Pues ya que estamos con las manías de los ruiditos... en este caso no es un ruido, sino un crujido, que lo siento en las etriberas cuando tengo la moto tumbada, en recta no lo noto... incluso haciendo pequeñas eses en una recta lo noto, tumbado a un lado: crujido, pasando a tumbar al otro lado: nada, una vez tumbado hacia el otro lado: crujido.
Repito: que no lo oigo, sino que lo siento en las estriberas. Es constante, que no intermitente ni por momentos, si sigo tumbado, sigue la sensación de crujido en las estriberas...
¿Manías o la cadena o el buje tiene algo? ¿Pueden ser los rodamientos de la rueda trasera? Es que me mosquea no saber qué es... jejeje :twisted:
Cita de: "Sonic"Pues ya que estamos con las manías de los ruiditos... en este caso no es un ruido, sino un crujido, que lo siento en las etriberas cuando tengo la moto tumbada, en recta no lo noto... incluso haciendo pequeñas eses en una recta lo noto, tumbado a un lado: crujido, pasando a tumbar al otro lado: nada, una vez tumbado hacia el otro lado: crujido.
Repito: que no lo oigo, sino que lo siento en las estriberas. Es constante, que no intermitente ni por momentos, si sigo tumbado, sigue la sensación de crujido en las estriberas...
¿Manías o la cadena o el buje tiene algo? ¿Pueden ser los rodamientos de la rueda trasera? Es que me mosquea no saber qué es... jejeje :twisted:
Auspañol tu cambiaste el amortiguador trasero por uno con pomo de ajuste verdad?, le diste el torque adecuado a los tornillos :think: ?
SalVdos.
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "Sonic"Pues ya que estamos con las manías de los ruiditos... en este caso no es un ruido, sino un crujido, que lo siento en las etriberas cuando tengo la moto tumbada, en recta no lo noto... incluso haciendo pequeñas eses en una recta lo noto, tumbado a un lado: crujido, pasando a tumbar al otro lado: nada, una vez tumbado hacia el otro lado: crujido.
Repito: que no lo oigo, sino que lo siento en las estriberas. Es constante, que no intermitente ni por momentos, si sigo tumbado, sigue la sensación de crujido en las estriberas...
¿Manías o la cadena o el buje tiene algo? ¿Pueden ser los rodamientos de la rueda trasera? Es que me mosquea no saber qué es... jejeje :twisted:
Auspañol tu cambiaste el amortiguador trasero por uno con pomo de ajuste verdad?, le diste el torque adecuado a los tornillos :think: ?
SalVdos.
Así es, y el crujido lo noto desde que arreglé la moto, pero estoy seguro de que las tuercas están correctamente apretadas, las he mirado y no parecen haberse movido pero meteré mano con una llave a ver si tengo razón... aún así, no esperaría que si es por ello, que el crujido fuera tan perfectamente rítmico, tiene un "compas" constante, perfecta... si las tuercas estuvieran sueltas, creo que notaría más una cierta inestabilidad, que me haría extraños en su comportamiento en tumbado e incluso en recta... que ahora que lo pienso, a veces hace una cosa, en recta, que es como si pillara algún surco dejado por camión en asfalto fresco, como si la dirección se quedara pillada, pero me imagino que sería más porque está pillándose de verdad, no los puse nuevos durante el arreglo y son de la moto de 2ª mano de la que pillé las piezas... aq si que es factible que un problema ubicado en el tren trasero afecte de una manera que "parece" provenir del tren delantero...
Nada, pensando en "letra escrita" jajaja lo miraré lo antes posible por si las moscas, pero no creo...
se me olvidó, respecto a lo de pillarse los cojinetes de la dirección, lo noto a baja velocidad solamente y solo en recta. Además, tengo laspipas subidas en las tijas unos 5 mm, que resta algo de estabilidad, pero no sé...
en este tema de ruiditos y sensaciones, hagas lo que hagas Sonic, ve por partes y no toques todo a la vez, pues si no te liaras en vez de ir descartando :wink:
SalVdos.
Pues con la moto en el caballete, moviendo la rueda delantera de un lado a otro, no noto nada, y tampoco tien holgura... tal vez esté apretado de más...
No, si tu sabes que soy bastante metículoso, pero es cierto lo que dices, que es la base de cualquier prueba científica efectiva y fiable la eliminación y/o separación de factores variables y/o influyentes...
Cita de: "Sonic"Pues con la moto en el caballete, moviendo la rueda delantera de un lado a otro, no noto nada, y tampoco tien holgura... tal vez esté apretado de más...
No, si tu sabes que soy bastante metículoso, pero es cierto lo que dices, que es la base de cualquier prueba científica efectiva y fiable la eliminación y/o separación de factores variables y/o influyentes...
Si como dices en el caballete no tiene nada de holgura ni escuchas nada raro, olvidate de los rodamientos, es otra cosa
Del crujido no tengo ni idea, Sonic. Pero desde luego es muy extraño. Has comprobado si los tornillos de la estribera está bien apretados???? Pudiera ser que estuviera floja, y de ahí el crujido.
Con respeto al problema de la dirección, que va como por surcos en el asfalto; a mi también me pasa cuando los neumáticos están ya gastados, sobre todo el delantero. Es una sensación rara, que vas como obligado y de repente sales del surco y la moto va bien, verdá???
Si dices que los neumáticos son del desgüace que has utilizado para reparar tu moto, pudiera ser que estén con escalón o con los típico desgaste en el principio del taco. Si está en las últimas cámbialo. Seguro que notas la diferencia.
Cita de: "Nebari"
Con respeto al problema de la dirección, que va como por surcos en el asfalto; a mi también me pasa cuando los neumáticos están ya gastados, sobre todo el delantero. Es una sensación rara, que vas como obligado y de repente sales del surco y la moto va bien, verdá???
Efectivamente Neba, has descrito perfectamente la sensacion que produce el neumatico en un desgaste o deformacion por el desgaste, al menos asi lo he experimentado cuando tenia un neus en las ultimas.
Pero claro eso no produce crujido alguno, si ya has comprobado la rueda delantera, comprueba de paso la trasera, pero yo personalmente me centraria mas en la parte trasera de la moto, pues realmente lo sientes en las estriberas, y si la cadena/piñon/plato estan bien, ya que esto se nota tambien en las estriberas, otra cosa que puede notarse en las estriberas es como ya comente amortiguador y triangulo se suspension, existe un rodamiento de aguja en la parte inferior del basculante donde se fija un extremo del triangulo de suspension donde va un rodamiento de aguja, por su posicion y si ya has trasteado por ahi, puede que te este produciendo algo de ruido, quiza demasiado resecos :roll:
Y ya metidos en faena pues la verdad no descartar los otros rodamientos del basuclante, los de fijacion del mismo, que son dos de bola en un extremo y uno de aguja en el otro como se ve en el dibujo, aunque esto ultimo ya son palabras mayores :roll:
(http://i41.tinypic.com/2heg0eh.jpg)
(http://i40.tinypic.com/2gx2ubn.jpg)
(http://i40.tinypic.com/2428vpd.jpg)
Espero que al final sea una tonteria y no tengas que llegar a esto :wink:
SalVdos.
Uveefeerre: he estado mirando esas tuercas... nada macho están bien.
Cita de: "vectragt"Cita de: "Sonic"Pues con la moto en el caballete, moviendo la rueda delantera de un lado a otro, no noto nada, y tampoco tien holgura... tal vez esté apretado de más...
No, si tu sabes que soy bastante metículoso, pero es cierto lo que dices, que es la base de cualquier prueba científica efectiva y fiable la eliminación y/o separación de factores variables y/o influyentes...
Si como dices en el caballete no tiene nada de holgura ni escuchas nada raro, olvidate de los rodamientos, es otra cosa
Si los he vuelto a comprobar ahora y no pueden ser los cojinetes de la pipa de dirección, están muy bien vamos. Otra cosa va a ser.
Cita de: "Nebari"Del crujido no tengo ni idea, Sonic. Pero desde luego es muy extraño. Has comprobado si los tornillos de la estribera está bien apretados???? Pudiera ser que estuviera floja, y de ahí el crujido.
Con respeto al problema de la dirección, que va como por surcos en el asfalto; a mi también me pasa cuando los neumáticos están ya gastados, sobre todo el delantero. Es una sensación rara, que vas como obligado y de repente sales del surco y la moto va bien, verdá???
Si dices que los neumáticos son del desgüace que has utilizado para reparar tu moto, pudiera ser que estén con escalón o con los típico desgaste en el principio del taco. Si está en las últimas cámbialo. Seguro que notas la diferencia.
El crujido es raro si... mosquea... me inclino más por algo que ver con la cadena o rodamientos de la rueda trasera que supongo se alojan en el buje...
Respecto a lo de la dirección, lo has clavado Nebari, como si tuviera en un momento su propia idea sobre adonde ir y de repente se porta bien... por momentos... a veces he pensado en el neumático, que es de perfil realmente agudo y junto con el hecho de tener las barras de horquilla subidas en las tijas, pues, achacaba la inestabilidad a estos dos factores, pero si lo pienso, no sería en un momento si y de repente no, estaría así de inestable siempre.. el neu delantero lo compré habiendo dado un par de vueltas en circuito... pero vamos, escalonado no está. He comprobado la presión ahora hace media hora y la trasera estaba en 22 8O la delantera en 24 que está perfectamente, así que la trasera estaba muy baja... veré si mañana en camino al trabajo lo deja de hacer y que fue por culpa de la presión del neu trasero...
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "Nebari"
Con respeto al problema de la dirección, que va como por surcos en el asfalto; a mi también me pasa cuando los neumáticos están ya gastados, sobre todo el delantero. Es una sensación rara, que vas como obligado y de repente sales del surco y la moto va bien, verdá???
Efectivamente Neba, has descrito perfectamente la sensacion que produce el neumatico en un desgaste o deformacion por el desgaste, al menos asi lo he experimentado cuando tenia un neus en las ultimas.
Pero claro eso no produce crujido alguno, si ya has comprobado la rueda delantera, comprueba de paso la trasera, pero yo personalmente me centraria mas en la parte trasera de la moto, pues realmente lo sientes en las estriberas, y si la cadena/piñon/plato estan bien, ya que esto se nota tambien en las estriberas, otra cosa que puede notarse en las estriberas es como ya comente amortiguador y triangulo se suspension, existe un rodamiento de aguja en la parte inferior del basculante donde se fija un extremo del triangulo de suspension donde va un rodamiento de aguja, por su posicion y si ya has trasteado por ahi, puede que te este produciendo algo de ruido, quiza demasiado resecos :roll:
Y ya metidos en faena pues la verdad no descartar los otros rodamientos del basuclante, los de fijacion del mismo, que son dos de bola en un extremo y uno de aguja en el otro como se ve en el dibujo, aunque esto ultimo ya son palabras mayores :roll:
(http://i41.tinypic.com/2heg0eh.jpg)
(http://i40.tinypic.com/2gx2ubn.jpg)
(http://i40.tinypic.com/2428vpd.jpg)
Espero que al final sea una tonteria y no tengas que llegar a esto :wink:
SalVdos.
Gracias Uveefeerre, muy buen detalle. Descarto el rodamiento que va entre los dos triángulos y los de sujección del basculante. ¿Por qué? pues porque el crujido es constante y con un compás perfecto, como si estuviera moliendo algo o como la cadena rozara en algo, o se encajara mal con los dientes... pero no es eso, la verdad es que lo que más pinta sería rodamientos de la rueda trasera, pero claro, la rueda no los tiene, estarán en el buje ¿no? se dice "buje" ¿verdad? pero pasa que he estado tirando de la llanta mientras sujeto la moto (moto en caballete) y no hay holgura alguna... no logro que nada se mueva de una manera que no debe... no sé no sé... a ver, hacerlo, lo hace, no me lo imagino 8O la cadena está bien de tensión...
A ver, VFR... vente para Murcia y date una vuelta en ella, a ver si caes en la cuenta... 8)
Cita de: "Sonic"Uveefeerre: he estado mirando esas tuercas... nada macho están bien....//...
...//...El crujido es raro si... mosquea... me inclino más por algo que ver con la cadena o rodamientos de la rueda trasera que supongo se alojan en el buje...//......
....//....a veces he pensado en el neumático, que es de perfil realmente agudo...//...
...//...He comprobado la presión ahora hace media hora y la trasera estaba en 22 8O la delantera en 24 que está perfectamente, así que la trasera estaba muy baja... veré si mañana en camino al trabajo lo deja de hacer y que fue por culpa de la presión del neu trasero...
Pero si te fijas bien no me refiero concretamente a las tuercas sino a los rodamientos donde se alojan y pivonta los ejes de esas tuercas.
Como ya te comente no descartaria el eje trasero
:roll:
(http://i43.tinypic.com/243rep1.jpg)
(http://i39.tinypic.com/vhe2gx.jpg)
(http://i44.tinypic.com/2v7xcw1.jpg)
(http://i44.tinypic.com/29p2ogo.jpg)
En cuanto a lo que comentas del perfil, a mi cuando el perfil de un neus empieza a agudizar en pico ese neus empieza hacer extraños.
Bueno esperemos que con el inflado adecuado te desaparezca ese crujir, aunque a mi me da en la nariz que no tiene nada que ver, bueno quien sabe, los enanitos de los ruidos son tan jodidos...... :roll:
Si por cualquier motivo desmontas el eje trasero comprueba el estado de loos silent-bloc.
SalVdos.
pa murcia 8O 8O , deja deja tio que la ultima vez pase una rasca tremenda, cuando venga mejor tiempo, :wink: , aun asi gracias por tu invitacion :lol:
Otra cosa en la que pienso, ya que comentas que el ruido es muy uniforme es en la placa guia de la cadena, yo la cambie pues mas que crujido sentia un campaneo que me venia de ese sitio, eso si te digo crujir lo que se dice crujir no lo apreciaba, almenos yo, pero cuando subia de vueltas al inicio de cada cambio de marcha, aceleracion o quitar gas, sobre todo en este ultimo, lo notaba.
Imagino que ya lo sabras, te hablo concretamente de esta placa, que creo nadie le hace cuenta, la cual sufre un desgaste y el manual de taller aconseja sustituirla por una nueva, dependiendo del indice de desgaste.
(http://i39.tinypic.com/2m26n9i.jpg)
(http://i42.tinypic.com/14sg9f.jpg)
(http://i39.tinypic.com/2wmqiv8.jpg)
(http://i42.tinypic.com/11kb4fb.jpg)
Bueno pues nada, a ver como experimentas, ya contaras :wink:
SalVdos.
Por desgracia nada que aportar puedo (coñe, demasiadas pelis de Starwars :lol: ), sólo que no he podido evitar escribir para decir....
QUE GUSTAZO LEER TODOS LOS ANÁLISIS Y POSIBILIDADES QUE APORTÁIS (alguno ya se echaba muchísimo de menos :D ).
Gracias! :wink: y mucha suerte con la resolución del problema Sonic :drink1:
Vsssss!
Pues a lo mejor voy a decir una tonteria (de hecho, seguramente), pero ademas de hacer todas las pruebas complicadas te ha dado por probar a echar 3 en 1 por la zona en la que suena? Mas que nada porque podria ser simplemente algun tornillo o alguna arandela que suena, y a veces con tonterias como esta se solucionan los ruiditos.
O ahora que lo dices... te suena un "crujido" cada vez que tomas una curva eh? :think: Tu no seras de los que sacan el culo? Te gusta la fabada? Si las respuestas son si creo que he encontrado el problema :risa6: :risa6:
Cita de: "uveefeerre"
Pero si te fijas bien no me refiero concretamente a las tuercas sino a los rodamientos donde se alojan y pivonta los ejes de esas tuercas.
Como ya te comente no descartaria el eje trasero
:roll:
En cuanto a lo que comentas del perfil, a mi cuando el perfil de un neus empieza a agudizar en pico ese neus empieza hacer extraños.
Bueno esperemos que con el inflado adecuado te desaparezca ese crujir, aunque a mi me da en la nariz que no tiene nada que ver, bueno quien sabe, los enanitos de los ruidos son tan jodidos...... :roll:
Si por cualquier motivo desmontas el eje trasero comprueba el estado de loos silent-bloc.
SalVdos.
Pos eso, VFR, coincidimos, ya que yo tampoco creo que las presiones tengan nada que ver con el crujido. Los extraños y el crujido para mi son dos cosas distintas... dos temas a tratar.
Como vez en mis razonamientos... llego a la sospecha de que son rodamientos... probablemente del eje trasero... (no estaba seguro de como llamar la zona, y le decía buje) pero ahora que mencionas la guía, si ésta tiene posibilidad, estando gastada, de rozar con la cadena, me cuadraría... yo digo crujido, pero no sé la palabra que usar... es un drdrdrdrdrdrdrdrdrdr lo que siento en los pies, no oigo absolutamente nada. Me pregunto si al tumar la cadena llega a rozar con las zonas que marco con flechas:::
(http://img403.imageshack.us/img403/4744/chainguideflechasvt5.jpg) (http://img403.imageshack.us/my.php?image=chainguideflechasvt5.jpg)
Gracias por la pista VFR... puede ser puede ser... descarto los rodamientos del "wishbone"... lo que noto en los pies es de algo que gira y va moliendo algo... drdrdrdrdrdrdrdr de manera constante mientras esté tumbado... esos rodamientos del wishbone no giran continuamente... además, el hecho de que lo haga cuando tumbo, con el juego (fexibilidad) que tien la cadena... pues ¿¿¿esta puede desplazarse ligeramente por la gravedad ¿no? lo suficiente (cuestión de milímetros) como para rozar en la guía esa???
Lo miraré en cuanto pueda...
Los extraños no me resultan peligrosos, son muy ligeros... veré mañana qué tal con la presión detrás correcta.
Aquí, y ya lo sabías, hay alguien que te debe unas cervezas y tiene ganas de pagártelas...
Cita de: "Sonic"Cita de: "uveefeerre"
Pero si te fijas bien no me refiero concretamente a las tuercas sino a los rodamientos donde se alojan y pivonta los ejes de esas tuercas.
Como ya te comente no descartaria el eje trasero
:roll:
En cuanto a lo que comentas del perfil, a mi cuando el perfil de un neus empieza a agudizar en pico ese neus empieza hacer extraños.
Bueno esperemos que con el inflado adecuado te desaparezca ese crujir, aunque a mi me da en la nariz que no tiene nada que ver, bueno quien sabe, los enanitos de los ruidos son tan jodidos...... :roll:
Si por cualquier motivo desmontas el eje trasero comprueba el estado de loos silent-bloc.
SalVdos.
Pos eso, VFR, coincidimos, ya que yo tampoco creo que las presiones tengan nada que ver con el crujido. Los extraños y el crujido para mi son dos cosas distintas... dos temas a tratar.
Como vez en mis razonamientos... llego a la sospecha de que son rodamientos... probablemente del eje trasero... (no estaba seguro de como llamar la zona, y le decía buje) pero ahora que mencionas la guía, si ésta tiene posibilidad, estando gastada, de rozar con la cadena, me cuadraría... yo digo crujido, pero no sé la palabra que usar... es un drdrdrdrdrdrdrdrdrdr lo que siento en los pies, no oigo absolutamente nada. Me pregunto si al tumar la cadena llega a rozar con las zonas que marco con flechas:::
(http://img403.imageshack.us/img403/4744/chainguideflechasvt5.jpg) (http://img403.imageshack.us/my.php?image=chainguideflechasvt5.jpg)
Gracias por la pista VFR... puede ser puede ser... descarto los rodamientos del "wishbone"... lo que noto en los pies es de algo que gira y va moliendo algo... drdrdrdrdrdrdrdr de manera constante mientras esté tumbado... esos rodamientos del wishbone no giran continuamente... además, el hecho de que lo haga cuando tumbo, con el juego (fexibilidad) que tien la cadena... pues ¿¿¿esta puede desplazarse ligeramente por la gravedad ¿no? lo suficiente (cuestión de milímetros) como para rozar en la guía esa???
Lo miraré en cuanto pueda...
Los extraños no me resultan peligrosos, son muy ligeros... veré mañana qué tal con la presión detrás correcta.
Aquí, y ya lo sabías, hay alguien que te debe unas cervezas y tiene ganas de pagártelas...
bueno no se si en esta foto lo pillaras mejor, si ves el desgaste de la pieza lo que produce entre otras cosas es que el rebote de entrada y salida de la cadena con respecto al piñon de ataque sea mayor, por milimetros pero mayor en si.
(http://i43.tinypic.com/2qb6b6q.jpg)
(http://i42.tinypic.com/2dvqz55.jpg)
Siento que la placa no este del todo ajustanda en ambos casos, pero creo que la idea que quiero crear con ello quede clara o mas o menos pillada :roll:
SalVdos.