Hola! Me he dado cuenta que cuando muevo la moto para adelante o para atrás me hace un chirrido en los discos y sobre todo cuando muevo el manillar para un lado. Todo esto ha sido despues de tener la moto parada un tiempo, no se si tendrá relación. Gracias, salu2.
Pues así sin mas datos podría ser que las pastillas rocen en los discos, y solo se aprecia cuando la moto esta apagada.
Si no has tenido algun problema con el antirrobo, no creo que sea preocupante.
No obstante creo recordar que los discos de freno de las VFR son flotantes o semiflotantes y puede ser que de ahí venga el ruido.
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SalVdos
Las pastillas así sin desmontar todavía tienen vida, los discos están sin arañazos y limpios. Y me mosquea que se escuche más al girar para un lado. El ruido lo puedo escuchar con el casco puesto y a baja velocidad. Mañana desmonto y me entretengo un rato. :drink7: birrass para todoas aprovechando que estaís leyendo el mensaje. Salu2
La mia mas que ruido lo que hace es un clack cuando apritas el freno, es com si las pastillas golpeasen con el disco con violencia mas que con uniformidad, despues de repasar todo he llegado la conclusión de no hacerles caso, en firmes adoquinados incluso oigo el movimiento de las pastillas en sus alojamietos, como si hubiese holgura.
Saludos
Vale! Hoy he desmontado las pinzas y he visto mucho oxido. Tengo que limpiar y probaré para ver que tal.
¿Cuanto hace que no cambias el liquido? ¿y los latiguillos como estan?
Comprueba que no se queda frenada unos latiguillos y un liquido en mal estado te pueden dar un disgusto.
Pd: Los discos de freno de las V son flotantes apartir de la RC36II y no deben de hacer ruido por ello. :wink:
Cita de: "trastea"La mia mas que ruido lo que hace es un clack cuando apritas el freno, es com si las pastillas golpeasen con el disco con violencia mas que con uniformidad, despues de repasar todo he llegado la conclusión de no hacerles caso, en firmes adoquinados incluso oigo el movimiento de las pastillas en sus alojamietos, como si hubiese holgura.
Saludos
eso me suena a que te falta una chapita que se pone en la pinza y que parece que evita que la pastilla se quede suelta dentro de la pinza, por eso al frenar y entrar la pastilla en contacto con el disco este la despazara ese milimetro de holgura con violencia. sabes que chapita te digo?
Si te refieres a la 10 y a la 13 las tengo puestas, ahora bién podrían haber perdido su elasticidad.
Pido perdó ´la imagen me ha salido mas grande que el formato del hilo si algun moderador lo puede arreglar? Gracias
(http://img517.imageshack.us/img517/2783/tnf1000ge5.jpg) (http://imageshack.us)
(http://img517.imageshack.us/img517/tnf1000ge5.jpg/1/w800.png) (http://g.imageshack.us/img517/tnf1000ge5.jpg/1/)
Cita de: "D_rago"Vale! Hoy he desmontado las pinzas y he visto mucho oxido. Tengo que limpiar y probaré para ver que tal.
Aprovecha que tienes el limpiador de oferta en el Lidl. :)
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SalVdos
Ya sabía lo del limpiador pero no puedo aprovechar tengo uno casi nuevo, pero me jode porque me costo el doble. De todas maneras muchas gracias. Salu2.
Cita de: "D_rago"Ya sabía lo del limpiador pero no puedo aprovechar tengo uno casi nuevo, pero me jode porque me costo el doble. De todas maneras muchas gracias. Salu2.
El típico problema de las ofertas. Cuando las hay no las necesitas y cuando necesitas no las hay. :lol:
Hola a tod@s! Ya he limpiado los pistones de las pinzas delanteras, una pinza los tenia sucios pero salían pero la otra era como para tirarla directamente, les metía aire y no salían. Después de un rato y paciencia quedaron como nuevos, creo que se habían limpiado desde hace mucho. Ah! una cosa me los he encontrado marcados como de un enganchon.
Todavía no he montado las pinzas para ve si se ha eliminado el ruido pero al menos se que frenará mejor o al menos de los dos lados. Hasta otro episodio, salu2.
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SalVdos
Poco a poco y con buena letra, ya he montado las pinzas. He dado una pequeña vuelta y parece que ha desaparecido el ruido, además el tacto es más suave y es la primera vez desde que tengo la moto que veo la maneta ir hasta atrás. No se si es para bien o para mal pero he purgado hasta salir todo el aire.
También antes de poner las pastillas de nuevo he pasado una lija fina, que parecian cristalizadas. Ahora cuando freno todavía no bloquea la rueda, me imagino porque se tienen que adaptar como si fueran nuevas. Si me confundo por favor reiros pero dadme vuestra opinión. Salu2.
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SalVdos
Mi humilde opinión es que no andes con la moto hasta solucionar eso ya que, como te dice uveefeerre no debe ceder tanto la maneta del freno.
Puede ser muy peligroso,sobre todo si llevas algo de velocidad 8O
Hola! Las pastillas están casi nuevas y lo único que me quedaría ver para ver si se puede mejorar sería el purgado. Pero creo que lo he hecho bien, he llenado, he bombeado abriendo y cerrando los purgadores hasta que ha salido el líquido por ellos. Que más se puede hacer? Salu2.
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SalVdos
Hola! Quité la pinza completamentamente para poder quitar los tapones del tornillo pasador de las pastillas. Estaban pegadisimos.
Tomatelo con paciencia deja la moto reposar una noche y que el aire del circuito se valla a los purgadores y a la bomba y vuelve a purgar, el asunto require su tiempo aunque parezca una tontería.
Si la maneta topa, será por ello que lo frenos parecen más suaves... pero tampoco estoy seguro de lo que quieres decir... ¿suaves como menos bruscas pero igual de efectivos o suaves como que no frenan?
Elpurgado es más fácil sacar buen resultado con dos personas...
Hola! Frenar lo que se dice frenar, frenaban pero no bloqueaban. Como habeís dicho he vuelto a purgar dejando que salga bastante líquido y ahora la maneta sigue suave pero no hace tope con el puño, se queda a dos desdos. Por lo que tiene mejor pinta, no?
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SalVdos