Hola a todos, acabo de comprar una vfr 92 con 42700 km y al frenar cuando estás a punto de parar la maneta de freno parece que no acaba de cogerse al disco y frena como por tiempos, como si las pastillas deslizaran sobre el disco... no se si me explico, pero hasta que no aprieto fuerte la maneta no freno del todo. ¿Alguien sabe eso pasa por algún motivo?. Gracias.
Has mirado las pastillas que tal están? Sabes si las cambiaron hace mucho?.
Puede que las tengas sucias o algo cristalizadas y por eso notas la sensación de que no frena a tu gusto y quizás hasta una limpieza de los bombines del freno.
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8487
De todas formas este modelo no es que sea una maravilla frenando, pero ya te irás acostumbrando.
Vienes de otra moto? 8)
Si necesitas el manual de taller de la moto, seguro que si, lo puedes bajar del enlace que hay en mi firma.
Buenas, o lo que dice Holleros, o son tan viejas y estan tan duras que no frenan. De todas formas, si puedes hablar con el antiguo dueño para preguntarle cuando cambio la ultima vez el liquido de frenos, bueno, el liquido de frenos y los demas. Suerte.
Saludos.
Hola, yo también cuando me compre la moto hará aprox. un mes la primera cosa que me chocó es que frenaba menos que una bicicleta. Os voy a detallar todo lo que he realizado para conseguir que ahora frene absolutamente de escándalo, vamos, como tiene que frenar una Honda.
Las pastillas estaban a medio uso (originales Nissin, para las Honda siempre las mejores) por lo que las he mantenido. Desmonté pinzas con la intención de limpiar los bombines, pero me di cuenta que estaban varios de ellos muy agarrotados, por lo que como ya estaba en faena mi "viejecita" se merecia un trabajo completo. Desmonté pinzas de los latiguillos y quité bombines (uno fué sustituido ya que estaba marcado porque algún "aprietatornillos" se ve que intentó sacarlo a las malas con unos alicates), sustituí guardapolvos y retenes, y todo bien limpito. A las pastillas lo único que els hice fué lijarlas con cuidado con una piedra esmeril de esas de afilar cuchillos , por si estuvieran algo cristalizadas. A los discos tambien les pasé un poco de lija de grano grueso para quitarles el brillo y que recuperasen mordiente. Después tambien los desengrasé bien con spray limpiador de frenos. Por lo que respecta a la bomba le sustituí el guardapolvos del pistón de empuje y desmonté y engrasé bien la maneta. Le puse líquido nuevo Bel-Ray DOT4 y punto final. Os puedo asegurar que ahora frena con un mordiente espectacular y muy modulable.
Las piezas sustituidas de las pinzas son la 22, 11, 9 (un bombín).
(http://img299.imageshack.us/img299/2691/pinzalz8.jpg) (http://imageshack.us)
(http://img299.imageshack.us/img299/pinzalz8.jpg/1/w640.png) (http://g.imageshack.us/img299/pinzalz8.jpg/1/)
y el guardapolvos sustituido de la bomba es el 7
(http://img261.imageshack.us/img261/3084/bombaki3.jpg) (http://imageshack.us)
(http://img261.imageshack.us/img261/bombaki3.jpg/1/w640.png) (http://g.imageshack.us/img261/bombaki3.jpg/1/)
Si alguien se anima a realizarlo y tiene dudas no tengo inconveniente en ayudarle.
Lo que más me gusta de este foro es todo lo que se aprende... Un amigo en su moto tiene un problema similar, y seguro que le vienen de lujo estas indicaciones...
Vss...
Buén trabajo le acabas de hacer a los frenos.Es una de las cosas que más se nota cuando los reparas. :ok2:
Queria puntualizar que el problema que nos comenta PG*** de ir frenando como a golpes podria deberse no solo a la falta de mantenimiento de los frenos si no a que alguno de los discos esté alabeado (doblado para que se me entienda), lo cual requiere la sustitución del disco.
Pues habrá que echarle un vistazo a los frenos pa asegurarme de cómo está el tema 8O . Gracias por los consejos. Un saludo. :uvves:
Cita de: "Pursang68"Hola, yo también cuando me compre la moto hará aprox. un mes la primera cosa que me chocó es que frenaba menos que una bicicleta. Os voy a detallar todo lo que he realizado para conseguir que ahora frene absolutamente de escándalo, vamos, como tiene que frenar una Honda.
Las pastillas estaban a medio uso (originales Nissin, para las Honda siempre las mejores) por lo que las he mantenido. Desmonté pinzas con la intención de limpiar los bombines, pero me di cuenta que estaban varios de ellos muy agarrotados, por lo que como ya estaba en faena mi "viejecita" se merecia un trabajo completo. Desmonté pinzas de los latiguillos y quité bombines (uno fué sustituido ya que estaba marcado porque algún "aprietatornillos" se ve que intentó sacarlo a las malas con unos alicates), sustituí guardapolvos y retenes, y todo bien limpito. A las pastillas lo único que els hice fué lijarlas con cuidado con una piedra esmeril de esas de afilar cuchillos , por si estuvieran algo cristalizadas. A los discos tambien les pasé un poco de lija de grano grueso para quitarles el brillo y que recuperasen mordiente. Después tambien los desengrasé bien con spray limpiador de frenos. Por lo que respecta a la bomba le sustituí el guardapolvos del pistón de empuje y desmonté y engrasé bien la maneta. Le puse líquido nuevo Bel-Ray DOT4 y punto final. Os puedo asegurar que ahora frena con un mordiente espectacular y muy modulable.
Las piezas sustituidas de las pinzas son la 22, 11, 9 (un bombín).
(http://img299.imageshack.us/img299/2691/pinzalz8.jpg) (http://imageshack.us)
(http://img299.imageshack.us/img299/pinzalz8.jpg/1/w640.png) (http://g.imageshack.us/img299/pinzalz8.jpg/1/)
y el guardapolvos sustituido de la bomba es el 7
(http://img261.imageshack.us/img261/3084/bombaki3.jpg) (http://imageshack.us)
(http://img261.imageshack.us/img261/bombaki3.jpg/1/w640.png) (http://g.imageshack.us/img261/bombaki3.jpg/1/)
Si alguien se anima a realizarlo y tiene dudas no tengo inconveniente en ayudarle.
8O 8O 8O Tremendo! me dan ganas de hacer algunas de las cosas que dices (me ha sorprendido lo de quitar 'el brillo' a los discos, no lo conocía y seguramente a la mía le vendría bien, si puedes amplía un poco el detalle de como se hace, porfa :lol: ).
De hecho, te agradecería que ampliases la información detallando más TODO ESO QUE HAS HECHO! :lol: pero claro, entiendo que es mucho pedir... :oops: :oops: :oops:
Vsssss!
Desconocia lo matar el brillo.
¿Que tipo de lija se usa, supongo que no valdrá una cualquiera?, ¿que eso del spray limpia frenos?.
Soy un ignorante.
Gracias y saludos.
Yo también estoy interesado en ver de qué forma puedo sacarle un poco de "grip" a los discos delanteros, ya que al tocarlos se nota como si estuvieran pulidos, chirrían bastante al frenar fuerte, y da la sensación como de tacto a "madera", sin mordiente ninguno.
No sé si el problema estará en las pastillas, que son de la marca "Ferodo" sinterizadas, o bien en los discos de freno, a los que se les nota escalón en el borde externo, y quizás por el desgaste de los mismos, se lleguen a cristalizar antes las pastillas. He oído que un disco gastado alcanza más temperatura de lo normal (porque pierde capacidad de disipación de calor). ¿Podría esto provocar el cristalizamiento de las pastillas?
¿Creéis que es necesario cambiar discos y pastillas, o sería suficiente lijando un poco los discos que tengo y cambiando pastillas? No sé si los discos habrán llegado al límite de desgaste de 4mm, pero el escalón se les nota perfectamente.
En caso de cambiar los discos, ¿sabéis si podría montar los discos de la Honda CBF 600? Creo que son los mismos, con la diferencia de que estos tienen la "araña" (donde agarran los tornillos del disco) de color negro. Lo digo porque si los compro de desguace, lo normal es que tengan menos kilómetros que si provienen de una VFR o una CBR1000 de la época. ¿Qué otros modelos de Honda montan los mismos discos?
Perdonad por el tocho y por tanta pregunta... :oops: , pero es que pensaba que mi moto frenaba más o menos, y cuando ayer probé una CBF 600, me dí cuenta de que frena muchísimo más que la mía (montando el mismo equipo de frenos).
Saludos.
No, no es normal que tengan escalón en el filo de los discos. Los discos tienen que estar lisos en toda su extensión, y ese filo o rebaba es del desgaste habitual de los discos. ¿cuantos kms tienes?.
Respecto al otro tema del hilo, yo también soy de la opinión que las EBC HH, es lo que mejor le sientan a nuestras niñas.
Perdón, pero esta respuesta debía ir en otro post, :oops: :oops:
Cita de: "juanmavfr"No, no es normal que tengan escalón en el filo de los discos. Los discos tienen que estar lisos en toda su extensión, y ese filo o rebaba es del desgaste habitual de los discos. ¿cuantos kms tienes?.
Pues te comento, los discos que llevo montados se los compré a Furylow, y tenían unos 60.000 kms según me comentó. Yo le habré hecho unos 8.000 kms más.
Saludos
Yo se que se pueden intercambiar las ruedas completas entre CBR y VFR , lo he visto con mis propios ojos , ahora que el disco de la CBR lo puedas montar en la rueda de la VFR no lo se.
Normalmente este tipo de cosas lo que hacen los fabricantes es hacer una base común para abaratar costes de fabricación y pueden coincidir entre sí varios modelos :roll:
¿Alguien podría confirmarme si se pueden montar en la RC36 los discos de freno delanteros de la CBF 600, que son los que monta también la NT650 Deauville?
Ayer estuve viendo de cerca los discos de una CBF 600, y aparentemente son idénticos a los de la VFR, mismo anclaje, misma medida, mismo diseño, todo igual, excepto que la "araña" donde anclan los tornillos es de color negro (en la VFR es color plateado), pero necesitaría confirmarlo con seguridad, ya que si me piden los discos en la casa Honda, luego sería difícil devolverlos.
La razón de pedir los discos de freno de la CBF 600 en lugar de los discos de la VFR es que, a pesar de ser iguales (aparentemente), los de la VFR cuestan 70€ más cada uno... 8O 8O
Saludos.
Ufffff, hay varios posts abiertos con el tema frenos, pero vaya, voy a responder aquí a las distintas dudas por ser el primero que salió.
Tema pastillas originales o no: Yo es la primera Honda que tengo y no he podido hacer comprobaciones. Lo que sí se es que desde siempre los compañeros que llevaban Hondas (CBR,VFR,etc) siempre se comentaba que lo mejor era siempre poner las originales, es más, en revistas especializadas vi algún comentario es este sentido. Realmente todas las Honda (con todo bien mantenido) siempre han frenado muy bien, entonces no hay razón para hacer experimentos. Otra razón de peso es que las pastillas no originales se dice que se comen los discos Honda a marchas forzadas. No dudo que otra buena pastilla ofrezca también buena potencia y tacto, pero a costa de acortar la vida útil de nuestros discos; parece ser que hay una simbiosis perfecta entre pastillas originales y material de los discos originales. Los que teneis mucha rebaba o escalón en los discos seguramente será por llevar pastillas no originales.
Cambio de componentes: He visto comentarios de si cambiar pinzas, bomba, etc. para mejorar la frenada. Yo no me complicaria. Evidentemente no quiero quitar la ilusión a nadie que quiera montar un kit completo "Brembo serie Oro", pero sinceramente con lo que llevan nuestras motos, correctamente mantenido, frena sobradamente. Yo años atrás tuve una EXUP nueva, llegó un momento que perdió frenada; probé varios tipos de pastillas, cambié la bomba de freno por la de una CBR900, pero nunca conseguí que frenara como cuando era nueva. Pero claro yo antes no sabia lo que sé ahora (no existía Internet) y no me lié a desmontar pinzas para comprobar estado, ni siquiera para limpiar bombines.
¿Cómo lijar los discos?: No tiene ningún secreto. Con un taco de esos para lijar madera que son una espuma recubierta de papel de lija (grano medio es suiciente) y le dais al disco por ambas caras en sentido perpendicular a las marcas que dejan las pastillas. Después finalizais limpiando bien con un trapo y spray limpiafrenos (desengrasante).
Gracias Pursang por el asunto del lijado.
Saludos
Hola Pursang, al igual que Trastea, te agradezco tu explicación sobre el tema del lijado de los discos.
Sólo una duda más: ¿a tus discos se les nota escalón en su zona exterior? A los míos se les nota bastante, por lo que no sé si el lijado será suficiente, o quizás ya estén demasiado gastados.
Saludos y gracias.
bueno aporto mi experiencia en el tema, hasta hace como siete meses tenía una honda cbf 600, decir que los discos de la cbf chillan, todos, todos, me imagino que por eso son mas baratos, no recomiendo a nadie que los ponga, ademas la moto no frena nada, y el brillo del disco no se lo quitas ni con lija. yo para que dejaran de chillar le cambie las pastillas nissin (que estaban nuevas, 5000 km.) por unas ebc, y empezo a frenar bien, pero cuando se calentaban mucho volvian a chillar.
al respecto de los discos, yo no me gastaria el dinero en unos originales, ya que casi todas las marcas los fabrican para nuestra moto casi a mitad de precio, y honda no fabrica discos, con lo que se los compran a estos mismos fabricantes y lo revenden al doble de su precio.
he visto por ahí unos discos lobulados para nuevas vs guapisimos. un saludo
Hola jutel, a mis discos se les nota algo el escalón pero muy poco. El objetivo del lijarlos no es quitar ese escalón, sino simplemente que no esten tan lisos y brillantes para que las pastillas agarren mejor. Si los tuyos estan muy escalonados posiblemente les haya llegado el momento del cambio.