Ayer estuve limpiando y engrasando la cadena y vi que tenia muchisima holgura, como no soy demasiado manitas me pase por Maquina Motors para que me la tensaran y me han dicho que ya esta para cambiar, ya que aseguran que en un par de semanas estara igual. La cadena es original y tiene 32.000.
A/ ¿es normal? :?: :?:
B/ me recomendais la original u otra ? :?: :?:
gracias
Vsssssss
Eo, depende del cuidado que le hayas dado, en mi modelo le hago a la cadena cuidándola, osea, engrasándola, sin tirones bruscos, llevándola bien al dia, unos 60.000km, pero una vez no la cuidé apenas, ni la engrasaba casi y me duró 30.000km. En todos los casos era la cadena original. Ahora llevo 30.000 con una Renthal que me regalaron y de momento está en buen estado
puede ser que este ya inservible, todo depende del uso y cuidado que se le de.
Yo te aconsejaria no original por el precio sobre todo, pero como veo que lo vas a hacer en taller si o si, pide presupuestos antes que no te asusten
A mi me duran menos....
Pide precios y tu eliges, yo me la cambie yo mismo pero hace falta una herramienta especial. (En breve tendre que volver a hacerlo)
Yo creo que es normal esos kms, pero como dicen los compañeros, depende de como la hayas cuidado.
Yo he cambiado dos: El primero con 30.000 kms y era el de casa y el segundo con tan solo 19.500 y era un NEK.
El que llevo ahora me lo pusieron en Paterna, en el taller que van Toni Ansanga y Julian Sanchez, por 200 leuros y me pusieron DID, que no sé si es mejor o igual o incluso es la original. :oops: :oops:
UV'ss
la verdad es que no la he cuidado mucho, ademas de usarla los sabados noche para mis fiestas sadomaso. A partir de ahora viendo como estan de carillas la engrasare mas a menudo.
Mira tambien a ver como tienes el piñon y el plato, porque como esten regular, la cadena nueva tambien te durará poco...
Asi que casi te saldrá mejor cambiarlo todo y por supuesto por "no original", yo creo que mejor calidad y de precio ni contarte...
Cita de: "jarb"Mira tambien a ver como tienes el piñon y el plato, porque como esten regular, la cadena nueva tambien te durará poco...
Asi que casi te saldrá mejor cambiarlo todo y por supuesto por "no original", yo creo que mejor calidad y de precio ni contarte...
cual me recomiendas?
Cita de: "josele"Ayer estuve limpiando y engrasando la cadena y vi que tenia muchisima holgura, como no soy demasiado manitas me pase por Maquina Motors para que me la tensaran y me han dicho que ya esta para cambiar, ya que aseguran que en un par de semanas estara igual. La cadena es original y tiene 32.000.
A/ ¿es normal? :?: :?:
B/ me recomendais la original u otra ? :?: :?:
gracias
Vsssssss
Josele tienes un mp.
SalVdos.
Aprovecho el hilo para preguntar algo relacionado, ¿siempre que engrasais limpiais la cadena? y ¿que opinión os meren los spray de engrase?.
Saludos
Cita de: "trastea"Aprovecho el hilo para preguntar algo relacionado, ¿siempre que engrasais limpiais la cadena? y ¿que opinión os meren los spray de engrase?.
Saludos
yo si la limpio, pero prefiero para engrasar el tubo de ELF moto, es mas densa y dura muchisimo mas, los sprays aguantan muy poco
Yo he decidido pasar de la grasa en spray, ya que cuesta mucho de limpiar, pringa otro tanto. Me paso al aceite de transmision.
Siempre que he engrasado la cadena la he limpiado y pienso que debe ser asi, te explico el porque.
Las grasas para cadena dada su consistencia y composición se fijan bien a la misma y al final van atrapando toda la suciedad de la carretera, asi que los pegotes de grasa hay que quitarlos para dejar entrar a la grasa nueva, por ello hay que limpiar el acceso a la nueva grasa, porque si engrasas sobre la que ya tienes con suciedad es como no hacer nada.
Mismamente lo ves cuando decides engrasarla ves como esta la grasa seca con suciedad que ha ido quedandose pegada.
Ahora que he instalado mi SCOTTOILER lo de engrasar se va acabar, me parecia un coñazo el andar limpiando los pegotes de grasa vieja que se quedaban por todas partes pegados a parte de la propia cadena.
Ahora me da gusto ver que la cadena siempre va limpita y reluciente que casi no se mancha nada y si se mancha sale bien y como han dicho otros compañeros alargas la vida de la cadena corona y piñon.
Lo de cada 700 o 1000 km andar que limpiar y engrasar para quien tenga tiempo.
Cita de: "norik"Siempre que he engrasado la cadena la he limpiado y pienso que debe ser asi, te explico el porque.
Las grasas para cadena dada su consistencia y composición se fijan bien a la misma y al final van atrapando toda la suciedad de la carretera, asi que los pegotes de grasa hay que quitarlos para dejar entrar a la grasa nueva, por ello hay que limpiar el acceso a la nueva grasa, porque si engrasas sobre la que ya tienes con suciedad es como no hacer nada.
Mismamente lo ves cuando decides engrasarla ves como esta la grasa seca con suciedad que ha ido quedandose pegada.
Ahora que he instalado mi SCOTTOILER lo de engrasar se va acabar, me parecia un coñazo el andar limpiando los pegotes de grasa vieja que se quedaban por todas partes pegados a parte de la propia cadena.
Ahora me da gusto ver que la cadena siempre va limpita y reluciente que casi no se mancha nada y si se mancha sale bien y como han dicho otros compañeros alargas la vida de la cadena corona y piñon.
Lo de cada 700 o 1000 km andar que limpiar y engrasar para quien tenga tiempo.
ya contaras cuanto te dura la cadena con el SCOTTOILER. Por cierto norik ¿ya has desemperrado la moto desde cheste?
hola,
menos mal por lo que veo los 30000 es un numero normal, yo creia que era culpa mia por que con otros colegas (otras motos) las cadenas les duran 50000 km. +-
pues eso, parece que yo tampoco la cuido bien. ahora la tengo para cambiar, con 27500 km. ¿ algun taller de confianza?
saludos ^_^
Cita de: "trastea"Aprovecho el hilo para preguntar algo relacionado, ¿siempre que engrasais limpiais la cadena? y ¿que opinión os meren los spray de engrase?.
Saludos
Hola trastea, los sprays no lo recomiendan los mecánicos. Dicen q los componentes quimicos q contienen pueden dañar las juntas tóricas q llevan las cadenas, un saludo
nosotros utilizamos grasa "blanca" ceramica Sikolene, y va que te cagas.
de hecho lavas a fondo la moto e incluso despues del tercer lavado, aun esta en condiciones de uso.
ademas la grasa ceramica no salpica apenas a la llanta.
un cambio de cadena solo es una autentica chapuza, pues tanto el piñon como la corona estaran ya afilados y te van a joder la cadena nueva.
cuanto toca cambiar, hay que poner nuevo todo el kit, no hay otra.
saludos, pecha.
Cita de: "pecha"un cambio de cadena solo es una autentica chapuza, pues tanto el piñon como la corona estaran ya afilados y te van a joder la cadena nueva.
cuanto toca cambiar, hay que poner nuevo todo el kit, no hay otra.
saludos, pecha.
Como debe ser. 8)
aviso para navegantes:
cambio de kit de transmision total iva incluido 169,73 en ramirez motoracing de manises. Lo mismo en servicio oficial 284,79 8)
Bueno, a sido la primera, pero lo conseguí.
ya me he cambiadoerl piñonla corona y la cadena yo solito, le he puesto un kit que he comprado en Hesperia en valencia, no ha estado mal 162 € y a la marcha. el acabado no es como el original, pero bueno ahora a controlar los km's que hago con esta.
mañana la estrenare para la comida de navidad del COMANDO CHE :P
si no llueve, :oops:
ahora que ya se cambiar el kit de transmision, creo que voy a tener que aprender algo mas de mecanica, ya que la acabo de romper mi V del tó, me queda el consuelo de que la cadena ya esta cambiada un trabajo menos., :)
Y eso? 8O
:?: :?: :?: :?: que ha pasado para romperla del to???
Eo, con permiso de vfrlopez, ha tenido un susto, os dejo el hilo. Perdón si meto la pata en algo por ponerlo
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=14265&postdays=0&postorder=asc&start=75
Cita de: "gasofa"Eo, con permiso de vfrlopez, ha tenido un susto, os dejo el hilo. Perdón si meto la pata en algo por ponerlo
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=14265&postdays=0&postorder=asc&start=75
estas permisionao gasofa. nada al final solo un susto disfrazado de vehiculo forestal saliendo de un camino.
gracias por el interes
segid el hilo que deja gasofa para no duplicar... :( por lo sucedido :D por como terminó.
saludos
joder al no seguir el hilo valenciano no me habia enterado. Pues nada espero que te recuperes lo antes posible y que no sea mucho lo de la moto