Hola a todos! Hoy he stado en la manifestación contra los guardarrailes y al ir al trabajo por autopista me he dado cuenta de una cosa que me preocupa, haber que os parece.
En quinta acelero y noto como si subiera más las revoluciones que la velocidad, vamos más que otras veces.
He leido algo sobre este tema en el foro pero no estoy muy seguro. Las velocidades entrán pero creo que les cuesta más, no rascan pero entran duras.
La moto tiene 52mil km, el mantenimiento hasta que yo la he comprado no le puedo asegurar, pero según la cogí le cambié todos los líquidos.
La moto es del 86.
Con todo ésto pueden ser los discos?
Pues parece q patinan los discos por lo q dices. Como si no llegase a soltar emrague del todo... tocarían discos y muelles nuevos...
Cita de: "D_rago"Hola a todos! Hoy he stado en la manifestación contra los guardarrailes y al ir al trabajo por autopista me he dado cuenta de una cosa que me preocupa, haber que os parece.
En quinta acelero y noto como si subiera más las revoluciones que la velocidad, vamos más que otras veces.
He leido algo sobre este tema en el foro pero no estoy muy seguro. Las velocidades entrán pero creo que les cuesta más, no rascan pero entran duras.
La moto tiene 52mil km, el mantenimiento hasta que yo la he comprado no le puedo asegurar, pero según la cogí le cambié todos los líquidos.
La moto es del 86.
Con todo ésto pueden ser los discos?
Hola Rago, tienes un mensaje privado :wink:
SalVdos.
Supongo que si tienes bien el ajuste del mando y el nivel de la bomba y no has cambiado el aceite del motor por uno aditivado, tienes los síntomas como para pensar en muelles gastados o discos agotados.
El cambio de muelles/discos es uno de los trabajos mas sencillos en la moto y como tu tienes el manual del taller lo verás enseguida, así que no te aburriré con explicaciones. :)
Lo único cuando sueltes, es recordar los límites de servicio para discos y muelles
(http://img386.imageshack.us/img386/7397/dibujo1bf2.jpg)
Y para las placas, que no tengan un alabeo superior a 3 décimas.
(http://img386.imageshack.us/img386/5579/dibujo2ty1.jpg)
que tipo de aceite pones a la moto???
El aceite que llevaba anteriormente no lo se pero ahora yo sólo he utilizado mobil un 10W la primera vez y la segunda un 15W.
Cita de: "D_rago"El aceite que llevaba anteriormente no lo se pero ahora yo sólo he utilizado mobil un 10W la primera vez y la segunda un 15W.
D_rago, antes de hacer nada de nada, sustituye el aceite por un mineral 20-50
Y si es para moto (normativa jaso)
mejor que mejor.
A esos kilometros suelen empezar los primeros sintomas, pero por un sobrecalentamiento el aceite se puede degradar perdiendo propiedades llegando a endurecer el pedal ,costando meter marchas o patinando levemente el embrague.
En ese caso no obligues la moto y baja la velocidad, o lo quemaras..
Como dice sonic, eso tiene pinta de discos y muelles (a saber la vida que tubieron anteriormente), pero mejor que pruebes antes con el aceite.
Ya que en condiciones normales los discos de embrague tiene que durar minimo 80.000kilometros ,en condiciones normales de uso.
Saludos
Hola! El aceite no tiene ni mil km, y antes de coger yo la moto estuvo un año parada pero como ya he comentado le cambié todos los líquidos.
Lo del calenton puede tener relación con tan pocos km hechos al ceite? En la manifestación si es verdad que le subió la temperatura pero creo que dentro de lo normal. salu2.
Algo puede tener que ver si.
Mi FVI tiene más de 80.000 km con sus discos y muelles de embrague originales y está llegando a querer patinar sólo ahora, pero claro está que depende del (ab) uso que reciba...
Si el aceite que usas tiene esos aditivos saponifuckers y chorradas de esas pues, con un cambio de aceite a una marca y modelo recomendado para tu moto, mejoría notarás, pero el aceite sólo puede hacer tanto ante discos y muelles gastados...
Dices que cambiaste todos los líquidos... ¿eso incluye al hidráulico del embrague? ¿No tendrá aire atrapado en su recorrido? Bueno... a ver qué va a ser... que sólo lo hace en la quinta marcha... :?
Hola sonic! Donde más lo he notado es en 5 pero tamb se aprecia en las demás.
Tamb cambié el líquido del embrague pero esos hace un año y medio y hasta ahora no he notado nada por lo que no creo que tenga aire ni nada.
Hoy he comprobado los discos y los muelles y las medidas son:
discos- 3
muelles- 43
Ahora si que me he quedado descuadrado, y ahora que?
Las medidas de los muelles y de los discos de embrague creo que estan en temas de consulta , en el apartado sustitucion discos de embrague.....
De todas maneras , tengo curiosidad que tipo de aceite usabas,, hablabas de mobil...y creo que eso no es (jaso). Y para mas inrri me da que es sintetico... Y eso es caca para nuestras abuelas.
Metele un buen mineral 20-50(valvoline,repsol,motul,castrol,elf,cepsa,shell)
Pero que sea para moto.
El movil 1 que comentaba es para moto y sí, es sintetico. El otro que tienen donde suelo comprar es el bell-ray 20/50 mineral. Pero pensaba que lo que le estava hechando era bueno. Puede haber influido? Las medidas están bien están por encima de los límites.
si puede haber influido. Yo le echaba el mejor aceite del taller y con la moto en frio me patinaba un poco. Era un sintetico de motul de la gama 300v
En principio y para motos antiguas, mejor un mineral que sintético, en mi opinión.
Bien, que los discos se encuentren dentro de medidas no quiere decir que estén bien. Los ferodos pueden estar achicharrados superficialmente, cristalizados, y no cumplen con su misión. Y si descartamos problemas con el aceite y que tienes la correspondiente holgura en el mando, puede que los tiros vayan por ahí.
El hecho de que tu modelo lleve embrague anti rebote, solo debería afectar en el tema de reducciones y no en la tracción, por lo que en principio yo lo descartaba.
Ya que lo tienes suelto, puedes mirar a ver si el montaje de las arandelas principales en la maza se hayan bien colocadas, pèro creo que si, puesto que por tu forma de expresarte das a entender que lo has ido notando poco a poco, no?
(http://img291.imageshack.us/img291/7051/dibujo1oh1.jpg)
(http://img291.imageshack.us/img291/6434/dibujodq6.jpg)
Cita de: "D_rago"El movil 1 que comentaba es para moto y sí, es sintetico. El otro que tienen donde suelo comprar es el bell-ray 20/50 mineral. Pero pensaba que lo que le estava hechando era bueno. Puede haber influido? Las medidas están bien están por encima de los límites.
Me corto la mano a que el anterior dueño ponia siempre mineral...,y el cambio a sintetico le a sentado fatal... a mi me paso lo mismo con la vfr , siempre ponia mineral e iba de coña, un dia pensè ....por que no ponerle lo mejor? Y le puse uno de marca archifamosa sintetico,a partir de ahí ,empezo a ir como el culo....
No siempre lo mas caro o el mejor sintetico es lo mejor para nuestras abuelas,para las motos de ultima generacion y para las vtec si utilizaria un sintetico, pero para nuestras abuelas no...
Joder con la abuela se esta poniendo caprichosa.
Como he comentado no había notado nada hasta después de la manifestación que venía por la autopista y observé esas rarezas.
Los disco cuando los he quitado estaban totalmente negros.
Con tanto tiempo no es de extrañar ese color. Lo interesante es diferenciar entre el color negro del uso y el quemado.
Ya estamos, no sé diferenciar cuando es quemado o es negro del tiempo.
Hola D-rago,
cuando la moto está fria tambien patina :?:
en parado al salir no notas nada :?:
es que me resulta extraño que solo lo notes en la ultima marcha, no sé puede que esten los discos algo vitrificados, y con unas pasadas de lija muy fina notes algo de mejoria.
tambien sería bueno poder saber si al soltar el embrague retorna por completo a su posicion.
saludos
En frío no he probado. Al salir de parado tamb le noto, le cuesta más.No es que lo note sólo en quinta sino que es donde más lo he obsrvado.
Hoy voy a por aceite mineral, se lo hecho y ver que tal pero por si acaso ya he encargado los discos.
Cita de: "D_rago"En frío no he probado. Al salir de parado tamb le noto, le cuesta más.No es que lo note sólo en quinta sino que es donde más lo he obsrvado.
Hoy voy a por aceite mineral, se lo hecho y ver que tal pero por si acaso ya he encargado los discos.
Y los muelles :wink:
Sí el kit completo, discos, anillos y muelles.
Cita de: "D_rago"Ya estamos, no sé diferenciar cuando es quemado o es negro del tiempo.
Si limpias uno con aceite y un trapo, puedes ver el color del ferodo oscuro del uso y tiempo, pero si se encuentra quemado, el color es mas negruzco y la misma chapa te habrá cogido la tonalidad de cuando se recalienta un metal debido al calor generado por el patinar de los discos.
Para salir del paso y comprobar mientras te llegan los otros, puedes darles una ligera pasada con lija de agua y probar de nuevo con ese aceite mineral.
Cita de: "D_rago"Sí el kit completo, discos, anillos y muelles.
Pues con esto me parece que se acaba el tema.
Eso creo vamos, ya contaré.
http://www.xanvfr.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=10488
Saludos
Ya le había hechado un vistazo por eso me he animado a cambiarlos. Gracias,salu2.