Eo, que malita está la cosa, así es como intenta Honda vender sus vfr a los precios oficiales, jodiendo a los paralelos
Perdonad que ponga el enlace en vez de lo que pone en el artículo pero no sé como copiar el texto del enlace y pegarlo aquí para evitaros pinchar en el enlace :oops: :oops:
Está la noticia debajo de la de la presentación de Ducati
http://www.solomoto.es/
Parece lógico que una empresa mire por sus intereses. :roll:
Pero estas motos que pasan las hacen en el taller de PEPITO o qué... Viva el monopolio,, y a chupar que en tiempos de crisis,,, ya pueden andar listos porque sino este año a cuenta de las ventas de la vfr no sacan ni para pagar las pegatinas de moto gp
A continuación el texto:
Comunicado oficial de la marca
Honda, contra los importadores paralelos
Por www.solomoto.es
Actualizado el 13/01/2009@16:58:54 GMT+1
Honda ha enviado un comunicado oficial por el que anuncia que llevará a los tribunales a diferentes compañías conocidas como "importadores paralelos" que ofrecían motos -más económicas, pero no homologadas- de la marca.
Este es el comunicado de Honda:
Honda Motor Co. Ltd, como titular de diversas marcas comunitarias "HONDA" registradas en las clases de motocicletas y vehículos terrestres, ha decidido dar un paso adelante en su lucha frente a las prácticas infractoras de dichos derechos conocidas comúnmente como "importaciones paralelas".
De esta manera, ha iniciado durante el año 2008 procedimientos judiciales frente a compañías nacionales que ofrecían y comercializaban ilegítimamente en España motocicletas y quads con marca "HONDA" que no habían sido previamente introducidos en el comercio en el Espacio Económico Europeo por Honda Motor Co. Ltd (o por un tercero con su consentimiento).
Actualmente se encuentran en tramitación procedimientos judiciales frente a las entidades: Suzuka Ocasió, S.L, Moto Star Import-Export, S.L., Moto Star Center, S.L., Barragán Motos, S.L., Barri Moto Tres, S.L., Quads of Madrid, S.L., Marzal Cars 2000, S.L., Dynamic Automotive, S.L. y Wet and Dry Europe, S.L.
En el único procedimiento cautelar instado por Honda Motor Co. Ltd hasta la fecha, estas tres últimas entidades han visto cómo un Juzgado de la Marca Comunitaria ha dictado, con fecha 6 de octubre de 2008, un Auto -a fecha de hoy firme- por el que, estimando las pretensiones de Honda Motor Co. Ltd, les prohíbe, como medida cautelar, la explotación comercial durante la tramitación del procedimiento judicial de vehículos marca "HONDA" que no hubieren sido previamente puestos en el comercio en el Espacio Económico Europeo por Honda Motor Co. Ltd (o por un tercero con su consentimiento).
En los procesos ordinarios iniciados, Honda Motor Co. Ltd. ha solicitado, entre otros, la condena al pago de una indemnización económica por los daños y perjuicios sufridos, calculada como todos los beneficios brutos obtenidos ilícitamente por las compañías demandadas por la explotación de vehículos "HONDA".
No se trata de la primera acción legal que lleva a cabo Honda Motor Co. Ltd. en defensa de los intereses de la compañía, ya que en los años 2006 y 2007 se realizaron actuaciones contra otras compañías por la comercialización de algunos modelos cuyo diseño producía la misma impresión general que el modelo Honda Scoopy, protegido por un modelo industrial titularidad de Honda Motor Co. Ltd..
Entre los objetivos que Honda Motor Co. Ltd. se ha fijado para el año 2009 se encuentra el intensificar su lucha frente a las importaciones paralelas por lo que, al margen de los procesos judiciales ya en curso, no descarta seguir solicitando la tutela judicial frente a todos aquellos que lesionen sus legítimos derechos de marca.
Pues ahí teneis la respuesta a porqué Honda no ha sacada la nueva VFR tan ansiada :twisted: :twisted: . Y es que Honda se está dedicando a otras cosas, en lugar de a fabricar motos, se está dedicando a pleitear, ganar juicios y enriquecerse con las indemnizaciones.
Hay que diversificar el negocio, je,je,je....
UV'ss
Muy interesante!
Muchas gracias por el enlace :wink:
Vssss!
Personalmente lo veo bien q Honda mire por sus intereses comerciales. Cualkiera de nosotros hariamos lo mismo si se diera el caso. Saludoss
Cita de: "rafagc"Personalmente lo veo bien q Honda mire por sus intereses comerciales. Cualkiera de nosotros hariamos lo mismo si se diera el caso. Saludoss
Eso es cierto, pero si tuvieran algo de visión a largo plazo, podrían observar que la venta de paralelas en detrimento de su negocio, es señal de que hace falta una política de precios más agresiva por parte de Honda.
Como dice mi abuela, reclamar indemnización por la venta de paralelas es ahorrar por el perejil. Que hagan lo que el público les viene pidiendo desde hace tiempo, y posiblemente se evitarán algunos de estos problemas.
Un saludo
Pues a mi me parece que el año que viene tampoco habrá nueva VFR porque sino no se entiende la política de precios de las VFR para el 2009 y con las demandas a los importadores paralelos.
Así no venderán ni una sola. Si no hubieran subido los precios y no interpusieran demandas se podría entender que se quieren quitar de en medio los stock de las VTEC. Pero así ...... se las comen con patatas y se o¡xidarán en la fábrica y en los concesionarios.
Cita de: "Nebari"Pues a mi me parece que el año que viene tampoco habrá nueva VFR porque sino no se entiende la política de precios de las VFR para el 2009 y con las demandas a los importadores paralelos.
Así no venderán ni una sola. Si no hubieran subido los precios y no interpusieran demandas se podría entender que se quieren quitar de en medio los stock de las VTEC. Pero así ...... se las comen con patatas y se o¡xidarán en la fábrica y en los concesionarios.
esperemos que sea porque les quedan pocas unidades fabricadas y quieran aguantar un poco mas su stock
Eo, supongo que lo de denunciar ahora a los importadores paralelos es por el tema crisis, supongo que harían un estudio hace años del daño que les ocasionaban estas empresas, pero como sus motos(las traidas por ellos a nivel nacional) se iban vendiendo bien no se daban mucho mal. El panorama ahora ha cambiado radicálmente, ya no hay pastel para todos los pasteleros, así que hay que tratar de eliminar a los pasteleros de más, pués las ventas han caido y no levantarán supongo en un tiempo. Sin el tema crisis la gente se pensaba si comprarla nacional y pagar un poco bastante más, o ahorrarse unas pelillas en una
paralela, con la crisis, no hay duda, a lo más barato.
Aunque es otro tema, supongo que pasa como en empresas grandes, mi mujer trabaja en El Corte... y han echado a muchísimos trabajadores desde que a empezado la crisis por temas de robos y chanchullos internos, pero es que antes de estar tan mal la cosa ese tipo de conductas no las miraban tanto. Si hay muchas ganancias no merece la pena gastar en controlar los pequeños robos o artimañas de los de dentro, ahora que hay poca ganancia, a controlar a saco para eliminar gente sin hacer despidos improcedentes.
Perdón por el tochazo y por si no he sabido expresarme, soy un poco espesito para expresarme :oops:
yo no digo que lo esten haciendo bien con su ppolitica de modelos y forma de vender,pero entiendo que se cepillen a los de las paralelas,estaran en su derecho cuando un juez le dan la razon,que se le va a hacer :?:
Alguien sabe como funciona el tema de las paralelas? como las traen más baratas? si no están homologadas para el mercado europeo... como pueden venderlas aquí???
No entiendo nada... :oops:
Neba, pues si es eso piensa que durante más tiempo tendrás el último modelo! :twisted: :twisted: :twisted:
Lo que pasa es que si se las tienen que comer con patatas... queréis decir que sacarán un modelo nuevo de VFR???? porque la maqueta concept ésa de V4 que tiene Sonic en la firma más bien parece una SBK que otra cosa ( que no es porque me disguste, que todo lo contrario, pero que no es una VFR concepto F, FI o VTEC vaya... ).
CitarActualmente se encuentran en tramitación procedimientos judiciales frente a las entidades: Suzuka Ocasió, S.L, Moto Star Import-Export, S.L., Moto Star Center, S.L., Barragán Motos, S.L., Barri Moto Tres, S.L., Quads of Madrid, S.L., Marzal Cars 2000, S.L., Dynamic Automotive, S.L. y Wet and Dry Europe, S.L.
Qué raro: son todos los que están, pero no están todos los que son.
SaludossssssVssssssss
Estoy de acuerdo en que Honda tiene todo el derecho del mundo a denunciar (por supuesto), pero como decia por ahi jota, eso les pasa por jetas.
Por que le pasa a Honda mas que a nadie? Que con todas las movidas de aduanas, homologacion y la pera marinera salga mucho mas barato importarse una moto de "Panculo" que comprarla en la casa solo tiene una explicacion, inflan los precios mas que nadie, no quiero ni saber el beneficio que sacan con cada moto.
No tienen porque ir a juzgados ni hacer cosas complicadas, para hacer que desaparezcan los importadores paralelos lo tienen facilisimo, el dia que vendan a un precio justo dejara de ser rentable traerlas de fuera y se acabara la importacion paralela.
Pues si, la verdad es que si hubiese tenido un precio similar ni me lo habría pensado, pero por la diferencia que había yo compré la moto de importacion... Espero no tener ningun problema ahora que se ponen las cosas feas para los importadores... Al menos la tienda en la que la compré no sale en ese listado...
Vss, y ya veremos como van evolucionando las cosas...
Esto no pasaria si Honda España no se aprovechase del "Honda es Honda" y pusiera la motos a precios europeos, por mi ,con perdón, que le den a Honda España.
Ya basta de lucrarse de los compradores, si algunos vendedores vendiendolas casi 3000 euros mas baratas(vfr) se llevan dinero , ¿cuanto se lleva una honda oficial?
El tiempo deja a cada uno en su lugar y Honda esta quedando a la altura del metro.
Buenas compañeros! :)
En este asunto yo me decanto por la parte paralela, ya que lo que denuncian es que la estan vendiendo mas barata, no estan denunciando que venden una imitacion de su moto a bajo precio y eso perjudica sus ventas. Estamos hablando de la misma moto, fabricada segun modelos en el mismo sitio y por que pasa por menos manos pueden bajar su coste final. Eso es como si un mercado central denunciara al pequeño comerciante de barrio, que muchos tienen su propio huerto, por vender el kilo de naranjas mas barato, vamos donde vamos a parar... y lo malo que aun hay jueces que lo aprobaran y joderan los negocios de motos paralelas. :oops:
Lo que tienen que hacer los oficiales es bajar los precios y asi saldremos todos beneficiados! :roll:
Un saludo! :wink:
Lo que quieren es monopolizar los precios en unico beneficio para ellos y luego te venden que su trabajo es de mayor calidad y por eso el mayor coste, pues a mi me han hecho unas chapuzas en concesionarios oficiales que no se la cuelan ni a una sekora de 90 años, asi que de mejor calidad que en otros talleres hay que demostrarlo.
Cada uno mira por su empresa y la mia es mi bolsillo.
Vssssssssss
Pues yo creo que lo hacen porque si cortan la venta de las paralelas ahora, cuando saquen la nueva mil no habrá ningún tipo de competencia y se aseguran el 100% de las ventas y sus beneficios.
Yo opino lo que opinan los gitanos de mi barrio.
Que tengan juicios y los ganen.
Cita de: "champa"Yo opino lo que opinan los gitanos de mi barrio.
Que tengan juicios y los ganen.
Ja páaayo, que no mientes a la bíiicha que aluego to se vuerve néeeglo*.
Pues Honda será Honda .... pero se va a comer un colín en el 2009 con estos precios :evil: La gracia es saber el motivo de la política de precios y de su I+D :roll:
La mia tambien es paralela y en su momento me ahorre mas de 3000 € de los de hace cuatro años, ademas en uno de los que estan denunciados. La moto esta homologada para Europa, concretamente viene de Austria y pasa la ITV de aqui sin problemas. Imaginad lo que puede sacar un oficial por vender una de Honda España.
Ademas de que esto va a afectar a todos los modelos de Honda, seran las mas caras del mercado. La politica de Honda es vender por la buena fama que tiene aunque las demas marcas cada vez se le acercan mas en cuanto a calidad y fiabilidad.
v´sssssssssss
Cita de: "valenvfr"La mia tambien es paralela y en su momento me ahorre mas de 3000 € de los de hace cuatro años, ademas en uno de los que estan denunciados. La moto esta homologada para Europa, concretamente viene de Austria y pasa la ITV de aqui sin problemas. Imaginad lo que puede sacar un oficial por vender una de Honda España.
Ademas de que esto va a afectar a todos los modelos de Honda, seran las mas caras del mercado. La politica de Honda es vender por la buena fama que tiene aunque las demas marcas cada vez se le acercan mas en cuanto a calidad y fiabilidad.
v´sssssssssss
yo solo os puntualizaria en cuanto a la ganancia. el taller vendedor como concesionario de una honda no se gana el oro y el moro como pensais, al menos si es como con los coches.
El que gana realmente es el fabricante, unicamente el.
Una concesion puede andar imagino en un margen en torno a un 3-4 % que bien mirado teniendo que pagar letras para tener la moto en la exposicion no es tan rentable.
Aquí quien esta pegando el pufo es Montesa empresa que en parte es de honda y en parte de dios sabe quien y que es importador exclusivo de honda para España ellos son los que se están llevando unos margenes increibles y casi pondría la mano en el fuego que son los que han denuciado y no honda Japón.
Respecto al juicio sin ser abogado ni tener idea del tema, en el espacio Sengen o como se diga hay libre circulación de personas y mercancias, no veo cual es el problema de comprar una moto en Austria y venderla en españa de segunda mano.
Un saludo.
Cita de: "valenvfr"La mia tambien es paralela y en su momento me ahorre mas de 3000 € de los de hace cuatro años, ademas en uno de los que estan denunciados. La moto esta homologada para Europa, concretamente viene de Austria y pasa la ITV de aqui sin problemas. Imaginad lo que puede sacar un oficial por vender una de Honda España.
Ademas de que esto va a afectar a todos los modelos de Honda, seran las mas caras del mercado. La politica de Honda es vender por la buena fama que tiene aunque las demas marcas cada vez se le acercan mas en cuanto a calidad y fiabilidad.
v´sssssssssss
Te garantizo que no se lleva 3000 euros ni de broma. En el mejor de los casos y si el cliente no regatea (cosa rarisima) pueden sacar de margen BRUTO unos 700 como mucho en una VFR.
Si el cliente regatea, pues se queda en 300 con suerte... Eso si no se la ha de vender, por orden de la fabrica, a un taller multimarca, o alguien que no sea concesionario... en ese caso el margen lo debe repartir con el, mas el margen que saque el vendedor.
El tema esta enb que honda tiene una tarifa para cada pais, en función de muchos parámetros, impuestos, nivel de vida, ventas.... y así actua. Por eso tiene unos precios tan caros en España e Italia, es donde mas venden...
En fin, el mundo de la moto es muy complicado para los que se ganan la vida con ello... no todo es ganancia...
saludos.
Puede ser que no gane tanto como decis, pero el nivel de vida no es mas alto aqui que en Austria, pero como aqui somos el pais de la pandereta nos cobran mas y tan contentos.
v´ssssssssss
Cita de: "ferran_zz"
Te garantizo que no se lleva 3000 euros ni de broma. En el mejor de los casos y si el cliente no regatea (cosa rarisima) pueden sacar de margen BRUTO unos 700 como mucho en una VFR.
Si el cliente regatea, pues se queda en 300 con suerte... Eso si no se la ha de vender, por orden de la fabrica, a un taller multimarca, o alguien que no sea concesionario... en ese caso el margen lo debe repartir con el, mas el margen que saque el vendedor.
El tema esta enb que honda tiene una tarifa para cada pais, en función de muchos parámetros, impuestos, nivel de vida, ventas.... y así actua. Por eso tiene unos precios tan caros en España e Italia, es donde mas venden...
En fin, el mundo de la moto es muy complicado para los que se ganan la vida con ello... no todo es ganancia...
saludos.
ferran_zz tu hablas del comercial y lo que esta claro es que el que de verdad se lucra es Montesa Honda como importador oficial y no otro
Cita de: "champa"Aquí quien esta pegando el pufo es Montesa empresa que en parte es de honda y en parte de dios sabe quien y que es importador exclusivo de honda para España ellos son los que se están llevando unos margenes increibles y casi pondría la mano en el fuego que son los que han denuciado y no honda Japón.
Respecto al juicio sin ser abogado ni tener idea del tema, en el espacio Sengen o como se diga hay libre circulación de personas y mercancias, no veo cual es el problema de comprar una moto en Austria y venderla en españa de segunda mano.
Un saludo.
Pues yo sin ser tampoco abogado, no se como funcionan los importadores paralelos, si compran la moto, la matriculan y luego la venden como de segunda mano supongo que Honda-Montesa no podra decir nada. Pero si compran la moto, no la matriculan y la venden ya la estan vendiendo como nueva, y Honda-Montesa esta pagando un dinero por ser la importadora exclusiva en España, asi que ahi probablemente si que estan incurriendo en delito.
Cita de: "ferran_zz"
El tema esta enb que honda tiene una tarifa para cada pais, en función de muchos parámetros, impuestos, nivel de vida, ventas.... y así actua. Por eso tiene unos precios tan caros en España e Italia, es donde mas venden...
No creo que honda tenga una tarifa para cada pais, solo unos tipos de modelo para cada pais, por ejemplo a sudamerica manda modelos mas economicos qeu nunca se han visto en españa, pero en cuanto a los precios me imagino qeu ellos venden a X con un precio recomendado Y y el importador es el qeu pone el margen de beneficio entre X e Y españa e italia los paises mas cwaros de europa? que casualidad los paises con mas chorizos... pprecisamente los rapels de ventas provocan que el concesionario tenga mas descuentos cuanto mas vende si en españa y portugan venden mas, a los importadores OFICIALES,les saldran mas baratas, y si aun asi venden mas caros, conclusion, españa & italia los chorizos de siempre.
Si honda (no nos engañemos pienso lo mismo que algunos de vosotros (MONTESA-honda) quiere eliminar a los paralelos, pues esta claro, su un paralelo conpra en austria y vende en españa, (se supone que gana dinero pues sino cerraria) y ganando dinero despues de haber comprado la moto a un IMPORTADOR OFICIAL EUROPEO, y luego vende en españa mas barato que el importador oficial MONTESA-honda, esta claro que MOMNTESA-honda puede vender al mismo precio que el paralelo, y estará ganando mas aunque solo sea por el descuento del rapel de ventas y por qeu ellos compran a fabrica directamente y el paralelo compra a un importador, asi qeu no cuenten peliculas, qeu bajen los precios que dejen de ROBAR a los cleintes y veras como la gente bno comprará paralelas.. asi de sencillo...
Pero como los vendedores de lavadoras , huy perdon de motos MONTESA-honda quieren seguri exprimiendo la gallina de los huevos de hora, pues cuando esta se seque, que se esta secando, que no se quejen...
Cita de: "Jaso_VFR"Cita de: "ferran_zz"
El tema esta enb que honda tiene una tarifa para cada pais, en función de muchos parámetros, impuestos, nivel de vida, ventas.... y así actua. Por eso tiene unos precios tan caros en España e Italia, es donde mas venden...
No creo que honda tenga una tarifa para cada pais, solo unos tipos de modelo para cada pais, por ejemplo a sudamerica manda modelos mas economicos qeu nunca se han visto en españa, pero en cuanto a los precios me imagino qeu ellos venden a X con un precio recomendado Y y el importador es el qeu pone el margen de beneficio entre X e Y españa e italia los paises mas cwaros de europa? que casualidad los paises con mas chorizos... pprecisamente los rapels de ventas provocan que el concesionario tenga mas descuentos cuanto mas vende si en españa y portugan venden mas, a los importadores OFICIALES,les saldran mas baratas, y si aun asi venden mas caros, conclusion, españa & italia los chorizos de siempre.
Si honda (no nos engañemos pienso lo mismo que algunos de vosotros (MONTESA-honda) quiere eliminar a los paralelos, pues esta claro, su un paralelo conpra en austria y vende en españa, (se supone que gana dinero pues sino cerraria) y ganando dinero despues de haber comprado la moto a un IMPORTADOR OFICIAL EUROPEO, y luego vende en españa mas barato que el importador oficial MONTESA-honda, esta claro que MOMNTESA-honda puede vender al mismo precio que el paralelo, y estará ganando mas aunque solo sea por el descuento del rapel de ventas y por qeu ellos compran a fabrica directamente y el paralelo compra a un importador, asi qeu no cuenten peliculas, qeu bajen los precios que dejen de ROBAR a los cleintes y veras como la gente bno comprará paralelas.. asi de sencillo...
Pero como los vendedores de lavadoras , huy perdon de motos MONTESA-honda quieren seguri exprimiendo la gallina de los huevos de hora, pues cuando esta se seque, que se esta secando, que no se quejen...
Si, Honda tiene una tarifa para cada país y es una tarifa estudiada en función de los parametros que decia mas arriba. Uno de los datos que tienen en cuenta es que en cada pais la gente está dispuesta a pagar un precio por una moto. Hay paises que tienen un nivel de vida mas elevado que el nuestro pero las motos son mas baratas. Lo tienen muy estudiado...
Por cierto, en el 2004 la misma vfr que la mia, o sease sin abs salia por 18000 euros en Noruega o 18700 en Suecia. Está claro que el nivel de vida allí es mucho mas elevado que aqui, pero relativizando ese dato, es mas asequible allí. La diferencia de nivel de vida, segun indice Big Mac (si, si, el del macdonalds) es del doble...
A las marcas solo les importa vender, y si no venden en un sitio lo venden en otro, lo que pasa es que ahora que las cosas van mal en todo el mundo quieren cortar el tema paraalelos, con lo bien que les ha ido anteriormente para eliminar stock y regular estos stock entre paises sin que a ellos les cueste un duro en logística...
en fin...
Saludos. Jaso, placer leerte otra vez por aqui... que parees el guadiana....
Cita de: "ferran_zz"Uno de los datos que tienen en cuenta es que en cada pais la gente está dispuesta a pagar un precio por una moto
Es decir que en Honda no shan calado a los españolitos, que somos unos capullos que estamos dispuestos a pagar lo que sea por queHONDA ES HONDA...
Lo mismo tes hora de hacerles saber qeu no estamos dispuestos a pagar mas de 11.000€ por una VFR.... (con todo)
Cita de: "vectragt"Cita de: "valenvfr"La mia tambien es paralela y en su momento me ahorre mas de 3000 € de los de hace cuatro años, ademas en uno de los que estan denunciados. La moto esta homologada para Europa, concretamente viene de Austria y pasa la ITV de aqui sin problemas. Imaginad lo que puede sacar un oficial por vender una de Honda España.
Ademas de que esto va a afectar a todos los modelos de Honda, seran las mas caras del mercado. La politica de Honda es vender por la buena fama que tiene aunque las demas marcas cada vez se le acercan mas en cuanto a calidad y fiabilidad.
v´sssssssssss
yo solo os puntualizaria en cuanto a la ganancia. el taller vendedor como concesionario de una honda no se gana el oro y el moro como pensais, al menos si es como con los coches.
El que gana realmente es el fabricante, unicamente el.
Una concesion puede andar imagino en un margen en torno a un 3-4 % que bien mirado teniendo que pagar letras para tener la moto en la exposicion no es tan rentable.
el concesionario no se con que margen trabaja,
pero te garantizo que los AGENTES no le ganan a una moto mas que unos 200 euros y como mucho, otros 70 euros de rappel.
luego son los propios concesionarios los que no son éticos y venden a particulares al MISMO precio que a sus agentes, con lo que es dificilisimo competir con ellos, pues a la que les apretas le descuentan al particular la comision del agente.
saludos.
pecha.
Cita de: "pecha"Cita de: "vectragt"Cita de: "valenvfr"La mia tambien es paralela y en su momento me ahorre mas de 3000 € de los de hace cuatro años, ademas en uno de los que estan denunciados. La moto esta homologada para Europa, concretamente viene de Austria y pasa la ITV de aqui sin problemas. Imaginad lo que puede sacar un oficial por vender una de Honda España.
Ademas de que esto va a afectar a todos los modelos de Honda, seran las mas caras del mercado. La politica de Honda es vender por la buena fama que tiene aunque las demas marcas cada vez se le acercan mas en cuanto a calidad y fiabilidad.
v´sssssssssss
yo solo os puntualizaria en cuanto a la ganancia. el taller vendedor como concesionario de una honda no se gana el oro y el moro como pensais, al menos si es como con los coches.
El que gana realmente es el fabricante, unicamente el.
Una concesion puede andar imagino en un margen en torno a un 3-4 % que bien mirado teniendo que pagar letras para tener la moto en la exposicion no es tan rentable.
el concesionario no se con que margen trabaja,
pero te garantizo que los AGENTES no le ganan a una moto mas que unos 200 euros y como mucho, otros 70 euros de rappel.
luego son los propios concesionarios los que no son éticos y venden a particulares al MISMO precio que a sus agentes, con lo que es dificilisimo competir con ellos, pues a la que les apretas le descuentan al particular la comision del agente.
saludos.
pecha.
No si tienes razón, pero ahora te pongo la contraria. Imaginate que tienes un concesionario y tal, con la inversion (elevada) que te impone la marca.
Montan una tienda multimarca en la esquina, y la marca te dice. Oye véndele a este que ha abierto a ver si cumnplimos el cupo que pide japon. Claro, si el concesionario vende a 10 le ha de vender al agente a 9 por OO... Si este concesionario tiene su zona habitual donde es conocido, se ha ganado cierta fama tratando bien a los clientes y tal y tal, porque ha de hecer ventas para que el margen se lo gane otro???
Elproblema no son los concesionarios, ni los agentes, son las marcas, y en especial la gestion que se hace en españa.
Este ejemplo que he puesto, es impensable en BMW, porque tratan a sus concesionarios como una extension de la marca y les respetan unos minimos.
Ducati y HD tambien respetan,. por eso no hay paralelos en estas marcas (o muy poquitos)...
En fin, pais de boina...
Ah, que se me olvidaba, si como concesionario tienes alguna discrepancia con la marca, y te enfrentas, automáticamente te represalían y te quitan la concesión, esos si, reembolsarte nada de cartelería, herramientas y demas que te envian sin pedirlas...
Aqui en esta zona, fue muy sonada la represalia contra un tipo de Terrassa, que era Suzy y BMW. Se centró en BMW y, como le apoyan, ningun problema desde entonces, es mas... empezo a ganar dinero de una vez.
Sigo pensando que la gestion que hacen las marcas de sus concesionarios, a los que tendría que tratar bien, es pésima... y favorece el pirateo y la invasión de zonas.
Ahora los paralelos... anda ya y que no se quejen tanto...
Saludets.
Si las quejas no son de los concesionarios, ni de los agentes, la queja es contra MONTESA-Honda... que es quien se saca los beneficios de verdad...
Los demas gana lo que pueden , que en esta epoca va a ser mas bien poquito, el conccesionario que no tenga taller va a tener que cerrar.
EDITADO: Duplicado
Pues sinceramente, habrá que ver en qué se ha basado el juez para admitir a trámite las denuncias, pero yo no entiendo nada.
A ver, se supone que estamos en un mercado libre, ¿no?. ¿Qué tiene de malo que alguien importe legalmente un bien (pagando aduanas, impuestos y demás) de otro lugar del mundo donde sea más barato y, posteriormente, lo venda (con un beneficio, claro)?... no entiendo dónde está el problema.
¿Que Montesa-Honda tiene un contrato en exclusiva para vender en España?... pues vale, pero eso es un contrato entre dos partes que especifica que Honda no pueda vender a nadie más de España. Sin embargo, los importadores no están comprando a Honda, sino a otro concesionario extranjero... así que, ¿dónde está el problema?
No lo veo...
Y que no se quejen los conces de que si el margen es bajo y patatín-patatán... si el negocio no es rentable, que lo dejen y vendan garbanzos, por ejemplo. Que seguro que Honda no les puso una pistola en el pecho a los dueños para que distribuyesen sus productos.
Esto es así; el mercado cambia y con él tienen que cambiar los métodos ;-)
Además, si los conces de España se uniesen y "cerrasen" el chiringo porque el margen que les deja Montesa-Honda es muy bajo... ya veríais lo que tardaba Montesa en revisar a la baja los precios y condiciones.
En fin, como dice Forges... País ;-)