-Hola otra vez...
-Estoy a vueltas con el tema del ventilador y disipador para el regulador, Ya tengo ambas cosas y ahora mi duda es de como sujetar estas dos cosas al regulador.
-Con que puedo pegarlas al regulador....podria ser con la pasta esta magica de Ceys...la que es como la plastilina?
un saludo: Moncho
Depende el tipo ventilador y regulador. El mio es de un chipset y lo tengo con tornillos entre las aletas refrigeradoras.
Otra gente practica taladros en las aletas y lo sujeta con grapas o similar.
(http://i15.tinypic.com/5xo2kom.jpg)
(http://i39.tinypic.com/2a0c6ly.jpg)
(http://i40.tinypic.com/123vf5h.jpg)
(http://www.one-ring.net/vfrfaq/VFRpic3.jpg)
(http://lh5.ggpht.com/_10Ty8UoTw_U/SB1rfAwTbrI/AAAAAAAACLo/eTnU2PcMXa0/s640/17042008079.jpg)
(http://i39.tinypic.com/24xjhqc.jpg)
Cita de: "moncho_r"-Hola otra vez...
-Estoy a vueltas con el tema del ventilador y disipador para el regulador, Ya tengo ambas cosas y ahora mi duda es de como sujetar estas dos cosas al regulador.
-Con que puedo pegarlas al regulador....podria ser con la pasta esta magica de Ceys...la que es como la plastilina?
un saludo: Moncho
¿Qué moto llevas y de qué año?
Cita de: "Sonic"Cita de: "moncho_r"-Hola otra vez...
-Estoy a vueltas con el tema del ventilador y disipador para el regulador, Ya tengo ambas cosas y ahora mi duda es de como sujetar estas dos cosas al regulador.
-Con que puedo pegarlas al regulador....podria ser con la pasta esta magica de Ceys...la que es como la plastilina?
un saludo: Moncho
¿Qué moto llevas y de qué año?
Ya te contesto yo, :) RC36 del 92.
Cita de: "holleros"Cita de: "Sonic"Cita de: "moncho_r"-Hola otra vez...
-Estoy a vueltas con el tema del ventilador y disipador para el regulador, Ya tengo ambas cosas y ahora mi duda es de como sujetar estas dos cosas al regulador.
-Con que puedo pegarlas al regulador....podria ser con la pasta esta magica de Ceys...la que es como la plastilina?
un saludo: Moncho
¿Qué moto llevas y de qué año?
Ya te contesto yo, :) RC36 del 92.
Ah, vale, entonces mejor tu ejemplo que el mío...
Normalmente atornillandolos con unos roscachapa tienes suficiente..., a veces no cuadran bien y con que pongas dos tornillos en las diagonales tienes mas que suficiente......
Otra cosa que tienes que tener en cuenta es el tamaño del ventilador ,si es muy alto te tocara en el carenado al cerrarlo ,o quedará tan justo que no pasara flujo de aire por la parte alta....
Segundo consejo que te doy (como informatico montador de equipos que fui)
Te aconsejo que montes un ventilador de bolas( ball bearing) ya que los baratejos que llevan las graficas o los chipset se suelen bloquear y soldar con el calor.....,rizando el rizo y si quieres obtener el mayor flujo de aire fijate tambien en el diseño de las aspas (las que tienen la seccion de aletas mas rectas son las que obtienen mejor rendimiento)
Los ventiladores buenos los puedes conseguir en cualquier tienda de electronica
Saludos...
Yo lo monté con unos puntitos de silicona y hasta el dia de hoy :lol:
-Gracias por las fotos..por lo que he visto en la 2ªde las fotos esta sujeto con una chapa la tornillo del regulador, creo que esta es la forma que mas se me adapta. Por lo que he visto en las fotos veo que tambien le echais la pasta refrigeradora entre el disipador y el regulador no?
un saludo.
Que tipo de regulador llevas? el que tiene aletas o el que no? 8O
(http://i42.tinypic.com/2emlac0.jpg)
-El regulador que tengo creo que es el Honda y no lleva aletas.
Cita de: "moncho_r"-El regulador que tengo creo que es el Honda y no lleva aletas.
Entonces llevas el original antiguo. Móntale el refrigerador como en la imagen 2 y dale también pasta termo conductora por la parte donde apoya en la chapa de la moto.
OK, lo montare como en la imagen nº2 y le echare la pasta refrigerante.
un saludo y gracias por todo: Moncho
Hola amigos... yo tengo la VFR800FI del 00 y veo que estais montando ventiladores de pc.... realmente esto es interesante montarlo ??? que beneficio sacamos ????
Saludos..
Cita de: "Thundercats"Hola amigos... yo tengo la VFR800FI del 00 y veo que estais montando ventiladores de pc.... realmente esto es interesante montarlo ??? que beneficio sacamos ????
Saludos..
Has oído hablar de la medicina placebo? Pues casi igual. :lol:
Como cabe suponer, mejora la disipación de calor en el R/R, pero si no eliminamos este en la medida de lo posible, por mucho ventilador que le pongamos, al final cascará. 8)
Hay que tener en cuenta que el calor generado por un exceso de producción en la corriente, lo seguiremos teniendo en el interior del regulador y la parte electrónica del mismo al final dirá basta.
Lo mejor para evitar estos calores es llevar la batería en las mejores condiciones de carga y procurar no andar mucho en ciudad con continuas arrancadas y paradas, sin darle tiempo a recuperarse a la batería. :roll:
Cita de: "holleros"Cita de: "Thundercats"Hola amigos... yo tengo la VFR800FI del 00 y veo que estais montando ventiladores de pc.... realmente esto es interesante montarlo ??? que beneficio sacamos ????
Saludos..
Has oido hablar de la medicina placebo? Pues casi igual. :lol:
Como cabe suponer, mejora la disipación de calor en el R/R, pero si no eliminamos este en la medida de lo posible, por mucho ventilador que le pongamos, al final cascará. 8)
Hay que tener en cuenta que el calor generado por un exceso de producción en la corriente, lo seguiremos teniendo en el interior del regulador y la parte electrónica del mismo al final dirá basta.
Lo mejor para evitar estos calores es llevar la batería en las mejores condiciones de carga y procurar no andar mucho en ciudad con continuas arrancadas y paradas, sin darle tiempo a recuperarse a la batería.
:roll:
Okkkksss lo tendre en cuenta.. supongo que si funcionara Honda ya lo hubiera puesto de serie.. Graciasss
Honda con los reguladores la ha cagado sistemáticamente. El primero sin casi refrigeración, luego con aletas, pero menor tamaño. :evil:
Lo suyo, a la hora de cambiarlo, sería coger el R/R de otra marca en vez de volver al mismo. 8)
Yo el mio lo cogi con el mejor invento de los ultimos años, unas bridas de plastico y hasta hoy. :P
-Wookie y no se te derriten las bridas....Yo el mio un dia lo toque con el dedo para ver la temperatura que tenia y me quedo el "datil" temblando y no de frio precisamente.....
Pues no, de todas formas si un dia la destapo le hago una foto. 8)
-Porfaaaaaaaaaaaaaaaa.....destapala y sacale una Afoto.....
Yo tengo la del 86, y el regulador que le puse es uno piratilla sin aletines, y para instalar solo tuve que atornillar en los mismos agujeros que sujetan el regulador por el otro lado de las pletinas a las que va el regulador, dejando entre los dos unos tres miliímetros de distancia. A ver si puedo y pongo fotos.
Por cierto, mi mayor duda fue si lo ponia para que le diera el chorro de aire o al reves para que hiciera circuito y sacara calor.
(http://img265.imageshack.us/img265/5527/johnnywf3.jpg) (http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=258059#258059)
Siento deciros que informáticamente soy nulo,y tras haber leido detenidamente las instrucciones para añadir las fotos, no me he enterado de nada, por lo que tengo las fotos en el ordenador pero no se como introducirlas.
Lo que no se es indicar la ruta para que coja las fotos del ordenador.
Hola compañeros!
Este tema...además de historico (por no decir viejo -que nuestras Vfr´s son ante todo...historicas!-)... me tiene preocupado!
Soy uno mas que busca el "efecto placebo" que comenta Holleros (Un saludo! :P ) y me gustaría comentaros que una vez desmontado el regulador y me ha aparecido una pieza de la que nadie comenta nada :? : se trata de una chapa con forma de contorno del regulador y que va colocada entre el regulador y el chasis de la moto! Alguien la conoce???? Puedo quitarla e instalar el regulador junto al chasis de la moto?? 8O
Otra cosa curiosa es que la espuma de dentro del plastico/carenado de la moto esta quemada(ennegrecida justo encima del regulador!! (Osea que la temperatura en es zona... es realmente interesante!). ¿Se ha conocido algun caso de deflagración de alguna "historica"?
Muchas gracias una vez más! moto1:
La chapa yo de ti no la quitaria, ya que seguramente ayuda a disipar el calor.
Te comento, el regulador alcanza una temperatura muy elevada, ya que convierte el exceso de corriente que le llega en calor, y la forma de desalojar ese calor es a traves del chasis de la moto. Yo en mi moto tengo una chapita que es donde también he atornillado el ventilador, y lo que hay que tener en cuenta es que el regulador esté completamente pegado al chasis para que pueda trasladar ese calor y no pete.
Hola TXIKI! :D
Te comento: esa chapa esta entre el regulador y el chasis por lo que regulador no toca el chasis directamente; lo hace a través de esta chapa.
Quitando esta chapa el calor iría directamente al chasis (y con la pasta termicalo hará más rápidamente), pero..... No lo sé: igual resulta que...los ingenieros de Honda aplican alguna función a esta pieza y yo me la cargue por mera intuición de principiante! :roll:
Algún comentario del quemazón en la esponja de dentro del carenado que está a la par del regulador?
Mira que la mejor prevención va a ser.... ir sin plasticos!!!! :?:
Muchas gracias por loscomentarios TXIKI!
AK
Cita de: "AK"Hola TXIKI! :D
Te comento: esa chapa esta entre el regulador y el chasis por lo que regulador no toca el chasis directamente; lo hace a través de esta chapa.
Quitando esta chapa el calor iría directamente al chasis (y con la pasta termicalo hará más rápidamente), pero..... No lo sé: igual resulta que...los ingenieros de Honda aplican alguna función a esta pieza y yo me la cargue por mera intuición de principiante! :roll:
Algún comentario del quemazón en la esponja de dentro del carenado que está a la par del regulador?
Mira que la mejor prevención va a ser.... ir sin plasticos!!!! :?:
Muchas gracias por loscomentarios TXIKI!
AK
yo como txiki creo que la chapa ayuda en el reparto de calor a el chasis.
Yo lo dejaria tal cual está, colocando el ventilador por la parte exterior succionando el aire de el regulador, aunque seguramente habrá muchisimas opiniones al respecto
Hola VECTRAGT!
Gracias por tu comentario, pero.... fíjate la 1ª foto del "maestro" Holleros, y date cuenta que no tiene ninguna placa metalica entre el regu & chasis!
La mía es igual pero....Holleros: que has hecho con la pieza metálica??? 8O
Slds!! :D
que no la tenga holleros no significa que no pueda llevarla, yo solo digo que puede ayudar a disipar aun mas la temperatura
Cita de: "AK"Hola VECTRAGT!
Gracias por tu comentario, pero.... fíjate la 1ª foto del "maestro" Holleros, y date cuenta que no tiene ninguna placa metalica entre el regu & chasis!
La mía es igual pero....Holleros: que has hecho con la pieza metálica??? 8O
Slds!! :D
Yo la compré de segunda zarpa y ya traía puesto el nuevo regulador sin la chapa que comentas. Si te puedo decir que en el despiece no aparece esa chapa, por lo que quizás el anterior propietario se la puso como disipador.
Yo lo llevo directamente adosado al chasis con pasta térmica y el ventilador, tal y como lo has podido ver en la imagen.
En cuanto al foam interior que se turra, pues si, es debido al calor disipado por el regulador.
Muchísimas gracias a tods por vuestros comentarios!
Yo tampoco he visto la "dichosa" chapa en el manual de despiece, y esa es la primera razón por lo que he preferido comentarlo ante vosotr@s (y como era Holleros quien ha colgado las fotos...pues se me ocurrió mencionarlo) :) .
La segunda razon es "espacial": chapa + regulador + ventilador...... pues igual no es la mejor opción para un sitio tan estrecho y pequeño como el carenado lateral posterior de la moto! Concentrar "tanto cacharro"...pues no será lo mas aconsejable para la mejor ventilación de la zona, imagino.
De todos y como esta chapa está tan perfecta y bien encajada....imagino que será de serie.
Muchas gracias por todo,
Un saludo!
No creo que haya mucha diferencia entre tener la chapa y no, siempre que el regulador si quitas la chapa quede bien pegada al chasis para que disipe el calor. Y como dice vectrag pon el regulador ya que le de el aire o que le succione calor.
Muchas gracias TIXI! :D
Ya le he comprado un primer ventilador a la chiquilla! :roll: Aunque...es de plastico u ocupa casi tanto como el propio regulador...es una gozada comprar cosas por 4,5 euros! :P Ahora vamos a ver que hacer con los cables.......que eso sí me da "yuyu" (Y eso que solo hay 2 cables!!!) :? !! (y es que...yosoy delos que prefiero desmontar 10 tornillos..a pelar un cable!) :(
Lo que fué una gozada es descubrir que la pasta termicas (y sobre todo las que contiene particulas de plata -que son las que trasmiteb el calor a toda leche! ¿¿Soleis cambiar esta pasta aldecirto tiempo una vez aplicada la teneis para siempre?? :?:
Si es que antes me dedicaba a ojear foros de todo tipo, pero una vez empezado en este..... Hasta me he comprado la Rc36!!!
Sois la leche compañeros! Gracias!
Saludos,
AK
:adios1:
La chapa que mencionas no será la que se aprecia en la imagen, no?
(http://i42.tinypic.com/fabxvb.jpg)
Hola Holleros!
No se trata de esa pieza que parace una "abrazadera":yo me refiero a una chapa (pulida al igual que la parte trasera del regulador) con unos orificios para acoplarlos a los tornillos que amarran el regulador.
Voy a tratar de fotografiarlos y subirlos para que to@s los podais identificar.
Un saludo! :adios1:
jejeje creo que holleros no se refiere a la abrazadera, sino a la chapa posterior del regulador, no sea que se haya quedado alguna chapa de algun regulador anterior ahí
AK, si te sirve de ayuda, yo he conectado el ventilador a la luz de posición trasera, así el ventilador no se pone en marcha hasta que enciendes la luz. Y como información final, solo tienes que conectar uno de los cables a un tornillo del chasis y el otro yo lo he conectado mediante un conector de mordaza al positivo de posicion trasera, con lo cual no tienes que pelar cables, ya que el conector al apretarse muerde el cable y toca el filamento interior.
Un saludo.-
(http://img177.imageshack.us/my.php?image=fotos1240rm9.jpg%3Cbr%20/%3E%3Cbr%20/%3E%3Cbr%20/%3EChicos...La%20primera%20prueba%20(y%20mi%20primer%20intento%20para%20subir%20im%C3%A1genes!!):El%20del%20fondo....%20soy%20yo%20:roll:%20%3Cbr%20/%3E)
[img http://img177.imageshack.us/my.php?image=fotos1240rm9.jpg][/img]
(http://img177.imageshack.us/img177/9052/fotos1240rm9.jpg) (http://img177.imageshack.us/my.php?image=fotos1240rm9.jpg)
(http://img177.imageshack.us/img177/fotos1240rm9.jpg/1/w640.png) (http://g.imageshack.us/img177/fotos1240rm9.jpg/1/)
Si te lias al copiar el enlace, selecciona la primera casilla, como en la imagen y lo copias en el post.
(http://img300.imageshack.us/img300/8417/dibujoqn2.jpg) (http://imageshack.us)
(http://img300.imageshack.us/img300/dibujoqn2.jpg/1/w627.png) (http://g.imageshack.us/img300/dibujoqn2.jpg/1/)
Muchas gracias Holleros! :D
(Buaj! :whistle: la que he armado yosolito con las fotos...!).
Se me han quitado las ganas de subir mas fotos, pero creo que la que veis es suficientemente clara! :oops:
Tal y como veis en mi camisa os presento las 2 piezas: a la izquierda el regulador, y a la derecha la pieza pulida por ambos lados con un grosor de 3 milimetros approx y que tiene todas las pintas de ser de origen.
Os suena de algo?? (O es parte de los "restos" que me ha dejado el anterior dueño??? Mi montura tiene 16400km por lo que me parece que...es poco para kemar un regulator, no??).
Atento a vuestros comentarios....
Gracias!
Muchas muchas gracias TIXI!! :D
Ahora sí que lo tengo claro!!
(La verdad es que conlo facil que es...pero claro: el que no sabe es como el que no ve!)
Muchas gracias compañero!
AK
La verdad que la pieza tiene buena pinta, pero el hecho de que el personal en el foro parezca no conocerla, da que pensar y si además no aparece en el despiece, pues eso. Ahora, si la hizo el anterior propietario, era bastante curioso.
Y yo que no me creo el que aparezcan motos con mas quince años y ese kilometraje? 8O
Hola Holleros!
Soy todo oídos ya que.... si me la han dado me gustría saberlo cuanto antes! :evil:
En principio las tripas y el escape original (incluyendo colector....etc) tienen una pinta "espectacular" y los discos no parecen estár rallados ni tienen sintomas de gran desgaste.
El carenado si tiene picadas del uso :? :? :? :? y no lleva ni pantalla ni puños originales.
Comopuedosabersi me han dado el palo???
Muchas gracias!
Cita de: "AK"Hola Holleros!
Soy todo oídos ya que.... si me la han dado me gustría saberlo cuanto antes! :evil:
En principio las tripas y el escape original (incluyendo colector....etc) tienen una pinta "espectacular" y los discos no parecen estár rallados ni tienen sintomas de gran desgaste.
El carenado si tiene picadas del uso :? :? :? :? y no lleva ni pantalla ni puños originales.
Comopuedosabersi me han dado el palo???
Muchas gracias!
En principio, te han dado el libro con las revisiones pasadas?
Cuantos propietarios ha tenido? Eso en tráfico me parece lo dicen por 6€.
Hay síntomas que pueden indicar un cierto uso.
El carenado con esos kms. debería estar casi impoluto.
Los puños hay gente que los cambian, pero nuevos no es tan habitual, lo mismo que la pantalla si la han puesto una rutera, pero si no se usa como para que. Y se suele entregar o al menos a mi me la dieron.
Reposapies, fundas de cables y cableado, asiento y tornillería.
Si levantas el depósito ves tornillería del filtro que deberá estar sin marcas y en general detalles que para una moto con ese kilometraje deberían estar sin tocar.
Hola Holleros,
Vaya una de sudores frios que tengo en el cuerpo.......!!
No tengo libro, la moto ha tenido 4 dueños anteriormente; el carenado tiene roces de bota en la palanca de cambios, algunos arañazos leves,y....de lo malo la compré a una tienda de bicicletas y motos de Tarragona(por lo que estós no se me pueden escapar tan facilmente!) ; :? :? :? :? :? :? :?
Sé que primer dueño (no aparece en ningún sitio!) la tuvo 12 años, y que el segundo comprador al ver los pocos km-s le hizo una prueba de compresion que le dió unos resultados buenos. La moto no tiene fugas de aceite y........... ¿¿¿Puedo hacerle algún chequeo "real" para confirmar el estado real de la moto?? 8O 8O 8O 8O 8O
S.O.S!!
Si la moto la notas bien, no le des mas vueltas.
Todavía no has puesto unas imágenes de la moto, no?
He andado de mudanzas y no tenia ni idea donde estaba la camara.
Mañana que es viernes y que andaré un poco más tranquilo le saco unas fotitos y las subo para que le hecheis un vistazo, ok?
Una nota: El regulador tiene las siguientes referencias inscritas en letras blancas: SH701-12 (T5.5 051) Si meconfirmas que este regulador no es el original......es que me la han dado.
Un saludo a tod@s & gracias por los ánimos Holleros :D
AK
Esa referencia sí es de Honda.
Lo que no sabría decirte es a partir de que año empezaron a montarlo, ya que las primeras no traían el regulador aleteado.
Pd.- Acabo de ver que con ese modelo de regulador parece que viene la chapa de marras.
(http://i43.tinypic.com/2v3j04p.jpg)
(http://i42.tinypic.com/212xw9h.jpg)
YUJUUUUUU...!!!
HOLLEROS, gracias a ti por fín dejo de ser raro!!! :D :D
Además y taly como como me sugeriste he contactado conlos dueños anteriores de la moto y......GENIAL!
1er dueño: casi 8000km en 12 años.
2º dueño: le cambia las gomas (las anteriores estaban cristalizadas!) y el colector + escape original nuevo. 2 años de uso y apenas le hace kilometros, por cambiar de estilo de moto. Estas gomas son las que lleva hoy en día. Un tipo genial!
3er dueño: solo anda la moto y le hace un cambio de aceite. 2años.
4º dueño: SOY YO! He comprado "impulsivamente" (y desde luego que sin pensarlo!). Tengo una joya con 16480 km.!
Muchas gracias maestro sobre todo por mantenerme el ánimo cuando todo parecia..... una gran metedura de pata!
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Saludos!
AK
Pues creo que se me ha jodido el REGULADOR... sintomas
Cuando cojo hoy x la mañana la moto.. pone 1:00 como si se reiniciara.
Hace un mes mas o menos carge la bateria y estaba bien, tiene apenas 1 año...
Cuando venia de almuerzo, hoy se me para... intento arrancar y me hace rrrrrrr pero no arranca.. y se pone otra vez en 1:00 ... reiniciada...
Sera el regulador ????
jur jur, podria ser, pero antes comprueba de nuevo la bateria que es lo mas sencillo
Cita de: "Thundercats"Pues creo que se me ha jodido el REGULADOR... sintomas
Cuando cojo hoy x la mañana la moto.. pone 1:00 como si se reiniciara.
Hace un mes mas o menos carge la bateria y estaba bien, tiene apenas 1 año...
Cuando venia de almuerzo, hoy se me para... intento arrancar y me hace rrrrrrr pero no arranca.. y se pone otra vez en 1:00 ... reiniciada...
Sera el regulador ????
hola david, contestada tu consulta por mensaje privado :wink:
SalVdos.
Pues si creo que si... habia pedido que Maphre me llevara la moto al taller, pero les he vuelto a llamar para que me la traigan a casa, asi que probare, como el colega del taller es amigo, me ha dicho que me dejara el cargador, asi que hare las pruebas correspondientes, y pienso que ya se donde esta el fallo.... hace cosa de mes y medio.. tube que desmontar la bateria del coche para hacerle una carga, ya que parecia que tardaba a ponerse ( seria por los frios) asi que dije voy a cargar tambien la de la moto.... ( el cargador me lo dejo un colega del Alcampo, lo utilizan para toros. etc...) y puede ser que ese haya sido el que me haya jodido la bateria de la moto... espero no la del coche...
Gracias colega
Buenos días. He estado leyendo bastantes mensajes respecto al tema del regulador y del ventilador, de echo, antes de comprar la moto que tenia en mente (una encantadora VFR) me informé todo lo que pude de sus virtudes y defectos, y éste en concreto me preocupaba pues en otras motos que tuve, en el momento en el que el regulador fallaba... se paraba se paraba o no arrancaba no arrancaba.
Ahora me he echo con un ventilador de ordenador, tal y como aprecio en las fotos, pero que ironía... mi ventilador posee tres cables, (amarillo rojo y negro) imagino, pues es lo que estoy viendo constantemente en las fotos que he de respetar el negro y rojo, pero ¿cual de los dos llevo al cableado de la lámpara trasera? (Pregunta sencilla como veréis).
Como pongo la foto de mi moto en el avatar, pues lo he intentado en no pocas ocasiones y... sin éxito.
Y una cuestión mas, tengo una revista en la que aparece el comparativo de la VFR RC36 con otras de su año y en ella reflejaba un consumo irrisorio de 4,3 a 120Km/h, de 4,8 a 100-120km/h y en ciudad de 4,5L, estas cifras son la mitad (casi) del consumo que me hace a mi, (Media de 7,1) y el deposito hasta que entra en reserva viene a hacer 189km. Cuando la compré no me puse a destriparla para ver como tenia las bujías, filtro de aire, combustible y demás, pero mi impresión y por como estaba cuidada estéticamente, me hacia pensar que el propietario anterior (solo ha tenido dos dueños y 70.000km) la cuidaba con mimo, tiene respuesta sin caballear desde casi 3000 vueltas y eso me da confianza de que todo está correcto. Alguien me puede sugerir algo (y que no sea remitirme al foro de consumos?)
Un cordial saludo.
-Hola Jimomateo
-Mis conocimientos sobre electricidad son tambien muy justitos pero si no estoy equivocado el amarillo es el que indica las vueltas del ventilador en el pc. Con esto solo te quedan dos el rojo que conectaras a la luz trasera y el negro que creo que con meterlo con un conector en uno de los tornillos que sujetan el propio regulador es suficiente.
saludos: Moncho
Gracias por la información respecto al tema del cableado... pero creo que va a haber llegado tarde, pues en una ruta, la moto daba una luz de posición cuando yo tenia el interruptor en cruce y tras pararla... no quiso arrancar. Una vez en marcha (a empujón) volví a casa sin luz para intentar no forzar demasiado el sistema eléctrico, pero pasados dos días no arranca, aunque tengo buena intensidad de luz. Al dar al contacto se cae la batería como si estuviera comunicada. Le estoy dando una carga lenta con el cargador y espero que sea suficiente de momento, una vez que la tenga en marcha habré de comprobar si el alternador manda suficiente tensión a la batería o... si es el dichoso regulador.
Si alguien tiene otra sugerencia no estaría mal que me ayudara. Muchas gracias
Hola pues te pasa exactamente igual que me pasaba a mi... aunque despues de hacerle una carga... la lleve a mi amigo el mecanico... de SCOOTER.... que las toca bastante bien... la han tenido alli 4 dias.. no ha bajado nada de intensidad la bateria, y carga perfectamente... x lo tanto creemos a simple vista que pudiera ser que una masa no hiciera buen contacto... de todas maneras ya os contare... aunque el domingo pasado me fui de viaje.. y sin problemas....
X cierto el ventilador en el regulador ya lo puse,,, comprado en PCBOX uno de 2000 rpm y silencioso. ( 1,71 €) asi mismo modifique los conectores que lleva, para un facil desmontaje en caso de sustitucion. y los lleve los 2 cables rojo y negro a la bombilla trasera, ( rojo al positivo o al central y el negativo lo conecte a la de freno ) de esta manera siempre esta conectado incluso cuando frenas... todo esto con unos Vampiros..
Pues no resulta que me pongo a cargar la batería y he tenido que rellenar con 300cc de agua destilada la batería? Espero que no este comunicada, y halla que sustituirla por otra...
Pues es q mi bateria es sin mantenimiento.... yo no le he visto nada para poder rellenar como las antiguaassss
La mía igualmente no tiene mantenimiento, pero ello no implica que no puedas abrirla, de hecho después de pasar el día cargándose ahora funciona correctamente. Espero sea un fallo temporal y habiendo rellenado la batería y dándole carga... se halla solucionado todo. Un saludo
Cita de: "jimomateo"La mía igualmente no tiene mantenimiento, pero ello no implica que no puedas abrirla, de hecho después de pasar el día cargándose ahora funciona correctamente. Espero sea un fallo temporal y habiendo rellenado la batería y dándole carga... se halla solucionado todo. Un saludo
Eso espero si no ya sabes.... 80 o 90 euros en bateria nueva.... Yo por si acaso acabo de ponerle un ventilador al reualador... a ver si me lo mantiene mas tiempo.. quien sabe.. jejeje
como puedo adjuntar fotos en el texto?
Alguien sabe que sucedería si pusiera un modelo de regulador SH633-12 en lugar del mio que es el SH612-12, pues no lo encuentro en ningún lado y este modelo SH633-12 es regalado, vamos que por 25 euros lo consigo.
Cita de: "jimomateo"Alguien sabe que sucedería si pusiera un modelo de regulador SH633-12 en lugar del mio que es el SH612-12, pues no lo encuentro en ningún lado y este modelo SH633-12 es regalado, vamos que por 25 euros lo consigo.
contestado tu mensaje :wink: aqui te pongo para general conocimiento lo que alli de dije y como lo vendia, segun su criterio, aunque nada oficial de Honda, una empresa alemana de estos productos 8)
(http://i43.tinypic.com/20a8f2o.jpg)
(http://i40.tinypic.com/qrhob5.jpg)
(http://i44.tinypic.com/155ql4j.jpg)
SalVdos.
Cita de: "jimomateo"Alguien sabe que sucedería si pusiera un modelo de regulador SH633-12 en lugar del mio que es el SH612-12, pues no lo encuentro en ningún lado y este modelo SH633-12 es regalado, vamos que por 25 euros lo consigo.
Como puedes comprobar en el cuadro adjunto, entre otros modelos que lo utilizan, también esta la tuya.
(http://i44.tinypic.com/2wcmop4.jpg)
(http://i40.tinypic.com/mvothd.jpg)
No imaginais la ayuda que me habéis dado, he comprado el regulador por solo 26 euros. ahora espero que todo se solucione, en el momento en que pueda hacer una foto del estado en el que quedo el original... os lo muestro. Un saludo y hasta pronto.
(http://img291.imageshack.us/img291/962/dsc09924nr6.jpg)
Si la foto no aparece perdonarme que aun estoy leyendo el tutorial para hacerlo correctamente.
Cita de: "jimomateo"(http://img291.imageshack.us/my.php?image=dsc09924nr6.jpg)
Si la foto no aparece perdonarme que aun estoy leyendo el tutorial para hacerlo correctamente.
si sale jimomateo, pero no pillaste el enlace adecuado, aun asi pasala por la web de tinyPic en vez de imagesahck :wink:
(http://img291.imageshack.us/img291/962/dsc09924nr6.jpg)
y ya puestos pue si, calenton en el regulador :roll: , creo que por lo que has pagado has hecho bine en cambiarlo.
SalVdos.
Cita de: "jimomateo"(http://img291.imageshack.us/img291/962/dsc09924nr6.jpg)
Si la foto no aparece perdonarme que aun estoy leyendo el tutorial para hacerlo correctamente.
:evil: :evil: Tiene guasa el p*** regulador que montaba Honda, literalmente se derrite, después lo hicieron metálico, por aquello de más refrigeración que tendría. Pero lo que tendrían que haber hecho realmente es montar el regulador en otra parte, no ahí. :quemado: :quemado: ¿delante por ejemplo?
Luego somos nosotros los sufridos disfrutadores de esta joya los que tenemos que desembolsar unos €ricos. Y con suerte, si no nos ha fastidiado la batería también. Que cuando falla el regulador, no te enteras de nada hasta que se ha descargado la batería. Primero falla el regulador (a veces aleatoriamente), cuando falla, claro es la batería quien da la carga, hasta que sobrepasa el límite de consumo de todo, y la moto se para, totalmente. Lo digo por experiencia, y de seguro que no es la única. :frio: :frio: :frio:
Pero bueno, es lo que toca, por disfrutar de nuestras queridas VFR.
:P :P :P
(http://i40.tinypic.com/mvothd.jpg)
Buenos días, después de adquirir un polímetro en condiciones te comento, me facilitaste un esquema representando los 25 posibilidades de medir el regulador... bueno pues no he conseguido sacar resistencia a ninguno de ellos, tan solo he adquirido una estimulación leve en (-4,+3) y en resto da infinito. Creo que esto da un veredicto bastante consecuente de donde radica el problema.
He medido la tensión que tiene la batería desconectada del circuito, el valor que daba era de 12,28V, en el momento en que arranco la moto, la tensión en lugar de subir dependiendo del régimen de vueltas en el que funcione el motor... la tensión desciende a 11,87 con lo que no hay carga. Se me estaba haciendo tarde y no he medido si el alternador funciona correctamente, otro día. Ahora tan solo esperar a que llegue el regulador de China para volver a disfrutar, y que también el tiempo me esta frustrando puesto que esta haciendo fabuloso.
En cuanto al alojamiento del ventilador sobre el regulador... lo cierto es que casi ha de estar comprimido con la espuma, pues va muy ajustado y curiosamente presenta una quemadura que imagino que habrá sido producida por el fundido del regulador viejo.
Un saludo.