Esta mañana he ido a pasar la ITV a la estación de Juncaril (digo esto para el que la conozca) todo perfecto pero me dice el técnico que no me la puede dar pues mi escape no sabe si esta homologado o no, yo monto un Yosimura sin ningún tipo de identificación ni marca, ni homologación ni nada de nada, le comento siempre en buen tono que ellos deberían de saber lo que esta homologado o no y que lo importante es que no haga ruido, pues bueno el chico erre que erre o plaquita con homologación o moto para atrás, despues de mucho hablar me dice "mira tu le pones un escape de un colega me la traes yo doy el visto bueno y en cuanto salgas le pones el tuyo" a lo que le responde ¿con eso que adelantamos saltarnos una norma de lo mas absurdo?, si mi escape no mete ruido, ni sobresale, ni esta cogido con alambres, ni tira gases por ningún sitio donde no debe de hacerlo que sentido tiene la chapita, en fin se ha apiadado y me la ha dado por correcta con mi escape "incorrecto".
Despues de media hora de inspección y charla, por cierto me ha mirado hasta las pastillas de los frenos, dientes de la corona y cosas que nunca antes le habían hecho caso, empiezo a pensar en persecución.
Cuento esto por que o no se llega o nos pasamos al absurdo.
miedo me da cuando me toque a mi :frio: :frio: :frio:
Fer, sabes dónde vivo??? Pos yastá!!!!!
Ye te estaba preparando el IXIL, que tengo con su plaquita para estos casos... :wink:
Yo la última, la pasé en esa hara año y medio y ya me comentaron lo de la plaquita de homologacion, los que esten sin placa, aunque no hagan ruido, no pasan...
Has tenido mucha suerte porque las cosas están así, en mi caso le dió igual todo eso y me tiro para atrás, y te puedes imaginar lo que tocó.
Cita de: "trastea""mira tu le pones un escape de un colega me la traes yo doy el visto bueno y en cuanto salgas le pones el tuyo"
Pues eso mismo, con el consiguiente paseo y quita y pon. Menos mal que un buen amigo me lo dejó, sino yo que se que hubiera hecho.
La verdad que esto es una persecución en toda regla.
Cita de: "Nebari"Fer, sabes dónde vivo??? Pos yastá!!!!!
no es tan facil Ramon hay que cambiar el escape completo y creo que tiene su complicacion... tengo un posible enchufe pero esta el tema tan jodido que no creo que lleve corriente :lol: :lol:
Cita de: "FERNVFR"Cita de: "Nebari"Fer, sabes dónde vivo??? Pos yastá!!!!!
no es tan facil Ramon hay que cambiar el escape completo y creo que tiene su complicacion... tengo un posible enchufe pero esta el tema tan jodido que no creo que lleve corriente :lol: :lol:
Ostras!!!! Pues entonces la cosa se complica :evil: No te va a quedar más remedio que pintarle una gran franja verde a cada lado de la moto y ponerle pirulos.
De un tiempo a estar parte se van complicando cada vez más las cosas. Eso de que te hayan mirado frenos y kit es inaudito!!!! Trastea 8O
FER, yo pasé la ITV en Alcorcón hace 1 año la Thunderace con el Akrapovic habiendo perdido la documentación (supuestamente la miran con lupa)
Es una opción que te pilla cerca de tu casa y a mí detrás de mi trabajo ;)
Cita de: "Toxico"FER, yo pasé la ITV en Alcorcón hace 1 año la Thunderace con el Akrapovic habiendo perdido la documentación (supuestamente la miran con lupa)
Es una opción que te pilla cerca de tu casa y a mí detrás de mi trabajo ;)
El problema Toxico es que de eso hace un año y cada día que pasa lo van complicando más y más.
A Trastea le han mirado las patillas de los frenos y el estado del kit de transmisión. Y la practica habitual es que miren ya hasta la emisión de gases, ruidos ..... y hasta la homologación de las tulipas de los faros!!!!!
Cita de: "Nebari"A Trastea le han mirado las patillas
Hombre todavía no es para tanto, solo miran la moto ahora incluso con lupa pero como sigan así no te extrañe. Y también nos miren las patillas y otras cosas :twisted:
Me parece que la única solución es AJO y AGUA además de ponerle una vela a Virgen.
Cita de: "Nebari"Cita de: "Toxico"FER, yo pasé la ITV en Alcorcón hace 1 año la Thunderace con el Akrapovic habiendo perdido la documentación (supuestamente la miran con lupa)
Es una opción que te pilla cerca de tu casa y a mí detrás de mi trabajo ;)
El problema Toxico es que de eso hace un año y cada día que pasa lo van complicando más y más.
A Trastea le han mirado las patillas de los frenos y el estado del kit de transmisión. Y la practica habitual es que miren ya hasta la emisión de gases, ruidos ..... y hasta la homologación de las tulipas de los faros!!!!!
En la ITV de la Thunderace miraron TODO (incluído el escape pero no dijeron nada). Me sacaron que la luz de posición era azulada (BlueVision) y que era una falta leve, me comprobaron el número de chasis marcándolo con un lapicero y la holgura de las ruedas.
Así como he tenido 1 suspenso en una de las dos ocasiones que he llevado coche a la ITV de Alcorcón (por tener rajado el guardapolvos de la dirección) con la moto 2 de 2 bien. Ole por la Thunder y el Garbanzo !!!
Espero no tener problemas con la nueva que lleva paso de rueda no original con la matrícula un poco alta pero bien de ángulo.... :roll:
Pues entonces, yo lo tengo jodido con mi escape, porque aunque es de lo más normal del mundo, es artesanal. La marca es "Joiner" y los hacía un chaval aquí en Córdoba, hace años, pero cerró el negocio hace ya tiempo.
En la ITV que pasó en 2007 no le pusieron pegas al anterior dueño de mi moto, pero con lo que estáis poniendo por aquí, me temo que puedan echármela para atrás en la próxima inspección, que es en Febrero del año que viene.
Lo que más me indigna es que, los propios operarios de las ITV´s te dicen que le pongas un escape homologado para pasar la revisión y se lo quites si quieres al día siguiente. :quemado:
En fin, estoy pensando en "fabricarme" una chapita de esas con algún código de homologación válido... :?
¿No se podría hacer como en los coches con las suspensiones, neumáticos, etc? Es decir, homologar el escape que llevas puesto si cumple los requisitos de dimensiones, ruido, anclajes, etc, etc.
Saludos.
Cita de: "FERNVFR"miedo me da cuando me toque a mi :frio: :frio: :frio:
Te digo lo mismo que Ramón.... vivo muy cerquita de ti, ya lo sabes y cuando quiereas, te vienes a casa y te llevas el silencioso original y si quieres se lo montamos por aqui.
Te lo llevas el tiempo que necesites... que no se me olvida el favor que me hiciste con la Puch ¿te acuerdas? :wink:
Os puedo comentar lo que hize yo al tubo de escape para pasar la ITV de mi GRAN ex-ex-moto (Suzuki RF600R) y que sirve para solucionar el tema de la homologación.
Le hize una foto creo recordar que a la homologación del tubo de escape original de una Bandit y acto seguido desmonté la bala y la llebé a un joyero para que me inscribiera la homologación en el IXIL.
2 dias después ya tenía la ITV en el bolsillo.
Eso si, teneis que buscar un joyero que se preste a hacerlo, me parece que me cobró unos 50 euros.
(http://www.korochi.com/images/ultimopost.gif)
SalVdos
jmarco,
me has dejado pasmao.
un 10 por tu imaginacion.
me estan dando ganas de inventarme un troquel con una contraseña de homologacion europea, hacerme con varios db-killer de diversos diametros y alquilarlos en la puerta de la itv :lol: .
y es que en epoca de crisis hay que agudizar el ingenio.
de todos modos y como todos sabemos que no todas las itv`s son iguales, quizas entre todos nos podamos ayudar.
un post preguntando de una itv permisiva por determinada zona y eso si,
si alguno tiene una respuesta afirmativa, responder PERO POR MP.
no sea que pongamos a esta o a otra itv permisiva en publico y se joda el chollo para los demas.
os parece?
pecha
saludos. pecha.
Válgame Diós, pero el chico se juega el puesto diciéndote eso ¿no? Además es de conocimiento común el truco.
Pero como ha expuesto JMARCO... hay otro ejemplo de "puesta la lay, puesta le trampa".
Las mías de momento están "stock", o sea, de fábrica, así que no espero tener problemas, pero la del '98 salía de fábrica sin catalizador, y ya con 85.000 km, creo que el "relleno" del silencioso seguro que ya no filtra las emisiones para nada y si miden el nivel de éstas, pues, no sé como saldrá... 8O ¿o tienen que respetar las exigencias de fabricación de la fecha que fue fabricada?
Creo que el operario y el sufridor son decisivos, si te toca un tiquimiquis lo llevas dificil y si no le sabes entrar idem.
Creo que lo que dice Pecha es interesante, yo apunto una idea de otro foro: tienen un foro privado donde solo se accede con un número de mensajes, eso elimina a los que solo curiosean de los que participan regularmente, es ahí donde se pueden poner estos apuntes que benefician a todos y donde opinar sobre copias sujetas derechos de autor....
Saludos.
(http://www.korochi.com/images/ultimopost.gif)
SalVdos
yo sigo pensando que levantar la liebre sobre itv´s permisivas nunca en abierto.
al que necesite alguna info, se le ve si es un forero habitual o no y si se sabe la respuesta se le contesta por mp
de todos modos estamos en lo de siempre en españa.
hasta hace 4 dias las itv de moto eran un autentico cachondeo.
y ahora por orden de no se quien todavia, se esta mirando todo con lupa.
hace poco estuve pasanto la itv en mi v, y estaba un chaval con una moto NUEVA a pasar una limitacion.
le tuvieron tambien media hora como a mi, mirando y remirando y la moto tenia tan solo 40kms y 2 dias de utilizacion. MANDA HUEVOS.
saludos. pecha.
Cita de: "pecha"
hace poco estuve pasanto la itv en mi v, y estaba un chaval con una moto NUEVA a pasar una limitacion.
le tuvieron tambien media hora como a mi, mirando y remirando y la moto tenia tan solo 40kms y 2 dias de utilizacion. MANDA HUEVOS.
saludos. pecha.
8O :? 8O :?
Contra la ineptitud y falta de luces, poco remedio hay. :evil:
jmarco el fin de semana que viene tienes pagada una birra,eso es imaginación con lo del tubo de escape. :drink1:
cuando pase la i.t.v. a la furgoneta estaban pasando una custon por los rodillos para la frenada,esta gente están locos un día sale la moto y el dueño disparado para el coche de atrás
(http://www.korochi.com/images/ultimopost.gif)
SalVdos
Cita de: "JMARCO"Os puedo comentar lo que hize yo al tubo de escape para pasar la ITV de mi GRAN ex-ex-moto (Suzuki RF600R) y que sirve para solucionar el tema de la homologación.
Le hize una foto creo recordar que a la homologación del tubo de escape original de una Bandit y acto seguido desmonté la bala y la llebé a un joyero para que me inscribiera la homologación en el IXIL.
2 dias después ya tenía la ITV en el bolsillo.
Eso si, teneis que buscar un joyero que se preste a hacerlo, me parece que me cobró unos 50 euros.
si señor eso es ingenio, aunque si te trincan es un delito y tocho.
Es similar a cambiar un numero de bastidor en un coche
Cita de: "vectragt"Cita de: "JMARCO"Os puedo comentar lo que hize yo al tubo de escape para pasar la ITV de mi GRAN ex-ex-moto (Suzuki RF600R) y que sirve para solucionar el tema de la homologación.
Le hize una foto creo recordar que a la homologación del tubo de escape original de una Bandit y acto seguido desmonté la bala y la llebé a un joyero para que me inscribiera la homologación en el IXIL.
2 dias después ya tenía la ITV en el bolsillo.
Eso si, teneis que buscar un joyero que se preste a hacerlo, me parece que me cobró unos 50 euros.
si señor eso es ingenio, aunque si te trincan es un delito y tocho.
Es similar a cambiar un numero de bastidor en un coche
Complicado de demostrar que tu has sido el infractor, con decir que estaba con la moto cuando la compraste, me lo han hecho en un taller de Rumanía cuando estuve alli de vacaciones.....
Yo lo voy a hacer y pondré un brico aquí.
Saludos
Cita de: "trastea"Cita de: "vectragt"Cita de: "JMARCO"Os puedo comentar lo que hize yo al tubo de escape para pasar la ITV de mi GRAN ex-ex-moto (Suzuki RF600R) y que sirve para solucionar el tema de la homologación.
Le hize una foto creo recordar que a la homologación del tubo de escape original de una Bandit y acto seguido desmonté la bala y la llebé a un joyero para que me inscribiera la homologación en el IXIL.
2 dias después ya tenía la ITV en el bolsillo.
Eso si, teneis que buscar un joyero que se preste a hacerlo, me parece que me cobró unos 50 euros.
si señor eso es ingenio, aunque si te trincan es un delito y tocho.
Es similar a cambiar un numero de bastidor en un coche
Complicado de demostrar que tu has sido el infractor, con decir que estaba con la moto cuando la compraste, me lo han hecho en un taller de Rumanía cuando estuve alli de vacaciones.....
Yo lo voy a hacer y pondré un brico aquí.
Saludos
Yo me compré la moto en un concesionario oficial Suzuki y me la vendieron así, con el IXIL sin homologar.
Imaginaros que tengo un arrastrón y se borra la identificación o salta por los aires la chapita ¿que hacemos? ¿tenemos que cambiar el escape?
Con esto de grabar la homologación no engaño a nadie (les doy la pasta que me piden a los de la ITV) y la paso ya que las emisiones y el ruido de mi moto son correctos.
Cita de: "germancb"jmarco el fin de semana que viene tienes pagada una birra,eso es imaginación con lo del tubo de escape. :drink1:
Ya esta apuntada en la birra-agenda. :wink:
Es curioso, yo la pasé hace anda, con el thunderCompetition y mas de 90db sin ningún problema. :roll:
Cita de: "jutel"Pues entonces, yo lo tengo jodido con mi escape, porque aunque es de lo más normal del mundo, es artesanal. La marca es "Joiner" y los hacía un chaval aquí en Córdoba, hace años, pero cerró el negocio hace ya tiempo.
En la ITV que pasó en 2007 no le pusieron pegas al anterior dueño de mi moto, pero con lo que estáis poniendo por aquí, me temo que puedan echármela para atrás en la próxima inspección, que es en Febrero del año que viene.
Lo que más me indigna es que, los propios operarios de las ITV´s te dicen que le pongas un escape homologado para pasar la revisión y se lo quites si quieres al día siguiente. :quemado:
En fin, estoy pensando en "fabricarme" una chapita de esas con algún código de homologación válido... :?
¿No se podría hacer como en los coches con las suspensiones, neumáticos, etc? Es decir, homologar el escape que llevas puesto si cumple los requisitos de dimensiones, ruido, anclajes, etc, etc.
Saludos.
Retomo este hilo en el que tenía dudas de si pasaría la ITV o no, por el tema del escape.
Hoy he ido a pasar la inspección, con el silencioso marca "Joiner" que tiene desde hace años, y con el que ha pasado anteriores ITV´s, pero tenía la "mosca detrás de la oreja" por todo lo que ya he leído por no llevar un escape homologado.
Nada más entrar en la línea de inspección y acercarse el operario, pues lo típico, "buenos días", "
buenos días, qué tal?". Para ver un poco de qué humor estaba el operario le digo: "
A ver qué tal se porta la abueleta con las pruebas... :santo: ". Y me dice: "
Bahh, seguro que bien, no creo que haya problema.". Puff, la verdad es que su respuesta me tranquilizó un poco, aunque estaba espectante con el tema del escape.
Bueno pues, lo primero ha sido la prueba del sonómetro. Como no figura en ninguna chapita de la moto (o al menos, no lo ha visto el operario) a qué revoluciones hay que hacer la prueba y cuántos decibelios debe alcanzar como máximo, pues ha consultado unas tablas que indican para este modelo que, la prueba había que hacerla a 5000 rpm, y debía dar como máximo 93 dB. El propio operario es quien ha acelerado la moto (cuidadosamente, todo hay que decirlo) hasta llegar al régimen indicado, soltando el acelerador justo al llegar a 5000 rpm. Esto lo ha repetido 3 veces, y el resultado ha sido de 94dB, uno más del máximo, pero me ha dicho que no había problema, jeje :D .
Lo que sí me ha comentado es que, actualmente tampoco está muy bien definido todo este tema de las homologaciones de escapes, y que están en pleno cambio de normativas, con la entrada de la obligatoriedad para los ciclomotores de pasar la ITV también. Pero me ha dicho que para dentro de 2 años, que mejor llevara el escape original o uno homologado... :whistle:
Posteriormente, ha revisado luces, bocina y neumáticos, que por cierto, el delantero aún no lo he cambiado (la semana que viene lo haré) y está bastante gastado por los laterales, pero no me ha dicho nada.
Lo último ha sido la prueba de frenada en los rodillos, para la cual me ha sugerido el operario que bajara de la moto para realizarla él, ya que si no se está acostumbrado, al entrar la rueda delantera en el rodillo y desplazarse un poco la moto lateralmente, podemos perder el equilibrio y caernos, así que le he dicho "
toda tuya" (pensando, "
como te caigas, la quiero igual que está..." :roll: ). La prueba la ha pasado bien, pero al terminar, me acordé de lo que le ocurrió a JCAP cuando la pasó el año pasado, y es que se le quedaron unos cortes en el neumático trasero provocados por el rodillo, así que justo tras terminar la prueba he mirado mis neus y... sorpresa!! tenía marcas similares, aunque mucho menos profundas
(Hilo que abrió JCAP) (http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13135&highlight=jcap+itv). Le digo al operario: "
No veas cómo muerden los rodillos esos, no?? :quemado: " Y me dice: "
Sí, es que están nuevos...". En fin, como no se notaban demasiado los arañazos en el neumático, tampoco le he dado mayor importancia, pero tiene tela que vayas con tus neus nuevos y te los dejen como si un gato se hubiera peleao con ellos...
Control de gases no le han hecho, aunque por si acaso, antes de ir a la ITV, me dí una vueltecita "alegre" para despejarle bien las "vías respiratorias" a la V... :risa3:
En fin, pues prueba superada para otros dos añitos. :ok1: :bounce: :bounce:
---
Coste de la inspección ---
- Inspección de seguridad: ... 12,02€
- Control de ruidos: ............. 9,08€
- IVA (16%): ....................... 3,38€
- Tasa de tráfico: ................. 3,50€
TOTAL: 27,98 €
Saludos :wink:
A la próxima estoy por ir a Córdoba.
Saludos
Cita de: "trastea"A la próxima estoy por ir a Córdoba.
Saludos
Pos sí. De todas formas el título del hilo es totalmente verídico. Las ITV son una sinrazón y en cada lugar hacer lo que les sale de los mismísimos. Ah, y también te cobra lo que les da la gana. No hay un criterio único :roll:
Pasada ITV ayer a las 19 Horas.
Miran Luces-Intermitentes-Desgaste de pastillas-estado de retenes de horquilla-humos-ruido-Frenos en rodillo, apuntan km es hoja de revision.
Precio 22,70€
Todo OK hasta 2011 :wink:
Cita de: "rasa"Pasada ITV ayer a las 19 Horas.
Miran Luces-Intermitentes-Desgaste de pastillas-estado de retenes de horquilla-humos-ruido-Frenos en rodillo, apuntan km es hoja de revision.
Precio 22,70€
Todo OK hasta 2011 :wink:
Ya ves ...... que tontería :roll:
Pero Rasa, cuanto tiempo haced que tienes la Churriski???? Ya han pasado cuatro años???
Cita de: "Nebari"
Pero Rasa, cuanto tiempo haced que tienes la Churriski???? Ya han pasado cuatro años???
La compre en octubre 2007 con 2 años y medio y 16.000 km
En febrero cumplio los 4
Ahora mismo 30.400 km :wink:
Cita de: "rasa"Cita de: "Nebari"
Pero Rasa, cuanto tiempo haced que tienes la Churriski???? Ya han pasado cuatro años???
La compre en octubre 2007 con 2 años y medio y 16.000 km
En febrero cumplio los 4
Ahora mismo 30.400 km :wink:
Creía que la compraste nueva. Gracias por la aclaración :wink:
Cita de: "Nebari"Cita de: "trastea"A la próxima estoy por ir a Córdoba.
Saludos
Pos sí. De todas formas el título del hilo es totalmente verídico. Las ITV son una sinrazón y en cada lugar hacer lo que les sale de los mismísimos. Ah, y también te cobra lo que les da la gana. No hay un criterio único :roll:
Siempre he pensado que la ITV debería de tener un precio simbolico y no lucrativo, simplemente como una medida obligatoria por parte de la asministracion para controlar el estado de los vehiculos para una mayor seguridad en la circulacion de estos por y para la seguridad de todos.
SalVdos.
Cuanta razón uveefeerre (mira que es difícil escribir tu nick), hoy es mas negocio que seguridad. Saludos
Cita de: "trastea"Cuanta razón uveefeerre (mira que es difícil escribir tu nick), hoy es mas negocio que seguridad. Saludos
Llámale Eusebio :wink:
hola Jutel,casualidades de la vida ,mis escapes tambien me los hizo Joiner,lo que no sabia es que habia cerrado,no hace tanto estuve en su taller junto al PK2 en las quemadillas,por cierto el tenia un enjendro hecho con una RC36 creo,la puso estilo naked,en Ecija tampoco ponen muchas pegas todavia,pero lo decibelios si te los tiran patras,alli hay algunos que no tienen ni zorra,un saludo paisano,
Cita de: "uveefeerre"
Siempre he pensado que la ITV debería de tener un precio simbolico y no lucrativo, simplemente como una medida obligatoria por parte de la asministracion para controlar el estado de los vehiculos para una mayor seguridad en la circulacion de estos por y para la seguridad de todos.
SalVdos.
+1 :ok2:
Bueno el lunes tengo yo "examen", a ver que pasa, de momento cambio de escape al IXIL, porque con el que llevo no me dejan ni acercarme a la ITV, jajaja.
Para los de Granada, voy a Juncaril, a ver que tal se portan, no creo que tenga problemas, pero viendo como estan las cosas... :roll:
Cita de: "Nebari"Cita de: "trastea"Cuanta razón uveefeerre (mira que es difícil escribir tu nick), hoy es mas negocio que seguridad. Saludos
Llámale Eusebio :wink:
:eh: :solo: :ok2:
SalVdos.
Pues pasada sin problemas, bueno solo cambiar antes de ir el escape por el ixil, que solo dio 84 db...
eso me han hecho quitar es asiento para ver la bateria.. :roll:
Pues enhorabuena Jarb, otros 2 añitos más... :ok1:
Lo que no entiendo muy bien es para qué miran la batería... 8O
Saludos
Cita de: "jarb"
eso me han hecho quitar es asiento para ver la bateria.. :roll:
:think: :think: :think: :think: :think: :think: :think: :think: :think: :think:
Por cierto, lo dejo aquí para quien le interese. Yo también tengo un original para prestar en las ITV's. Si alguien lo quiere lo presto. La única condición es que se tiene que pasar por la bella Ávila :wink:
Un saludo