Eo, pués no tiene mala pinta del todo. Han salido veces otros prototipos horribles y super pesados, esta si es cierto que sólo pesará los 200kg que dicen promete bastante, a ver si la sacan de verdad. Más información de ella en www.dieselmotorcycles.
(http://i42.tinypic.com/2hmmssh.jpg)
Pocos caballos para tanta moto, me parece. 8)
8O 8O joer el tema consumo maravilloso, pero 45cv?? no entiendo la necesidad de meter un diesel en una moto, no siendo una harley a algún monstruo de esos para ir a 120
Cita de: "vectragt"8O 8O joer el tema consumo maravilloso, pero 45cv?? no entiendo la necesidad de meter un diesel en una moto, no siendo una harley a algún monstruo de esos para ir a 120
Supongo que para esa gente lo habrán hecho, y la estética trail, por darle un poco de estética, como es lo que se vende entre los ruteros. Imagínate hacer 900 kms sin repostar, vaya gozada, parar sólo pa cafetear, contemplar el paisaje y descansar cuando se tercie. Es una buena opción para los que van de paseo. Más que el tema 45CV habría que ver como acelera y recupera, si eso lo hace bien el tema CV se quedará en segundo plano. Aunque 200 kg para 45 CV parecen muchos kg.
Cita de: "gasofa"Cita de: "vectragt"8O 8O joer el tema consumo maravilloso, pero 45cv?? no entiendo la necesidad de meter un diesel en una moto, no siendo una harley a algún monstruo de esos para ir a 120
Supongo que para esa gente lo habrán hecho, y la estética trail, por darle un poco de estética, como es lo que se vende entre los ruteros. Imagínate hacer 900 kms sin repostar, vaya gozada, parar sólo pa cafetear, contemplar el paisaje y descansar cuando se tercie. Es una buena opción para los que van de paseo. Más que el tema 45CV habría que ver como acelera y recupera, si eso lo hace bien el tema CV se quedará en segundo plano. Aunque 200 kg para 45 CV parecen muchos kg.
joer pero precisamente lo bonito en la moto, es el tener que parar cada 200 kms y tomarse un acompañamiento, revisar todo y rellenar caldo.
no se a mi no me convence, en el smart me parece maravilloso pero en la moto como que no
Hombre, esta bien lo de parar cada 200 km, asi estiras y te relajas un poco, pero tambien estaria bien no tener que hacerlo por obligacion. Para un viaje largo por autopista (de los que son para ir del sitio A al B, no de los de salir a dar una vuelta con la moto) estaria de puta madre tener una autonomia de 400 o 500 km (estilo la Adventure).
De todos modos, yo le auguro mal futuro a la moto diesel, tanto por concepto como por peso y por potencia, porque a menos que se lien a meterle turbo a la moto (todo puede ser) un diesel sin turbo no tira ni pa cantar.
con un biturbo se soluciona.no me parece mal invento.saludos V-four.
Por lo menos pagará poco impuesto de matriculación con tan poca potencia :lol:
No os quedeis con los 45cv de potencia de ese motor....fijaros en su par motor que esta muy muy bien.
Este motor es una evolución del que ya montaba el anterior Smart. Se ha incrementado tanto la potencia como el par y el consumo ha disminuido un 13%. Se trata de un propulsor de inyección directa y common rail de pequeñas dimensiones con una potencia de 45 CV y un par motor de 110 Nm a 2.000 y 2.500 rpm.
Esto lo he sacado de los datos de un smart nuevo pero vamos 110nm de par esta bien no?
pues no se pero la ropa se tiene que quedar con un olorcito a diesel que da gusto :?
Cita de: "wookie"No os quedeis con los 45cv de potencia de ese motor....fijaros en su par motor que esta muy muy bien.Este motor es una evolución del que ya montaba el anterior Smart. Se ha incrementado tanto la potencia como el par y el consumo ha disminuido un 13%. Se trata de un propulsor de inyección directa y common rail de pequeñas dimensiones con una potencia de 45 CV y un par motor de 110 Nm a 2.000 y 2.500 rpm. Esto lo he sacado de los datos de un smart nuevo pero vamos 110nm de par esta bien no?
Yo creo que la mía del 99 no llega ni de coña a 110Nm, por lo que ví en otro hilo la mía se quedaba en 82
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=9344&postdays=0&postorder=asc&start=15
Torque maximo
Modelo 1998 - 76.5 Nm a 8.549 r.p.m
modelo 50 aniversario - 82 Nm a 8.500 r.p.m
Modelos 2000/2001 - 83 Nm a 8.750 r.p.m
Cita de: "wookie"No os quedeis con los 45cv de potencia de ese motor....fijaros en su par motor que esta muy muy bien.
Este motor es una evolución del que ya montaba el anterior Smart. Se ha incrementado tanto la potencia como el par y el consumo ha disminuido un 13%. Se trata de un propulsor de inyección directa y common rail de pequeñas dimensiones con una potencia de 45 CV y un par motor de 110 Nm a 2.000 y 2.500 rpm.
Esto lo he sacado de los datos de un smart nuevo pero vamos 110nm de par esta bien no?
Si, pero estamos en lo de siempre del par y la potencia, y como ya se ha dicho la potencia es funcion del par y las revoluciones. Tiene "mucho" par pero muy poca potencia, lo que implica que las revoluciones maximas van a ser de risa. Seguramente la curva de par del motor sea muy buena, muy plana, asi que sera comoda de llevar en marchas largas, buena recuperacion y eso. Pero sensacion moto cero, como quieras apretarle o exprimirla o notar el tipico "tiron hacia atras" nanay. Si me hablaras de 70 CV todavia seria la cosa mas discutible, pero 45 CVson muy pocos lo mires como lo mires
Además creo que ese motor tiene caja automatica tipo scooter no? :roll:
Ya me explicarás que bicho tan raro.... :?
Cita de: "PimbaPimba"Cita de: "wookie"No os quedeis con los 45cv de potencia de ese motor....fijaros en su par motor que esta muy muy bien.
Este motor es una evolución del que ya montaba el anterior Smart. Se ha incrementado tanto la potencia como el par y el consumo ha disminuido un 13%. Se trata de un propulsor de inyección directa y common rail de pequeñas dimensiones con una potencia de 45 CV y un par motor de 110 Nm a 2.000 y 2.500 rpm.
Esto lo he sacado de los datos de un smart nuevo pero vamos 110nm de par esta bien no?
Si, pero estamos en lo de siempre del par y la potencia, y como ya se ha dicho la potencia es funcion del par y las revoluciones. Tiene "mucho" par pero muy poca potencia, lo que implica que las revoluciones maximas van a ser de risa. Seguramente la curva de par del motor sea muy buena, muy plana, asi que sera comoda de llevar en marchas largas, buena recuperacion y eso. Pero sensacion moto cero, como quieras apretarle o exprimirla o notar el tipico "tiron hacia atras" nanay. Si me hablaras de 70 CV todavia seria la cosa mas discutible, pero 45 CVson muy pocos lo mires como lo mires
totalmente de acuerdo, hay mucha fiebre de par y poco tiron en altas :lol: :lol: :lol:
Para entender esta moto solo teneis que entender el trail. 45 caballos para campo son mas que suficientes, por no hablar del par motor que tendrá, y si a eso le sumamos 900 km de autonomía para ir por africa, donde en muchos sitios no hay gasolineras....
Con 220 kg de peso y 45 cv metete en las dunas de África y ya verás lo que pasa....
Eso es un sin sentido que solo busca publicidad gratís para la marca, nunca lo vereis andando.
Saludos
Eo, pués al final este proyecto sale adelante, incluso tenían ideada una tracción a las dos ruedas que finálmente no estará en opción. Le han hecho un pequeño retoque estético final. Si la hubiesen sacado un pelín más barata, yo creo que pronto se empezarían a ver unas cuantas.
(http://i43.tinypic.com/28utv9e.jpg)
Seguro que lo mio no es la futurología. :D
Saludos
No sè como funcionara con tanto par, de todas formas 45CV son poquisimos y la ausencia de caja de cambios convencional en una trail como mìnimo es un desacierto.
Con 70CV y seis velocidades podrìa ser un concepto de moto interesante...
Cita de: "trastea"Seguro que lo mio no es la futurología. :D
Saludos
Eo, :juass: :juass: :juass:
no se, sin plomo y diesel siempre hay puntos fuertes y flojos como:
sin plomo punto fuerte es la potencia
diesel punto fuerte es la autonomia y supongo menor mantenimiento como cambio de aceite y tal tal....
es verdad q tiene poca potencia pero tiene un buen par
A mi sigue sin convencerme, pero bueno.
Cita de: "ignacio_VFR"
es verdad q tiene poca potencia pero tiene un buen par
Eso si, CON UN BUEN PAR se llega a cualquier sitio :risa2:
Cita de: "PimbaPimba"A mi sigue sin convencerme, pero bueno.
Cita de: "ignacio_VFR"
es verdad q tiene poca potencia pero tiene un buen par
Eso si, CON UN BUEN PAR se llega a cualquier sitio :risa2:
:jodete4: :risa3: :risa3: :ok2: