Saludos a todos:
Problemas!!!!!!!!!!, Al tema, tengo una VFR del 90. Cuando le doy al boton de arranque, a veces arranca y otras no. Cuando arranca no hay ningun problema :D , pero cuando no, suena solo el clack del rele del motor de arranque, pero ahi no se mueve nada. Entonces, meto 3º ó 4º, muevo la moto un poco para alante, meto punto muerto otra vez, le doy al boton y arranca sin problemas. Lo que me mosquea, es, que tenga que mover la moto con la marcha metida, y luego dandole al boton arranque tan normal. He probado a darle al boton y arrancar, entonces la paro. Le vuelvo a dar al boton y vuelve a arrancar como siempre, la paro otra vez, e igual a la siguiente ya no arranca, solo se oye el clack, hago la ceremonia de las marchas, y arranca tan normal. Otras veces me pasa nada mas coger la moto, llego al garage le doy al boton y nada, y empezar a las 5:30 de la mañana asi pues da un poco por cu.o. A parte que me tiene preocupado. Ya lo siento por el tocho y mas lo siento por como me explico, espero que alguien me haya entendido. Un saludo a todos, y gracias de antemano.
Me suena a motor de arranque, problema de escobillas, a ver que cuentan los gurus mecanicos.
Vsssssssssssssssss
Ya sabe colegita te toca limpieza para que te haga buen contacto, lo que haces al mover es cambiar de posición. Busca una poco que ya hay porst por ahí donde se da la solución, si lo encuentro lo pongo.
Pues lo que te voy a decir probablemente no tenga nada que ver y ademas fue hace unos años y solo me acuerdo a medias , pero por si acaso aqui va.
A mi en la Hornet me paso algo parecido hace unos años, de arrancar siempre perfecta a de repente no arrancar. Y el mismo dia la empuje, la movi, y luego arranco perfecta, y haciendo varias pruebas o arrancaba perfecta o no tiraba absolutamente nada. La lleve al taller ese mismo dia (en una de las que arranco, luego funcionaba bien), la deje alli y al dia siguiente me la devolvio perfecta (el tio es un monstruo de mecanico, tiene muy buena fama en Asturias). Lo primero que me pregunto fue que si la lavaba con pistola de presion, y que dejara de hacerlo. No me acuerdo de la explicacion exacta (fue hace años), pero por lo visto era que se habia metido porqueria y formado oxido entre las "patillas" que hacen contacto y hacen que gire el motor de arranque (o algo asi, ya digo que no me acuerdo muy bien, que me corrijan los gurus de mecanica, que por aqui hay muchos). Asi que lo que pasaba era que (explicacion para que yo lo entendiera) si coincidian las "patillas" que tenian el oxido no hacia contacto y nada de nada, pero al mover el motor, si coincidian las "buenas" arrancaba sin problemas.
Bueno, ya te adelantaba que no es que sea una explicacion muy buena , pero nunca se sabe, a veces se piensa en averias electricas complicadas y puede ser la mayor tonteria del mundo.
Esto esta copidado textualmente de pimbapimba. Espero que te sirva de ayuda.
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13680&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=motor+arranque
Aquí te dejo un post de Jcap
Hola ciervo, a mi tambien me paso los mismos sintomas...
esto es un test, asi que contesta a las preguntas... :wink:
Cuanto tiempo tiene la bateria?
La has dejado descargar?
Es sin o con mantenimiento?
Ha sido llenada o recargada?
Cuando veas que no te arranque no hagas nada, Quitale los tapones a la bateria y tira otra vez .....
Huele mal?,si es asi seguro que tienes la bateria en corto, el problema es que seguramente te de el voltaje correcto,pero se venga abajo de nada...
Cambia bateria y listo, yo le puse la bateria de la paneuropean que tiene algo mas de amperaje y cabe perfecto .
En cuanto al hilo que te dice D_rago, miratelo esta muy interesante.....
Yo creo que sea la bateria,en mi caso lo fue,pero aproveche la excusa para desmontar y limpiar el motor de arranque,te aconsejo que lo hagas....no se tarda ni 30 minutos ,no hay piezas que perder y se gana bastante.
Ahora despues del cambio de bateria y de la limpieza del motor de arranque,mi moto es otra ya que con la fuerza de arranque que tiene ahora, no me hace falta abusar del boton continuamente en las arrancadas
Y eso es bueno para la bateria que aguanta mas y para el bendix que sufre menos.
Saludos
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13680&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=motor+arranque
Jcap esta averia no es igual que la tulla ya que ha Ciervo le ocurre esto Entonces, meto 3º ó 4º, muevo la moto un poco para alante, meto punto muerto otra vez, le doy al boton y arranca sin problemas. y esto es problema de suciedad o desgaste de delgas o lo mismo en las escobillas.
Cita de: "Contrevia"Jcap esta averia no es igual que la tulla ya que ha Ciervo le ocurre esto Entonces, meto 3º ó 4º, muevo la moto un poco para alante, meto punto muerto otra vez, le doy al boton y arranca sin problemas. y esto es problema de suciedad o desgaste de delgas o lo mismo en las escobillas.
Te cuento mi experiencia sufrida en carnes propias.....
A mi cuando me ocurrio eso a los 70.000kilometros ,la averia fue el bendix,que estaba rajado, se quedaba pillado y solo arrancaba de esa manera que dices.
La segunda vez que me paso algo similar ,que fue esta ultima y era la bateria.....,
El motor de arranque lo desmonte y limpie por que me apetecia y por subir las fotos a la peña....
Yo empezaria por lo mas facil y basico:
Comprobacion de bateria,despues limpieza del motor de arranque,y por ultimo si sigue igual y espero equivocarme sustituir el bendix.
Saludos
Cita de: "jcap"Hola ciervo, a mi tambien me paso los mismos sintomas...
esto es un test, asi que contesta a las preguntas... :wink:
Cuanto tiempo tiene la bateria?
- 1 Año.
La has dejado descargar?
- No, uso la moto todos los dias del año.
Es sin o con mantenimiento?
-Jeje, sin mantenimiento.
Ha sido llenada o recargada?
- No se, la compre en una tienda que solo se dedica a baterias y la puse y hasta ahora bien.
No le puedo quitar los tapones puesto que es sin mantenimiento. Hare lo que decis del motor de arranque primero, no?. Por lomenos me ha empezado a pasar ahora que tengo uos dias para mirarla. Muchas gracias y ya ire contando como va.
Cita de: "D_rago"http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13680&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=motor+arranque
Aquí te dejo un post de Jcap
Muchas gracias por buscarme el post de Jcap, esta que te cagas. :wink:
Ummm, el Bendix ese, ¿es el embrague de arranque por un casual o es otra cosa? :oops: :oops: Cuando compré la moto vino con el embrague de arranque mal, estaba rajado. Lo que hacía era bastante distinto, le daba al botón de arranque y el motorín de arranque giraba, pero como si fuera en vacío, sin "empujar" y haciendo como un silvido... a veces acababa enganchando después de un rato, pero siempre hacía algo. Ahora eso está bien, pero dos veces (con meses entre ellas) me ha pasado que después de arrancar la moto, y circular un rato sin problemas, la paro y pasados unos minutos la intento arrancar y se oye como un "clac" y nada más, tengo que arrancarla a empujón. En cuanto arranca vuelve a ir todo normal y la paro y arranco sin problemas. Creo que puede ser lo mismo que le pasa a Ciervo y creo que es el motor de arranque porque en mi caso el embrague de arranque está bien :roll: :roll: Si fuera cosa de la batería, en cuanto la arranco a empujón, si la paro inmediatamente y la intento arrancar no debería arrancar porque seguiría descargada, y en mi caso arranca perfectamente. No sé, por si sirve de ayuda :wink:
Saludos.
Cita de: "ciervo"Saludos a todos:
Problemas!!!!!!!!!!, Al tema, tengo una VFR del 90. Cuando le doy al boton de arranque, a veces arranca y otras no. Cuando arranca no hay ningun problema :D , pero cuando no, suena solo el clack del rele del motor de arranque, pero ahi no se mueve nada. Entonces, meto 3º ó 4º, muevo la moto un poco para alante, meto punto muerto otra vez, le doy al boton y arranca sin problemas. Lo que me mosquea, es, que tenga que mover la moto con la marcha metida, y luego dandole al boton arranque tan normal. He probado a darle al boton y arrancar, entonces la paro. Le vuelvo a dar al boton y vuelve a arrancar como siempre, la paro otra vez, e igual a la siguiente ya no arranca, solo se oye el clack, hago la ceremonia de las marchas, y arranca tan normal. Otras veces me pasa nada mas coger la moto, llego al garage le doy al boton y nada, y empezar a las 5:30 de la mañana asi pues da un poco por cu.o. A parte que me tiene preocupado. Ya lo siento por el tocho y mas lo siento por como me explico, espero que alguien me haya entendido. Un saludo a todos, y gracias de antemano.
Hola Ciervo, tienes un mensaje privado :wink:
SalVdos.
Cita de: "MadRAM"Ummm, el Bendix ese, ¿es el embrague de arranque por un casual o es otra cosa? :oops: :oops: Cuando compré la moto vino con el embrague de arranque mal, estaba rajado. Lo que hacía era bastante distinto, le daba al botón de arranque y el motorín de arranque giraba, pero como si fuera en vacío, sin "empujar" y haciendo como un silvido... a veces acababa enganchando después de un rato, pero siempre hacía algo. Ahora eso está bien, pero dos veces (con meses entre ellas) me ha pasado que después de arrancar la moto, y circular un rato sin problemas, la paro y pasados unos minutos la intento arrancar y se oye como un "clac" y nada más, tengo que arrancarla a empujón. En cuanto arranca vuelve a ir todo normal y la paro y arranco sin problemas. Creo que puede ser lo mismo que le pasa a Ciervo y creo que es el motor de arranque porque en mi caso el embrague de arranque está bien :roll: :roll: Si fuera cosa de la batería, en cuanto la arranco a empujón, si la paro inmediatamente y la intento arrancar no debería arrancar porque seguiría descargada, y en mi caso arranca perfectamente. No sé, por si sirve de ayuda :wink:
Saludos.
Jeje, ami todo me sirve de ayuda. Ya que tengo unos dias le tendre que dar un repasillo a la moto. :wink:
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "ciervo"Saludos a todos:
Problemas!!!!!!!!!!, Al tema, tengo una VFR del 90. Cuando le doy al boton de arranque, a veces arranca y otras no. Cuando arranca no hay ningun problema :D , pero cuando no, suena solo el clack del rele del motor de arranque, pero ahi no se mueve nada. Entonces, meto 3º ó 4º, muevo la moto un poco para alante, meto punto muerto otra vez, le doy al boton y arranca sin problemas. Lo que me mosquea, es, que tenga que mover la moto con la marcha metida, y luego dandole al boton arranque tan normal. He probado a darle al boton y arrancar, entonces la paro. Le vuelvo a dar al boton y vuelve a arrancar como siempre, la paro otra vez, e igual a la siguiente ya no arranca, solo se oye el clack, hago la ceremonia de las marchas, y arranca tan normal. Otras veces me pasa nada mas coger la moto, llego al garage le doy al boton y nada, y empezar a las 5:30 de la mañana asi pues da un poco por cu.o. A parte que me tiene preocupado. Ya lo siento por el tocho y mas lo siento por como me explico, espero que alguien me haya entendido. Un saludo a todos, y gracias de antemano.
Hola Ciervo, tienes un mensaje privado :wink:
SalVdos.
Gracias uveefeerre. Leido. :D :D :D
Jajajaja,muchas gracias a todos, tenia los carbones decojonadisimos. Tenia otro motor de arranque y lo abri para ver que pinta tenia este. Estaba todo en orden, entonces lo limpie como decis, lo engrase, lo monte y ya arranca bien. Muchas gracias.
Esta es la foto de como tenia los carbones. Habia uno que casi ya ni quedaba.
(http://i41.tinypic.com/2nqwdpy.jpg)
(http://i39.tinypic.com/8ys0gx.jpg)
Estan un poco bastante borrosas, pero esque las saque con el movil, se ve algo que el carbon de arriba casi ni hay.
compras las escobillas sueltas, son asombrosamente baratas y asi volverás a tener recambio para la próxima
Cita de: "vectragt"compras las escobillas sueltas, son asombrosamente baratas y asi volverás a tener recambio para la próxima
Si, es buena idea. Asi dejo el motor de arranque preparado por si las moscas. :ok1:
Un saludo.
asi da gusto ciervo :ok1:
SalVdos.
(http://img265.imageshack.us/img265/5527/johnnywf3.jpg) (http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=258059#258059)
Si optas por la opcion de limpiar el motor de arranque , siguiendo las estupendas indicaciones de jcap , yo ya lo he hecho , pero en lugar de desmontar el tubo para descolgar el motor de arranque por debajo ( cosa que puede ocasionar rotura de alguna junta ) , yo opte por desmontar el filtro de aceite y sacarlo por el lateral . Va perfecto y no estropeas nada .
Yo tube problemas con el arranque , pero era el bendix , y lo he solucionado tal como explico en mi foro " Personalizacion V 92 " .
Cita de: "Peter_57"Si optas por la opcion de limpiar el motor de arranque , siguiendo las estupendas indicaciones de jcap , yo ya lo he hecho , pero en lugar de desmontar el tubo para descolgar el motor de arranque por debajo ( cosa que puede ocasionar rotura de alguna junta ) , yo opte por desmontar el filtro de aceite y sacarlo por el lateral . Va perfecto y no estropeas nada .
Yo tube problemas con el arranque , pero era el bendix , y lo he solucionado tal como explico en mi foro " Personalizacion V 92 " .
Lo hice como decia jcap, no tube problemas, gracias, pero es bueno saberlo.