Club VFR Spain

ZONA TERTULIA => General => Mensaje iniciado por: gasofa en Enero 19, 2009, 02:25:59 PM

Título: Hecha la ley...hecha la no trampa
Publicado por: gasofa en Enero 19, 2009, 02:25:59 PM
Eo, os pongo este "artículo ficticio" de una revista, que tiene mucha lógica, tanta que algunos concesionarios ya lo hacen, bueno son los clientes los que les piden hacerlo bajo su propia responsabilidad. No sé luego cómo se resolverá el tema seguro, si tendrás que asegurar el vehículo a 99CV o a full power.

(http://i39.tinypic.com/69nton.jpg)
Título: Hecha la ley...hecha la no trampa
Publicado por: holleros en Enero 19, 2009, 05:06:42 PM
Tampoco hay que romperse la cabeza mucho con las VFR's. Con que el fabricante les ponga la potencia real, de banco, en lugar de la ficticia para vender, asunto arreglado. :risa3:
Título: Hecha la ley...hecha la no trampa
Publicado por: wookie en Enero 20, 2009, 12:52:13 PM
Pues ojala lo hagan con la Tiger.....
Título: Hecha la ley...hecha la no trampa
Publicado por: gasofa en Enero 20, 2009, 01:27:06 PM
Eo, Wookie, tienes un mp
Título: Hecha la ley...hecha la no trampa
Publicado por: Jaso_VFR en Enero 20, 2009, 10:15:12 PM
bueno el problema es qeu si bajas la moto a 100cv tienes que homologarla y pagar la homologación, asi qeu lo qeu te ahoras del impuesto de co2, lo pagas en los tramites de homologacion, por otra parte lo de bajar el co2, te da igual pues las motos de mas de 100cv no pagan por emision de gases ya puedes emitir 10gr de co2 o 500gr de co2 a los 100km que nadie te salva de que te casquen el 14,7% creo que es...
Título: Hecha la ley...hecha la no trampa
Publicado por: carmeloco en Enero 20, 2009, 10:35:28 PM
Una reforma de cambio de potencia, que no sea la limitación de 34 CV, no te lo acepta la ITV ni pa dios. Habría que mirar si el impuesto de matriculación varía con las limitadas a 34 CV (que lo dudo) y no hay más que comprar la moto limitada, y deslimitarla despues (eso si, pasando por la ITV para deslimitar tambien los papeles e ir completamente legal).
Título: Hecha la ley...hecha la no trampa
Publicado por: Jaso_VFR en Enero 20, 2009, 11:41:40 PM
Carmelo, por supuesto qeu si se compra una gsx 750 limitada a 434CV no pagarias el 14% solo lo que corresponda a las emisiones qeu lo mismo solo es un 4%, pero cuando la deslimites... voila... mas de 100cv asi qeu apagar el 14%...

Pero lo de rebajar los CV, si ltu limitas a 99CV voluntariamente tu moto y la pasas por la ITV, para homologarla, por qeu no te la iban a homologar??? otra cosa es qeu sea rentable...o te cueste mas que el impuesto...
Título: Hecha la ley...hecha la no trampa
Publicado por: carmeloco en Enero 21, 2009, 08:39:38 AM
Cita de: "Jaso_VFR"Carmelo, por supuesto qeu si se compra una gsx 750 limitada a 434CV no pagarias el 14% solo lo que corresponda a las emisiones qeu lo mismo solo es un 4%, pero cuando la deslimites... voila... mas de 100cv asi qeu apagar el 14%...

Pero lo de rebajar los CV, si ltu limitas a 99CV voluntariamente tu moto y la pasas por la ITV, para homologarla, por qeu no te la iban a homologar??? otra cosa es qeu sea rentable...o te cueste mas que el impuesto...

¿Como que al deslimitarlas si que tendrás que pagar el 14%? El 14% es del impuesto de matriculación. Si lammoto ya está matriculada, ¿porqué ivas a tener que volver a pagar el impuesto de matriculación?

No tengo muy claro que se pueda homologar cualquier cambio de potencia en un vehículo. Lo de los 34 CV se permite por el tema de los 2 primeros años de carnet, pero poner la potencia que quieras...
Título: Hecha la ley...hecha la no trampa
Publicado por: Jaso_VFR en Enero 21, 2009, 10:27:55 AM
Cita de: "carmeloco"¿Como que al deslimitarlas si que tendrás que pagar el 14%? El 14% es del impuesto de matriculación. Si lammoto ya está matriculada, ¿porqué ivas a tener que volver a pagar el impuesto de matriculación?
Con estos Güitres saca cuartos qeu trampean la ley cuando se dan cuenta que las motos no pagan,  y se sacan reformas de la chistera para que paguen el impuesto del co2 ademas de pasarselo por la piedra y si tienen mas de 100cv aunque emitan menos co2 que un coche elcectrico, las sacuden el 14%?... que te apuestas qeu se sacan algo para que al deslimitarlas tengas que pagar????

Cita de: "carmeloco"No tengo muy claro que se pueda homologar cualquier cambio de potencia en un vehículo. Lo de los 34 CV se permite por el tema de los 2 primeros años de carnet, pero poner la potencia que quieras...
Yo tampoco, pero debería poderse, y si no visto lo visto que los fabricantes espabilen que con las centralitas actuales bajas de 190 a 100cv en 5 minutos,  que saquen series "ecologicas" de RR de 100CV, que al fin y al cabo con 100cv hay suficiente para casi todo y  se farda igual ante los amiguetes de moto chula, por que los CV no se ven jejejeje

Y si luego se pueden deslimitar sin pagar, pues  a los 2 meses reprogramas la centralita y  le sacas su potencia real y ala que les den con el impuesto revolucionario, no estaria mal  verdad?, ala me doy la vuelta en la cama y a seguir soñando )P*****O gobierno de chorizos.)
Título: Hecha la ley...hecha la no trampa
Publicado por: Sonic en Enero 21, 2009, 12:20:11 PM
Limitar la VFR a los 34kW (Honda ya no fabrica el kit), supone comprar el kit a Atimpex, son 400€, ir a un taller con la licencia para modificaciones de este estilo (hay 2 niveles y no todos los talleres están registrados para los dos) para que te coloquen el kit y cumplimenten el certificado de haberlo hecho según las indicaciones del fabricante (como mínimo 100-150€) y despué, pasar la moto por la ITV, que por modificaciones de este estilo son unos 35€ si no me equivoco...

Me parece que gastarás en una cosa lo que ahorras en la otra...

¿Cómo lo sé? Pues porque limité mi FI hace dos años y medio y es así. Al final me compré la VTEC hace año y medio y no la limité y los Mossos D'Escuadra (o cómo se diga) me pararon cerca de Olot (Mr Bikers) y me multaron 210€ y 4 puntos por no tenerla limitada...  :twisted: Al menos no me inmovilizaron la moto... o sea, no puedo circular con esa moto, pero me multan y me dejan seguir circulando... era el último día de mi viaje de 15 días  :?
Título: Hecha la ley...hecha la no trampa
Publicado por: pecha en Enero 21, 2009, 01:44:50 PM
Os comento como creo yo que esta el tema.

para LIMITAR una moto hoy dia,,    PREVIAMENTE   y por COJONES, ha de estar ya MATRICULADA.

luego si la moto en cuestion supera de nueva los 100 jacos y tiene que estar YA MATRICULADA  para poder ir a la itv y que hagan el cambio en la ficha tecnica YA EXISTENTE,   en la que reflejen el cambio de potencia,  me parece que NO hay nada que hacer al respecto.   (si ya esta matriculada es porque se ha pagado el impuesto correspondiente a ese momento 8O )

yo segun lo veo,   toca pagar el 14,75 y me temo que aunque posteriormente a su MATRICULACION,  la moto sufra modificaciones,  de lo de reclamar devoluciones de impuesto o que te apliquen una cuota inferior,    naranjas de la china.

tambien comentaros que han variado la relacion peso-potencia referente a las motos que se quieran limitar.

asi por poner un ejemplo el año pasado se podia limitar  (por ALPHA, www.alphatechnik.es  ó www.25kw.es )   una CBR 900 RR del 2000.

Pero ahora en 2009  esa moto supera la nueva cota de relacion peso-potencia  y NO se puede limitar.

en definitiva,  me parece que los de hacienda lo tienen atado y bien atado para que no se escape ni dios.

no solo eso,  sino que ahora mismo tambien habrá motos INFERIORES a 250 cc,  que hasta el año pasado SIEMPRE han estado EXENTAS de impuesto,  y ahora dependiendo de emisiones TAMBIEN algunas INFERIORES A 250 tendran que pagar.

saludos.

PECHA.