Pues eso que he notado ultimamante que a lo mejor el puño del acelerador se ha podido aflojar un poco y tiene algo de holgura hasta que entra un poco de gas. ¿ Esto suele pasar o me lo estoy imaginanado yo?. Si es así, ¿como lo puedo solucionar?.
Gracias como siempre.
Yo creo que un poquito de holgura es normal.
Si lo ves excesivo, siguiendo la funda, veras un tensor, ajustalo a tu gusto :wink:
Eo, yo la única vez que noté el acelerador flojo era porque los puños habían llegado al final de su vida, y por eso se aflojaron un poco. Le puse unos nuevos y arreglao. No sé si será el mismo caso, pero por si acaso
Como bien te dice rasa de las fundas que salen del puño hacia el motor hay una que tiene un tensor para graduar eso.
Para que veais que cada persona tiene gustos diferentes, en mi caso cuando la compré el dueño anterior lo tenía de tal forma que según lo tocabas aceleraba sin nada de recorrido muerto. A mi no me gustaba nada como estaba pues algunas veces al frenar no llegaba a dejar de acelerar del todo, no me gustaba nada como iba. Lo he dejado con mm en el que aceleras y no hay reacción y ahora tan contento.
Es muy sencillo de hacer.
A mi también me gusta un pelin flojo.
Saludos
No si a mi no me gusta que salga como un misil sin nada de tacto, tb me gusta un pelin de recorrido si no es muy brusca, pero como he repetido, soy muy novato en esto aún y cualquiere asesoramiento me produce tranquilidad. Un saludo y gracias como siempre.
(http://www.korochi.com/images/ultimopost.gif)
SalVdos
Siempre es aconsejable un poco de holgura, unos milimetros de juego, si no cuando se gira la dirección a tope se puede acelerar la moto, con el correspondiente susto y posibles consecuencias nada alegres.
Finalmente había comprado unos puños baratitos hace un mes en Calleja y se los he cambiado, no me ha costado mucho , ( rajando los otros claro), y además el del acelerador le costó un poco entrar claro.
Ponía en la caja que esperase como unas dos horas antes de utilizar la moto para que se asentarán bien, es cierto que al principio quedaban aún flojos, hace un rato los comprobé y parece que están ya un poco mas sólidos, será cuaestión del uso ¿ no?. En cuanto al ajuste del acelerador no he tocado nada, como estaba vamos.
Saludos.
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SalVdos
El manual pone algo, creo que recomienda dejarlo entre 1 y 5 mm. Yo lo ajusté y lo dejé al mínimo (con un poco de carrera en vacío), como 1 mm. aproximadamente...
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "Nebari"Siempre es aconsejable un poco de holgura, unos milímetros de juego, si no cuando se gira la dirección a tope se puede acelerar la moto, con el correspondiente susto y posibles consecuencias nada alegres.
es evidente que cuando se hace el ajuste se tiene en cuenta este giro a ambos lados antes de dar por finalizado el ajuste :wink:
SalVdos.
A mi me pasa como a ti Uveefeerre.Quiero el mínimo de holgura en el acelerador, ya que en la transición de abrir y cerrar si tienes demasiada holgura nunca sabes exactamente cuando va a comenzar a acelerar , sobre todo cuando vas inclinado en curvas y no es muy agradable el tironcito que pega por esa causa , a parte de no acelerar en el momento justo que tu le pides....
Para ajustar el tensor lo hago girando el manillar a la izquierda que haga tope la dirección y hago desaparecer la holgura.Acto seguido enciendo el motor y vuelvo a hacer tope para comprobar que no queda acelerado.
Un saludo
Yo tambien llevo el acelererador muy ajustadito, le dejo ese milimetro escaso de juego.
Me gusta que cuando yo acelero, lo haga tambien la moto, sin esperas ni tirones.
Ahora que leo como se ajusta lo miraré a ver como lo llevo...
La de cosas que se aprenden leyendo por aquí...
Vss...
Nunca está de mas unos mm de holgura y cualquier fabricante te lo indica en sus manuales, pero para gustos, los colores. :)
Cita de: "holleros"Nunca está de mas unos mm de holgura y cualquier fabricante te lo indica en sus manuales, pero para gustos, los colores. :)
Es que el juego no desaparece del todo solo el excesivo :roll:
Cita de: "maya"Cita de: "holleros"Nunca está de mas unos mm de holgura y cualquier fabricante te lo indica en sus manuales, pero para gustos, los colores. :)
Es que el juego no desaparece del todo solo el excesivo :roll:
A nada que nos lo propongamos, ya tenemos aquí otro tema para polemizar. :lol:
Y que consideramos excesivo? El mm que llevo yo o los 2 a 6 que te marca el fabricante? :whistle:
(http://i35.tinypic.com/21kjzmf.jpg)
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SalVdos
No creo que sea una polémica ya que cada uno hace lo que le da la gana y la verdad son pequeños detalles como este del gas que uno aprende de algún mecánico y de algún corredor de motos que otro..... pero si nos ceñimos al manual tampoco deberiamos montar un 180 trasero o cambiar el tubo por otro no original no? :wink:
Cita de: "maya"No creo que sea una polémica ya que cada uno hace lo que le da la gana y la verdad son pequeños detalles como este del gas que uno aprende de algún mecánico y de algún corredor de motos que otro..... pero si nos ceñimos al manual tampoco deberiamos montar un 180 trasero o cambiar el tubo por otro no original no? :wink:
Si el problema sería el punto de partida. Eres nuevo, te compras la moto y te entregan un manual.
Lo lees, que para eso está, y ves un ejemplo como el anterior. Que medida consideramos de holgura? Pues ni mas ni menos la que nos de la gana a nosotros mismos y la que con el tiempo veamos que mas nos va a nuestra forma de conducir, cosa muy personal de cada uno. Sin pretender sentar cátedra con nuestras opiniones, para que los demás hagan lo mismo.
Mi respuesta a la pregunta fue doble, mi opinión y la del fabricante y en medio todo un mundo de posibilidades. :lol:
En cuanto a lo de cambiar piezas en la moto, me parece a mí que se puede cambiar prácticamente hasta el último tornillo de la misma.
Cita de: "holleros"Cita de: "maya"No creo que sea una polémica ya que cada uno hace lo que le da la gana y la verdad son pequeños detalles como este del gas que uno aprende de algún mecánico y de algún corredor de motos que otro..... pero si nos ceñimos al manual tampoco deberiamos montar un 180 trasero o cambiar el tubo por otro no original no? :wink:
Si el problema sería el punto de partida. Eres nuevo, te compras la moto y te entregan un manual.
Lo lees, que para eso está, y ves un ejemplo como el anterior. Que medida consideramos de holgura? Pues ni mas ni menos la que nos de la gana a nosotros mismos y la que con el tiempo veamos que mas nos va a nuestra forma de conducir, cosa muy personal de cada uno. Sin pretender sentar cátedra con nuestras opiniones, para que los demás hagan lo mismo.
Mi respuesta a la pregunta fue doble, mi opinión y la del fabricante y en medio todo un mundo de posibilidades. :lol:
En cuanto a lo de cambiar piezas en la moto, me parece a mí que se puede cambiar prácticamente hasta el último tornillo de la misma.
Pues si es verdad lo que dices,los ajustes de cada uno son muy personales siempre que no afecte al funcionamiento correcto de la moto , para eso está el manual que nos orienta....en concreto dejar esos 2 a 6 mm solo es para que cuando giremos el manillar a tope a la izquierda no se nos quede tan tensado que pueda acelerarse el motor y llevarnos alguna sorpresa.Por lo demás cada uno que lo ponga como mejor le resulte llevarlo.
Un saludo :wink:
Como os dije finalmente compré los puños originales En Honda, Me costaron igual que unos baratos de Calleja unos 16 € o asi. Los he puesto sin problemas porque esta vez "SI" me he fijado que hay uno para el para el izquierdo mas grueso y otro para el acelerador mas fino ( que burro soy). Ha quedado estupendo y ahora va de maravilla.
Por cierto, salgo con gente que lleva gran varidad de motos con matrículas 0000 GXX, es decir nuevas, algunas impresionantes, pues nada no sé como siempre viene alguien que me pregunta por la mía y dice que si es una moto buenísima, que si la tuvo él o ella también, etc.
¿ que leches tiene esta moto que no pasa de moda y despierta nostalgias en todo el mundo?.
Saludos... :wink:
Cita de: "Luckymanamb"Como os dije finalmente compré los puños originales En Honda, Me costaron igual que unos baratos de Calleja unos 16 € o asi. Los he puesto sin problemas porque esta vez "SI" me he fijado que hay uno para el para el izquierdo mas grueso y otro para el acelerador mas fino ( que burro soy). Ha quedado estupendo y ahora va de maravilla.
Por cierto, salgo con gente que lleva gran varidad de motos con matrículas 0000 GXX, es decir nuevas, algunas impresionantes, pues nada no sé como siempre viene alguien que me pregunta por la mía y dice que si es una moto buenísima, que si la tuvo él o ella también, etc.
¿ que leches tiene esta moto que no pasa de moda y despierta nostalgias en todo el mundo?.
Saludos... :wink:
Son eternas y de estética imperecederas.
Saludos