No he visto ningún post, y me extraña. La cuestión es que encontraba la moto muy tosca y le he bajado aproximadamente 1.5 cm. El cambio es brutal, ahora sí entra en las curvas aunque he perdido algo de estabilidad a alta velocidad, aunque de eso iba sobrado.
Como 1.5 cm me parece bajar bastante, pregunto a la parroquia si eso es normal, si la lleváis así.
Saludos
yo lo tengo en en proyecto,ya lo tenia en mi kle 1,5 y se notaba una barbaridad en la entrda en curva
Cita de: "Grumer"No he visto ningún post, y me extraña. La cuestión es que encontraba la moto muy tosca y le he bajado aproximadamente 1.5 cm. El cambio es brutal, ahora sí entra en las curvas aunque he perdido algo de estabilidad a alta velocidad, aunque de eso iba sobrado.
Como 1.5 cm me parece bajar bastante, pregunto a la parroquia si eso es normal, si la lleváis así.
Saludos
Puedes probar bajándole algo menos para ganar en recta y buscar el compromiso intermedio. ten en cuenta que es una moto larga entre ejes y con un lanzamiento de moto turística.
Con un cm. debería servirte.
Cita de: "holleros"Cita de: "Grumer"No he visto ningún post, y me extraña. La cuestión es que encontraba la moto muy tosca y le he bajado aproximadamente 1.5 cm. El cambio es brutal, ahora sí entra en las curvas aunque he perdido algo de estabilidad a alta velocidad, aunque de eso iba sobrado.
Como 1.5 cm me parece bajar bastante, pregunto a la parroquia si eso es normal, si la lleváis así.
Saludos
Puedes probar bajándole algo menos para ganar en recta y buscar el compromiso intermedio. ten en cuenta que es una moto larga entre ejes y con un lanzamiento de moto turística.
Con un cm. debería servirte.
+1 :ok2:
Creo que es mejor opción entre 5 y 10 mm... pero la experiencia real cuenta más. Si va bien... pues eso q te llevas
Una curiosidad, ¿como las bajais?, lo pregunto porque yo creía que n era posible.
Saludos
Cita de: "trastea"Una curiosidad, ¿como las bajais?, lo pregunto porque yo creía que n era posible.
Saludos
A lo mejor es que no hablamos de lo mismo, cuando digo bajar tijas me refiero a subir barras y eso no tienen ciencia, aflojas los cuatro tornillos, colocas y vuelves a apretar.
Cita de: "trastea"Una curiosidad, ¿como las bajais?, lo pregunto porque yo creía que n era posible.
Saludos
Trastea creo que punto 5 y 6 :roll:
(http://i39.tinypic.com/144486e.jpg)
SalVdos.
OK, gracias a ambos. Prefiero dejarlas como están. Saludos.
Al final venimos al compromiso: curveo y ruteo :wink: .
Tal y como viene de fábrica, la VFr es cabezona. Unos centímetros para abajo la tija le tienen que sentar muy bien :ok2:
Atrás habría que tocar algo el amortiguador???? No sé, creo que necesitará una corrección, al menos. Más duro verdá???? :think:
La VFR está muy equilibrada como viene de serie pero si tu ímpetu de hacer curvas a saco y forzar la entrada de las mismas le vendrá bién , pero como muy bién dice el experimentado Nebari debes endurecer el amortiguador trasero , y la precarga del delantero (si tiene) también , ya que estás trasladando más peso delante y sobre todo en las frenadas.
Un saludo.
Yo la llevo 30mm mas abajo y todo un lujo en los virajes. :wink:
Cita de: "Javi3r"Yo la llevo 30mm mas abajo y todo un lujo en los virajes. :wink:
30mm.? Me parece demasiado. 8O Unas imágenes?
Cita de: "holleros"Cita de: "Javi3r"Yo la llevo 30mm mas abajo y todo un lujo en los virajes. :wink:
30mm.? Me parece demasiado. 8O Unas imágenes?
A mi también me parece excesivo pero como no lo he probado en la VFR solo es una opinión sin fundamento :roll:
He leído casos de personas que han bajado las tijas unos 10mm y detrás han subido la altura de la moto poniendo "shims" o arandelas en la parte de acolpe superior del amortiguador trasero... que ha resultado en hasta 14 mm más altura del asiento (4 mm de arandelas) por la relación de 1:3,3 que conllevan las piezas involucradas.
Esto es equivalente a bajar las tijas unas 24 mm. Bastante demasiado suponía yo, pero es cierto que suelen haber cambiado el amortiguador trasero por uno mejor (CBR 929 / Marca Aftermarket / ) y metido muelles más duros delante.
La ventaja de conseguir tanto efecto aplicando ajustes por partes, delante y detrás, es de mantener las partes de la moto más inferiores, más alejadas del suelo, que importará a la hora de tumbar y en caso de suelo irregular (baches o badenes fuertes), y claro está que si estás pensando en hacer esta modificación, ¡¡es que te gusta tumbar!!
8) 8)
Cita de: "Sonic"He leído casos de personas que han bajado las tijas unos 10mm y detrás han subido la altura de la moto poniendo "shims" o arandelas en la parte de acolpe superior del amortiguador trasero... que ha resultado en hasta 14 mm más altura del asiento (4 mm de arandelas) por la relación de 1:3,3 que conllevan las piezas involucradas.
Esto es equivalente a bajar las tijas unas 24 mm. Bastante demasiado suponía yo, pero es cierto que suelen haber cambiado el amortiguador trasero por uno mejor (CBR 929 / Marca Aftermarket / ) y metido muelles más duros delante.
La ventaja de conseguir tanto efecto aplicando ajustes por partes, delante y detrás, es de mantener las partes de la moto más inferiores, más alejadas del suelo, que importará a la hora de tumbar y en caso de suelo irregular (baches o badenes fuertes), y claro está que si estás pensando en hacer esta modificación, ¡¡es que te gusta tumbar!!
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Es totalmente correcto Sonic :wink:
joder que miedo me dan estas cosas.
miento si digo que no le he pensado alguna vez, pero solo de imaginar que en una rápida a alta velocidad empiece a moverse...
imagina por un momento un curvon, en 6ª, moto inclinada y pasar por una arruga de estas tipicas de nuestras carreteras.
así pues viendo el aplomo que tiene la RC36, encantado de la vida
yo el problema de mi moto se cual es exactamente, cada vez que me doy una vuelta en la 636 R de mi hijo, lo veo claro.
1º el concepto de moto
2º los años que tiene :D
Cita de: "ales"joder que miedo me dan estas cosas.
miento si digo que no le he pensado alguna vez, pero solo de imaginar que en una rápida a alta velocidad empiece a moverse...
imagina por un momento un curvon, en 6ª, moto inclinada y pasar por una arruga de estas tipicas de nuestras carreteras.
así pues viendo el aplomo que tiene la RC36, encantado de la vida
yo el problema de mi moto se cual es exactamente, cada vez que me doy una vuelta en la 636 R de mi hijo, lo veo claro.
1º el concepto de moto
2º los años que tiene :D
Deberías haber conducido una GPX 600 R para saber lo que son bailes y meneos :lol:
De todas formas, el toquetear por toquetear es una frivolidá por mi parte. Yo me adapto a lo que viene de serie. LLevo 163.000 disfrutando de VFR por rectas y curvas y le he cambiado una vez o dos, no recuerdo, el aceite a la horquilla; nada más. Y la moto va cojonuda.
Eso sí, soy un poco camaleónico :roll:
El 2º problema, el de la edá. Es por la edá de tú hijo y su manejo o el manejo de la 656 para tu edá????? :lol:
Cita de: "Nebari"Cita de: "ales"joder que miedo me dan estas cosas.
miento si digo que no le he pensado alguna vez, pero solo de imaginar que en una rápida a alta velocidad empiece a moverse...
imagina por un momento un curvon, en 6ª, moto inclinada y pasar por una arruga de estas tipicas de nuestras carreteras.
así pues viendo el aplomo que tiene la RC36, encantado de la vida
yo el problema de mi moto se cual es exactamente, cada vez que me doy una vuelta en la 636 R de mi hijo, lo veo claro.
1º el concepto de moto
2º los años que tiene :D
Deberías haber conducido una GPX 600 R para saber lo que son bailes y meneos :lol:
De todas formas, el toquetear por toquetear es una frivolidá por mi parte. Yo me adapto a lo que viene de serie. LLevo 163.000 disfrutando de VFR por rectas y curvas y le he cambiado una vez o dos, no recuerdo, el aceite a la horquilla; nada más. Y la moto va cojonuda.
Eso sí, soy un poco camaleónico :roll:
El 2º problema, el de la edá. Es por la edá de tú hijo y su manejo o el manejo de la 656 para tu edá????? :lol:
Es que la gente se hace mayor y responsable :roll: ....por que las tonterías que yo hacía con mi vespa 150 ahora ni me las plantearía siquiera. :cagada:
Correcto Maya, por eso hay que empezar desde abajo y muy despacio para tener una moto seria cuando estés preparado y tengas unos años a cuestas, algunos estareis en desacuerdo conmigo pero me parece correcto los escalones y edades, 125/17, 250/19, 400/21 y resto/24.
Saludos
Perdón por el retraso pero no e podido contestar antes. Aqui dejo una foto en la que se aprecia si se hace zoom las barras mas o menos. A mi me funciona perfectamente, sin vibraciones ni perdida de estabilidad.
Vss!
(http://img99.imageshack.us/img99/1348/imagen171lz5.th.jpg) (http://img99.imageshack.us/my.php?image=imagen171lz5.jpg)
Cita de: "maya"La VFR está muy equilibrada como viene de serie pero si tu ímpetu de hacer curvas a saco y forzar la entrada de las mismas le vendrá bién , pero como muy bién dice el experimentado Nebari debes endurecer el amortiguador trasero , y la precarga del delantero (si tiene) también , ya que estás trasladando más peso delante y sobre todo en las frenadas.
Un saludo.
La moto ha pasado por unas cuantas manos y estoy seguro que la dejaron bastante mas dura que de serie, al final creo que la voy a dejar con estos 1,5 cm (que creo que debe ser algo mas). Va mucho mejor aunque no estoy del todo contento pero creo que es porque no me hago con los pilot power que lleva, en la GSXF (que vendí ayer, snif) llevaba pilot road 2 y creo que eso es lo que montaré. Si después de eso no me quedo a gusto seguiré toqueteando.
Pues yo tenía las tijas bajadas 0,5cm aprox. y sí entrar en curva entraba bien y más con unos BT15, pero ahora las he subido hasta la arandelita de tope, y noto que a baja velocidad, ya no se me cierra la dirección, con los consiguientes sustitos y poca facilidad de manejo que me proporcionaba, en principio no lovoy a tocas ahora, a ver que tal me va curveando. :lol: :lol: :lol:
Cita de: "Javi3r"Perdón por el retraso pero no e podido contestar antes. Aqui dejo una foto en la que se aprecia si se hace zoom las barras mas o menos. A mi me funciona perfectamente, sin vibraciones ni perdida de estabilidad.
Vss!
(http://img99.imageshack.us/img99/1348/imagen171lz5.th.jpg) (http://img99.imageshack.us/my.php?image=imagen171lz5.jpg)
Joder, has dejado las tijas casi en el sótano :o Lo que no tengo ni idea es si entre la RC36 y la RC36 II hay diferencias de geometrías.
algo haceis mal si teneis que bajar tanto las tijas...
Cita de: "Grumer"Cita de: "Javi3r"Perdón por el retraso pero no e podido contestar antes. Aqui dejo una foto en la que se aprecia si se hace zoom las barras mas o menos. A mi me funciona perfectamente, sin vibraciones ni perdida de estabilidad.
Vss!
(http://img99.imageshack.us/img99/1348/imagen171lz5.th.jpg) (http://img99.imageshack.us/my.php?image=imagen171lz5.jpg)
Joder, has dejado las tijas casi en el sótano :o Lo que no tengo ni idea es si entre la RC36 y la RC36 II hay diferencias de geometrías.
Hombre... muy abajo tampoco es que esté (igual es que soy un poco animal :roll: ).
Estaría bien saber si existen diferencias en las geometrias entre las RC36. A ver si alguien puede confirmarlo.
Vss!
hola artistas, yo las llevo a 0,5 cm y he solucionado el cirre de direccion a vaja velocidad con topes de naylon en el interior de horquillas de 2 cm ( post de un compañero del foro )y va perfecta , mucho mas estable .
saludos y v`ss
Cita de: "romelzorro"hola artistas, yo las llevo a 0,5 cm y he solucionado el cirre de direccion a vaja velocidad con topes de naylon en el interior de horquillas de 2 cm ( post de un compañero del foro )y va perfecta , mucho mas estable .
saludos y v`ss
La mía ha pasado por unas cuantas manos, la VFR digo :) y las barras están más duras que de origen seguro, pero a mi 0.5 me parece poco, mi ex-gsxf (tambien le bajé las tijas) era más ágil y no era una R precisamente. Pero son cosas de conducción, yo no voy a saco pero no me gusta ir moviéndome demasiado en la moto así que tumbo más de lo que debiera.
Cita de: "Grumer"Joder, has dejado las tijas casi en el sótano :o Lo que no tengo ni idea es si entre la RC36 y la RC36 II hay diferencias de geometrías.
Parece que no, al menos eso parecen indicar los diferentes manuales que tengo por aquí. 8)
(http://i39.tinypic.com/2ls9oxu.jpg)
Cita de: "holleros"Cita de: "Grumer"Joder, has dejado las tijas casi en el sótano :o Lo que no tengo ni idea es si entre la RC36 y la RC36 II hay diferencias de geometrías.
Parece que no, al menos eso parecen indicar los diferentes manuales que tengo por aquí. 8)
Interesante. Seria mucha casualidad que se hubiera retocado el chasis o el monobrazo y el lanzamiento de la dirección para dar exactamente la misma distancia entre ejes. :-)
Finalmente la voy a dejar así, ya me doy algún susto rascando las botas sin esperarlo y el bibendum del canto de la rueda empieza a perder el michelin :D