Hola. Acabo de volver de vacaciones y no he movido la moto en ocho días. Ha estado en el garaje. Es una VFR vtec del 2004. Al ir a arrancarla, las luces y todo estaba bien, es decir, no es problema de batería, pero no ha arrancado. Lo que hace es empezar a petardear un relé que está a la derecha de la batería según se mira la moto desde la izquierda. Se corta la corriente y vuelta a empezar.
No parece que la haya tocado nadie, no hay ningún cable suelto ni en posición rara.
¿Alguna idea de lo que pueda ser?
Gracias.
Eo, yo en temas mecánica como que soy un verdadero tocho, pero a mí el mes pasado me pasó algo muy parecido. Mi moto estuvo parada año y pico, le cargué la batería y la puse, y aunque las luces y chequeos funcionaban la moto no arrancaba y oí también un relé "chisporroteando". La arranqué con pinzas y arrancó sin problemas, pero cuando anduve 4 metros se me paró de nuevo. Resultó ser la batería que estaba seca del todo, y me explicó el mecánico que en los modelos de inyección si la batería está seca, no llega a cargar en marcha. Así que batería nueva y a rular.
Ya te digo que esto es lo que a mí me ocurrió, que es parecido a lo tuyo, pero no sé si será lo mismo, otros compis igual te dan más pistas
Sin duda alguna es la bateria....,tiene algun vaso en corto..., como dicen, una nueva y a rularrrr.
:drink2:
Cita de: "jcap"Sin duda alguna es la bateria....,tiene algun vaso en corto..., como dicen, una nueva y a rularrrr.
:drink2:
Soooo, quieto parado... no saltemos a medidas drásticas todavía... mide su carga, en una semana sin usarse la moto, esto puede pasar por las pequeñas fugas que pueda tener su cableado...
Ponla a cargar (¿tienes cargador no?) y a ver si mantiene la carga, si no la mantiene, entonces sabes que la batería ha pasado al otro barrio...
Si la batería no tiene carga suficiente para actuar el relé, éste rateará. Haz lo que te digo, recárgala y a ver si mantiene la carga... ¿tienes polímetro?
Bien, si no tiene cargador, arranca la moto empujándola y dale una buena vuelta para que el alternador la recargue...
Cita de: "Sonic"Cita de: "jcap"Sin duda alguna es la bateria....,tiene algun vaso en corto..., como dicen, una nueva y a rularrrr.
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Soooo, quieto parado... no saltemos a medidas drásticas todavía... mide su carga, en una semana sin usarse la moto, esto puede pasar por las pequeñas fugas que pueda tener su cableado...
Ponla a cargar (¿tienes cargador no?) y a ver si mantiene la carga, si no la mantiene, entonces sabes que la batería ha pasado al otro barrio...
Si la batería no tiene carga suficiente para actuar el relé, éste rateará. Haz lo que te digo, recárgala y a ver si mantiene la carga... ¿tienes polímetro?
Bien, si no tiene cargador, arranca la moto empujándola y dale una buena vuelta para que el alternador la recargue...
:risa3:
Es verdad Sonic, tienes razòn soy un apurao... :oops:
Diver ,sigue los consejos de Sonic,es el procedimiento correcto. :wink:
Si sigue igual, pues baterien R.I.P :risa3:
Yo apuesto por Sonic, tambien.
Como bien te han explicado, parece que la batería no es capaz de mantener el consumo del motor de arranque y por eso ratea el relé.
Es como la pescadilla que se muerde la cola.
Tensión mas o menos normal---->entra relé---->exceso de consumo---->tensión cae---->cae relé---->tensión recupera---->entra relé---->exceso de consumo---->tensión cae---->cae relé---->etc, etc, etc..
Cita de: "Sonic"Cita de: "jcap"Sin duda alguna es la bateria....,tiene algun vaso en corto..., como dicen, una nueva y a rularrrr.
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Soooo, quieto parado... no saltemos a medidas drásticas todavía... mide su carga, en una semana sin usarse la moto, esto puede pasar por las pequeñas fugas que pueda tener su cableado...
Ponla a cargar (¿tienes cargador no?) y a ver si mantiene la carga, si no la mantiene, entonces sabes que la batería ha pasado al otro barrio...
Si la batería no tiene carga suficiente para actuar el relé, éste rateará. Haz lo que te digo, recárgala y a ver si mantiene la carga... ¿tienes polímetro?
Bien, si no tiene cargador, arranca la moto empujándola y dale una buena vuelta para que el alternador la recargue...
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SalVdos.
Bueno, pues ya está. Muchas gracias a todos, no sólo por el consejo, que ha sido útil porque es lo que pasaba, sino sobre todo por tranquilizarme. Con el historial de fallos eléctricos de mi moto, que fuera la batería era casi un regalo de reyes. :P De hecho gracias a decirme eso pasé un fin de semana sin preocuparme.
El lunes compré un cargador (el CTEK que alguien comenta en otro hilo y va muy bien). La puse a cargar y ayer coloqué la batería y arrancó a la primera. La dejé un día sin mover y hoy a vuelto a arrancar sin problemas. Así que solucionado. Zenkius muchas, again.
Me alegra saberlo... otro día te compras un polímetro (los hay baratos) y así puedes diagnosticar tú mismo a la batería midiendo la carga que tiene y/o mantiene y así descartar (o no) la batería como posible fuente del problema.
Cita de: "Sonic"Me alegra saberlo... otro día te compras un polímetro (los hay baratos) y así puedes diagnosticar tú mismo a la batería midiendo la carga que tiene y/o mantiene y así descartar (o no) la batería como posible fuente del problema.
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SalVdos.
Pues un susto menos, de momento. :risa3:
(http://img265.imageshack.us/img265/5527/johnnywf3.jpg) (http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=258059#258059)