Hola a todos amantes de las vfr.
Tengo mi moto nc30 impeque cero detalles hasta ayer.
Para que no se me calentara en un taco automovilistico la apage como 4 veces y al 5to encendido no prendio mas, al darle el run sonaba un 'tac' 'tac', de ahi nada, muerta la bateria, un empujon y revivio, pero al apagar la moto, nuevamente muerta la bateria.
Mi duda es abra muerto la bateria o el rectificador, o podria ser otra cosa, ya que lamentablemente igual tengo malo el encendido de la moto (donde se inserta la llave).
Esperando de una respuesta desde ya agradecido a todos.
saludos. :D
Cita de: "balzac"Hola a todos amantes de las vfr.
Tengo mi moto nc30 impeque cero detalles hasta ayer.
Para que no se me calentara en un taco automovilistico la apage como 4 veces y al 5to encendido no prendio mas, al darle el run sonaba un 'tac' 'tac', de ahi nada, muerta la bateria, un empujon y revivio, pero al apagar la moto, nuevamente muerta la bateria.
Mi duda es abra muerto la bateria o el rectificador, o podria ser otra cosa, ya que lamentablemente igual tengo malo el encendido de la moto (donde se inserta la llave).
Esperando de una respuesta desde ya agradecido a todos.
saludos. :D
Hola balzac, tienes un mensaje privado. :wink:
SalVdos.
El clank que oyes es el relé de arranque que entra al pulsar el botón. Si no arranca, puedes tener la batería sin la suficiente capacidad como para el arranque y una vez que la arrancas al empujón, el sistema de carga te la mantiene en marcha. Nos indicaría, en caso de batería defectuosa, que el sistema de alternador/rectificador funciona mas o menos bien. Otro punto a comprobar.
Pero en principio una carga de batería para empezar.
Después tenemos el relé de arranque, que puede llegar a tener los contactos fogueados y no dejar pasar la suficiente corriente como para arrancar el motor y a continuación el motor de arranque con escobillas gastadas, delgas fogueadas y en el peor de los casos algún bobinado cortado.
Para el motor de arranque, si llegas a ese punto, tienes un reportaje aquí http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13680
Por esa razón miramos de fácil a menos fácil a la hora de comprobar.
La vez anterior no comentaste si tenias el manual de servicio. Yo lo tengo en inglés y si careces de el, te lo puedo subir a un servidor para que los descargues.
(http://img21.imagevenue.com/loc1020/th_53674_Dibujo_122_1020lo.JPG) (http://img21.imagevenue.com/img.php?image=53674_Dibujo_122_1020lo.JPG) (http://img163.imagevenue.com/loc995/th_53682_Dibujo1_122_995lo.JPG) (http://img163.imagevenue.com/img.php?image=53682_Dibujo1_122_995lo.JPG)
Un saludo desde el otro lado del charco.
En mi caso me pasó algo parecido a lo que comentas pero al comprobar con el polímetro me incliné por cambiar la batería y de esto hace ya dos años :roll:
El tac tac tambien podria ser el motor de puesta en marcha que se queda enganchado por una escobillas defectuosas, tambien lo puedes comprobar ya que la nc 30 creo que al igual que mi ex-zxr400 sin la bateria al 50% minimo , te llegaria a arrancar pero no funcionaria a partir de 2000 rpm, no tiene suficiente potencia y a ti te arranca y funciona no?.Bueno ya nos diras.
(http://img265.imageshack.us/img265/5527/johnnywf3.jpg) (http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=258059#258059)