Buenos dias Uveferreros:
¿Como van esos frios? Tengo una pregunt pa los doctores de V´s.
Ayer tarde, dado que el dia se quedo despejado (ostitu que frio) tome a mi niña para pasar por el Odontologo (que pasta, que daño, queto)
Al dato: al pulsar los intermitentes no se accionaban al momento, tardaban unos segundos en activar la señal luminosa.
Una vez en parado trate de comprobarlo, el caso es que al accionar la palanca sono, tic tac, tic tac, tic tac, a una velocidad rapidilla hasta que comienzan a lucir.
¿sera malo el asunto?
VVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
A mi me ha pasado lo mismo (y me pasa) aún no lo he arreglado, en mi V del 99.
Además a mi al arrancar la moto alguna vez se me ha puesto el reloj en la 01.00 y el Km parcial a 0.
Me comentan que es de la batería o del regulador, pero no te puedo decir mas, espera a los expertos.
Un saludo
a mi me pasa lo mismo.
Le doy al intermitente y no luce hasta q pasan 1 o 2 segundos (a veces mas). Cuando está fria la moto lo hace mas, cuando ya llevas andando un rato tarda menos...
A ver si le vemos solucion!!!
Cita de: "togopu"Buenos dias Uveferreros:
¿Como van esos frios? Tengo una pregunt pa los doctores de V´s.
Ayer tarde, dado que el dia se quedo despejado (ostitu que frio) tome a mi niña para pasar por el Odontologo (que pasta, que daño, queto)
Al dato: al pulsar los intermitentes no se accionaban al momento, tardaban unos segundos en activar la señal luminosa.
Una vez en parado trate de comprobarlo, el caso es que al accionar la palanca sono, tic tac, tic tac, tic tac, a una velocidad rapidilla hasta que comienzan a lucir.
¿sera malo el asunto?
VVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Entiendo que una vez funcionan te lucen todos en las dos caras, no? pues toca revisar conexiones en el relé para ver su estado. y ya, una vez suelto el conector, puentes el gris y el negro/marrón y cuando selecciones un lado de intermitencia te deberán lucir inmediatamente todas las bombillas de ese lado.
(http://img338.imageshack.us/img338/9025/dibujovr6.jpg)
Situación.
(http://img208.imageshack.us/img208/7180/dibujo1yo8.jpg)
Resumiendo, si puenteando te luce todo bien, descartamos posibles problemas de cableado y portalámparas y nos centramos en el relé mismo o sus conexiones.
8O 8O
joe holleros, eres un crack!!
Una pregunta tonta: ¿el rele de la foto esta detras de cuadro? (es que no lo situo bien). O¿dentro del cuadro? ¿como accedo a el?
VVVVSSSS
David, tienes un mensaje privado :wink:
SalVdos.
Cita de: "eerdavid"8O 8O
joe holleros, eres un crack!!
Una pregunta tonta: ¿el rele de la foto esta detras de cuadro? (es que no lo situo bien). O¿dentro del cuadro? ¿como accedo a el?
VVVVSSSS
Pues según parece tienes que soltar la parte superior del carenado.
(http://i39.tinypic.com/2ilhulc.jpg)
Cita de: "togopu"Buenos dias Uveferreros:
¿Como van esos frios? Tengo una pregunt pa los doctores de V´s.
Ayer tarde, dado que el dia se quedo despejado (ostitu que frio) tome a mi niña para pasar por el Odontologo (que pasta, que daño, queto)
Al dato: al pulsar los intermitentes no se accionaban al momento, tardaban unos segundos en activar la señal luminosa.
Una vez en parado trate de comprobarlo, el caso es que al accionar la palanca sono, tic tac, tic tac, tic tac, a una velocidad rapidilla hasta que comienzan a lucir.
¿sera malo el asunto?
VVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Hola togopu tienes un mensaje privado.
SalVdos.
Cita de: "Sergi-vfr"A mi me ha pasado lo mismo (y me pasa) aún no lo he arreglado, en mi V del 99.
Además a mi al arrancar la moto alguna vez se me ha puesto el reloj en la 01.00 y el Km parcial a 0.
Me comentan que es de la batería o del regulador, pero no te puedo decir mas, espera a los expertos.
Un saludo
Hola Sergi, tienes un mensaje privado :wink:
SalaVdos.
Se ha solucionado cambiando la batería, aunque el mecánico ha desmontado la piña y la ha limpiado.
V'ssssssss
Cita de: "Sergi-vfr"Se ha solucionado cambiando la batería, aunque el mecánico ha desmontado la piña y la ha limpiado.
V'ssssssss
:ok1:
salVdos.
Cita de: "Sergi-vfr"Se ha solucionado cambiando la batería, aunque el mecánico ha desmontado la piña y la ha limpiado.
V'ssssssss
Como tu tema fue tratado mas ampliamente en otro hilo http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=254344&highlight=#254344 da la solución también allí y levantaremos otro mas.
En mi caso la bateria es bastante nueva. Como los frios aprietan, y no tengo un sitio comodo intentare limpiar la piña andes de ponerme a desmontar carenado.
No obstante es gracioso ver que el precio varia de 35 a 50€ dependiendo de donde lo compres el rele.
VVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Cita de: "togopu"En mi caso la bateria es bastante nueva. Como los frios aprietan, y no tengo un sitio comodo intentare limpiar la piña andes de ponerme a desmontar carenado.
No obstante es gracioso ver que el precio varia de 35 a 50€ dependiendo de donde lo compres el rele.
VVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Estamos hablando del relé original en concesionarios Honda? 8O
Pues al concesionario no me he acercado, pero he encontrado este de 35:
http://www.cmsnl.com/products/relay-comp-winke_38301kk9952/
Y en otra pagina que siempre coinciden con los preios de honda
http://www.zsf-motorrad.de/es/Repuestos/VFR800FIY-ED/F-31-CONJUNTO-DE-ALAMBRES?XTCsid=bb42a44be2494e8677157e3960e29cd6
que esta en 45
VVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Ahora que la libra tiene buen cambio http://www.davidsilverspares.co.uk/VFR750FGFHFJFK/part_23057/
Pues nada chicos, la solucion una tonteria. Gracias no obstante a todos por buestro interes, pero de moento parece que el Rele funciona.
Por casualidad puede contactar con mi antiguo mecanio, hoy en dia en los talleres del AVE, me recordo que ya me habia pasdo en la XJ.
Pues eso, ni despontar ni nada. Tan simple como aplicar aceite 3 en 1 por los respiraderos de la piña izquierda, accionar los distintos botones y limpiar lo que escurre.
Lo mas impresionante es que funciona.
Como siempre gracias a todos por vuestra colaboración.
VVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Cita de: "togopu"Pues nada chicos, la solucion una tonteria. Gracias no obstante a todos por buestro interes, pero de moento parece que el Rele funciona.
Por casualidad puede contactar con mi antiguo mecanio, hoy en dia en los talleres del AVE, me recordo que ya me habia pasdo en la XJ.
Pues eso, ni despontar ni nada. Tan simple como aplicar aceite 3 en 1 por los respiraderos de la piña izquierda, accionar los distintos botones y limpiar lo que escurre.
Lo mas impresionante es que funciona.
Como siempre gracias a todos por vuestra colaboración.
VVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Pues me alegro que al final todo quedase tan solo en un poco de spray, pero ahora yo me pregunto , cuando se os da una idea del supuesto fallo y la posible reparacion la teneis en cuenta? :think: , pq a veces y tras ciertas respuestas me da que pensar :roll:
Cita de: "uveefeerre"De: uveefeerre
Para: togopu
Publicado: Mar Dic 16, 2008 4:36 pm
Asunto: rele Cita de: "togopu"Buenos dias Uveferreros:
¿Como van esos frios? Tengo una pregunt pa los doctores de V´s.
Ayer tarde, dado que el dia se quedo despejado (ostitu que frio) tome a mi niña para pasar por el Odontologo (que pasta, que daño, queto)
Al dato: al pulsar los intermitentes no se accionaban al momento, tardaban unos segundos en activar la señal luminosa.
Una vez en parado trate de comprobarlo, el caso es que al accionar la palanca sono, tic tac, tic tac, tic tac, a una velocidad rapidilla hasta que comienzan a lucir.
¿sera malo el asunto?
VVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
hola togopu, te comento lo mismo que ha David. :wink:
Cita de: "uveefeerre"Hola david, para aceder a la parte trasera del cuadro para trabajar bien yo personalmente lo intentes primero desmontando la cupula y el panele negro que cubre el cuadro de relojes, a ver si te permite llegar a esa parte, algo dificil, pero no imposible, si no logras llegar deberas de desmontar el frontral o intentar localizarlo por la parte de abajo de la moto, por donde esta el radiador de aceite, si haces un esfuerzo puede que llegues a verlo, cosa que tambien veo algo dificil, pero sintiendolo mucho creo que si no llegas de las maneras anteriores queda la parte critica, empezar a desmontar carenados, resulta que para quitar la careta tienes que quitar laterales pues a la careta va trincado mas de un carenado.
(http://i40.tinypic.com/29vdv0o.jpg)
y como bien dices el rele esta situado tras el cuadro y tras la careta
(http://i43.tinypic.com/25526fp.jpg)
(http://i39.tinypic.com/2wn1kj5.jpg)
Siento que sea asi, pero...., lo que si puedes hacer antes de meterte en ese lio, es comprobar las conexiones de los casquillos de los intermitentes, algo mas facil y como siempre digo lo mejor para empezar, por lo que comentas del retardo a mi me da que puede ser un poco de sulfatado en dichas conexiones, si no se te está jodiendo el relé claro esta, limpia dichas conexiones y aplicale un poco de lubricante antihumedad en spray al igual que al interruptor de intermitentes en el puños, si esto no te resulta y todo sigue igual, pues no habrá mas solucion que llegar hasta el relé.
SalVdos.
SalVdos. :wink: :drink1: