Muy buenas a todos he llegado a este foro por que me planteo muy seriamente la compra de una VFR. si no os importa os pongo un poco en antecedentes, uhmmmmm, sino mejor y si me lo permiten las normas del foro os dejare el link a mi blog para que me conozcais un porco mejor quien quiera....
http://juancarlos34.blogspot.com/
Bueno actualmen tengo una preciosa BMW R1200RT no me ha dado mas que sadisfacciones en este poco mas de un año juntos, perrooooo...
Devido problemas economicos me planteo en cambio de moto por una menos "gastona" en el tema de mantenimiento, yo como podreis ver en el blog, viajo. o mejor dicho me gusta viajar aunque este año lo veo muy dificil, (de momento ya no he ido a pinguinos) :cry: :cry:
Bueno pues queria consejo, la cambiariais por la V?
Es una moto que siempre me ha enamorado y creo que en un momento de mi "historial" era la evolucion lógica?
Como ves el comprarla de segunda pata?
Perdonad por el tocho, pero tengo un mar de dudas y todo consejo sera muy agradecido.
PD: Intentare participar del foro, aunque no soy muy dado a postear, me parece mas que un foro un grupo de amigos, pues aqui en un pueblecito del baix Llobregat, al lado de barna teneis a uno mas....
Saludos y V,sssssssssssssssss
Bienvenido Juan Carlos!
:drink1:
En el foro creo que hay algún compañero que te podrá servir de ayuda pues es acérrimo bemeuvero y ha probado bastante (creo), aunque hace días que no lo veo...
Por mi parte no he tenido el placer de probar nunca una R1200RT, pero sí he probado la 1100, aunque poquito. Me parece una fantástica moto de turismo (que es lo que es, claro :lol: ) y comparada con las VFR un poco (con cariño) 'armatoste'... :lol:
Comparándote con la R1100RT te diría que la VFR es (sin ser una moto muy ligera) más liviana y se siente 'más sport' por todo, por chasis y por motor que aun siendo un V4 es más 'molinillo' 8O que el boxer teutón (y vibra infinitamente menos) y por agilidad (más que nada por lo voluminosa y alta que es la RT).
Las suspensiones se notan muy diferentes y es posible que cueste cambiar de la una a la otra. La posición a los mandos también era muy distinta, con la VFR vas un poco más inclinado hacia delante cargando más peso en las muñecas, nada espectacular, pero un poco. Con la VFR disfrutas más en los puertos de montaña y con la RT vas más cómodo (más erguido, más protegido del viento, y por lo que se ve con mayor capacidad de carga, aunque la de la VFR no es escasa).
El mantenimiento no sé si es mayor el de la una que el de la otra (no conozco tanto bmw) pero por lo que se oye si que parece que los alemanes sablan más fuerte cada vez que pasas por caja, no?
Comprar de 2ª zarpa? yo lo hago a menudo, mi última adquisición sin ir más lejos. :wink:
Bienvenido y Vsssss!
PD. Lo de la superior calidad teutona es un mito, si compras una Honda pata negra verás de verdad lo que es calidad y fiabilidad mecánica... :twisted: :twisted: :twisted:
Hola Juan carlos,
Despues de leer tu blog, creo que no hace falta decirte nada, pues siempre acabas enamorandote de tu montura, sea del tipo que sea.
Se nota que disfrutas en moto. Asi es que
Bienvenido al club :drink1:
No puedo opinar sobre la Bmw, aunque creo que a ti algo de "R" te queda. y la V lo tiene, puedes ir de turismo bien cargadito y la moto va suave en todo tipo de carreteras, autopista (aburrido) o montaña. Tiene buena autonomia a ritmos normales, y el/la acompañante no se quejará cada 200 km.
en fin hagas lo que hagas sigue con tu espiritu de aventura y hazlo en moto.
Salu2 desde Valencia.
:uvves:
hola Juancarlos,bienvenido al club,le heche un vistazo a tu blog y esta bastante bien ,aunque no lo he leido todo,de la VFR que te vamos a decir aqui,para mi es una gran moto y si lo que buscas es polivalencia esta moto tiene mucho de eso,yo la suelo usar sienpre a duo y va como la seda con los dos ,para mi tiene todo lo necesario para usarse tanto en la sierra como para salir de España de viaje,un saludo y ya nos contaras
Gracias por la bienvenida y por contestarme, la verdad es que conozco la marca, como habeis visto tres Hondas he tenido, y cuando compre la BMW he de reconoceros que la otra opcion era la VFR, no creo que me equivocara, sencillamente me deje llevar por su gran cantidad de gatges, pero siempre he pensado, desde que la tengo y eso que por curvas no va mal, perdi algo que tb me gusta hacer, que es salir simplemente a hacer un almuerzo curvero, si se puede hacer con la BMW pero no es una moto pensada para eso.
Creo que por potencia estan mas o menos en lo mismo no?
Lo que si os digo es que en cuanto pueda seguire viajando, es como una droga,
Pero si ademas disfruto mas en saliditas domigenras pues mejor.
Muchas gracias
Bienvenido al club JuanCarlos......que quieres que te digamos en un club que nuestra adoración son las VFR :lol: pues que es la moto más polivalente que puedas tener , o sea para lo que quieras.
Tu mismo pero yo no me lo pensaría :wink:
bienvenido al club desde el norte cacereño. Que decir que no te hayan dicho ya, no es el sitio mas adecuado para preguntar ya que casi todo seran halagos para la V.
Lo que si te diria es que mires en el apartado de compraventa, ya que encontraras monturas de segunda pata muy bien cuidadas y muy bien de precio, y si lo que quieres es ahorrar en el mantenimiento deberas hacerlo tu mismo ya que con la ayuda del foro suele ser bastante sencillo
Bienvenido al club. :drink1:
Eo, bienVenido :drink3: , aquí de pocas dudas te van a sacar, porque no hay dudas, ande esté una vfr...Yo he viajado muchísimo con mi cafetera, la 800fi del 99, y no la cambio por ninguna rutera, lo único "negativo"de la V en comparación con la bmw lo veo en el tema muñecas, que el primer dia te parecerá que carga mucho, pero enseguida desaparece esa sensación., y que en tu actual muebleuve, la música se oye muchísmo bien :lol:
välkommen :wink:
SalVdos.
Bienvenido,ya te lohan dicho todo...V F R !!!!! :wink: