¿Cuando sabeis que un neu está cristalizado?, pregunto esto porque yo nunca gasto un un neu y creo que se me ponen como piedras o cristales que para el caso es lo mismo y como no corro pues no aprecio mucho la diferencia de agarre.
Saludos
Hay unos síntomas claros.
Si lo ves cuarteado, notas que al frenar patina en exceso, le tocas y no notas el tacto relativamente blando de la goma, si no que se encuentra mas duro, pues por ahí tienes una idea. 8)
sobre todo el tacto del neumatico mas duro,pero eso se le quita dandole unos tironcillos a los caballos je je
Clemente explicate que eso darle unos tironcitos, darle caña ¿no?, pero habrá que darle por todos lados y quien es el guapo que se tumba si ya con Neu nuevo no lo hago con el cristalizado como que peor ¿no?.
¿Hay otra manera?
Saludos
si,me referia a eso,pues la verdad es que no se otra manera de hacerlo,hace poco le compre una llanta trasera a Gazman y venia con un neumatico duro y un poco cristalizado,y cuando rode con el,notaba que se desplazaba de atras,aunque este neumatico lo uso para autovia y salidas sin curvas,pero me hice uns 40 kilometros de curvas y asfalto muy rugoso y termino gustandome,vamos que al final iva perfecto,se ve que el asfalto rugoso y estropeado hizo de lija.saludos
Cita de: "clemente"si,me referia a eso,pues la verdad es que no se otra manera de hacerlo,hace poco le compre una llanta trasera a Gazman y venia con un neumatico duro y un poco cristalizado,y cuando rode con el,notaba que se desplazaba de atras,aunque este neumatico lo uso para autovia y salidas sin curvas,pero me hice uns 40 kilometros de curvas y asfalto muy rugoso y termino gustandome,vamos que al final iva perfecto,se ve que el asfalto rugoso y estropeado hizo de lija.saludos
existe un modo mas seguro y menos arriesgado, como lijar un poco el neumatico
Cita de: "vectragt"Cita de: "clemente"si,me referia a eso,pues la verdad es que no se otra manera de hacerlo,hace poco le compre una llanta trasera a Gazman y venia con un neumatico duro y un poco cristalizado,y cuando rode con el,notaba que se desplazaba de atras,aunque este neumatico lo uso para autovia y salidas sin curvas,pero me hice uns 40 kilometros de curvas y asfalto muy rugoso y termino gustandome,vamos que al final iva perfecto,se ve que el asfalto rugoso y estropeado hizo de lija.saludos
existe un modo mas seguro y menos arriesgado, como lijar un poco el neumatico
es que eso de lijar,me da dentera je je,pues no tenia idea de que se podria lijar,la primera vez que escucho algo asi.
Cita de: "vectragt"Cita de: "clemente"si,me referia a eso,pues la verdad es que no se otra manera de hacerlo,hace poco le compre una llanta trasera a Gazman y venia con un neumatico duro y un poco cristalizado,y cuando rode con el,notaba que se desplazaba de atras,aunque este neumatico lo uso para autovia y salidas sin curvas,pero me hice uns 40 kilometros de curvas y asfalto muy rugoso y termino gustandome,vamos que al final iva perfecto,se ve que el asfalto rugoso y estropeado hizo de lija.saludos
existe un modo mas seguro y menos arriesgado, como lijar un poco el neumatico
O una quemada de goma... :risa3:
Cita de: "jcap"Cita de: "vectragt"Cita de: "clemente"si,me referia a eso,pues la verdad es que no se otra manera de hacerlo,hace poco le compre una llanta trasera a Gazman y venia con un neumatico duro y un poco cristalizado,y cuando rode con el,notaba que se desplazaba de atras,aunque este neumatico lo uso para autovia y salidas sin curvas,pero me hice uns 40 kilometros de curvas y asfalto muy rugoso y termino gustandome,vamos que al final iva perfecto,se ve que el asfalto rugoso y estropeado hizo de lija.saludos
existe un modo mas seguro y menos arriesgado, como lijar un poco el neumatico
O una quemada de goma... :risa3:
hombre quemar rueda menos arriesgado...
Magnífico, lo haré.
Saludos
si, poneros a quemar rueda con vfr con cbs y vereis q risa!
Cita de: "furylow"si, poneros a quemar rueda con vfr con cbs y vereis q risa!
jajaja pues yo sólo de pensarlo me parto :risa4: :risa4: :risa4: claro que yo no pienso hacerlo :twisted: :twisted: :twisted:
Se trata de VFR del 91. Esa opción me gustaría tenerla.
Sauldos
Cita de: "trastea"Se trata de VFR del 91. Esa opción me gustaría tenerla.
Sauldos
Ten en cuenta que quemando rueda solo calentaria la zona del centro del neumatico, y a los lados seguiria en el mismo estado con el peligro que representa (ya que es en los bordes donde necesariamente necesitas agarre).
Lo ideal si no quieres comprar de momento otro neu es pasarle una lija de grano medio (p180) por toda la superficie de rodadura
Eso pensaba Vectrag, usar lija.
Gracias por tu aportación y un saludo