Hola a todos,
El otro dia fuí a arrancar mi VTEC´05 y fué imposible.
Al principo pensé que era la batería ( ya me había dado algún aviso) y la puse a cargar. Despues de cargarla la monté en la moto y nada.....
Los síntomas que veo son los siguientes.
1.- Al dar el contacto no suena ese sonido que según dicen es la bomba de la gasolina inicializandose.
2.-Cuando doy al interruptor de arranque se apagan las luces (normal) pero ni siquiera hace el intento de mover el motor.
He ído a lo fácil y he mirado todos los fusibles a ver si alguno se había fundido pero nó, están todos bién.
Si teneis alguna idea o consejo antes de ir al taller, os lo agradecería
Un saludo a todos.
Dices que la batería esta bien? 8O
Vamos a ver, oyes al relé de arranque entrar o no? por que de eso depende ir al punto 4 o al 5. :lol: :lol: :lol:
Pag. 19/4 del manual.
Aunque siendo una vtec y sus famosos problemas de masas, no se...
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=11525&postdays=0&postorder=asc&highlight=arranca&start=15
(http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/icon_popcorn.gif)
1º Si al dar contacto no oyes meter presión en el circuito de la inyección, la bomba de gasolina no va.
2º Si al dar ignición no oyes girar el motor de arranque, éste o su relé no va.
Como son demasiadas cosas para estropearse al mismo tiempo, habrá que acudir a las fuentes, al origen de todo: la batería (para mí la más sospechosa). Para asegurarse de que está ahí el problema, pon otra en paralelo(*) y si todo va bien, a sustituirla. Si no, habrá que seguir mirando...
(*) En paralelo: polos positivos entre sí y chasis con chasis (en este orden). Previamente, revisa que lo bornes estén prietos. ¡Y suerte!
yo opino lo mismo, prueba con otra bateria... porque la puedes tener kao y no te hace nada,,,
Primero: ¿has tenido la moto sin usar algún tiempo? Si es así (a partir de 5 días, si la batería es vieja, puede empezar a notarse la carga baja).
Dices que has cargado la batería, ¿pero mentiene su carga? Si tienes polímetro mide la tensión en bornes y pon el resultado acá para que lo comentemos.
Al meter la llave y girarla a ON, ¿se dan luces pero no se enciende el piloto FI ni oyes la bomba de gasolina arrancar? Sin ánimo de ofender pero ¿tienes el interruptor del cortoencendido en OFF? Si está en ON, prueba con coger la piña y moverla a ver si tiene algún contacto mal y al moverlo vuelve a conectar... lo digo porque en mi FI lo he tenido así mucho tiempo... que era nada más que aplicar un poco de presión en la piña y hacía contacto y se realizaba la secuencia de chequeo de la FI y la bomba de gasolina cargaba... (ese ruído bsssssss). Una vez conseguido el contacto, nunca se me apagaba el encendido hasta que no apagara la moto yo (es decir que no se apagaba en pleno vuelo... no era peligroso).
Abrí la piña y estaba llena de grasa y pelusa mezclada... lo limpié metiéndole un buen chute de limpiacontactos en spray (a presión) y se mejoró muchísimo.
Ahora lo noto un pelín en mi VTEC del 2003, pero no tan acentuado...
Luego pasamos a cosas mayores... ¿seguro que has localizado todos los fusibles?
Tiene todos los numeros de tener puesto el "botoncito rojo". Míralo a ver, porque a veces le das sin querer al meterla en el garaje, y las cosas más tontas nos hacen buscar soluciones complicadas.
Yo creo que tiene pinta de que la bateria no coje carga. Si no tienes otra prueba a darle teta, osea las pinzas.
Cita de: "Sastre"Hola a todos,
El otro dia fuí a arrancar mi VTEC´05 y fué imposible.
Al principo pensé que era la batería ( ya me había dado algún aviso) y la puse a cargar. Despues de cargarla la monté en la moto y nada.....
Los síntomas que veo son los siguientes.
1.- Al dar el contacto no suena ese sonido que según dicen es la bomba de la gasolina inicializandose.
2.-Cuando doy al interruptor de arranque se apagan las luces (normal) pero ni siquiera hace el intento de mover el motor.
He ído a lo fácil y he mirado todos los fusibles a ver si alguno se había fundido pero nó, están todos bién.
Si teneis alguna idea o consejo antes de ir al taller, os lo agradecería
Un saludo a todos.
Hola Sastre tienes un mensaje privado :wink:
SalVdos.
Hola a todos....
No se como decirlo sin que se ría todo el foro y tenga cachondeo de por vida.....
Efectivamente, era el botoncito rojo !!!! :oops: :oops: :oops: :oops:
Joder!! tantos años conduciendo moto y casi llamo a la grua para llevar la moto al taller por esto :D :D :D :D :D :D
Os imaginais la cara del mecanico si llego con este "problema"?? :juass: :juass: :juass: :juass:
En fín, cosas que pasan!!!!
Gracias a todos por vuestras respuestas y perdón por molestar con esta tonería. Por lo menos os podreis reir.........
Venga va, empiezo :risa7: y premio botella y coco para carmeloco and sonic. Este vectra ya me ha jodio el pareao. :lol: :lol: :lol:
Cita de: "Sonic"Primero: ¿has tenido la moto sin usar algún tiempo? Si es así (a partir de 5 días, si la batería es vieja, puede empezar a notarse la carga baja).
Dices que has cargado la batería, ¿pero mentiene su carga? Si tienes polímetro mide la tensión en bornes y pon el resultado acá para que lo comentemos.
Al meter la llave y girarla a ON, ¿se dan luces pero no se enciende el piloto FI ni oyes la bomba de gasolina arrancar? Sin ánimo de ofender pero ¿tienes el interruptor del cortoencendido en OFF? Si está en ON, prueba con coger la piña y moverla a ver si tiene algún contacto mal y al moverlo vuelve a conectar... lo digo porque en mi FI lo he tenido así mucho tiempo... que era nada más que aplicar un poco de presión en la piña y hacía contacto y se realizaba la secuencia de chequeo de la FI y la bomba de gasolina cargaba... (ese ruído bsssssss). Una vez conseguido el contacto, nunca se me apagaba el encendido hasta que no apagara la moto yo (es decir que no se apagaba en pleno vuelo... no era peligroso).
Abrí la piña y estaba llena de grasa y pelusa mezclada... lo limpié metiéndole un buen chute de limpiacontactos en spray (a presión) y se mejoró muchísimo.
Ahora lo noto un pelín en mi VTEC del 2003, pero no tan acentuado...
Luego pasamos a cosas mayores... ¿seguro que has localizado todos los fusibles?
:lol: :lol: :lol: ojala todas las averias fuesen así
No voy a decir nada 8) 8) 8)
Bueno sí: podemos sacar algo positivo de esto... podemos establecer un nuevo dicho para momentos como este en los que Homer Simpson diría "D'oh!!" y decir que "Este loquesea es (un) de Sastre"
8) 8) 8)
Ahora en serio, me alegro que haya sido un lapsus y no tengas que pasar por los dolores de los fantasmas eléctricas de la VFR. Yo tenía el mal hábito de dejar el candado de disco de freno puesto al arrancar... :evil: :evil: :evil: (me quedo al descubierto) :wink:
Cita de: "Sastre"Hola a todos....
No se como decirlo sin que se ría todo el foro y tenga cachondeo de por vida.....
Efectivamente, era el botoncito rojo !!!! :oops: :oops: :oops: :oops:
Joder!! tantos años conduciendo moto y casi llamo a la grua para llevar la moto al taller por esto :D :D :D :D :D :D
Os imaginais la cara del mecanico si llego con este "problema"?? :juass: :juass: :juass: :juass:
En fín, cosas que pasan!!!!
Gracias a todos por vuestras respuestas y perdón por molestar con esta tonería. Por lo menos os podreis reir.........
Tranquilo no eres ni el primero ni el ultimo al que le ocurre, ya se han dado varios casos :wink: , peor hubiera sido otra cosa.... :lol: asi que Hip Hip.. URRA !!! por tu VTEC. 8)
SalVdos.
Pues mejor, menos rompederos de cabeza,,, pasa en las mejores familias,,,si nos das mas dias pasamos de la bateria a "la junta de la trocola" ,jjjjjjejjjjee. un saludo,, vaya subidón no?
A parte del "ridiculo" no veais lo contento que me puse al ver que a la moto no le pasa nada..... :D :D :D incluso arrancó a la primera despues de dos meses parada!!!!! , toda una máquina :D :D
En fín, un episodio mas de mi cabeza despistada.
Saludos y gracias a todos.
Cita de: "Sastre"A parte del "ridiculo" no veais lo contento que me puse al ver que a la moto no le pasa nada..... :D :D :D incluso arrancó a la primera despues de dos meses parada!!!!! , toda una máquina :D :D
En fín, un episodio mas de mi cabeza despistada.
Saludos y gracias a todos.
Yo lo del ridiculo lo dejaria en un segundo lugar pq y el mal rato que has pasado hasta que arranco? eso si que es sentirse mal. :roll:
SalVdos.
no te preocupes,no eres el unico a mi me paso algo parecido, aparcardo la moto se me resvalo elpir y me fui cayando a camara lenta para poder ir aguantando la moto"como pesa la jodia "hasta que al final se cayo al suelo,nada la levanto con ayuda de un chaval que estaba alli"mirardo todo lo explicado"yo no me quite el casco para que no me reconociera "tierra tragame" la miro no tiene nada la intento arrancar y nada,pienso bueno dejala un rato porque eso es ......... no tengo ni pu.a idea de mecanica pero yo lo mire todo mas que nada para disimular,voy ha hacer cuatro cosas y vuelvo y la moto sin arrancar,vuelvo a mirar,presion de ruedas, asiento,intermitentes.etc...pruebo,pruebo y vuelvo a probar y nada llamo a la grua y me dicen que en 30 minutos estan ahi, yo cagandome en lo que os podeis imaginar y me da por darle al puto boton rojo de los cojones,y bingo que alegria mas grande yo pensando en lo peor,llama de nuevo ala grua ect.... se ve que al caer le di sin darme cuenta al botoncito mas de cuarenta minutos predidos entre una cosa y otra pero que alegria mas grande
No te preocupes, que creo que podemos hacer un club de borricos :P
Creo que ya lo comente en otro hilo, pero yo me puse a colocar el espejo derecho en marcha (con la mano izquierda, para no soltar el acelerador), de repente se "murio" la moto y me lleve un susto de la hostia, pense que me habia cargado la moto, que la habia gripado o que se yo. Me pare en el arcen y despues de intentar arrancar y mirarlo todo con cara de susto ya me di cuenta de que le habia dado al botoncito de marras al colocar el retrovisor :evil:
Mi ridículo fue con antigua kawa er-5, no se para con la pata puesta y meter 1ª, sino que se para cuando empiezas a mover, se me llegó a parar 7 veces seguidas yo mirando todo lo que tenía a mano sin bajarme de la moto, craso error, mi primo en su moto detrás partiéndose la caja sin decirme nada, hasta que intento poner la pata de cabra y descubrir el fallo.
En definitiva, el que mas o el que menos hemos metido la pata, pero lo bueno es tener cerca a esta banda de amigos que te ayudan desinteresadamente ante cualquier problema.
SALUD AMIGOS!!!! :drink5:
V'SSSSSSSSS
(http://img265.imageshack.us/img265/5527/johnnywf3.jpg) (http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=258059#258059)