No sé si alguien lo habrá posteado ya (una busqueda preliminar por encima no revelado nada) pero me la enseñaron hace unos días y quedé muy impresionado.
Cuando la chaqueta se infla, se queda dura como una piedra (bueno, un poco menos, pero vale) y no es incómoda de llevar a priori, salvo por la botellita de aire comprimido.
La única pega, la de siempre, que es suuuuupercara. Unos 400 lereles. Os dejo algo para que lo veáis.
http://www.youtube.com/watch?v=TX_YIr5CkDM
Muy buen invento... yo con la columna como la tengo... debería de invertir en una así...
Yo tengo una :mrgreen:
Pero aún no la he usado, en ningún sentido de la palabra.
Efectivamente, la botella es incómoda pero me dicen que hasta que te acostumbras. Otro incoveniente es el peso, pero me imagino que también habrá que acostumbrarse. A ver si para Javalambre me la pongo y os comento.
Nos hicieron una demostración y se hincha en un abrir y cerrar de ojos, protegiendo perfectamente pecho, cuello, espalda y parte posterior de la cadera.
Pero sí son caras, sí.
supongo que el chaleco o la chaqueta irá enganchada a la moto, ¿no?
Cita de: "puff"supongo que el chaleco o la chaqueta irá enganchada a la moto, ¿no?
Si, y también hay que acostumbrarse porque sino te la llevas puesta, la moto digo :lol: .
buf, con lo despistao que soy mas de una vez acabaria como el muñeco de michelin...
Neba, ¿la que tú tienes es así corta? es que la que yo había visto era tipo tres cuartos y un poco más aparatosa.
Y ya puestos a preguntar, ¿es la misma marca y precio?. ¿anone la compraste?.
Saludines :lol:
¿Si se te hincha :roll: se puede desinflar después y colocar de nuevo en su sitio listo para la próxima vez, comprando una botella de gas nueva? ¿O son 400 € y chaqueta nueva cada vez?
Fleet, digamos que fue un regalo, y hasta ahí puedo hablar.
La mía es esta
(http://www.protairbag.com/images/modele/27/photo_noir1.jpg)
(http://www.protairbag.com/images/modele/27/photo_noir2.jpg)
http://www.protairbag.com/modele.php?id=27
Como ves es tres cuartos.
El precio es como dice Sonic, sobre los 400 € y en el caso de que salte el airbag con cambiar el cartucho (+- 12 €) y meter de nuevo el airbag, asunto solucionado. A no ser que en la caida se haya dañado el circuito del airbag. Entonces si habrá que comprar otra.
Puf, tampoco te vas a hinchar como el michelín si te bajas de la moto y no te acuerdas de soltarte. Hace falta un tirón de unos 30 kilos para que salte.
Me lo llevo a accesorios.
Buen invento, pero no me parece tan caro, cualquier tres cuartos de cordura de gama alta, tipo Dainese o Spidi o similar ya supera los 300€
Al que se la compre solo desearle que no tenga que contar como funciona el airbag :wink:
v´sssssssssssss
Cita de: "valenvfr"Me lo llevo a accesorios.
Buen invento, pero no me parece tan caro, cualquier tres cuartos de cordura de gama alta, tipo Dainese o Spidi o similar ya supera los 300€
Al que se la compre solo desearle que no tenga que contar como funciona el airbag :wink:
v´sssssssssssss
+1
+2 8)
Me parece un buen invento que lógicamente con el tiempo se irá perfeccionando. Todo lo que sea en seguridad, está bien invertido.
lo que si he pensado en varias ocasiones es el artilugio este para el cuello y evitar las roturas de cuello en las caidas .
(http://www.imoto.cl/s.0/productos/miniaturas/mn_850-1.jpg)
Este es más aparatoso:
(http://www.mxzambrana.com/tienda_de_motos/images/letbrace1.jpg)
En las competiciones de Trail he visto que ya los llevan todos, aunque en motos Sport aún no los ví. No sé si será incómodo, pero mi colega Isra falleció :( al romperse el cuello en la caida, y estos aparatos se suponen que ayudan.
Una chaqueta con Airbag y un estabilizador de cuello juntos. ¿Quizás demasiado incómodo? :roll: :think:
V´ssssssssssss
El collarin es barato, sobre los 20 euros, muy efectivo, pero sería incompatible con el airbaj.
Lo que ahora se está imponiendo es el neck breath, mas o menos es lo que llevan los pilotos de fórmula 1 y ralis. Desde luego es mas caro, sobre los 350 euros, pero es mucho más efectivo.
Cita de: "JAVI-SVQ"
En las competiciones de Trail he visto que ya los llevan todos, aunque en motos Sport aún no los ví.
Hace unos cuantos días, Xaus probó el collarín que llevan los del dakar, lo que ya no sé el resultado de la prueba. Si le gustó lo veremos en el próximo mundial
Cita de: "JAVI-SVQ"Me parece un buen invento que lógicamente con el tiempo se irá perfeccionando. Todo lo que sea en seguridad, está bien invertido.
lo que si he pensado en varias ocasiones es el artilugio este para el cuello y evitar las roturas de cuello en las caidas .
(http://www.imoto.cl/s.0/productos/miniaturas/mn_850-1.jpg)
Este es más aparatoso:
(http://www.mxzambrana.com/tienda_de_motos/images/letbrace1.jpg)
En las competiciones de Trail he visto que ya los llevan todos, aunque en motos Sport aún no los ví. No sé si será incómodo, pero mi colega Isra falleció :( al romperse el cuello en la caida, y estos aparatos se suponen que ayudan.
Una chaqueta con Airbag y un estabilizador de cuello juntos. ¿Quizás demasiado incómodo? :roll: :think:
V´ssssssssssss
Y el collarín, ¿cómo funciona? ¿se lleva inflado o se infla de alguna manera en el momento del golpe?
Tommy nadal, lleva un collarin de esos, preguntadle :wink:
No, estos collarines de la foto son de espuma y únicamente impiden que puedas forzar el cuello en una caida, pero claro, no llegan al nivel de los que llevan los del Dakar, que repito son parecidos a los de la fórmula 1, que si te sujetan utilizando tu propio cuerpo como soporte para evitar que fuerces el cuello.
Cita de: "tixi"No, estos collarines de la foto son de espuma y únicamente impiden que puedas forzar el cuello en una caida, pero claro, no llegan al nivel de los que llevan los del Dakar, que repito son parecidos a los de la fórmula 1, que si te sujetan utilizando tu propio cuerpo como soporte para evitar que fuerces el cuello.
Viene a ser una cosa así:
(http://hellforleathermagazine.com/images/alpinestars_bionic_neck_support_3.jpg)
(http://www.vitalmx.com/photo/albums/userpics/10005/normal_004020508evs.jpg)
Es que en la otra foto que puse no salia............
V´sssssssssss
Efectivamente, el primero es el de moto, y el segundo creo que es para coches, pero como sigo sin saber introducir fotos, pues no he puesto fotos.
ráaaaafagaaaas.
Ayer me puse por primera vez la chaqueta con airbag. Ya tenía ganas, ya de probarla.
El resultado es que no se nota, vamos .... que pensaba que el peso sería un engorro pero efectivamente una vez acostumbrado no se nota esos kilillos de más. Por lo demás es cómoda, quizás el cuello se nota ya que al llegar también airbag a la alrededor del cuello éste se queda muy alto y hace rozadura si no llevas un pañuelo o una braga que te proteja.
Lo que más he notado con un chaquetón normal es el enganche. Tuve que parar tres veces ya yendo en marcha para ponerme el jodío enganche. Espero que pronto el protocolo de subirse a la moto y engancharse sea rutinario.
Cita de: "Nebari"Tuve que parar tres veces ya yendo en marcha para ponerme el jodío enganche. Espero que pronto el protocolo de subirse a la moto y engancharse sea rutinario.
Jejeje, algo me dice que no serás el único que tenga que hacer eso más de una vez si se compra la chaqueta :wink:
Yo le tengo echado el ojo a la chaqueta, ya veremos.
Un saludo