Qué hay foreros. Quisiera comentaros algo de lo que me acabo de dar cuenta hoy mismo. He puesto en marcha mi Vfr 92 recién comprada con 42000 km y me he dado cuenta que al ralentí, el tubo de escape tiene una pequeña pérdida de líquido en la parte de abajo justo donde acaba el colector, y esta pérdida acaba manchando la llanta. 8O He olido el líquido y, llamadme observador, pero he supuesto que era una pequeña pérdida de gasolina, aunque como tengo un resfriado potente, por eso digo que lo he supuesto porque oler, lo que se dice oler... na de na.
Quizá es tontería preguntarlo pero, ¿no es normal, verdad? Y si realmente es un poro, ¿alguien sabe cómo solucionarlo?, o no hay más coones que comprar un tubo nuevo :wall: . Gracias de antemano. Un saludo. :adios1:
Cita de: "Juanan"Qué hay foreros. Quisiera comentaros algo de lo que me acabo de dar cuenta hoy mismo. He puesto en marcha mi Vfr 92 recién comprada con 42000 km y me he dado cuenta que al ralentí, el tubo de escape tiene una pequeña pérdida de líquido en la parte de abajo justo donde acaba el colector, y esta pérdida acaba manchando la llanta. 8O He olido el líquido y, llamadme observador, pero he supuesto que era una pequeña pérdida de gasolina, aunque como tengo un resfriado potente, por eso digo que lo he supuesto porque oler, lo que se dice oler... na de na.
Quizá es tontería preguntarlo pero, ¿no es normal, verdad? Y si realmente es un poro, ¿alguien sabe cómo solucionarlo?, o no hay más coones que comprar un tubo nuevo :wall: . Gracias de antemano. Un saludo. :adios1:
Simplemente me tiendo por decir que es acumulacion de agua por condensacion, si fuese gasolina con la temperatura existente y los gases que desprende la gasolina ya se hubiesen quemado. :roll:
Ahora mismo no caigo en si tu escape lo tiene o no, pero existen muchas colas de escapes que tienen un drenaje para largar rapidamente esta condensacion y asi no deteriorar el interior del escape.
SalVdos.
Como ya te ha dicho uveefeerre es tipico que el tubo de escape eche agua por la condensacion, sobre todo en epocas frias como esta y de la que arrancas, despues cuando esta caliente ya no deberia pasar.
Lo de que no te lo eche al final del tubo de escape si que te indica que tienes un poro (o eso creo yo), pero no se como sera eso de grave.
Se me ocurren un par de cosas que puedes mirar, la primera y muy facil que alguien (sin catarro :P) te huela de verdad el liquido, si es gasolina la cosa canta, y si es gasolina u otra cosa que no sea agua mira a ver si no sera que el poro esta en algun otro tubo que acaba goteando en el colector y parezca que es el colector, porque me pareceria raro que te saliera gasolina sin quemar por el tubo de escape, y si fuera asi sacaria de vez en cuando las tipicas llamaradas por el tubo (que se pone muy caliente la cosa, si pasa gasolina sin quemar se inflama).
Bueno, ya nos contaras.
Un saludo,
:uvves:
Es un poro por el que sale aire y líquido. Lo he vuelto a mirar y es un agujerito pequeño que hay en el mismo tubo, justo en la parte de abajo y tocando a los colectores. Al abrir gas sale más aire, pero empieza a salir líquido (que sigo sin saber qué es) cuando la moto empieza a calentarse ( 2 ó 3 minutos). No tengo ni idea si es condensación de agua (ojalá), o el tubo pide un relevo. ¿Alguien podría mirar en su Vfr modelo 90 al 93 si tiene ese agujerito? Me quedaría más tranquilo, la verdad. Un saludo.
Si te refieres a un agujero en la marmita, si, la mia tambien lo tiene, y es el drenaje para expulsar la condensación de humedad. Eso es humedad, no hay mas. y lo que sale no es aire, son gases de escape.
Ok, me quedo mucho más tranquilo :whistle: , a las malas ya me veía gastándome la pasta en un tubo nuevo. Gracias compañeros. :palmada:
-Totalmente de acuerdo Carmelo...la mia del 92 tambien sopla por la marmita y suelta agua de la condensacion....una vez caliente la moto ya no suelta ni gota....
saludos.