filamentos encendidos a la vez... aq se supone que la FI no tiene el mismo problema que la VTEC, no me fío...
Título: Larga y corta a la vez
Publicado por: Bellota en Noviembre 04, 2008, 11:41:02 PM
Cita de: "suso"""en cualquier caso solo nos queda la duda de si de serie nuestras 800fi  llevan 1 o 2 de cruce.  (ahora mismo no tengo ni puta idea)"""...

La 800 Fi (por lo menos la del 98 que es la mia y no se le ha hecho nada al respecto) lleva encendida las dos cortas a la vez.......a ver que tal te quedan esas luces vectragt

Slds

La mia, de enero del 99, lleva los 2 focos para cortas y los 2 también para largas, y creo, ya que es de segunda mano, que no ha sido modificada en ese aspecto.

Respecto al xenón, no tengo mucha idea, pero en el coche si los llevo y al ser "bixenón", llevan el motor que hace que alumbren en cortas y "ayuden" a las halógenas en las largas, y la verdad es que se notan un montón, y no se apagan en ese proceso, ya que según tengo entendido la duración de los xenón no es por horas de uso sino por las veces que se encienden, ya que consumen el gas que llevan en el interior.

Respecto al calor que producen, son más "frias" que las halógenas, o sea que no creo que tengas problemas en ese sentido.
Título: Larga y corta a la vez
Publicado por: gasofa en Noviembre 04, 2008, 11:56:33 PM
Cita de: "pecha"en cualquier caso solo nos queda la duda de si de serie nuestras 800fi  llevan 1 o 2 de cruce.  (ahora mismo no tengo ni puta idea)

saludos.  pedro


Eo, efectivamente en nuestras FI llevámos las dos de cruce y largas conectadas, además coincidiendo con una revisión llevaba una de ellas fundidas y el mecánico no me la cambió pensando que sólo llevaba una.

(http://i36.tinypic.com/n53m6a.jpg)
Título: Larga y corta a la vez
Publicado por: furylow en Noviembre 05, 2008, 10:56:06 AM
De todas maneras vectragt la rc46 ilumina muy bien, no se pq tienes pegas.
¿podria alguien poner el hilo de lo que le sucedio a javisvq????
Título: Larga y corta a la vez
Publicado por: vectragt en Noviembre 05, 2008, 11:07:49 AM
Cita de: "furylow"De todas maneras vectragt la rc46 ilumina muy bien, no se pq tienes pegas.
¿podria alguien poner el hilo de lo que le sucedio a javisvq????

Si alumbra muy bien, es mas capricho que otra cosa pq el cambio ahora es aun mejor. Si de por si alumbra bien no imaginas como es el alumbrado ahora.
Ya la vereis cuando la tenga terminada de montar hago unas fotos de noche
Título: Larga y corta a la vez
Publicado por: Sonic en Noviembre 05, 2008, 11:53:40 AM
Cita de: "furylow"De todas maneras vectragt la rc46 ilumina muy bien, no se pq tienes pegas.
¿podria alguien poner el hilo de lo que le sucedio a javisvq????

PINCHAD AQUÍ GANDULITO (http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=11326)
Título: Larga y corta a la vez
Publicado por: furylow en Noviembre 05, 2008, 12:00:58 PM
no era tan facil! al menos no era tan evidente.... :)
gracias, anyway
Título: Larga y corta a la vez
Publicado por: champa en Noviembre 05, 2008, 12:01:59 PM
Cita de: "furylow"Lo de la extracorriente ya esta pensado en los balastos, que son electronicos y ya llevan esa proteccion, al menos en teoria vaya. Meter un diodo seria una chapuza porque reduciriamos la tension en 0,7 voltios.
un saludo

Me expliquen que son los balastos, y si ya estan protegidos pues sin problen.

Gracias
Título: Larga y corta a la vez
Publicado por: furylow en Noviembre 05, 2008, 12:14:56 PM
balastos son las cajas de las que salen los cables que van a las bombillas de xenon, vienen a hacer de "reactancias" pero electronicas. Elevan el voltaje mediante electronica, en lugar de bobinas. El problema es que estos chinos a saber que meten y con que tolerancias...
Título: Larga y corta a la vez
Publicado por: champa en Noviembre 05, 2008, 12:22:25 PM
Cita de: "furylow"balastos son las cajas de las que salen los cables que van a las bombillas de xenon, vienen a hacer de "reactancias" pero electronicas. Elevan el voltaje mediante electronica, en lugar de bobinas. El problema es que estos chinos a saber que meten y con que tolerancias...

Ya lo tengo claro muchas gracias, estonces si deberían estar protegidas contra lo que yo pensaba, como tu muy bien has dicho.

Un saludo
Título: Larga y corta a la vez
Publicado por: vectragt en Noviembre 05, 2008, 12:31:44 PM
La mejor marca del mundo...WELL DONE....

Kits de xenon HID Universales de calidad
- HOMOLOGACION europea E11
- VENTAJAS: Menor consumo - Mayor iluminacion
- No se funden, duran toda la vida util del coche
- El precio normal de los kit de conversion es de 550 € en talleres y tiendas tuning y son de baja calidad de marcas como Brighstar, Techone, etc... Estos son MUCHO MAS MODERNOS con unos transformadores mas pequeños, digitales y que llegan a su intensidad maxima en 2 seg frente a 10 segundos de otras marcas !!!
- Este modelo es totalmente impermeable y resistente a bajas temperaturas
-EL UNICO QUE SE AUTOPROTEGE CONTRA PICOS DE TENSION


mera publicidad pero weno
Título: Larga y corta a la vez
Publicado por: Bellota en Noviembre 05, 2008, 03:49:13 PM
Cita de: "vectragt"La mejor marca del mundo...WELL DONE....

Kits de xenon HID Universales de calidad
- HOMOLOGACION europea E11
- VENTAJAS: Menor consumo - Mayor iluminacion
- No se funden, duran toda la vida util del coche
- El precio normal de los kit de conversion es de 550 € en talleres y tiendas tuning y son de baja calidad de marcas como Brighstar, Techone, etc... Estos son MUCHO MAS MODERNOS con unos transformadores mas pequeños, digitales y que llegan a su intensidad maxima en 2 seg frente a 10 segundos de otras marcas !!!
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mera publicidad pero weno

¿tienes un enlace para ver el kit?
Título: Larga y corta a la vez
Publicado por: maya en Noviembre 05, 2008, 06:14:35 PM
No quiero ser pesao Angel pero si enciendes cortas y largas a la vez es posible que te despidas de las opticas antes de lo que desearias :roll:
Título: Larga y corta a la vez
Publicado por: vectragt en Noviembre 05, 2008, 08:41:27 PM
Cita de: "maya"No quiero ser pesao Angel pero si enciendes cortas y largas a la vez es posible que te despidas de las opticas antes de lo que desearias :roll:

No eres pesado maya pero el xenon tiene la particularidad de menos temperatura y sobre todo que es lo que daña las opticas 0 de emisiones ultravioletas. Eso no me da miedo de veras.

sobre el enlace al producto donde las compre:

http://www.autoxpartes.com/catalog/well-done-hilo-6000k-p-56.html

A mi me costaron 100 aurelios y las bixenon me cobraba 140 pero me lo desaconsejo para nuestro modelo. (La verdad es que no comprendi bien lo que me queria decir)
Título: Larga y corta a la vez
Publicado por: L0B0 en Junio 23, 2009, 01:48:53 AM
Yo tengo montado este kit http://www.rroda.com/pages_car/product3.html (2 bi-xenon H4) en la RC36, el tío se enrolló y me lo dejó al final en 104€ puesto en casa al día siguiente.

La diferencia es abismal, como de la noche al día, si lo llego a saber lo hubiese puesto antes.  Solo toca cruzar los dedos para que no me multe la guardia civil, y quitar las bombillas de año en año para pasar la itv.
Título: Larga y corta a la vez
Publicado por: Sonic en Junio 23, 2009, 10:26:06 AM
Pero bueno... qué pasa... allí donde vivís ¿las noches son más oscuras que las de aquí?
Título: Larga y corta a la vez
Publicado por: Vigus en Junio 24, 2009, 12:28:31 AM
Hola vectra. Yo no te recomendaria poner las cortas de xenon y las largas halogenas al mismo tiempo.
Eso debe hacer un efecto contrario al que buscas, ya que te iluminaran mas las cortas y te restara visibilidad en las largas.

Creo que haria un efecto como cuando vas de noche y enciendes la luz interior del coche.

Me he explicado?

Lo mejor es o todo xenon o todo halogeno, o en su defecto cortas de xenon separadas de largas halogenas.
:uvves:
Título: Larga y corta a la vez
Publicado por: Thundercats en Junio 24, 2009, 12:48:29 AM
Cita de: "L0B0"Yo tengo montado este kit http://www.rroda.com/pages_car/product3.html (2 bi-xenon H4) en la RC36, el tío se enrolló y me lo dejó al final en 104€ puesto en casa al día siguiente.

La diferencia es abismal, como de la noche al día, si lo llego a saber lo hubiese puesto antes.  Solo toca cruzar los dedos para que no me multe la guardia civil, y quitar las bombillas de año en año para pasar la itv.

HAY LO HAS DICHO.. Q NO TE PAREN LOS VERDESSS
Título: Larga y corta a la vez
Publicado por: L0B0 en Junio 24, 2009, 03:34:35 AM
Cita de: "Thundercats"

HAY LO HAS DICHO.. Q NO TE PAREN LOS VERDESSS

toca madera, toca madera... :santo:  :dgt:  :reza:
Título: Larga y corta a la vez
Publicado por: Bellota en Junio 24, 2009, 08:30:31 AM
Cita de: "Vigus"Hola vectra. Yo no te recomendaria poner las cortas de xenon y las largas halogenas al mismo tiempo.
Eso debe hacer un efecto contrario al que buscas, ya que te iluminaran mas las cortas y te restara visibilidad en las largas.

Creo que haria un efecto como cuando vas de noche y enciendes la luz interior del coche.

Me he explicado?

Lo mejor es o todo xenon o todo halogeno, o en su defecto cortas de xenon separadas de largas halogenas.
:uvves:

En los coches, las cortas son xenon y las largas halogenas y en largas funcionan ambas, incluso el xenon se mueve el foco hacia arriba para iluminar más, pero el xenon ilumina de "cerca" y las halogenas en la distancia.
Título: Larga y corta a la vez
Publicado por: FERNVFR en Junio 24, 2009, 08:34:29 AM
Cita de: "Bellota"
Cita de: "Vigus"Hola vectra. Yo no te recomendaria poner las cortas de xenon y las largas halogenas al mismo tiempo.
Eso debe hacer un efecto contrario al que buscas, ya que te iluminaran mas las cortas y te restara visibilidad en las largas.

Creo que haria un efecto como cuando vas de noche y enciendes la luz interior del coche.

Me he explicado?

Lo mejor es o todo xenon o todo halogeno, o en su defecto cortas de xenon separadas de largas halogenas.
:uvves:

En los coches, las cortas son xenon y las largas halogenas y en largas funcionan ambas, incluso el xenon se mueve el foco hacia arriba para iluminar más, pero el xenon ilumina de "cerca" y las halogenas en la distancia.

debe haber mas de una modalidad bellota, en el mio es cortas xenon y larga halogena y solo halogena. tengo entendido que los que llevan bixenon (el tuyo, no?) tienen a parte halogenas largas para poder dar rafagas.


vectra si es por estetica prueba unas de esas halogenas de color azul o naraja... a lo mejor el naranja le queda bien a tu moto :lol:  :lol:  :wink:
Título: Larga y corta a la vez
Publicado por: Bellota en Junio 24, 2009, 08:37:23 AM
Cita de: "FERNVFR"
Cita de: "Bellota"
Cita de: "Vigus"Hola vectra. Yo no te recomendaria poner las cortas de xenon y las largas halogenas al mismo tiempo.
Eso debe hacer un efecto contrario al que buscas, ya que te iluminaran mas las cortas y te restara visibilidad en las largas.

Creo que haria un efecto como cuando vas de noche y enciendes la luz interior del coche.

Me he explicado?

Lo mejor es o todo xenon o todo halogeno, o en su defecto cortas de xenon separadas de largas halogenas.
:uvves:

En los coches, las cortas son xenon y las largas halogenas y en largas funcionan ambas, incluso el xenon se mueve el foco hacia arriba para iluminar más, pero el xenon ilumina de "cerca" y las halogenas en la distancia.

debe haber mas de una modalidad bellota, en el mio es cortas xenon y larga halogena y solo halogena. tengo entendido que los que llevan bixenon (el tuyo, no?) tienen a parte halogenas largas para poder dar rafagas.


vectra si es por estetica prueba unas de esas halogenas de color azul o naraja... a lo mejor el naranja le queda bien a tu moto :lol:  :lol:  :wink:

Efectivamente... será que el mio es bixenon y actua así, y las largas y ráfagas sólo se utilizan las halogenas.
Título: Larga y corta a la vez
Publicado por: Thundercats en Junio 24, 2009, 11:30:07 AM
Las Xenon.. me parece genial.. pero claro.. tenemos que modificar.. y ademas tenemos tambien a los maravilloso... Guardia civiles.. jejej.. que hacen su trabajo.. :dgt:  :dgt: .....

Pero para los que no queremos..hacer esas modificaciones.... por no arriesgarnos a las multas....

Que bombilla recomendais... ?  Blue vision de Philips.. ????'
Título: Larga y corta a la vez
Publicado por: vectragt en Junio 24, 2009, 11:57:45 AM
uff el hilo ya tiene tiempo. Al principio me aconsejaron usar xenon en corta y halogena en larga para dar mayor profundidad de vision.
El problema es que profundidad sí, pero se notaba que bajaba la intensidad de las luces del cuadro temiendo por el regulador.
Al final he demontado todo y montado unas h4 bixenon con las que llevo casi 4 meses.
Los guardias me han visto me han parado pero nunca me han denunciado (hasta ahora) y la diferencia en iluminacion si antes era decente ahora es IMPRESIONANTE
Título: Larga y corta a la vez
Publicado por: L0B0 en Junio 24, 2009, 12:40:20 PM
Cita de: "vectragt"...y la diferencia en iluminacion si antes era decente ahora es IMPRESIONANTE

a que sí 8O [/b]
Título: Larga y corta a la vez
Publicado por: PimbaPimba en Junio 24, 2009, 02:27:32 PM
Cita de: "Bellota"
Cita de: "FERNVFR"
Cita de: "Bellota"
En los coches, las cortas son xenon y las largas halogenas y en largas funcionan ambas, incluso el xenon se mueve el foco hacia arriba para iluminar más, pero el xenon ilumina de "cerca" y las halogenas en la distancia.

debe haber mas de una modalidad bellota, en el mio es cortas xenon y larga halogena y solo halogena. tengo entendido que los que llevan bixenon (el tuyo, no?) tienen a parte halogenas largas para poder dar rafagas.

Efectivamente... será que el mio es bixenon y actua así, y las largas y ráfagas sólo se utilizan las halogenas.

 Pues por lo menos en coches, los bixenon mas recientes de ahora (que para mi deberian ser los unicos que se llamasen bixenon) tienen las cortas y las largas de xenon, y las largas ya son lo suficientemente rapidas para dar rafagas.
 Los bixenon anteriores tienen xenon "capado" para las cortas, y luego para las largas abren el campo de las cortas y se apoyan con unas halogenas para las largas y las rafagas.

 Saludos  :uvves:
Título: Larga y corta a la vez
Publicado por: Sonic en Junio 24, 2009, 03:54:43 PM
¿Son ilegales? Entonces ¿por qué las montáis? ¿Tanta necesidad tenéis? ¿Por qué son ilegales? ¿Cuál es el argumento en su contra?

Lo único que digo es cuidado... si chupan más del alternador... ya sabéis lo que le pasó a JaviSVQ... que por cierto ¿ande anda el chaval?
Título: Larga y corta a la vez
Publicado por: Nebari en Junio 24, 2009, 04:01:31 PM
Cita de: "Sonic"¿Son ilegales? Entonces ¿por qué las montáis? ¿Tanta necesidad tenéis? ¿Por qué son ilegales? ¿Cuál es el argumento en su contra?

Lo único que digo es cuidado... si chupan más del alternador... ya sabéis lo que le pasó a JaviSVQ... que por cierto ¿ande anda el chaval?

Aparte de problemas legáles y técnicos ....

En cuanto se pone el sol .... piano, piano se va lontano.

"Al llegar el anochecer no por mucho alumbrar el buen motard

en las curvas no dejará de sudar para la trayectoria encontrar."

by Nebari
Título: Larga y corta a la vez
Publicado por: vectragt en Junio 24, 2009, 04:03:05 PM
Cita de: "Sonic"¿Son ilegales? Segun el pere sí, al igual que lo eran al principio las 3as luces de freno que ahora son obligatorias. Entonces ¿por qué las montáis? Yo personalmente por seguridad, veo un 200% mas y eso redunda en mi capacidad para ver y para ser vistos ¿Tanta necesidad tenéis? por mí seguridad todo ¿Por qué son ilegales? el puto pere  :twisted:  :twisted: ¿Cuál es el argumento en su contra? que honda no ha homologado su óptica y por tanto no pasan itv y los guardias pueden multar si lo estiman oportuno

Lo único que digo es cuidado... si chupan más del alternador... ya sabéis lo que le pasó a JaviSVQ... que por cierto ¿ande anda el chaval?
la verdad es que hace tiempo que no se sabe de él
Título: Larga y corta a la vez
Publicado por: pecha en Junio 24, 2009, 04:08:27 PM
en mi antiguo trabajo me tocaba conducir muchisimo con las furgonetas del curro por toda españa.

y cuando iva detras de un coche que metia largas en todas las curvas,  o era un viejete o el tio estaba burriciego.

¿no sera angelin,  que ves menos que un gato de escayola? :lol:

igual necesitas las que los xenon, una visita al AFFLELOU, jajaja.

cuando comprastes la rc46I de serie,  tenias una MOTO con mayusculas.

ahora con tanto invento y tanto "colorin"  lo que va saliendo es como se dice en tu tierra,  una ZARRIO-MOTO,  jejejeje.

quedala quieta,  que asi van como un reloj,

saludos.    pedro

(por cierto,  ya llego lo tuyo :wink: )  ya sabes que estamos para lo que haga falta.
Título: Larga y corta a la vez
Publicado por: peter34 en Junio 24, 2009, 04:12:18 PM
bueno si no me equivoco y creo que no, la razon de que la guardia civil te multe y no pasen la itv es el siguiente. los faros de xenon debido a la alta capacidad de deslumbramiento necesitan tener un regulardor automatico de altura, del que evidentemente carecen todos aquellos vehículos que no estan homologados para llevarlos.
todos los coches que llevan xenon tambien llevan un sistema de regulación automatico de altura de las opticas que compensa la carga del coche, amortiguadores en mal estado, etc..
imaginaros si no, a un desaprensivo conductor que no regula manualmente las opticas cuando carga el coche, lleva un arma en sus faros, ya que el deslumbramiento que se produce con este tipo de sistemas es impresionate y muy peligroso.
Título: Larga y corta a la vez
Publicado por: FERNVFR en Junio 24, 2009, 04:14:59 PM
Cita de: "peter34"bueno si no me equivoco y creo que no, la razon de que la guardia civil te multe y no pasen la itv es el siguiente. los faros de xenon debido a la alta capacidad de deslumbramiento necesitan tener un regulardor automatico de altura, del que evidentemente carecen todos aquellos vehículos que no estan homologados para llevarlos.
todos los coches que llevan xenon tambien llevan un sistema de regulación automatico de altura de las opticas que compensa la carga del coche, amortiguadores en mal estado, etc..
imaginaros si no, a un desaprensivo conductor que no regula manualmente las opticas cuando carga el coche, lleva un arma en sus faros, ya que el deslumbramiento que se produce con este tipo de sistemas es impresionate y muy peligroso.

aparte de esto lavafaros tambien obligatorio.
Título: Larga y corta a la vez
Publicado por: PimbaPimba en Junio 24, 2009, 05:34:46 PM
Cita de: "FERNVFR"
Cita de: "peter34"bueno si no me equivoco y creo que no, la razon de que la guardia civil te multe y no pasen la itv es el siguiente. los faros de xenon debido a la alta capacidad de deslumbramiento necesitan tener un regulardor automatico de altura, del que evidentemente carecen todos aquellos vehículos que no estan homologados para llevarlos.
todos los coches que llevan xenon tambien llevan un sistema de regulación automatico de altura de las opticas que compensa la carga del coche, amortiguadores en mal estado, etc..
imaginaros si no, a un desaprensivo conductor que no regula manualmente las opticas cuando carga el coche, lleva un arma en sus faros, ya que el deslumbramiento que se produce con este tipo de sistemas es impresionate y muy peligroso.

aparte de esto lavafaros tambien obligatorio.

 Efectiviwonder, las dos cosas son obligatorias, y hablando de normas estupidas (como tantas otras), entiendo perfectamente la regulacion de altura obligatoria, pero por que el lavafaros????  :think:  Que pasa, que si llevas luces normales puedes llevarlas tan llenas de mierda que no alumbren nada y esta bien, y de paso hasta puedes criar petunias en los faros, pero si llevas de descarga tienes que llevarlas limpitas y relucientes? (claro que viendo lo que te costaron por lo menos que se note, no?) :P
Título: Larga y corta a la vez
Publicado por: VFRBOY en Junio 24, 2009, 05:48:50 PM
¿Sabeis si han denunciado a alguien por llevar los xenon?
Aqui de momento no dicen nada,creo que pasara como con los escapes que tambien son ilegales(aunque esten homologados la mayoria no pasan ITV)y no denuncian a nadie a no ser que sea un escandalo mayusculo.
Título: Larga y corta a la vez
Publicado por: vectragt en Junio 24, 2009, 08:30:29 PM
Cita de: "peter34"bueno si no me equivoco y creo que no, la razon de que la guardia civil te multe y no pasen la itv es el siguiente. los faros de xenon debido a la alta capacidad de deslumbramiento necesitan tener un regulardor automatico de altura, del que evidentemente carecen todos aquellos vehículos que no estan homologados para llevarlos.
todos los coches que llevan xenon tambien llevan un sistema de regulación automatico de altura de las opticas que compensa la carga del coche, amortiguadores en mal estado, etc..
imaginaros si no, a un desaprensivo conductor que no regula manualmente las opticas cuando carga el coche, lleva un arma en sus faros, ya que el deslumbramiento que se produce con este tipo de sistemas es impresionate y muy peligroso.
sí de acuerdo en toda la normativa referente a coches, pero ¿Las bmw q montan xenon de origen? tienen regulador de altura y o lavafaros?
Te contesto NO

El xenon deslumbra si va alto como una halógena mirando al cielo, y el xenon deslumbra mas logicamente pq alumbra tambien mas
Título: Larga y corta a la vez
Publicado por: VFRBOY en Junio 24, 2009, 11:05:23 PM
Si pero posiblemente BMW lo trae de origen y con ello se supone que pagara esa homologacion que al fin y al cabo es lo que buscan...RECAUDAR!!!
De momento parece ser que no dicen nada,a no ser que deslumbres mucho,creo que haran la vista gorda como con los tubarros que hoy en dia monta todo el mundo y no pasa nada.
Título: Larga y corta a la vez
Publicado por: PimbaPimba en Junio 25, 2009, 03:15:29 PM
Cita de: "vectragt"
sí de acuerdo en toda la normativa referente a coches, pero ¿Las bmw q montan xenon de origen? tienen regulador de altura y o lavafaros?
Te contesto NO

El xenon deslumbra si va alto como una halógena mirando al cielo, y el xenon deslumbra mas logicamente pq alumbra tambien mas

 Pues yo creo que lo de las motos BMW con Xenon es un mito. Yo no he visto ninguna, y si miras en las caracteristicas en la pagina web no pone nada del xenon, ni opciones ni nada (al menos yo no lo vi).

 Yo creo que tendra que llegar un momento en que cambien la norma (como tuvieron que hacer en su momento tambien para los coches para que no tuvieran que llevar bombillas de repuesto) para que empiecen a llevarlas las motos, pero de momento yo diria que no se puede.

 Saludos  :uvves: