Cual considerais el mejor 125?, os lo acoto un poco para descartar algunas, para mi es prioritario:
Máxima fiabilidad.
Gran capacidad bajo el asiento.
Frenos.
Nobleza de comportamiento.
Estoy refiriendome a a Piaggio Beverly, Honda Scoopy, Yamaha Majesty y similares, o también a sus hermanos de menor precio.
No quiero los Maxiscooter tipo Xmax, etc.
Saludos
Dificil lo pones, que no sea maxiscooter y tenga mucha capacidad debajo del asiento...
Las que no son grandes suelten tener poco asiento.
De todas maneras pones la Beberly, y yo creo que es de tamaño similar a la Xmax y esta última si tiene bastante hueco en el asiento.
Mas pequeña, pues va muy bien la aplrilia sporcity, pero en el asiento poco...
La mia que es la x9, entra mucho en el asiento, pero es de las más grandes que hay, eso si entre el asiento y el cofre de piaggio, tengo muchisima capacidad de carga.
Yo tengo una PS125i.
Inyección , plataforma plana, fiabilidad (motor, frenos, suspensiones,..........de la Dylan o Scoopy, es decir, ampliamente probado), rueda intermedia (ni alta ni baja), CBS y bastante hueco bajo el asiento.
¿La mejor?. Le cambié los amortiguadores traseros por unos de gas pq me hecían tope en cada bache y no entiendo el tambor trasero. Tb le cambié las gomas por unas Michelin Sport, que las de casa no valían para nada.
7€ y 200 km a cambio.
Tampoco quería maxiscooters, que eran demasiado grandes.
Ahora, hay que tener claro que es un vehículo para llevarte de A hasta B, sin más. No es una VFR..... :lol: :lol:
(http://img507.imageshack.us/img507/8872/imagen186nw1.jpg)
V´sssssssssssss
de las baratas chinas a mi juicio la KEEWAY outlook 2049€, rueda grande de 16", buena capacidad de carga, frenos de disco en ambas ruedas y muy buenos acabados y calidad en sus componentes, (keeway es la dueña de benelli, y ahora mismo el el mayor fabricante de motos del mundo, eso si, todo en cilindradas pequeñas) y sobre 2049 euros http://www.keeway.es/
en japonesa, la majesty yp 125 de yamaha. (la 07 esta en promocion en 2699 si no recuerdo mal y con un año de seguro) de todos modos mañana te miro la tarifa de yamaha y te lo confirmo si quieres.
y la mejor ya la has descartado tu mismo que es la x max
kymco, daelyn, piaggio etccccccc... a mi no me convencen, salvo que las compres nuevas y con los 2 años de garantia.
las piaggio algunas tienen la mala leche de joderse el cuadro digital, y vale casi mas que la moto (mas de 600 eurazos) y si te pilla fuera de garantia, vale mas el collar que el galgo.
eso como todo en mi modesta opinion.
de todos modos una curiosidad, si es para ti la moto para que quieres una 125 que se te va a quedar corta por todos los lados??
saludos. pecha.
Yo cinceramente elegiria un rueda alta son mas estables y
entre ellos me decantaria por los mas fiables superventas.
Para mi gusto Honda Scoopy,Suzuki Sixteen
Beberly,
Pecha, yo discrepo contigo en cuanto a las motos chinas ....keeway...
Se de usuarios amigos que la han comprado y maldita la hora...(Perdidas de aceite, cambios de cajas de cambio,etc)
Creo que no es lo mismo el control de calidad interno y las pruebas de todo tipo que someten a una japonesa que a una moto china y tambien lo que invierten en investigacion y desarrollo, todos sabemos lo que pasa cuando compramos algo en los chinos.......
De todas maneras las koreanas hyosung y kymco estan por encima de cualquier china...
Eso si, donde este una japonesa de 125, que se quiten las chinas ,es mas yo me decantaria por una del mercado nacional.....
prefiero cualquier derbi de 125 (derbi boulebard) a cualquier japo.....
P.d: coñe hay que mirar mas por lo nuestro y consumir mas producto nacional, que en españa se hacen muy buenas maquinas
Saludos :drink2:
Jarb, creo que la X Max está por encima de Beverly en tamaño y eso es importante.
Javisvq, por supuesto que es para recorridos cortos en ciudad.
Pecha, como simpre te agradezco tu interés pero la compra no es inmediata, quiero disfrutar la compra viendolas, preguntando, comparando.. el momento será para Julio del 09. Le tengo recelo a las Chinas así que me decantaré por Japos despues del precio de los repuestos que me dices del grupo Piaggio y eres el segundo que me comenta el tema. No se me quedará corta ahora me estoy moviendo en Vespino y tardo lo mismo que con la V.
Jcap, coincido contigo,me parece correcto lo de la rueda alta.
He prguntado en 2 semáforos a propietarios de Honda Dylan y todo han sido alabanzas, cero problemas, todas son iguales de buenas?
Saludos y Gracias
Yo compre nueva una CSR scoo de 125, antes de que tubiera 2 años la gripé. La verdad es qe la moto iva bien, me la vendieron con la milonga de que el motor de ronda (del scoopy carburacion...etc). Total que un dia de frio, viniendo de cordoba hacia baena ahi se quedo. Gripada, en garantia. Acto seguido la entregue y me saque una piaggio x8 250.
Estabilidad buena, frenos pasables (discos delante y detras pero unas pastillas durisimas) precio 2000 leuros. Lo malo, como tiene poco motor el gas es o 0 o 100, sales del semaforo o del cruce das todo el gas, a medio gas anda lo mismo, pero das todo. Asi que el motor o esta a ralenti o va a tope. Capacidad poca, aunque justa para llevar un casco.
La piaggio es otro mundo, mucho mas comoda. Llevo siempre toda la ropa de mi hijo, casco, sotocasco, guantes etc. Capacidad de carga enorme. Consumo 3-4 l a los 100. Lo bueno es que puedes ir a punto de gas a donde quieras. La moto no es una VFR, pero permite ir bastante rapido mientras no tengas que frenar de pronto, y en curvas si entras con la muto suelta sin frenar ni acelerar va bien. Para que te hagas una idea con la v tardo 1 hora en ir a granada, con la x8 una hora y cinco minutos.
Puedo llevar un ordenador portatil, dos cascos una chaqueta....
Te puedo decir que para ir a cordoba paso de coger la V pues me resulta mucho mas comodo ir en el x8.
La cilindrada de 250 la veo mucho mas equilibrada, suficiente para ir en carretera al paso de los coches, cosa que con la 125 no.
Algunas veces se me cruzan los cables y pienso en vender la V y la x8 y pillarme una xmax 500 o una gilera gp800. Luego veo la V y recupero la cordura...Si quieres verla o probarla estamos cerca, me das un toque y quedamos
Trastea, como padre que soy creo saber un poco la forma de pensar que tienes...
Por una parte me molan los de rueda baja,por su deportividad,capacidad de carga,pero para mi hija lo descartaria por nerviosidad y aceleracion...
Por otra parte estan los maxi, estan muy bien por la proteccion aerodinamica,capacidad de carga.....,en contra tienen la torpeza de movimientos ,peso,aparatosos.
Las motos de cambio quedan descartadas ya que queremos simplicidad y que el chaval tenga la cabeza pensando solo en la carretera y el trafico, y no en palancas ni pedales ni revoluciones ni na....
Asi que quedan los de rueda alta, a favor decir que son los mas estables,dificil que se meneen,es como llevar una bicicleta con motor( o un vespino) ,la aceleracion es mas progresiva,y va su motor menos revolucionado..., en contra decir que la mayoria son feos de narices, pero el scoopy y el sixteen (rueda de 16" los dos) son una maravilla.
Trastea, aqui te dejo dos pruebas que no tienen despesdicio para que te ayuden a elegir...
Eso si, tambien mirate la capacidad del deposito de combustible ya que en muchos es muy pequeña y te puedes quedar corto entre trayectos....
http://motos.autocity.com/reportajes/Scooters-125/09-2005/index.html?cod=4320
http://www.motociclismo.es/Pruebas/novedad.jsp?id=2018
Saludos
XJ 600, te agradezco tu ofrecimiento pero busco 125 y además la moto es como las mujeres... muchas gracias y me alegro que te vaya magnífico, por cierto vaya "tutes" que le metes, Baena-Granada no está mal para una 250.
Jcap, lo has bordado, se trata de lo que has imaginado, es fundamentalmente para el chico aunque yo también lo cogeré, pero como ya he dicho quiero elegir con el máximo razonamiento en un campo del que ni siquiera lo había mirado, asi que lo primero que me está pasando es lo amplia oferta que hay de estos modelos. Estupenda las página que me envias y curiosidad que de las 5 primeras 4 sean Hondas, esos casualidades ayudan a decidir.
Gracias y saludos.
Trastea, te interesara saber que la nueva scoopy viene con dual cbs y freno de disco detras.... ,aparte de actualizada..
Saludos
Nosotros solíamos decir, ande o no ande... rueda grande. 8)
Pues llevo una semana viendo motos y ya tenemos casi decidida la compra, será la Scoopy o SH como la llaman ahora, las razones han sido:
Rueda grande.
Entra en presupuesto, no queremos que pase de 3000 euros aproximadamente.
Es Honda.
Lider en ventas durante los últimos años.
No he leido u oido averias típicas de ella y sí de sus rivales, Beverly, Majesty... a cualquiera que me encuentro en un semáforo le pregunto como le va.
Y para terminar le pregunté a un mensajero que como le funcionaba y me señaló el cuentakilometros con mas de 70000km y 0 averias, ni las bombillas.
En la 125 no cabe la posibilidad del ABS ni del Dual Jcap.
Gracias.
Cita de: "trastea"
En la 125 no cabe la posibilidad del ABS ni del Dual Jcap.
Mi Passion 125i lleva el Dual CBS, así que creo que la Scoopy debe llevarlo :?: :?: :?:
V´ssssssss
Que yo sepa el Scoopy lleva freno trasero de tambor por lo que me parece difícil que lleve cbs.
(http://i34.tinypic.com/2805zqq.jpg)
Cita de: "holleros"Que yo sepa el Scoopy lleva freno trasero de tambor por lo que me parece difícil que lleve cbs.
(http://i34.tinypic.com/2805zqq.jpg)
Si, tienes razon, pero es que estaba leyendo el solomoto30 y ya esta anunciada para la venta la sccopy 125/150 vienen fotos y todo y estas ya incorporan cbs como los modelos actuales..
Transcribo arriba lo que pone la revista ,y ademas viene equipada con disco trasero.
Creo que estara a la venta a principios del 2009 , asi que no es de extrañar que pongan en promocion la scoopy actual....
Saludos
Me alegra mucho conocer la información que me proporcionas Jcap pues aunque tenga que hacer un esfuerzo la prefiero con Dual y ABS y como la compra no es inmediata seguro que estrá disponible para entonces.
Javi svq, como va el motor de tu Passión, ¿alguna avería por insignificante sea? ¿cuanto gasta?.
Saludos
Tambien sale unas fotos de lo que va a ser el nuevo escuter de Ducati, el Nafs, con 145 kilos, motor monocilindrico de 498cc,monobrazo, turboalimentado y 100cv :frio: :frio: :frio: :frio:
Y estetica de la 1098.... :roll:
Apañero, no se hasta donde van a llegar....
Yo he visto por el retrovisor del coche un escuter a lo lejos ,un puntito, y en menos de lo que el diablo se traga un ojo, zassssss,
Me pasa y es un beberly 500cc
8O 8O
Estoy contigo "no sé a donde se va a llegar" parece que el origen del scooter es ciudad, ligero, automático... pero cada vez se ven mas en carretera aunque eso suponga hacerlos mastónticos, motr grande y que pierdan parte de las premisas de su creación, pero aquí quién manda es la demanda y si el público pide burro grande...
Saludos
Trastea, lo que pasa es que el escuter engaña. A mi antes de tener uno me parecian pesados, voluminosos... Ya me contaras cuando te acostumbres. Ahora me parecen comodos, rapidos, limpios... logicamente con sus limitaciones, ni corren, ni frenan como una vfr, pero sabiendo lo que llevas en las manos son muy validos. El unico tema que veo es que los de 125 no son suficientes para ir 'mandando' en la calle/carretera y los coches te van pasando sin respeto. Para mi es una situacion peligrosa, prefiero que el tio del coche que va detras vea que no puede pasarme a que pase de mi adelantandome a menos de medio metro. Cualquier cosa me vale, pero que mantenga 120 en carretera y en ciudad salga mas rapido que los coches.
Cita de: "xj600"Trastea, lo que pasa es que el escuter engaña. A mi antes de tener uno me parecian pesados, voluminosos... Ya me contaras cuando te acostumbres. Ahora me parecen comodos, rapidos, limpios... logicamente con sus limitaciones, ni corren, ni frenan como una vfr, pero sabiendo lo que llevas en las manos son muy validos. El unico tema que veo es que los de 125 no son suficientes para ir 'mandando' en la calle/carretera y los coches te van pasando sin respeto. Para mi es una situacion peligrosa, prefiero que el tio del coche que va detras vea que no puede pasarme a que pase de mi adelantandome a menos de medio metro. Cualquier cosa me vale, pero que mantenga 120 en carretera y en ciudad salga mas rapido que los coches.
El scooter lo usará mi hijo el 99% de las veces y al 100% en ciudad, por eso quiero 125 que además siempre correrá menos que un 250, los pasos debe de darlos a mi entender poco a poco, ahora lleva un Vespino de 50 y casi siempre voy yo de paquete dandole collejas, despues llegará la SH y luego ya veremos, yo soy un defensor a ultranza de los pasos intermedios.
Saludos
Yo haria lo mismo que tu. Tambien me daria panico que mi hijo fuera como iva yo con 15 años y la mobilette cady. Para el uso que le vas a dar, buscar la maquina mas segura, frenada combinada y si pudiera abs. Hay creo que esta la diferencia, con mejor estabilidad y frenada a lo mejor no se tiene que llevar algun sustillo que siempre hay que llevarse. A moto mas gorda susto mas gordo. Lo que queria explicarte es que no hay gran diferencia en velocidad punta entre las dos cilindradas. Quiza 125 a 110 km/h y la 250 a 130. El tema es que el motor va mucho mas relajado en la 250 y eso al final es la vida de la moto.
Dale collejas al chaval :lol: y que aprenda como es debido, muchos de nosotros, tal como ivamos antes con el trafico que hay ahora estariamos no se donde.
Tambien tuve un vespino, de esos azulones, el SC, como habia que darle a los pedales cuando subia una cuesta con dos :oops: :oops:
Cita de: "trastea"ahora lleva un Vespino de 50 y casi siempre voy yo de paquete dandole collejas,
Eo, ay, ay, ay, dos en un vespino? :? no es eso un poquito ilegal? los vespinos están homologados para dos? me voy a chivar a Navarro... :risa7:
Cita de: "xj600"Tambien tuve un vespino, de esos azulones, el SC, como habia que darle a los pedales cuando subia una cuesta con dos :oops: :oops:
Pero quien no se ha subido a un vespino? :risa3:
Yo tambien me acuerdo que con el gas a fondo cuando llegaba la cuesta habia que dar pedales, para alcanzar la velocidad hiperespacial... :risa3: :risa3: que tiempos aquellos.....
jejeje me apunto a los del vespino, el mio fue del modelo GL :D
En cuanto a los scooters, yo tengo un yamaha XMax 125i. Va como un tiro para ser 125, llaneando llega a 130 km/h de marcador y con ligera bajada corta inyeccion a 140. Mantiene velocidades entre 115 y 120 por autovia muy bien. Aun asi el que vayas a 120 y ya casi no hay oreja que estrujar no me gusta nada. En ciudad vas mas rapido que los coches sin problema ya que de 0 a 80 se pone muy rapido.
De frenos viene bastante bien y lo que mas me gusta es el espacio que tiene bajo el asiento, caben 2 cascos integrales sin problemas mas el spray antipinchazos, pantalon de agua y guantes de invierno. He llegado a llevar 2 pizzas medianas :D
Estoy encantao con el, todos los dias del año me lleva a currar y de mientras la V descansando en el garaje :D
Cita de: "gasofa"Cita de: "trastea"ahora lleva un Vespino de 50 y casi siempre voy yo de paquete dandole collejas,
Eo, ay, ay, ay, dos en un vespino? :? no es eso un poquito ilegal? los vespinos están homologados para dos? me voy a chivar a Navarro... :risa7:
Pues creo que si que se pueden montar 2, en el seguro me prguntarón cuantos se ivan a montar si 1 o 2.
El que da pedales en las cuestas soy yo pues él lleva los pies en alto y a mi me deja los pedales que están mas bajos, detalle del chaval para el "abuelo", la verdad es que es un poco cómico pues yo tengo una corpulencia notable ando por los 100 kg.
Saludos
Eo, en la ficha técnica del vespino te pondrá las plazas homologádas. Me acuerdo que cuando cambiaron la normativa y dejaron ir dos personas en los ciclomotores quedaron excluidos los vespinos, cady, fds,fdx, drac, drbig y demás cacharretes fabricados antes de no me acuerdo que fecha, porque yo tenía una cady y no podía llevar paquete, aunque más de una vez fuimos 3 :oops: :oops: ay divina juventud... :lol: :lol:
En cuanto al tema del scooter de 125, os he de llevar un poco la contraría a los puretillas, entiendo que os preocupe la seguridad de vuestros hijos, supongo que cuando mi peduga de dos años tenga 16 pensaré como vosotros.
Si la moto va a ser realmente para tu hijo, creo que deberías preguntarle que tipo de moto quiere, seguramente será motero como su padre, así que estará deseando llevar una moto con marchas, aunque sea de 125 y 4 tiempos, tipo cbr125, comet125 o incluso alguna tranquila de 250. Con un scooter 125 no va a aprender nada, será igual que el vespino pero con más aceleración, por lo cual acabará todo el día chuscao por la ciudad, sin embargo con una de marchas encontrará más motivación por conducir y seguramente no haga tanto el cabra. Esto lo digo porque a mí me pasó. Después de 4 años divirtiéndome con mi Cady mi padre compró una scooter 125 de 2 tiempos, porque a EL LE GUSTABA y pensaba que una 250 sería una locura. Hice cada barrabasada con el scooter que con la cb250 que compré después no hice ni de coña, y acabé asqueado del scooter, sin embargo aquella cb250 cambió mi percepción de la moto y su uso y la disfruté mogollón. Aprendí más en un mes con la cb que en dos años con aquél scooter.
Además tu hijo ya tiene experiencia con el vespino y se acaba de sacar el carnet, por lo que las marchas no se le atragantarán, pués ya sabe como van. Creo que es mejor que empiece ahora con marchas con una 125 ó 250 y que empiece a cogerle gusto a ser motero, a que le compres el scooter 125 y que dentro de dos años o más, que ya no irá limitado a 34CV se compré cualquier 600 de 70CV o más y no controle llevar marchas.
Si la moto realmente es para tí, estoy de acuerdo que lo mejor para ciudad es un scooter como lo que buscas, a mí me encantaría ahora tener un scooter para ciudad.
Esto lo digo pensando como hijo y porque lo he "sufrido", cuando mi peduga crezca igual alguien me tiene que recordar esto que he dicho.
Por cierto ahora la cbr 125 está de oferta por 2.299€ y la cbf125 por 1.999€ :juass: :juass: y ANDE O NO ANDE HONDA
Pues gasofa,yo discrepo, no soy un pureta, pero tengo 35 años,y te digo que cuando se tienen chavales la cosa cambia por mucho que digan..., (como el anuncio del nuevo renault):risa3:
Yo tambien fui chaval, y con 16 años me creia alex criville en la ciudad con un rieju drac 50 con marchas al cual rectifique y subi a 75cc,y un 18 de carburador, con eso quiero decir que a todos se nos va la pinza de jovenes....y todos sabemos que las motos con marchas envenenan la sangre...
Y creeme que una moto de marchas en ciudad es un coñazo, ahora mismo lo primordial para ese chaval es que se acostumbre a la jungla urbana y al estres ,sin que este pendiente a revoluciones,pelades,cambios,manetas,
marchas,y ya mas adelante cuando este preparado ir subiendole el liston...., no se, yo lo veo asi.... Y pienso igual a trastea.
Como moto ideal de marchas para un chico con cabeza y preparado ya se que es la cbr 125 y la cbf 250.,pero ahora lo que necesita es un poco mas y mejor de lo que tiene y la scoopy me parece acertado.
Mejor tener un motor inviolable....,en el cual le sea imposible meter mano para trucar...
Gasofa, por que no le ponemos una aprilia rs125 limitada?.....
Creo que el padre (trastea)hace bien ,y mientras el dinero salga de su bolsillo, el hijo tendra la montura mas coherente a su nivel......y cuando el quiera dar el salto al bicharraco ,seguramente ya este preparado y capacitado.
Saludos.
Gasofa entiendo lo que me dices a la perfección y como tu bién dices y casi todos lo confirmamos en alguna ocasión u ocasiones hemos hecho el cabra, mi primera moto era una Moto Guzzi de 75cm y 3 marchas que conducía como un loco y sin casco (no era obligatorio el usarlo) por las alamedas del Jau, creo que no se trata de marchas o automática estoy seguro que va estrujarla cuando pueda como todos hemos hecho, lo que quiero y trato de educarlo es que vaya aprendiendo muy poco a poco y con muchos peldaños, cuantos mas mejor, inculcarle todas las situaciones por las yo o los amigos han pasado, a mi me da más miedo una Glorieta o Rotonda de las que hay en la ciudad que poner la V a 225 en una recta de autopista conocida un día soleado y quiero que lo vea igual y cuando decida estrujar que lo hará que sea cuando no tenga peligro.
El gusanillo de las marchas no lo tiene pues desde los 11 años conduce una Montesa Cota 242 que compro con sus ahorros y desde los 14 le dejo conmigo detrás la VFR por la urbanización donde vivo que es cerrada al tráfico, ahora se va a enfrentar al tráfico abierto y solo, no quiero que se vea sobrado por ello quiero un ciclomotor 125, rueda alta, noble y si tiene ABS mejor, a él también le gusta, ahora solo falta que se lo trabaje.
Gracias por vuestros comentarios.
Saludos.
Eo, jcap para mí eres un puretilla pués tienes 1 añito más que yo :juass: :juass: , entiendo vuestras razones y las comparto, y más ahora que el tráfico es bastante mayor que hace unos años, lo comentado era sólo por si el chico de trastea quería otra opción que la tuvierais en cuenta, por supueto que el scooter le va a preparar mejor, y si además al chico le gusta :ok1: El caso es que yo con el scooter hice locuras por aburrirme con él, y con la de marchas me entró un poco más de cordura por sentirla una moto de verdad. La opción aprilia rs si la veo una locura, pués con esas motos las birguerias salen solas sin intención. Por supuesto que cuando mi peduga o los que vengan pidan moto me lo pensaré mejor, a ver si les dejo :risa7:
Eo, por si todavía no está en las tiendas, toma un pequeñísimo adelanto de la scoopy
(http://i41.tinypic.com/2hrzxwl.jpg)
(http://i39.tinypic.com/2yty1r4.jpg)
Muchas gracias gasofa, estaba enterado de la nueva versión pero no había visto las fotos, sabía lo del freno dual y lo del disco pero no lo del transportin y el derivabrisas, la compra como ya comenté será para Julio del 2009 pero me gusta hacer las cosas con tiempo, para mi es disfrutar el verlas acariciarlas, soñarlas, estudiarlas... no me gusta la compra del tipo hoy la quiero y esta tarde la tengo.
Gracias por las fotos y un cordial saludo.