Club VFR Spain

ZONA TERTULIA => General => Mensaje iniciado por: josep en Diciembre 03, 2008, 01:21:31 PM

Título: radiadores laterales
Publicado por: josep en Diciembre 03, 2008, 01:21:31 PM
hola moteros.tengo una duda a ver si me ayudais.Que ventajas creeis que tienes los radiadores colocados en los laterales?.yo no le veo ninguna ya que estan mas expuestos a posibles caidas y no parece que refrigeren muy bien.He tenido varias motos y esta es la que mas se calienta en ciudad con diferencia.Un saludo v-four.
Título: radiadores laterales
Publicado por: clemente en Diciembre 03, 2008, 07:21:22 PM
por lo menos tenemos la ventaja de que en invierno nos calienta las piernas je je
Título: radiadores laterales
Publicado por: wookie en Diciembre 03, 2008, 09:06:49 PM
La unica utilidad que tienen es poder acortar la distancia entre ejes de la moto, por lo demas todo inconvenientes.
Título: radiadores laterales
Publicado por: Sonic en Diciembre 03, 2008, 10:24:11 PM
Cita de: "wookie"La unica utilidad que tienen es poder acortar la distancia entre ejes de la moto, por lo demas todo inconvenientes.

Si, pero fíjate si las RRs con motor 4-en-línea tienden a tener menos distancia entre ejes y radiador delantero... 8)  8)
Título: radiadores laterales
Publicado por: viccs en Diciembre 03, 2008, 11:32:01 PM
A lo que se referira wookie sera a que un V4 ocupa mucho mas sitio que un ultracompacto de un 4 en L de una rr.:roll:  :roll:
Un saludo! :wink:
Título: radiadores laterales
Publicado por: Sonic en Diciembre 04, 2008, 01:49:57 AM
Ala, un lapsus mío... quería decir que las de V4 en MotoGP consiguen menos distancia entre ejes y tienen el radiador delante...
Título: radiadores laterales
Publicado por: wookie en Diciembre 04, 2008, 07:26:23 AM
Si sonic, pero me gustaria ver como te queda a ti una motogp..... no puedes comparar esos motores no te duraran 100.000km 8)
Título: radiadores laterales
Publicado por: carmeloco en Diciembre 04, 2008, 08:43:22 AM
Cita de: "wookie"Si sonic, pero me gustaria ver como te queda a ti una motogp..... no puedes comparar esos motores no te duraran 100.000km 8)

El motor de una VFR a los regímenes de una MotoGP tampoco dura 100.000 KM  8)

Creo que la historia de los radiadores laterales viene a que el motor en las 750 con el radiador delante, les salió un poco "frío" (los que la tengais vereis que tarda bastante en subir la aguja de temperatura) y para que no se enfriase tanto, lo pusieron lateral, y pusieron dos para no penalizar tanto el que no le dé el viento de cara, pero parece ser que el motor de la 800 les salió algo más "calentito". Nada, que habrá que buscar un término medio y poner el radiador en una esquina, ni delante ni detrás.  :lol:
Título: radiadores laterales
Publicado por: ignacio_VFR en Diciembre 04, 2008, 09:19:34 AM
si parece inconveniente poner los radiadores laterales y porque sigue fabricando ese modelo durante 8 años? es el modelo q mas ha durado q los anteriores....

RC 24 duro 3 años
RC 36 duro 3 años
RC 36 II duro 4 años
RC 46 duro 4 años
RC 46 II duro 8 años???? ya es la hora de cambiar!!!!!!!!!!!!!!!!!

en el año q viene podria haber sacado ya una RC 56II VTEC ABS EDS RBS GCS TRF GRJ KTX y ETC!
Título: radiadores laterales
Publicado por: wookie en Diciembre 04, 2008, 09:57:09 AM
Cita de: "carmeloco"
Cita de: "wookie"Si sonic, pero me gustaria ver como te queda a ti una motogp..... no puedes comparar esos motores no te duraran 100.000km 8)

El motor de una VFR a los regímenes de una MotoGP tampoco dura 100.000 KM  8)

Creo que la historia de los radiadores laterales viene a que el motor en las 750 con el radiador delante, les salió un poco "frío" (los que la tengais vereis que tarda bastante en subir la aguja de temperatura) y para que no se enfriase tanto, lo pusieron lateral, y pusieron dos para no penalizar tanto el que no le dé el viento de cara, pero parece ser que el motor de la 800 les salió algo más "calentito". Nada, que habrá que buscar un término medio y poner el radiador en una esquina, ni delante ni detrás.  :lol:

Nunca he leido que a un motor un radiador le venga grande, suele ser al contrario y mas aun cuando si hace frio o refrigera demasiado con que el termostato haga su papel sobra.
Título: radiadores laterales
Publicado por: El_Uve en Diciembre 04, 2008, 12:48:12 PM
Cita de: "ignacio_VFR"si parece inconveniente poner los radiadores laterales y porque sigue fabricando ese modelo durante 8 años? es el modelo q mas ha durado q los anteriores....

RC 24 duro 3 años
RC 36 duro 3 años Ejem....4 años (90-91-92-93)
RC 36 II duro 4 años Es, en esencia, el mismo motor que el anterior.
RC 46 duro 4 años
RC 46 II duro 8 años???? ya es la hora de cambiar!!!!!!!!!!!!!!!!! Eso llevo yo diciendo ya un tiempo....(por cierto, lleva 7 años casi enteros(02-03-04-05-06-07-08)...y va a por el octavo)

en el año q viene podria haber sacado ya una RC 56II VTEC ABS EDS RBS GCS TRF GRJ KTX y ETC!

Podría...es la palabra. Hasta 2010 (como mínimo), nasti de plasti.
Título: radiadores laterales
Publicado por: josep en Diciembre 04, 2008, 01:50:51 PM
gracias por contestar mi duda.por lo menos es una idea original.Pocas motos los tienen igual.Un saludo.Nos vemos en el bar durban.
Título: radiadores laterales
Publicado por: furylow en Diciembre 04, 2008, 04:05:57 PM
se pusieron para restarle anchura al conjunto y poder retrasar mas la rueda delantera, haciendo mas nerviosa la moto.
V'ss
Título: radiadores laterales
Publicado por: pecha en Diciembre 05, 2008, 11:37:17 PM
Cita de: "El_Uve"
Cita de: "ignacio_VFR"si parece inconveniente poner los radiadores laterales y porque sigue fabricando ese modelo durante 8 años? es el modelo q mas ha durado q los anteriores....

RC 24 duro 3 años
RC 36 duro 3 años Ejem....4 años (90-91-92-93)
RC 36 II duro 4 años Es, en esencia, el mismo motor que el anterior.
RC 46 duro 4 años
RC 46 II duro 8 años???? ya es la hora de cambiar!!!!!!!!!!!!!!!!! Eso llevo yo diciendo ya un tiempo....(por cierto, lleva 7 años casi enteros(02-03-04-05-06-07-08)...y va a por el octavo)

en el año q viene podria haber sacado ya una RC 56II VTEC ABS EDS RBS GCS TRF GRJ KTX y ETC!

Podría...es la palabra. Hasta 2010 (como mínimo), nasti de plasti.

si me permitis el inciso  creo que los datos que dais no son TODO lo correctos que debieran:

RC 24I   86-87
RC 24II 88-89  (ambas con 115 caballos,  el motor MAS potente Y mejor de la saga, pequeña cagada de honda con lo de las ruedas de 16 delante y 18 detras  que hacia muy torpona en curvas lentas,   y solucionado con una pareja de 17"  en la rc 24II

RC 36I  90-91-92-93-94
RC 36II  95-96-97 (aqui empezamos a joder algo la pava,  vamos mejorando modelo a modelo en chasis y frenos, pero tenemos el motor CAPADO a 100 caballos)

RC 46I 98-99-00-01  (para mi gusto la mas equilibrada entre chasis-motor junto con la rc 36II, con la ventaja en la 800fi  del CBS y de la INYECCION,  amen de los 50 cc de mas)

RC 46II VTEC 02-03-04-VTEC 1ª generacion  con el vtec muy brusco

y 05-06-07-08................  VTEC de 2ª generacion.  vtec bastante suavizado y mejorado,  aunque la moto con escapes de serie suena en 8 valvulas a lata de sardinas hueca. (ambas vtrec  con el MEJOR chasis de todas sin ninguna duda)

asi es como creo recordar que queda genealogicamente la saga de la MEJOR moto fabricada hasta la fecha,  y de la cual he tenido la suerte de disfrutar de practicamente todas (me ha faltado la rc 24II)

en cuanto a lo de los 2 radiadores,  entiendo que el la pareja de cilindros traseros del v-4 tendrian algun tipo de problema dimamico y asi al ir 2 radiadores subsanaron el problema,  ademas 2 radiadores se pueden hacer mas pequeños y estrechos que uno solo y central.

saludos.  pecha
Título: radiadores laterales
Publicado por: raquel_vfr en Diciembre 06, 2008, 03:15:46 AM
Cita de: "pecha"
Cita de: "El_Uve"
Cita de: "ignacio_VFR"si parece inconveniente poner los radiadores laterales y porque sigue fabricando ese modelo durante 8 años? es el modelo q mas ha durado q los anteriores....

RC 24 duro 3 años
RC 36 duro 3 años Ejem....4 años (90-91-92-93)
RC 36 II duro 4 años Es, en esencia, el mismo motor que el anterior.
RC 46 duro 4 años
RC 46 II duro 8 años???? ya es la hora de cambiar!!!!!!!!!!!!!!!!! Eso llevo yo diciendo ya un tiempo....(por cierto, lleva 7 años casi enteros(02-03-04-05-06-07-08)...y va a por el octavo)

en el año q viene podria haber sacado ya una RC 56II VTEC ABS EDS RBS GCS TRF GRJ KTX y ETC!

Podría...es la palabra. Hasta 2010 (como mínimo), nasti de plasti.

si me permitis el inciso  creo que los datos que dais no son TODO lo correctos que debieran:

RC 24I   86-87
RC 24II 88-89  (ambas con 115 caballos,  el motor MAS potente Y mejor de la saga, pequeña cagada de honda con lo de las ruedas de 16 delante y 18 detras  que hacia muy torpona en curvas lentas,   y solucionado con una pareja de 17"  en la rc 24II

RC 36I  90-91-92-93-94
RC 36II  95-96-97 (aqui empezamos a joder algo la pava,  vamos mejorando modelo a modelo en chasis y frenos, pero tenemos el motor CAPADO a 100 caballos)

RC 46I 98-99-00-01  (para mi gusto la mas equilibrada entre chasis-motor junto con la rc 36II, con la ventaja en la 800fi  del CBS y de la INYECCION,  amen de los 50 cc de mas)

RC 46II VTEC 02-03-04-VTEC 1ª generacion  con el vtec muy brusco

y 05-06-07-08................  VTEC de 2ª generacion.  vtec bastante suavizado y mejorado,  aunque la moto con escapes de serie suena en 8 valvulas a lata de sardinas hueca. (ambas vtrec  con el MEJOR chasis de todas sin ninguna duda)

asi es como creo recordar que queda genealogicamente la saga de la MEJOR moto fabricada hasta la fecha,  y de la cual he tenido la suerte de disfrutar de practicamente todas (me ha faltado la rc 24II)

en cuanto a lo de los 2 radiadores,  entiendo que el la pareja de cilindros traseros del v-4 tendrian algun tipo de problema dimamico y asi al ir 2 radiadores subsanaron el problema,  ademas 2 radiadores se pueden hacer mas pequeños y estrechos que uno solo y central.

saludos.  pecha

es verdad que la moto rc24 II es la mas potente sobre todo al acelerar es una bestia, antes tenia una de esas y ahora tengo una rc34 II y se nota mucho la diferencia, pero en la velocidad punta de la rc34 II le supera.

otra cosa, la rc34 I es del año 90 hasta 94???? pq la mia (rc34 II) esta matriculada en el año 94....

Saludos!!!!
Título: radiadores laterales
Publicado por: Sonic en Diciembre 06, 2008, 04:27:24 AM
Tienes razón Raquel, la única errata de Pecha, que yo vea, ha sido la cronología de laRC36, precisamente en el año de transición: que fue en el 94. Éste año fue el primero de la RC36II (que no 34  8)  ). Pero es verdad que Pecha conoce a la VFR al pelo, vamos, que lo describe todo acerca de ella de manera contundente. ¡¡Un sobresaliente Pecha!!
Título: radiadores laterales
Publicado por: gasofa en Diciembre 06, 2008, 12:56:42 PM
Cita de: "raquel_vfr"
es verdad que la moto rc24 II es la mas potente sobre todo al acelerar es una bestia, antes tenia una de esas y ahora tengo una rc34 II y se nota mucho la diferencia, pero en la velocidad punta de la rc34 II le supera.

otra cosa, la rc34 I es del año 90 hasta 94???? pq la mia (rc34 II) esta matriculada en el año 94....

Saludos!!!!

Eo, porfi porfi presentaté en quienes somos para saber más cositas de tí, semos muy alcagüetes, al menos yo. Me pierdo con las nomenglaturas, cual es la RC34? con lo que me costó asimilar que mi 800fi era la rc46, lo supe a base de ver fotos de ellas.
Título: radiadores laterales
Publicado por: pecha en Diciembre 06, 2008, 02:46:56 PM
la cronologia de la saga esta mas o menos clara,  para mi la segunda serie de la rc 36  la contemplo siempre como años 95-97  aunque pudiera salir fisicamente a mediados o finales del 94 pero con nomenclatura MODELO 95.

habia algun post con  toda la saga,   pero voy a poner fotos de todos los modelos para aclarar al que no lo tenga claro cada uno de ellos.

la primera,  la vfr 750 r  que muchos llamamos "dama blanca",  115 caballos,  rueda delantera de 16" y trasera de 18"   se distingue externamente por tener la pareja de escapes en color NEGRO,  los intermitentes flotantes con gomas,  y el carenado frontal en 3 piezas,  (central, lat izquierdo y lat derecho)  algo torpe en curvas lentas por la medida tan extraña de gomas,  pero MUY adelantada,  tanto en motor como en estetica a su epoca. y si no recuerdo mal  llevaba la orquilla con ANTI-DIVE,   que hacia que en frenadas bruscas no se hundiera tanto de adelante (pero esto ultimo lo estoy comentadon de memoria,  y puede que no sea asi)

FOTO RC 24 I (1986-1988)
(http://users.tpg.com.au/users/rcoyle/images/VFR750F.jpg)

(en grande,  en http://www.jydskmc.dk/RC24HVID.JPG  )

A la dama blanca,  le siguio la segunda serie de la rc 24 o rc 24 II  o modelo 88-89

las 2 ruedas ya de 17 pulgadas,  los intermitentes ya integrados en el carenado y en el colin,  el carenado partido en mas piezas,  central, laterales izdo y dcho,  y quilla aparte,  pequeños cambios como nuevo tablero y cupula con 2 posiciones manuales,  creo que tambien cambiaron las piñas y poco mas,  el motor y el chasis no tuvo cambios con respecto a la anterior.
mantenia el soberbio motor de 115 caballos.

FOTO DE RC 24 II (1988-1989)

(http://www.motorcyclespecs.co.za/Gallery/Honda%20VFR750F%2088%20%202.jpg)


En el 90 sale la monobrazo,  RC 36 I primera serie,  cambio total de moto,  y ya por normativas europeas,  CAPADAS a 98 cv.  estuvo en el mercado hasta el año 94

mejor chasis y suspensiones que los modelos de basculante y doble escape, pero salimos perdiendo en el motor, y es que 15 caballos menos  
(sobre todo cuando los has tenido,  se notaban y mucho) y encima consuimia unos 2 litros mas que las de basculante convencional 8O
posiblemente esta sea de las v´s 750 la mas vendida de todas.
los que tuvimos la suerte de tenerla en su epoca, y encima si era roja,  no es por nada,  pero eramos ENVIDIADOS por toda la peña,   era parar en un semaforo y todo dios se te quedaba mirando con cara de baba :lol:



FOTO DE RC 36 I 1990-94
(http://www.motorcyclespecs.co.za/Gallery/Honda%20VFR750F%2090%20%201.jpg)


la siguente (que se empezo a vender el el 94  pero que yo siempre la llamo modelo 95-97  para liarme menos con los años,   es la RC 36 II.
moto completamente nueva, carenado con las branquias caradteristicas de este modelo negras,   mejoras en chasis,  y motor,  y una de las v´s mas equilibradas de todas en motor-chasis.  
una autentica belleza,   sobre todo en rojo :wink:  y que a mi personalmente  siempre me han consumido MENOS que la primera serie de las monobrazo.

FOTO DE RC 36 II  1995-97

(http://www.motorcyclespecs.co.za/Gallery/Honda%20VFR750F%2094%20%205.jpg)

Siguiendo con el ladrillo,   ya entramos en el 98 con la 800 fi ,  nueva moto en todo, entrada de la inyeccion electronica y del dual CBS,  y una pedazo de MOTO con mayusculas.  
se fabrico entre el 98-2001  y ya voy por la tercera unidad de esta bicha,  asi que quereis que os cuente,  jejeje.
pequeños cambios en el 2000 si no recuerdo mal,   el mas destacado la eliminacion del starter manual por uno automatico y la incorporacion de la llave de contacto con chip, lo que conocemos como el H.I.S.S. de honda.  En el 2000 sacaron la "aniversario"  que en general en españa nos ha parecido horrorosa de colores,  y sin embargo en el resto de europa gusto bastante.  pero para gustos los colores, jejeje


FOTO DE LA RC 46 I 1998-2001 VFR 800 FI

(http://www.motorcyclespecs.co.za/Gallery/Honda%20VFR800%2000%20%201.jpg)


Ya por fin entramos en el 2002  con una nueva moto,  la VTEC,   nueva en todo,  chasis soberbio y la incorporacion del vtec (8 o 16 valvulas segun el regimen de giro)  que a muchos os gusta y que yo personalmente ya sabeis que odio a muerte,  aunque el el 2005 algo tocaron en honda que suavizo muco el vtec, (señal de que no estaba tan bien parido,:evil:

FOTO DE LA RC 46 II VFR 800 VTEC 2002..............

(http://www.motorcyclespecs.co.za/Gallery/honda%20VFR800%2002%20%209.jpg)

bueno,  fin del ladrillito,   si quereis ver los datos tecnicos de cada v por año,  los teneis en este enlace del que he pillado la mayoria de las fotos.
http://www.motorcyclespecs.co.za/bikes/Honda%203.htm


saludos.  pecha.
Título: radiadores laterales
Publicado por: ignacio_VFR en Diciembre 06, 2008, 03:21:25 PM
Cita de: "gasofa"
Cita de: "raquel_vfr"
es verdad que la moto rc24 II es la mas potente sobre todo al acelerar es una bestia, antes tenia una de esas y ahora tengo una rc34 II y se nota mucho la diferencia, pero en la velocidad punta de la rc34 II le supera.

otra cosa, la rc34 I es del año 90 hasta 94???? pq la mia (rc34 II) esta matriculada en el año 94....

Saludos!!!!

Eo, porfi porfi presentaté en quienes somos para saber más cositas de tí, semos muy alcagüetes, al menos yo. Me pierdo con las nomenglaturas, cual es la RC34? con lo que me costó asimilar que mi 800fi era la rc46, lo supe a base de ver fotos de ellas.

ostras!!, he entrado al ordenador de mi chica raquel y no sabia q estaba utilizando su nick....  :oops:  era yo ignacio_vfr...
la RC34 mira en el mensaje anterior q ha puesto pecha, y esta muy bien explicado, mas claro imposible!!

Pecha.... una EXCELENTE (con mayusculas!) informacion q has dado!!!! a ver si cuelgas en el post "Historia de la VFR en imagenes", jeje.
Enhorabuena!!

:ok2:  :uvves:
Título: radiadores laterales
Publicado por: gasofa en Diciembre 06, 2008, 06:03:42 PM
Cita de: "ignacio_VFR"
Cita de: "gasofa"
Cita de: "raquel_vfr"
es verdad que la moto rc24 II es la mas potente sobre todo al acelerar es una bestia, antes tenia una de esas y ahora tengo una rc34 II y se nota mucho la diferencia, pero en la velocidad punta de la rc34 II le supera.

otra cosa, la rc34 I es del año 90 hasta 94???? pq la mia (rc34 II) esta matriculada en el año 94....

Saludos!!!!

Eo, porfi porfi presentaté en quienes somos para saber más cositas de tí, semos muy alcagüetes, al menos yo. Me pierdo con las nomenglaturas, cual es la RC34? con lo que me costó asimilar que mi 800fi era la rc46, lo supe a base de ver fotos de ellas.

ostras!!, he entrado al ordenador de mi chica raquel y no sabia q estaba utilizando su nick....  :oops:  era yo ignacio_vfr...
la RC34 mira en el mensaje anterior q ha puesto pecha, y esta muy bien explicado, mas claro imposible!!

Pecha.... una EXCELENTE (con mayusculas!) informacion q has dado!!!! a ver si cuelgas en el post "Historia de la VFR en imagenes", jeje.
Enhorabuena!!

:ok2:  :uvves:

Eo, si es que a mí lo que me había perdido es que pones rc34, no rc36, por eso igual pensaba que la rc34 sería la vfr 400.
La explicación de Pecha increíble, porque había datos que desconocía de las anteriores vfr
Título: radiadores laterales
Publicado por: El_Uve en Diciembre 06, 2008, 06:19:21 PM
Muy exaustivo Pecha....pero sigo diciendo lo mismo: La RC-36II es un modelo surgido en 1994, no en 1995...y se cumplió la "máxima" que ha perdurado en todas las VFR monobrazo...hasta la llegada de la VTEC: cada  modelo estuvo 4 años en mercado.
Título: radiadores laterales
Publicado por: pecha en Diciembre 06, 2008, 07:42:58 PM
hola "el uve"

por eso me gusta mas definir a la moto por el modelo,  RC...   que por el año,  pues se da el caso que motos que conviven en el mismo año.

tengo esa minima duda (que por otra parte comento en el post de las fotos,  pues digo que se empezo a vender en el 94 la rc 36 II,  pero me parece recordar que en aquellos años,  HONDA sacaba las motos ANTES de que llegara el año siguiente, asi pues en septiembre del 94 por ejemplo, ya podias comprar el modelo del 95.

por eso,  aunque me equivoque en meses,  prefiero llamar a la de las branquias  la 95-97.

lo que recuerdo es que en la rc 36I   en algunas a partir de un año, venia en la parte de atras una pegatina que ponia CARAT.  

y no recuerdo si era un restilyng que se le hizo al modelo o eran motos paralelas.

alguno puede aclarar a que venia lo de CARAT.

saludos.  pecha.
Título: radiadores laterales
Publicado por: ignacio_VFR en Diciembre 06, 2008, 07:51:59 PM
Cita de: "gasofa"
Cita de: "ignacio_VFR"
Cita de: "gasofa"
Cita de: "raquel_vfr"
es verdad que la moto rc24 II es la mas potente sobre todo al acelerar es una bestia, antes tenia una de esas y ahora tengo una rc34 II y se nota mucho la diferencia, pero en la velocidad punta de la rc34 II le supera.

otra cosa, la rc34 I es del año 90 hasta 94???? pq la mia (rc34 II) esta matriculada en el año 94....

Saludos!!!!

Eo, porfi porfi presentaté en quienes somos para saber más cositas de tí, semos muy alcagüetes, al menos yo. Me pierdo con las nomenglaturas, cual es la RC34? con lo que me costó asimilar que mi 800fi era la rc46, lo supe a base de ver fotos de ellas.

ostras!!, he entrado al ordenador de mi chica raquel y no sabia q estaba utilizando su nick....  :oops:  era yo ignacio_vfr...
la RC34 mira en el mensaje anterior q ha puesto pecha, y esta muy bien explicado, mas claro imposible!!

Pecha.... una EXCELENTE (con mayusculas!) informacion q has dado!!!! a ver si cuelgas en el post "Historia de la VFR en imagenes", jeje.
Enhorabuena!!

:ok2:  :uvves:

Eo, si es que a mí lo que me había perdido es que pones rc34, no rc36, por eso igual pensaba que la rc34 sería la vfr 400.
La explicación de Pecha increíble, porque había datos que desconocía de las anteriores vfr

uy es verdadddd, me equivoque, era RC36 II  :cagada:
sorry

Saludos!!
Título: radiadores laterales
Publicado por: pecha en Diciembre 06, 2008, 08:28:14 PM
bueno, por esta vez  y "sin que sirva de precedente"  jejeje :wink:  estoy de acuerdo con el uve

honda las mete una letra despues del modelopara concretar el año de fabricacion.

en ese caso la cosa queda asi:

para las RC24.

86.....................VFR750FG  
87.....................VFR750FH
88.....................VFR750FJ
89.....................VFR750FK


para las RC 36I
90.....................VFR750 FL
91.....................VFR750FM
92.....................VFR750FN
93.....................VFR750FP


para las RC 36II
94.....................VFR750FR
95.....................VFR750FS
96.....................VFR750FT
97.....................VFR750FV

98......................VFR800FIW JH2 RC46A
99......................VFR800FIX  JH2 RC46A
00.......................VFR800FIY JH2 RC46D
01.......................VFR800FI1 JH2 RC46D

y ya vienen las vtec,   que ya es mas cachondeo en su numeracion de bastidor,

laS vtec 02, 03, 04, ........etc SIN ABS HONDA las pone asi,

VFR8002,  VFR8003,  VFR8004,  etccc

y en las VTEC CON ABS  HONDA las llama

VFR800A2, VFR800A3, VFR800A4,....  etc,

ya para mas inri,  en nº de chasis,  las que NO tienen ABS empiezan por JHSRC46A

y las que SI que tienen abs  empieza el chasis por JH2RC46C

http://www.bike-parts.fr/moto-identification--VFR+800-ESPANA-----0.html

Saludos,  pecha
Título: radiadores laterales
Publicado por: furylow en Diciembre 06, 2008, 08:37:34 PM
pedazo de desvio de tema!
Título: radiadores laterales
Publicado por: pecha en Diciembre 06, 2008, 08:56:15 PM
Cita de: "furylow"pedazo de desvio de tema!

es que se nota que estamos de puente, jejeje.

lo que nadie me aclara es lo de la pegatina de CARAT  en la 750 rc36I.
si no sabe nadie de eso de CARAT,  lo posteamos en el general como mensaje cagando leches,

bueno,  pues rectificado el apunte de "el uve"  sobre el año 94 que empieza la rc 36II  y rectificado el tamaño de la primera foto que puse de la dama blanca,  como me apunto holleros,  ya queda el post mas visible y estetico.


bueno,   me voy a ver el futbol  que los de pago nos los ponen gratis en www.rojadirecta.org  y luego seguimos.

saludos.  pecha.
Título: radiadores laterales
Publicado por: Sonic en Diciembre 06, 2008, 09:06:35 PM
Cita de: "pecha"
Cita de: "furylow"pedazo de desvio de tema!

es que se nota que estamos de puente, jejeje.

lo que nadie me aclara es lo de la pegatina de CARAT  en la 750 rc36I.
si no sabe nadie de eso de CARAT,  lo posteamos en el general como mensaje cagando leches,

bueno,  pues rectificado el apunte de "el uve"  sobre el año 94 que empieza la rc 36II  y rectificado el tamaño de la primera foto que puse de la dama blanca,  como me apunto holleros,  ya queda el post mas visible y estetico.

bueno,   me voy a ver el futbol  que los de pago nos los ponen gratis en www.rojadirecta.org  y luego seguimos.

saludos.  pecha.

QuelodijeyoprimeroQuelodijeyoprimeroQuelodijeyoprimeroQuelodijeyoprimeroQuelodijeyoprimeroQuelodijeyoprimeroQuelodijeyoprimero

Cita de: "Sonic"Tienes razón Raquel, la única errata de Pecha, que yo vea, ha sido la cronología de laRC36, precisamente en el año de transición: que fue en el 94. Éste año fue el primero de la RC36II (que no 34  8)  ). Pero es verdad que Pecha conoce a la VFR al pelo, vamos, que lo describe todo acerca de ella de manera contundente. ¡¡Un sobresaliente Pecha!!
Título: radiadores laterales
Publicado por: pecha en Diciembre 06, 2008, 10:20:59 PM
bueno Sonic, no te me enfades,  ya me he dado cuen de que tu lo comentastes primero :roll:

vaya,  para una vez que le daba la razon al uve en algo :lol:

bueno,   puestas las cosas en su sitio,   os pongo una foto publicitaria antigua de honda, en la que ya le llama CARAT a la RC24 (y yo todo creido que era referido a una 92 o 93,  que YO  he visto esas pegatinas encima del intermitente delantero, en  unas vfr´s monobrazo y verdes si no me falla la memoria.

la foto de lo de CARAT  es esta

(http://damien.moitie.free.fr/index.html/VFR.JPG)



y como a cabezon no me gana nadie ya he encontrado una v con la pegatina esa de CARAT que me tiene super-intrigado.




pecha
Título: radiadores laterales
Publicado por: vectragt en Diciembre 06, 2008, 10:25:30 PM
muchas gracias pecha por este pedazo de aporte
Título: radiadores laterales
Publicado por: pecha en Diciembre 06, 2008, 11:03:00 PM
Cita de: "vectragt"muchas gracias pecha por este pedazo de aporte

luego no me preguntes por algo tecnico de alguna de las motos de la exposicion, que  de lo que NO ser VFR (bueno y del resto de hondas)  no tengo ni pajolera idea,  jejeje.

he encontrado 2 adhesivos con lo de CARAT,  y  de momento podria ser que esa palabra, tenga alguna relacion con KILATE, (lo de los diamantes)

veo en la red que en francia las llaman asi desde las rc 24 hasta las vtec 8O

el yanki siempre las ha llamado INTERCEPTOR,  como ya sabemos.

(http://motocollant.nuxit.net/images/carat-2.jpg)



(http://motocollant.nuxit.net/images/carat1.jpg)

a ver que me comentais del tema,  que ya estoy intrigado.


saludos.  pecha.
Título: radiadores laterales
Publicado por: gasofa en Diciembre 07, 2008, 07:59:10 AM
Eo, tengo una amiga que tuvo una del 91 creo, negra con las llantas blancas, que ponía lo de CARAT, la moto era francesa, a las francesas les ponían lo de CARAT, pero desconozco el motivo, y si lo de CARAT era por la decoración o tipo de pintura
Título: radiadores laterales
Publicado por: El_Uve en Diciembre 07, 2008, 03:56:00 PM
Cita de: "El_Uve"
Cita de: "ignacio_VFR"si parece inconveniente poner los radiadores laterales y porque sigue fabricando ese modelo durante 8 años? es el modelo q mas ha durado q los anteriores....

RC 24 duro 3 años
RC 36 duro 3 años Ejem....4 años (90-91-92-93)
RC 36 II duro 4 años Es, en esencia, el mismo motor que el anterior.
RC 46 duro 4 años
RC 46 II duro 8 años???? ya es la hora de cambiar!!!!!!!!!!!!!!!!! Eso llevo yo diciendo ya un tiempo....(por cierto, lleva 7 años casi enteros(02-03-04-05-06-07-08)...y va a por el octavo)

en el año q viene podria haber sacado ya una RC 56II VTEC ABS EDS RBS GCS TRF GRJ KTX y ETC!

Podría...es la palabra. Hasta 2010 (como mínimo), nasti de plasti.

Ejem...."técnicamente", te adelanté, Sonic  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Ey, de todas formas, me da lo mismo que lo mismo me da: En rojo, el modelo más requetefffffffffonito de las VFR's...y, sin lugar a dudas, una de las motos más elegantes, bonitas y equilibradas que se ha fabricado nunca.