Pues eso, creo que es psicologico, pero a la mayoria nos pasa, las curvas a la izquierdas, la verdad que de puta madre, con mi FAzer, rozaba estribera botas y todo lo rozable, le tenia cogido el punto, pero a derechas yo no se porque soy un matao, me cierro mucho, creo que deberia barirme mas antes de llegar a la curva y una vez dentro tirarme a por ella a "muerte", teneis algun consejillo?, ¿si alguno tuvisdteis ese problema, como lo solucionasteis?
UN saludin y cuidadin
Braculin
Es cierto, a mi también me pasa. Hasta esquiando...
Sólo lo soluciono "ficant-li ous", o en román paladino echándole huevos, pero ni aún así igualo a las tumbadas de izquierdas... :oops:
Pues seguiré atentamente este post por los seguros y buenos consejillos que aportaréis porque a mi me pasa lo mismo pero en las curvas a izquierdas. Mi psicoanalista ha sido incapaz de quitarme la manía, seguro que vosotros sí!!!!!
Quedo también a la espera. Soy todo orejas 8O 8O 8O
Yo de conducción ni P.I. pero a mí también me pasa, no tumbo igual que a derechas, he oído por ahí que si se es zurdo o diestro influye, también como decís vosotros el factor psicológico, pero yo lo he pensado y eso me parece un poco secundario, yo creo y es una opinión, que tumbo menos a derechas porque el gas esta ahí y la empuñadura es móvil, y cuando inclinas hacia ese lado, aunque se debería cargar sobre estriberas y demás, quieras que no siempre descargas peso sobre el puño de gas, más que sobre el otro, y cualquier mov que te haga el cuerpo en un bache y demás, si no eres fino y relajas el brazo, lo transmites al gas y como sabemos todos la más mínima variación o brusquedad en esas circunstancias con la moto acostada, pues ya se sabe. Esto sin duda te quita confianza para seguir acostando y que tengas un margen para estas cosas. Supongo que para evitarlo, es cuestión de saber colocarse encima de la moto y repartir bien los pesos, no adoptar posición forzada y llevar los brazos relajados... cosas así que seguro alguien puesto en la materia sabe explicar muchísismo mejor que yo que no tengo ni pajolera idea.
Esta es una de las razones por las que quiero colocarle el PowerCommander para suavizar el tacto de gas, que aunque el de la V es de los más dulces, todavía un poco más para cuando voy relajao no vendría mal.
Pues a mí me pasa como a Nebari, que tumbo más a derechas que a izquierdas. Así que vaya cuestión, madre mía ¿cómo se podrá explicar esto? unos con problemas con las izquierdas y otros con las derechas, vamos, como la política mismamente :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
¡Ah! y no soy zurdo.
Pues yo tengo entendido que efectivamente a casi todo el mundo le cuesta mucho mas tumbar a derechas que a izquierdas, yo personalmente creia que me pasaba porque tengo una lesion en la cadera derecha por un accidente de moto de hace 15 años pero parece ser que es generalizado.... curiosamente la V tenia el neu delantero desgastado por la zona izquierda (sera mi forma de tomar las glorietas ?)
V'sss
Pues es poco lo que yo inclino pero me pasa igual. Yo tengo la teoria del gas en la mano derecha. Que kieras ke no, puede hacerte ir mas seguro en las de dchas por miedo aunq sea sicologico a tocar el puño y ke se te pire la moto.
Algun psicologo en la sala?
vsss
El pasado fin de semana estuve en Gaucín y me pasaba lo mismo,de izquierdas no problem peroi de derechas,joder!!.Creo como todos ustedes que el problema es psicológico porque no tiene sentido la orientación de la curva si es de izquierdas o derechas,será por lo que comentais del gas? :( :( :( :( No se no se...???¿¿¿???¿¿¿???¿¿¿???¿¿¿???¿¿¿
A mi también me pasa lo de las curvas a derechas, y tengo la teoría de que es el respeto que supone el entrar "pasado", salir de la trazada ideal e irte al carril contrario.
En autopista, el sentido contrario de circulación lo sustituye el guardarrail izquierdo. Fijaos a alta velocidad que si vais sin trafico por la derecha no teneis la misma sensación que con tráfico y por el carril de la izquierda. Cualquier variación de la trazada por alguna maniobra inesperada de otro vehículo en esas condiciones te pone los pelos de punta, por no decir otra cosa.
En fin, y resumiendo: GIRAMOS PEOR A LA DERECHA PORQUE CIRCULAMOS POR LA DERECHA.
Tal vez sería bueno contrastar esta teoría con algunos "british" colegas...
Vssssssssssss !!!!!!!!!!!!!!!!!
Cita de: "vfree_rider"A mi también me pasa lo de las curvas a derechas, y tengo la teoría de que es el respeto que supone el entrar "pasado", salir de la trazada ideal e irte al carril contrario.
En autopista, el sentido contrario de circulación lo sustituye el guardarrail izquierdo. Fijaos a alta velocidad que si vais sin trafico por la derecha no teneis la misma sensación que con tráfico y por el carril de la izquierda. Cualquier variación de la trazada por alguna maniobra inesperada de otro vehículo en esas condiciones te pone los pelos de punta, por no decir otra cosa.
En fin, y resumiendo: GIRAMOS PEOR A LA DERECHA PORQUE CIRCULAMOS POR LA DERECHA.
Tal vez sería bueno contrastar esta teoría con algunos "british" colegas...
Vssssssssssss !!!!!!!!!!!!!!!!!
8O 8O Free que aunque soy de la capital :wink: circulo por la derecha!!!
Eso mismo me pasa a mi pero con el guadarrail en las curvas a la izquierda, lo veo mu cerquita y amenazante...... una mala entrada en la curva... un rectificar.... un tener que frenar dentro ....... y te afeitas, glup, glup.... yo abogo más por el factor sicológico.
Coches pueden o no pueden venir de frente si te sales en las curvas a derechas, pero en las curvas a izquierdas ...... el guardarrail siempre, siempre está ahí :frio: Y eso me acojona.
Chaoooooo.
Nebari, podrías ser la excepción que confirma la regla, que no es tal, sino una teoría.
Por lo que he leído, son una inmensa mayoría los que giran peor a la derecha.
En tu caso, ¿el guardarrail de la izquierda no te acojona? Además en este caso, en teoría, estás adelantando, con lo que no vas "parado"...
Y donde no hay guardarrail a la derecha, ¿giras bien?
No sé, tío, sólo es una teoría para explicar algo que no parece fácil.
Por otro lado, ¿eres zurdo? Si no, ¿sabes si a los zurdos les sucede lo contrario que a los diestros?
Vssssssss !!!!!!!!!!!!
Calma, calma, que sólo son opiniones, yo estoy por mandar un emílio a alguna de esas revistas que leemos cada mes y que un experto nos saque de dudas, a ver que dice.
Pues no Free, no soy zurdo me manejo con la mano derecha lo cual no quiere decir que sea diestro que mi destreza es muy limitada en este y otros muchos campos :wink:
Hombre, en las curvas a derecha, claro que veo el guardarrail pero queda más lejos, dos carriles más lejos y ello te más oportunidades de rectificar y salir del trance, más confianza. Por eso decía la posibilidad de que venga o no un coche por el carril contrario.
Yo también he comprobado que sois más los que se os atragantan las curvas a derechas. Pero indudablemente sean cuales sean las causas por las que tumbemos más hacia un lado que hacia el otro, no cabe duda que todo es cuestión de coco, no de nuestro Cocov4 :wink: , sino de buen juicio y buen funcionamiento de las neuronas que actúan cuando el cerebro interpreta que "eso" no le gusta e inconscientemente transmite la orden de girar menos la muñeca. Pura teoría de conservación de la especie :)
Pero Free, amigo :think: de esto a ser un bicho raro, de excepción que confirma la regla, de especimen digno de exhibición, de pieza de museo ..... bueno esto último sí, pero por la edad :risa3: :risa3: :risa3: Digamos que nos salimos de la norma, jejejeje
Saludos y ráfagas.
Quieto paraooooooooo
Veamos , teniendo en cuenta de que yo no tumbo ni pizca (para prueba mis ruedas que con 1100km aun tiene los pelos en los lados) :oops: no se el por que pero me pasa y en curvas a derecha las tomo mucho mas comodo pero en curvas a izquierda no puedo con ellas
Probablemente por culpa como dice Nebari del dichoso guardarrail ya que si que yo lo veo muuuuuuuuu cerca y ademas aun estoy en fase de educar la mirada donde debo no a los guardarrailes :evil:
Pues yo soy del club de Nebari :wink: , tumbo mejor a derecha :oops: :oops: (lo de tumbar es metaforico :twisted: )
Para mi tumbar a izda, se me hace más dificil, por que te obliga acercarte a la linea media y a los coches que vienen en sentido contrario, y no vaya a ser que venga uno un poco pasado y se abra llevandome por delante, mientras que a derechas, me acerco al arcen, que es más seguro.
Más teorias psicoanaliticas... :D :D y contratamos a un argentino :roll:
Tero ya somos tres :lol:
Y los tres en Vs rojas
Nos falta alguien con el modelo 800FI pa que esten todas :lol:
No habéis comentado nada de si sois zurdos o diestros, a ver si influye en algo. Lo de la carretera vamos a dejarlo en una de curvitas de montaña, buen asfalto y ancho, poco trasitada y con los quitamiedos los suficientemente aleados para que precísamente no nos den miedo, así a que lado se tumba más, o no más sino mejor con más confiaza. Yo por lo que marcan las ruedas diría que tumbo poco pero más o menos igual, aunque a la hora de ir acostado me da más confianza tirarme al lado izquierdo, sobre todo esos días que no vas muy fino, ya he comentado lo de la teoría del gas.
Cita de: "Nebari"Pues no Free, no soy zurdo me manejo con la mano derecha lo cual no quiere decir que sea diestro que mi destreza es muy limitada en este y otros muchos campos :wink:
......bla, bla, bla .........
:D :D
Eso de los quitamiedos alejados, buen asfalto, ancha carretera y muy poquito tráfico me suena a circuito y yo nunca he entrado a uno :cry: así que ....... no respondo porque no lo sé :wink:
Ramón, Ramón, que nos conocemos, no me seas Madrikita :lol: :lol:, que por tu tierra está toooo muy urbanizaooo, pero por aquí no hay tanta superpoblación y a poco que salgas tienes antiguas carreteras nacionales anchas y con más de 1 metro de arcén y poco tráfico, muchas de ellas casualidades de la vida con un pantano al lado, sin agua pero pantano al fin y al cabo. Entonces en esas circunstancias pa qué lao tumbaríais más cómodos descartados los quitamiedos y demás.
Lo dicho, yo en cualquier circunstancia me caigo más a gusto a la derecha :twisted: :twisted: , sobre todo desde que Bush ha ganado las elecciones :twisted: :twisted: :risa7: :risa7: :risa3: :risa4:
Soy diestro, pero no creo que eso influya, supongo que sera cuestión de habitos o costumbres adquiridas :peta4: :risa2: :risa2:
Jami, me alegro ser de los tuyos :bounce: :bounce:
Cita de: "Nebari"...Pero Free, amigo :think: de esto a ser un bicho raro, de excepción que confirma la regla, de especimen digno de exhibición, de pieza de museo ..... bueno esto último sí, pero por la edad :risa3: :risa3: :risa3: Digamos que nos salimos de la norma, jejejeje
Se nota que soy nuevo/"pardillo" en el foro y, tal vez, debería haber empleado los "emoticons" para que viérais que estaba hablando de "buen rollo". Si no V no habría pedido calma 2 veces, y Nebari no habría puesto lo que pone en la cita, que dicho sea de paso, yo no he escrito.
En fin, dada la suceptibilidad existente que desconocía, seré más prudente en el futuro y mediré mucho mis intervenciones en el foro. Si alguíen se ha molestado por, simplemente, expresar mi opinión, e incluir una frase hecha como la de "la excepción que confirma la regla" (y no esas otras cosas) LO SIENTO.
Chicos, puede que el bicho raro sea yo. Y es que, sinceramente, pensaba que lo que había escrito era imposible que molestara a nadie.
Vsssssssssssss y Rafa/Gasssssssssss !!!!!!!!!!!!!
Será cuestión de costumbres y aprovechar la más mínima ocasión para practicar, pero sin pasarse que puede llevarte a situaciones tan embarazosas como la este Japo:
(http://imagenes.yonkis.com/243200418311.jpg)
PD: Este tiene que tumbar más a la izquierda por cojooooonessssss, sino se mete un cuesco contra la pared que no veas :risa7: :risa2: :lol:.
Vfree Rider, no pasaaaaa náaaaa tíoo, lo único que ya ha pasado más de una vez en el foro, que se empieza a discrepar poco a poco y luego se termina mosqueao tontámente por una cosa absurda, es lo malo de esto de los foros de internet, que no ves personalmente la cara de la otra persona, no ves sus gestos y demás y puede parecer más serio de lo que en realidad es. En persona seguro que muchos de los malos rollos nunca se hubieran dado.
Asi que sigue escrbiendo que estamos desenado leer tus opiniones, que para eso es el foro, al igual que las de Nebari(Ramón) que lo conozco en persona y lleva muchos años encima de la moto y se pueden aprender muchas cosas de él. Saludos y nada de mosquearse ehhh :wink: que yo he pasao por eso y se pasa muy mal.
Cita de: "V"Vfree Rider, no pasaaaaa náaaaa tíoo, lo único que ya ha pasado más de una vez en el foro, que se empieza a discrepar poco a poco y luego se termina mosqueao tontámente por una cosa absurda, es lo malo de esto de los foros de internet, que no ves personalmente la cara de la otra persona, no ves sus gestos y demás y puede parecer más serio de lo que en realidad es. En persona seguro que muchos de los malos rollos nunca se hubieran dado.
Asi que sigue escrbiendo que estamos desenado leer tus opiniones, que para eso es el foro, al igual que las de Nebari(Ramón) que lo conozco en persona y lleva muchos años encima de la moto y se pueden aprender muchas cosas de él. Saludos y nada de mosquearse ehhh :wink: que yo he pasao por eso y se pasa muy mal.
"No problemo" !!!!!
Gracias, V !!!!!!!!!!!!!!
Mi intención no era molestar a nadie. No he querido herir la suceptibilidad de mi contertulios y pido sumisamente perdón por mis ofensivas palabras y discrepantes opiniones. :cry:
Lo siento :?
En este enlace podies leer más sobre las curvas hacia aki o hacia alláaa....
http://www.clubvfrspain.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=200
Os lo recomiendo.............. :twisted: :twisted: :twisted:
Hola a todos :
Al respecto de este tema tan importante como es tomar las curvas con seguridad y a la vez disfrutarlas a tope, os doy mi modesta opinion.
Primero parto de la base de que todo el mundo tiene sus propias manias o
tambien llamarlos defectos en la conduccion.
Yendo al grano, cuando tomamos una curva a izqds. lo 1º que nos da seguridad es ver la salida de la curva, lo que no ocurre en curvas de dchs.
sobre todo en montaña.
En 2º lugar, cuando tengo la moto mas inclinada procuro estar lo mas lejos posible de cualquier cosa que me pueda intranquilizar, como un arcen sucio,un peligroso guardarail o un coche en sentido contrario,este ultimo caso afecta a las curvas de dchs. y a mi personalmente me afecta bastante;ya que no me puedo abrir todo lo que quisiera al entrar en la curva y no me gusta acercarme con la cabeza al guarrail al salir de la curva.
Conclusion : mi bota izqd. esta mas desgastada que la de la dcha.
Nota:os sigo a todos en este foro aunque no participe de forma muy activa, y esperando a ver si me animo a quedar con vostros por los madriles. Un saludo.
Cita de: "Nebari"Mi intención no era molestar a nadie. No he querido herir la suceptibilidad de mi contertulios y pido sumisamente perdón por mis ofensivas palabras y discrepantes opiniones. :cry:
Lo siento :?
Cuando nos conozcamos en una próxima "kdd", nos tomaremos unas "birras" y, seguro, nos daremos cuenta que somos unos tíos cojonudos. :drink1:
Yo también siento el malentendido, Nebari. :wink:
Vssssss desde mi V roja !!!!!!!
...pues navegando un tanto al pairo por la red, he encontrado un estudio de un prestigioso bufffffetttee sudamericano (no doy el nombre por no hacer publicidad) donde afirman que la tendencia a tumbar mejor, resulta de la división entre el lado habitual al que carga el piloto sus virilidades y la tendencia politica que inconscientemente le dicta el subconsciente valga la redundancia.
Claro, que por el otro lado tenemos el contraanalisis: los apolíticos... es mejor que se compren un quad.
Citar también la gran cantidad de manifestaciones de las feministas a las puertas del local social de la entidad.... os lo cuento por si os sirve de algo 8O
Cita de: "vfree_rider"
Vssssss desde mi V roja !!!!!!!
Pero hay de otro color ??????? :twisted:
Cita de: "jami111"Tero ya somos tres :lol:
Y los tres en Vs rojas
Nos falta alguien con el modelo 800FI pa que esten todas :lol:
Pues lo siento mucho Jami, pero se ve que no has leído unos posts mas atrás en el que decía yo que también tumbo más a la derecha... y el color de mi amoto ES PLATA, ja, ja, ja, ja, siento destrozarte la teoría del rojo, ja, ja, ja, ¿o es que las opiniones y los posts de los que la tenemos color plata (la moto) no se tienen en cuenta? ja, ja, ja, ja, estoy como el del anuncia del aire acondicionado, que no nos hace caso nadie, juas, juas, qué penita me doy a mí mismo, jolín.
Saludos, tío, tengo ya ganas de que nos conozcamos juer.
Je je que bien me lo he pasado hoy en Calar Alto, el mejor rato de la semana.
Me ha encantado conoceros a todos, aunque como he tenido que irme, me ha sabido a muy poco. A ver si inventais otra, por ejemplo hacernos las Alpujarras o yo q se...
Y que bien, cuanta moto bonita plata y solo una mas feilla roja, la de santi, eh? :lol: :lol:
Cita de: "Fleetwood"Cita de: "jami111"Tero ya somos tres :lol:
Y los tres en Vs rojas
Nos falta alguien con el modelo 800FI pa que esten todas :lol:
Pues lo siento mucho Jami, pero se ve que no has leído unos posts mas atrás en el que decía yo que también tumbo más a la derecha... y el color de mi amoto ES PLATA, ja, ja, ja, ja, siento destrozarte la teoría del rojo, ja, ja, ja, ¿o es que las opiniones y los posts de los que la tenemos color plata (la moto) no se tienen en cuenta? ja, ja, ja, ja, estoy como el del anuncia del aire acondicionado, que no nos hace caso nadie, juas, juas, qué penita me doy a mí mismo, jolín.
Saludos, tío, tengo ya ganas de que nos conozcamos juer.
Seguro que ya falta menos pa que nos conozcamos :wink:
Perdon por el error de no ponerte pero al final me hice la picha un lio :oops:
En cuanto a lo de que tu tambien eres de los que tumbas mas a derechas con lo cual tiro la teoria nada de nada , eres el garbanzo negro y la excepcion de la regla :lol: :lol: :P
:wink:
Hey ¡que no hay nada que perdonar hombre! faltaría más. Yo lo achaqué a que el gris plata se ve menos y pasa más desapercibido, ja, ja, ja, ja, ja.
Oye, y que sepas que el interés por conocerte no es por lo que cuentan estos interesados de tus tartas y esas cosas (bueno, sí, pero sólo un poco) ji, ji, ji, ji, ji.
Saludos.
Venga vaaa :bounce: :bounce:
Los que tumbamos mejor a derechas tenemos derecho a una de las delicatesen de Jami :bienn: :bienn: , que sospecho que hay un unos cuantos golosos por el foro :lleno: :lleno: :dance:
Perdon por el off topic total :reza:
Golosos :lol:
ami las de izquierdas me lo pienso mas pero es que me gustan casi todas las curvas :lol: cada curva es un mundo y igual una de izquierdas vas mejor y otra de la misma se te da peor aunque las de derechas me gustan mas pero creo que tumbo igual
Pues yo pensé que era por una caída que tuve en una 250 y que ahora me imponía + respeto las curvas a derecha pero veo que es algo generalizado.Pue hay que hacer una investigación :lol:
Puede ser una tonteria pero...ahí va mi teoría:
Independientemente de ser diestros o zurdos, si cogéis carrerilla para dar un salto, cuál es el pie o la pierna que apoyáis para lanzaros al aire...??; ese pie es el que se apoya para coger apoyo y confianza. En mi caso es el izquierdo, y eso que para dar una patada al balón uso el derecho.... pero hay gente que usa la pierna derecha de apoyo...
En mi caso, de la misma manera que me siento mejor apoyado con el pie o pierna izquierda para impulsarme, me siento mejor apoyado en el suelo (teóricamente, claro, se apoyan las ruedas...) en una curva a la izquierda.
Las curvas a la derecha a veces me dan la sensación de un salto con la pierna derecha...por eso la sensación y la realidad) es la de trazarlas peor...
Si alguien se apoya con el pie izquierdo para saltar y le va mejor la curva a la derecha o viceversa, mi teoría será un fiasco. :(
Al final parece un lío, no?
v´ssssssssssssssfrsssssssssssssss
Cloncccccccccccc. La primera en la frente :cry: :cry:
Me apoyo con la izquierda para saltar, siempre que inicio la marcha lo hago con la izquierda, cuando tengo que bajar algún escalón siempre con la izquierda. Mi tabilla fuerte es la izquierda, aunque si vieras la debilucha ...... jejejejeje. Vamos que me manejo con la izquierda (la pierna) y tumbo la moto más y con más confianza a la derecha. Fiasco, cinco puntos!!!!!!
Sorry. Pero sigo pensando que puede ser sicológico :cry:
Eyyyyyyyy que el último invitado soy yoooooooooooo.
Atención güelmásteres, atención ......... crisfffffifggifgg cambio........ Algo gago está pasando. Convendría hacerle al foro la revisión de los 24.000 mensajes con ajuste de login incluido, jejejeje. :wink:
Nebari... mekgüen... al traste mi teoría...
Bueno pos sérá psicológico...
Ahí queda, no obstante mi teoría....... pero en todo caso...:VIVA LA PRÁCTICA
v´sssssssssssssssssssfrsssssssssssss
Yo soy zurdo y tumbo mejor a derechas, quizas porque la pierna que "dirige" es la izquierda ... me pasa lo mismo esquiando, cuando tengo el peso en la izda. giro mejor, con mas confianza....
De todas maneras, creo que el hecho de que una mayoria gire mejor a dchas debe tener algo que ver con las carreteras o el sentido en el que circulamos, como apuntaba free...
Lulan
Lo normal en la gente que no sea zurda es que su pierna fuerte sea la izquierda (no hablo de furgol)
Esta comprobado :wink:
Pues yo digo que sois todos unos maniáticos y unos teclas!!! :wink:
Vessssos y aVFRazos!
Cita de: "Kurgan"Pues yo digo que sois todos unos maniáticos y unos teclas!!!
¿No será que, en tu caso, giras igual de mal a los dos lados :risa3: ?
Es broma..... :risa2: :mrgreen:
Puede que sí que estemos "cerca del corte de encendido"........ pero para esto está el foro, ¿o no? :?: :think:
Vsssssss :adios1: (hacia la derecha) !!!!!!!!!!!!!!
Te parecerá una gilipollez, pero yo lo estoy poniendo en práctica últimamente y me vá muy bién.
También pensaba que las curvas a derechas se me atragantaban, pero luego, repasando mentalmente, pensaba en el Jarama, donde hay curvas a derechas para aburrir y resulta que no, que el problema no es de tumbar mejor o no, que es un problema de tarro.
Prueba tomar las curvas de derechas más abierto de lo que lo haces habitualmente, EXAGERADAMENTE ABIERTO, retrasando MUCHO el punto de tangencia con la curva.
Que qué es lo que consigues con ésto?
Pues quedarte un metro y medio mas lejos del guardarrail, darte mucho mas margen hacia el interior (cuantos han hablado de que en mitad de la curva se van hacia adentro?).
Hecha el cuerpo hacia adelante, apoyando la tripa contra el depósito.
Al darte más espacio al guardarrail, puedes además mirar mas lejos, no estás tán pendiente de la cuchilla y trazas mucho más tranquilo y de forma mucho mas eficaz.
Me he dado cuenta de que uno de los principales problemas es que no es tan facil ver la trazada buena de una curva de derechas que de izquierdas porque tienes el obstáculo visual del guardarrail, señales de tráfico, en definitiva, menos visibilidad ..., cosa que no pasa con las curvas a izquierdas.
Prueba y ya nos dirás.
Cita de: "interceptor"Me he dado cuenta de que uno de los principales problemas es que no es tan facil ver la trazada buena de una curva de derechas que de izquierdas porque tienes el obstáculo visual del guardarrail, señales de tráfico, en definitiva, menos visibilidad ..., cosa que no pasa con las curvas a izquierdas.
Eso no se me había ocurrido a mí, ves como siempre se aprende algo.
Pues creo que eso es lo que no da yuyo...en cuanto las vurvas a derechas esoty convencido que es el rollito de no ver bien la salida de la curva e ir tan cerca de los quitamiedos.... :? :?
Habrá que probar a olvidarse un poquito del coco y dejarte llevar...pienso yo, aunque creo que no es tan facil desconectar de tu mente
Ragafassss
Braculin
Empieza a practicarlo algo más lento de lo habitual, para cogerle el tranquillo a eso de ir más abierto, más a la izquierda de tu carril y esperando hasta el momento de intuir la salida de la curva para tirarte al punto de tangencia.
Una vez que hayas pasado por el mismo tramo varias veces, verás cómo mejora la sensación.
Bueno hablais de las curvas a derechas con el quitamiedos, pero es que en las curvas a izquierdas hay algo tan peligroso o mas que el guararail, más por que no está y no se le tiene en cuenta para la trazada, pero puede aparecer de repente, es el vehiculo que viene por el carril contrario, al tumbar, si trazamos apurando la linea continua, llevamos media moto y el cuerpo entero dentro del carril contrario, y aqui en Guadalajara hubo ya un caso, un motorista sin salirse de la raya continua en una tumbada trazando al limite de la raya continua murio decapitado por un coche que venia defrente la chica que iba con el en la moto, iba un poco menos inclinada y se salvo creo estubo ida una semana, con una crisis nerviosa del copon, me lo conto un amigo, la victima era amigo suyo y el conocia a la chica, imaginate que vas de paquete en moto y ves como es decapitado el piloto antes de caerte, debe ser un a impresio de la leche.
Conclusión yo en las curvas a izquierdas procuro trazar como si la raya continua fuera un guardarail, es decir con las ruedas a medio metro de la raya, más o menos claro.
Indudablemente, cuando en una curva de izquierdas no tienes visibilidad, tres cuartas de lo mismo, retrasa la entrada hasta que intuyas la salida y entonces a por ella.
Sin lugar a dudas, siempre hay que dejarse un margen de seguridad y nunca hacer trampas con la línea de separación de carriles (ver "El Ritmo").
Cita de: "interceptor"
También pensaba que las curvas a derechas se me atragantaban, pero luego, repasando mentalmente, pensaba en el Jarama, donde hay curvas a derechas para aburrir y resulta que no, que el problema no es de tumbar mejor o no, que es un problema de tarro.
Pos eso digo, que son teclas que tenemos (yo el primero), que es una cuestión de habituarte, o de ponerle huevos, porque simplemente hay un lado en el que no nos sentimos seguros...
Vaya, si ha dado de si mi post, nunca crei que a todos nos pasara algo parecido y se que es una tonteria lo que voy a decir, pero "mal de muchos consuelo de tontos", pues nada creo que como muchos de vosotros decis es un cumulo de cosas lo que hacde que tengamos un poco mas de miedo a las curvas a la derecha, y creo y ahora estoy mas convencido que es un problema de tarro sobre todo...asi que habrá que intentar vencerle la guerra, porque casi todas las batallas las ha ganado aquello que tenemos encima de los hombros, ya que tiene una fuerza descomunal... :roll: :roll: :roll:
a rodar pero con cuidadin
Braculin
Cita de: "braculin"Vaya, si ha dado de si mi post, nunca crei que a todos nos pasara algo parecido y se que es una tonteria lo que voy a decir, pero "mal de muchos consuelo de tontos", pues nada creo que como muchos de vosotros decis es un cumulo de cosas lo que hacde que tengamos un poco mas de miedo a las curvas a la derecha, y creo y ahora estoy mas convencido que es un problema de tarro sobre todo...asi que habrá que intentar vencerle la guerra, porque casi todas las batallas las ha ganado aquello que tenemos encima de los hombros, ya que tiene una fuerza descomunal... :roll: :roll: :roll:
a rodar pero con cuidadin
Braculin
Encima de los hombros? no caigo... :?
Yo creo que como habeis apuntado algunos,es un problema de visibilidad.A mi me pasaba tambien y yo creia que era por la posicion del pie,que no queria alejarlo mucho del freno trasero y claro,sacar el culete era muy dificil.Pero al final,hice un cursillo de conduccion con Poolbox y el problema desaparecio.Quien no haya entrado a circuito nunca,le recomiendo que entre,no para reventar la moto,sino para aprender y disfrutar.Lo que si que he notado es que despues de entrar en circuito, la carretera abierta me impone mucho mas respeto porque veo muchos mas peligros,por eso ahora quizas vaya mas tranquilito de ruta,aunque cuando voy al mismo ritmo que antes,noto que ahora tengo mas margen de seguridad.
Cita de: "centollo"Yo creo que como habeis apuntado algunos,es un problema de visibilidad.A mi me pasaba tambien y yo creia que era por la posicion del pie,que no queria alejarlo mucho del freno trasero y claro,sacar el culete era muy dificil.Pero al final,hice un cursillo de conduccion con Poolbox y el problema desaparecio.Quien no haya entrado a circuito nunca,le recomiendo que entre,no para reventar la moto,sino para aprender y disfrutar.Lo que si que he notado es que despues de entrar en circuito, la carretera abierta me impone mucho mas respeto porque veo muchos mas peligros,por eso ahora quizas vaya mas tranquilito de ruta,aunque cuando voy al mismo ritmo que antes,noto que ahora tengo mas margen de seguridad.
Pues va a ser que a mi también me va a venir bien el tema. Viendo a Javipe este Sábado en la kdda ché, esta genial ver como se descuelga. Centollo, creo que a javipe le conoces no? Una VTEC roja con todo rascado de las tumbadas!! 8O :D
si,si :lol: ,a javipe lo conozco,jeje,os fijasteis en las gomas que lleva? El mu cabron me tendio una trampa cuando fuimos a Albacete,decia que iba a ir con la moto como la llevaba,sin tocarle nada para el circuito y se presenta con unos slicks rayados 8O .Menos mal que donde hay piloto.... :wink: y superando la adversidad,20kg de peso de moto de mas,10cv menos,10 años de antiguedad de moto,mi V del 92 pico los mismos tiempos que el en una tanda,y eso que me sacaba 2 segundos en la recta :x .
Lo bonito es picarse de boquilla :D ,tanto en la calle como en el circuito.No vale la pena arriesgar,porque si te caes la moto se destroza y nos toca estar sin moto un tiempo y soltar un monton de dinero,asi que javipe y yo mas que nada nos picamos de boca,ya que en el circuito le podia haber arrancado las pegatinas en alguna curva pero no queria que se asustase y se fuera al suelo... :twisted: .
A ver si a la proxima quedada me apunto y me rio yo tambien,que me ha dicho javipe que en la cena casi se muere alguno de la risa :P
Ya empezamos centollito, mira que te he dicho que en estos foros no se bacila, pero menos aún se miente, que tu eres muy dado a transformar la realidad.
Por cierto lo que no entiendo es como puede ser que hagas los mismos tiempos que yo y sin embargo te doblé.
Ves, ya estás sacando mi vena cabrona y no quiero dejarte mal delante de esta peña.
Bueno al resto, no nos hagaís caso, esto es normal entre nosotros.
si,si,me doblé,pero de la risa que me entro cuando te quite las pegatinas.
Alguien se fijo en sus gomas?
Cita de: "centollo"si,si,me doblé,pero de la risa que me entro cuando te quite las pegatinas.
Alguien se fijo en sus gomas?
Joer, pues yo me fijé y estaban lisas por los laterales!! 8O 8O Sería porque eran Slicks!?!?ja,ja,ja.
La verdad es que Javipe... :palmada: :wink:
David, tomate lo que quieras, joder!! vas a hacer que al final me lo crea. Bueno centollito la verdad es que se defiende bién para el trasto que lleva, pero aún le falta escuela al chaval, por eso se pone agresivo.
Bueno fuera tonterías a ver si centollito se atreve a venir a una Qdda y lo conocéis, aunque me han dicho que se quiere pasar a una R1, supongo que para compensar su falta de destreza :twisted: :twisted: