Pues eso no se que le pasa a mi moto que ya van dos veces que con la rueda a medio uso me empieza a perder aire, cada 3 o 4 dias tengo que inflarla. no se si sera un pequeño pinchazo o algun defecto en la llanta, el caso que el que me monto la rueda me dijo que estaba bien y la limpio a conciencia por si acaso. Sabeis de alguna solucion que no sea cambiar la rueda, porque entre eso y pinchazos cambio de rueda cada mes :evil: no se inflarla con hidrogeno de ese... desmontar limpiar y montar... la verdad que cuando la usas a diario entre eso y gasolina es un coñazo.
Primero localiza la perdida, para ello el metodo infalible es desmontar la rueda darle presion de aire subirtela a casa y meterla en la bañera (llena de agua) dependiendo por donde te pierda el aire habra que aplicar la solucion.
es que es una perdida tan pequeña que dudo que se vean burbujas, de todas formas lo probare. gracias.
Cita de: "FERNVFR"es que es una perdida tan pequeña que dudo que se vean burbujas, de todas formas lo probare. gracias.
Hola FERNVFR, revisa la valvula de inflado si no ves nada en la goma. :uvves:
Cita de: "FERNVFR"es que es una perdida tan pequeña que dudo que se vean burbujas, de todas formas lo probare. gracias.
Fernando, podria ser la valvula de la rueda que este ya un poco pasada o agrietada...., para el proximo cambio de neumatico asegurate de que te cambian la valvula, ya que tambien pueden perder aire por el efecto que hacen a altas velocidades....., o que el pitorro interior no este cerrado correctamente.
No se si hablas de la rueda delantera o la trasera.....(Es mas comun que pase en la trasera)
Pero ojo acuerdate que habia un problema del que se hablo hace dos años ,y trataba sobre las perdidas de aire y golpeteo ,y eran producidas por una valvula un poco mas grande de lo normal (a veces suelen poner valvulas de coches y esas no valen,se pasan de altura) ,que cuando rotaba la rueda tocaba en la pinza de freno trasera...., ese podria ser el problema de la ligera perdida de aire.
Saludos. :drink2:
Antes de desmontar nada, prueba primero a ver si ves algo fuera de lo normal aunque supongo ya lo habrás hecho, luego el típico salibajo en la válvula a ver si pierde por ahí. También puedes probar con agua y jabon la das con una brochita a ver si ves algo. Si con eso no lo localizas la opción que queda es la te ha comentado wookie.
Un saludo.
¿Te cambian la válbula en cada cambio de neumático? es algo tan importante como equilibrar la rueda. Al destalonar el neumático, es bastante habitual pellizcar el interior de la válbula, lo que provoca pérdidas por pequeñas grietas.
Lo de que pongan válbulas de coche, a ver, lo importante es que pongan la del tamaño más corto, ya que en sí son las mismas las de coche y las de moto, solo que en los coches se usa la válvula larga normalmente, y en moto la corta, pero el mecanismo es exactamente el mismo, y el tamaño del ancho interior también.
Sobretodo, recuerda, que te cambien la válbula SIEMPRE después de cada cambio de neumático. No vamos a jugarnos nuestra seguridad por un elemento que cuesta sobre los 2 € (en realidad cuesta menos, pero es lo que nos suelen cobrar por ella).
puede ser la propia valvula que no este bien apretada.Donde tiene el pitorro de presion , el que cuado aprietas deja salir el aire tiene una forma de cruz que con un pequeño util como este
http://www.solostocks.com/lotes/comprar/llave-para-valvulas-de-rueda/oferta_635207.html
sirve para aflojar y quitar la valvula o para apretar, en tu caso probaria a apretar, o mejor lo sacaria lo limpiaria y daria un poquito de aceite a la junta torica (de goma) que tiene y lo vuelves a montar.
Otro detalle importante es el propio tapon de la valvula.
http://tuning.deautomoviles.com.ar/articulos/ruedas/valvulas-neumaticos.html
Supongo que te habrás confundido pero con Hidrógeno ni se te ocurra inflarla pasarías a ser otro satélite más, lo que habrás querido decir es Nitrógeno que ese si es inerte, yo no recomiendo el N a pesar de sus evidentes ventajas pues es dificl de localizar y caro, además el neu morirá antes de que el O lo oxide.
Saludos
Cita de: "trastea"con Hidrógeno ni se te ocurra inflarla pasarías a ser otro satélite más,
:risa2: :risa2: :risa2:
Y con nitroglicerina? :risa3:
:drink2:
(http://img265.imageshack.us/img265/5527/johnnywf3.jpg) (http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=258059#258059)
bueno pues problema resuelto, empece por lo mas facil, apretar la valvula... y ahi acabo mi problema, tras 5 dias tiene la misma presion, el caso que la perdida debia ser muy pequeña porque con el tipico gapillo a la valvula no se veia burbuja ni nada. :?
enhorabuena, suerte que as tenido, ami me paso en el coche y ni inlandola con 4 kg pude descubrir de donde, pero la aguante hasta el cambio. je je
Cita de: "trastea"Supongo que te habrás confundido pero con Hidrógeno ni se te ocurra inflarla pasarías a ser otro satélite más, lo que habrás querido decir es Nitrógeno que ese si es inerte, yo no recomiendo el N a pesar de sus evidentes ventajas pues es dificl de localizar y caro, además el neu morirá antes de que el O lo oxide.
Saludos
No es tan malo de localizar, aunque la verdad es que me parece un placebo. Yo lo he llevado y no noté nada y tampoco es de extrañar teniendo en cuenta que el 80% del aire corriente es nitrógeno, el cambio te viene en un 20%. Dicen que la molécula es mayor y que tiene menos pérdidas por poros por ese mayor tamaño y que se calienta menos. Aunque a veces de eso se trata, de que se caliente pronto.
Es bueno saber el arreglo, ¡¡gracias a Norik y a Fern!! y de paso a todos por las informaciones...