Bueno, por si puede ser de interés, os pongo cómo cambié el tubo de escape y la pequeña ñapa que tuve que ingeniar para adaptarlo.
Como introducción, os diré que compré el escape sin la pieza de unión que normalmente viene y pensé que no tendría importancia porque podría usar la del escape original. Craso error, porque esa pieza no viene suelta y no se separa del escape.
Entonces tuve que hacer empalmar un codo de acero al escape, un poco más ancho que la entrada (o salida) de la marmita, para poder acoplarlo. Lo que parece fácil, al final resultó ser un poco más latazo de lo que yo creía, pero al final se pudo hacer.
Aquí os pongo las fotos, para que sirva de guía al usuario más bien novatillo y manazas como yo, que ser quiera lanzar a cambiar el escape.
Primero hay que soltar el tornillo que sujeta el escape al conjunto de la estribera trasera
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Fotos VFR</td></tr></table>
Así, el escape bascula (que es una de las característica de esta moto, para por ejemplo, cambiar los neus) y se puede apoyar en el suelo.
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Fotos VFR</td></tr></table>
Después hay que soltar los tornillo de la pieza de sujeción del escape con la marmita. MUCHO CUIDADO, porque estos tornillo suelen estar oxidados, muy apretados y se rompen CON MUCHA FACILIDAD (como a mí, que tuve que liar la de dios para sacar el tornillo roto)
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Fotos VFR</td></tr></table>
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Fotos VFR</td></tr></table>
Para operar mejor, es muy útil retirar el conjunto de la estribera delantera. Los tubos es mejor no quitarlos, porque tienen líquido de los circuitos, pero dan juego, se pueden sujetar con un alambre al chasis.
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Fotos VFR</td></tr></table>
Aquí, como véis, ya he quitado el escape, y esta el tornillo h******a que se me rompió.
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Fotos VFR</td></tr></table>
Una vez hecho el codo de acero, tuve que buscar una abrazadera para evitar que el escape se pudiese mover, aunque ya va sujeto por el tornillo en la estribera trasera. Pero hombre prevenido... La abrazadera la conseguí en un taller de camiones, para que fuese lo suficientemente fuerte para poder ejercer algo de presión en acero.
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Fotos VFR</td></tr></table>
Para evitar fugas de escape, y visto que no pude conseguir el cono de amianto que viene en el escape original, compre sellador de escapes y lo puse todo alrededor de la salida de la marmita.
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Fotos VFR</td></tr></table>
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Fotos VFR</td></tr></table>
Et voilà, todas las piezas en su sitio y ya está puesto el escape.
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Fotos VFR</td></tr></table>
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Fotos VFR</td></tr></table>
Para los que tengan un escape con la pieza de acople, saltaos la parte del codo en el escape y el resto es todo igual.
Un saludo y perdón por el tocho.
Jeje ese Yoshimura no es para VFR....Yo cambié mi Yoshimura por un escape original a Fleke :wink:
La verdad es que con el codo original para VFR queda mejor pero de todas maneras has hecho un buen apaño :wink:
(http://i41.tinypic.com/j6ls1c.jpg)
buen trabajo, ahora para pasar la itv puedes poner el otro, no?
yo tendre que hacer la misma operacion pero en sentido contrario para pasar la itv.
Buen trabajo Jota, pero creo que no es necesario quitar la estribera para cambiar el escape. al menos yo se lo he cambiado cuando le toca la ITV sin necesidá de desmontarla.
Cita de: "Jota80"Para evitar fugas de escape, y visto que no pude conseguir el cono de amianto que viene en el escape original, compre sellador de escapes y lo puse todo alrededor de la salida de la marmita.
Deberías haberlo pedido en un concesionario Honda, te hubieran tardado un par de días. El ajuste es más preciso con esa junta y luego a la hora de cambiarlo (ITV) tendrás menos problemas para sacarlo. O eso creo.
Cita de: "maya"Jeje ese Yoshimura no es para VFR....Yo cambié mi Yoshimura por un escape original a Fleke :wink:
La verdad es que con el codo original para VFR queda mejor pero de todas maneras has hecho un buen apaño :wink:
(http://i41.tinypic.com/j6ls1c.jpg)
Cual es el precio de ese escape????
y el sonido????
es q tengo el tubo de casa y cada vez q oigo otra moto, me kedo ploff...
Cita de: "Nebari"Deberías haberlo pedido en un concesionario Honda, te hubieran tardado un par de días. El ajuste es más preciso con esa junta y luego a la hora de cambiarlo (ITV) tendrás menos problemas para sacarlo. O eso creo.
Pues sí, en cuanto vaya a Madrid pediré uno junto con alguna cosilla más que quiero.
Un saludo maestro
Cita de: "MaLKaVIaN"Cita de: "maya"Jeje ese Yoshimura no es para VFR....Yo cambié mi Yoshimura por un escape original a Fleke :wink:
La verdad es que con el codo original para VFR queda mejor pero de todas maneras has hecho un buen apaño :wink:
(http://i41.tinypic.com/j6ls1c.jpg)
Cual es el precio de ese escape????
y el sonido????
es q tengo el tubo de casa y cada vez q oigo otra moto, me kedo ploff...
Pues el sonido de Yoshimura es muy característico....con el tapón puesto peta más que el de serie y con el puesto me gusta bastante , pero si quieres que ruja le quitas el tapón y el sonido sin llegar a molestar es más "gordo" y poderoso :lol:
En cuanto al precio no lo se por que ya venía montado en la moto cuando la compré , además ese modelo de Yoshimura es de primeros de los 90 o sea que no creo que se venda con esa estética :roll:
Chicos al hilo del tema, la pieza esa de amianto, que va entre el resonador y el tubo de la cola de escape dónde se puede conseguir?. El mío está en las últimas
Cita de: Nebari en Enero 22, 2009, 04:48:39 PM
Buen trabajo Jota, pero creo que no es necesario quitar la estribera para cambiar el escape. al menos yo se lo he cambiado cuando le toca la ITV sin necesidá de desmontarla.
Cita de: Jota80Para evitar fugas de escape, y visto que no pude conseguir el cono de amianto que viene en el escape original, compre sellador de escapes y lo puse todo alrededor de la salida de la marmita.
Deberías haberlo pedido en un concesionario Honda, te hubieran tardado un par de días. El ajuste es más preciso con esa junta y luego a la hora de cambiarlo (ITV) tendrás menos problemas para sacarlo. O eso creo.
Chicos la junta esa, la que Jota no ha puesto porque ha sustituido por la pasta, dónde se puede conseguir?. La mía está en las últimas
Para algo tan específico, quizá en servicio oficial; si aún la tienen, aciertas el tiro.
es la foto, o el escape va un poco mas arriba? Esta chulo asi :ok: