los que hayan puesto el filtro de aire kn saben que hay unas gomas en la caja de filtro que hay que quitar para que el nuevo filtro entre.
Digamos que son juntas para que el filtro original que es de plastico duro quede hermetico. Al filtro kn no le hacen falta porque es de goma y tiene los vordes mas largos.
Pues bien, si quitais las gomas no las tiereis como yo, que luego si volveis a poner el filtro original honda no las vende, y teneis que buscaros la vida.
Saludos
en el modelo fi no es necesario quitar dichas gomas, pero ya te vale tirarlas......
¿por que has quitado el kn??
Cita de: "vectragt"en el modelo fi no es necesario quitar dichas gomas, pero ya te vale tirarlas......
¿por que has quitado el kn??
me averguenzo de ello :oops: , pense que como el kn no se cambia si no que se limpia estaria conmigo toda la vida.
Pero resulta que ahora para ir al trabajo la carretera no es carretera, es carril, y hay mucho polvo. Como el kn solo sirve para parar los pajaros y poco mas, le he puesto otra vez el original. :wink:
Cita de: "kodes"Cita de: "vectragt"en el modelo fi no es necesario quitar dichas gomas, pero ya te vale tirarlas......
¿por que has quitado el kn??
me averguenzo de ello :oops: , pense que como el kn no se cambia si no que se limpia estaria conmigo toda la vida.
Pero resulta que ahora para ir al trabajo la carretera no es carretera, es carril, y hay mucho polvo. Como el kn solo sirve para parar los pajaros y poco mas, le he puesto otra vez el original. :wink:
ahh ok
Cita de: "kodes"los que hayan puesto el filtro de aire kn saben que hay unas gomas en la caja de filtro que hay que quitar para que el nuevo filtro entre.
Digamos que son juntas para que el filtro original que es de plastico duro quede hermetico. Al filtro kn no le hacen falta porque es de goma y tiene los vordes mas largos.
Pues bien, si quitais las gomas no las tiereis como yo, que luego si volveis a poner el filtro original honda no las vende, y teneis que buscaros la vida.
Saludos
lo que aprende uno aqui :wink:
Pero el KN la semana pasada se lo instale a una CBR 600rr y en ese caso no era de goma era plastico rigido :roll:
SalVdos.
¿Cómo que sólo sirve el K&N para parar los pájaros? ¿No es un filtro en toda regla que además, tiene mayor vida ya que lo puedes lavar y volver a impregnar de aceite y seguir usando...?
Cita de: "Sonic"¿Cómo que sólo sirve el K&N para parar los pájaros? ¿No es un filtro en toda regla que además, tiene mayor vida ya que lo puedes lavar y volver a impregnar de aceite y seguir usando...?
:lol:No digo que sea mal filtro, digo qu epara mi no me sirve por los caminos que tengo que cojer.
pero no me diras que cuando esta limpio casi se ve a traves de el. Y para carreteras con mucho polvo, cuando digo mucho es mucho,no es el mas indicado.
Cada vez que iba detras de un camion y se formaba la polvareda delante mia, pensaba.... todo esto se lo come mi motor por la mierda del filtro.
Ademas cuando compre la moto se lo puse y he ido a Guadalajara a Riopar etc. etc.. y yo personalmente y en mi persona no he notado una diferencia apreciable de un filtro a otro, tambien he de decir que llevo escapes originales.
Saludos
Cita de: "kodes"Cita de: "Sonic"¿Cómo que sólo sirve el K&N para parar los pájaros? ¿No es un filtro en toda regla que además, tiene mayor vida ya que lo puedes lavar y volver a impregnar de aceite y seguir usando...?
:lol:No digo que sea mal filtro, digo qu epara mi no me sirve por los caminos que tengo que cojer.
pero no me diras que cuando esta limpio casi se ve a traves de el. Y para carreteras con mucho polvo, cuando digo mucho es mucho,no es el mas indicado.
Cada vez que iba detras de un camion y se formaba la polvareda delante mia, pensaba.... todo esto se lo come mi motor por la mierda del filtro.
Ademas cuando compre la moto se lo puse y he ido a Guadalajara a Riopar etc. etc.. y yo personalmente y en mi persona no he notado una diferencia apreciable de un filtro a otro, tambien he de decir que llevo escapes originales.
Saludos
No vas a notar niinguna diferencia a la hora de la potencia que tendrá tu moto, la única ventaja perceptible del filtro K&N es que es reutilizable, o sea, se nota en el bolsillo porque cuesta (o al menos a mi me costó) menos que el original pero se puede volver a utilizar una y otra vez... hay que limpiarlo con el producto adecuado y volver a pregnarlo del aceite adecuado... si no, no estrá en condiciones, pero si lo haces, hace su trabajo bien.
Prubea una cosa, coge unas medias de tu mujer, recorta el pie de una, y enfunda la entrada de aire en la parte delantera de la caja del filtro y fíjala con algo como una brida... claro, sólo si vas a seguir por esos caminos de tierra... puede que ayude a para el polvo sin estorbar la entrada de aire... y coméntanos si cambia el consumo de la moto o si notas una pérdida notable de potencia (cosa que dudo muchísimo).
¡¡¡En serio ehhh!!!
:ok2:
Cita de: "Sonic"Cita de: "kodes"Cita de: "Sonic"¿Cómo que sólo sirve el K&N para parar los pájaros? ¿No es un filtro en toda regla que además, tiene mayor vida ya que lo puedes lavar y volver a impregnar de aceite y seguir usando...?
:lol:No digo que sea mal filtro, digo qu epara mi no me sirve por los caminos que tengo que cojer.
pero no me diras que cuando esta limpio casi se ve a traves de el. Y para carreteras con mucho polvo, cuando digo mucho es mucho,no es el mas indicado.
Cada vez que iba detras de un camion y se formaba la polvareda delante mia, pensaba.... todo esto se lo come mi motor por la mierda del filtro.
Ademas cuando compre la moto se lo puse y he ido a Guadalajara a Riopar etc. etc.. y yo personalmente y en mi persona no he notado una diferencia apreciable de un filtro a otro, tambien he de decir que llevo escapes originales.
Saludos
No vas a notar niinguna diferencia a la hora de la potencia que tendrá tu moto, la única ventaja perceptible del filtro K&N es que es reutilizable, o sea, se nota en el bolsillo porque cuesta (o al menos a mi me costó) menos que el original pero se puede volver a utilizar una y otra vez... hay que limpiarlo con el producto adecuado y volver a pregnarlo del aceite adecuado... si no, no estrá en condiciones, pero si lo haces, hace su trabajo bien.
Prubea una cosa, coge unas medias de tu mujer, recorta el pie de una, y enfunda la entrada de aire en la parte delantera de la caja del filtro y fíjala con algo como una brida... claro, sólo si vas a seguir por esos caminos de tierra... puede que ayude a para el polvo sin estorbar la entrada de aire... y coméntanos si cambia el consumo de la moto o si notas una pérdida notable de potencia (cosa que dudo muchísimo).
¡¡¡En serio ehhh!!!
:ok2:
tienes razon aunque para mi es demasiado tarde ya que para volver atener las gomitas esas de marras le corte los filos al k&n y ya lo deje para reciclarlo. de todas formas cuando lo compre en su dia me arrepenti, pues no es un gasto escesivo lo del filtro para los km en los que hay que cambiarlo.
Lo que es un putada es que el original sea de carton, podira ser como el de la thundercat que tenia, traia uno de esponja, que lo lavabas y lo impregnabas de aceite y a rular, estos de honda son un poquito gays.
Entonces con los KN si que lo notaremos en el bolsillo pero tambien nuestra moto ya que le entrara mas mierda ????
X lo tanto creo que esta claro.. original o Hipofiltroo.. aunque haya que cambiarlo cada X tiempo...
El otro dia le he puesto a mi moto el filtro K&N y al ser las gomas mas anchas de alto no llega a cerrar la tapa como antes que pegaba la de arriba con la de abajo y aprete un poquito mas de la cuenta y se me abrio uno de los taladros por donde pasa el tornillo.
Habria que haber hecho algo como cortar las gomas o es asi ?
Cita de: "norik"El otro dia le he puesto a mi moto el filtro K&N y al ser las gomas mas anchas de alto no llega a cerrar la tapa como antes que pegaba la de arriba con la de abajo y aprete un poquito mas de la cuenta y se me abrio uno de los taladros por donde pasa el tornillo.
Habria que haber hecho algo como cortar las gomas o es asi ?
no, tendreias que haber quitado las gomas que hay en la caja de filtros y en la tapa, porque el k&n es mas grande y no le hacen falta. :wink: Pero ten cuidado de guardarlas por si vuelves a poner el original.
Cita de: "kodes"Cita de: "norik"El otro dia le he puesto a mi moto el filtro K&N y al ser las gomas mas anchas de alto no llega a cerrar la tapa como antes que pegaba la de arriba con la de abajo y aprete un poquito mas de la cuenta y se me abrio uno de los taladros por donde pasa el tornillo.
Habria que haber hecho algo como cortar las gomas o es asi ?
no, tendreias que haber quitado las gomas que hay en la caja de filtros y en la tapa, porque el k&n es mas grande y no le hacen falta. :wink: Pero ten cuidado de guardarlas por si vuelves a poner el original.
Bien aquí la sorpresa del día... y es que acabo de colocar el filtro de aire K&N en lugar del original... y tengo una pregunta ¿qué puñeteras gomas le has quitado? Yo ya he cambiado el filtro por otro original varias veces y no recordaba nada de unas gomas... bien quito el original y no veo gomas ni en la tapa ni en la caja... eso sí, el borde del filtro K&N tiene más grosor pero claro es de una goma blanda y dúctil, no como el original que es de plástico duro. Pues como no veo nada que quitar, pruebo colocando el K&N y los bordes entran en las ranuras al pelo, le coloco la tapa, tb se alinea el borde del filtro con los surcos de la tapa sin problema. Claro que, al ser más grueso el borde del K&N, el borde de la tapa no se acerca tanto al borde de la caja, pero los tornillos pasan por la tapa y alcanzan su alojamiento en la caja sin problema y al apretarlos pues, la distancia se va reduciendo bastante. No llega a unirse la tapa con la caja (no se tocan), pero estoy convencido de que va perfectamente hermético debido a lo dúctil y gomoso que es.
¿Qué he perdido? ¿Mañana mi VTEC se inmolará en plena carretera? ¿Gastará un litro por cada 100 metros?
8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
Es que si ya no tenía las gomas por el motivo que sea... ¿por qué el filtro original encajaba perfectamente? ¿ehhh ehhhh?
Hola sonic, mucho me temo que tu ya no tienes esas gomas, no creo que te explote la moto. Pero tampoco creo que se te quede muy hermetico con el filtro original.
(http://img4.imageshack.us/img4/6664/gomasxh6.png) (http://imageshack.us)
son la que estan con el nº 2 y 5 , pero si observas no traen numero propio, con lo cual honda no las vende por separado, tendrias que comprar la caja de filtros entera.
Saludos
¡¡Mierda!!
Ahora se me ocurre que tal vez estuvieran pegadas al filtro y los he tirado junto qcon el filtro sin saberlo... 8O 8O 8O
Me caguen la p%$a... ahora caigo en que puede haber sido así... joder. Pues no tengo ganas de ir husmeando en el contenedor la verdad...
Hombre, del todo del todo seguro no puedo estar, pero si no ha sido con este filtro ha sido con otro anterior... pues, nada, me tendré que vivir sin la opción de volver al filtro normal... cosa que no sé si me va a ser necesario la verdad, pero por si acaso, iré mirando en desgüaces para conseguirlas y no romper la ucha...
Cita de: "Sonic"¡¡Mierda!!
Ahora se me ocurre que tal vez estuvieran pegadas al filtro y los he tirado junto qcon el filtro sin saberlo... 8O 8O 8O
Me caguen la p%$a... ahora caigo en que puede haber sido así... joder. Pues no tengo ganas de ir husmeando en el contenedor la verdad...
Hombre, del todo del todo seguro no puedo estar, pero si no ha sido con este filtro ha sido con otro anterior... pues, nada, me tendré que vivir sin la opción de volver al filtro normal... cosa que no sé si me va a ser necesario la verdad, pero por si acaso, iré mirando en desgüaces para conseguirlas y no romper la ucha...
un cordoncito de silicona negra, esperas a que seque y listo :wink:
Si, bueno, a mi se me ocurrió comprar unos cordones de goma que se venden por allí por metro... y usar silicona de juntas para fijarlos pero ya veremos si vuelvo a usar filtros originales...
Gracias Kodes... vaya inutil, ya que tenía el tema bien presente, pero como lo hago en la calle a poca luz, pues, no sé, no me saltó a la vista... a ver si consigo un garaje en condiciones algún día... siempre pasa algo haciéndolo en la calle...
:twisted: :twisted:
Cita de: "Sonic"Si, bueno, a mi se me ocurrió comprar unos cordones de goma que se venden por allí por metro... y usar silicona de juntas para fijarlos pero ya veremos si vuelvo a usar filtros originales...
Gracias Kodes... vaya inutil, ya que tenía el tema bien presente, pero como lo hago en la calle a poca luz, pues, no sé, no me saltó a la vista... a ver si consigo un garaje en condiciones algún día... siempre pasa algo haciéndolo en la calle...
:twisted: :twisted:
:wink: de todas formas asegurate que no las tienes, porque el alojamiento de las gomas es profundo, y puede ser que esten puestas pero no te hayas dado cuenta. ¿dices que con el k&n no quedan las tapas unidas? Entonces pude ser que las tengas dentro. :roll:
Cita de: "kodes"Cita de: "Sonic"¡¡Mierda!!
Ahora se me ocurre que tal vez estuvieran pegadas al filtro y los he tirado junto qcon el filtro sin saberlo... 8O 8O 8O
Me caguen la p%$a... ahora caigo en que puede haber sido así... joder. Pues no tengo ganas de ir husmeando en el contenedor la verdad...
Hombre, del todo del todo seguro no puedo estar, pero si no ha sido con este filtro ha sido con otro anterior... pues, nada, me tendré que vivir sin la opción de volver al filtro normal... cosa que no sé si me va a ser necesario la verdad, pero por si acaso, iré mirando en desgüaces para conseguirlas y no romper la ucha...
un cordoncito de silicona negra, esperas a que seque y listo :wink:
yo personalmente mas que silicona utilizaria un Nural para juntas, ya que la zona estara sometida a calores y demas, y estos son mas especificos para ello que cualquier goma o silicona :roll:
SalVdos.
Cita de: "kodes"Cita de: "Sonic"Si, bueno, a mi se me ocurrió comprar unos cordones de goma que se venden por allí por metro... y usar silicona de juntas para fijarlos pero ya veremos si vuelvo a usar filtros originales...
Gracias Kodes... vaya inutil, ya que tenía el tema bien presente, pero como lo hago en la calle a poca luz, pues, no sé, no me saltó a la vista... a ver si consigo un garaje en condiciones algún día... siempre pasa algo haciéndolo en la calle...
:twisted: :twisted:
:wink: de todas formas asegurate que no las tienes, porque el alojamiento de las gomas es profundo, y puede ser que esten puestas pero no te hayas dado cuenta. ¿dices que con el k&n no quedan las tapas unidas? Entonces pude ser que las tengas dentro. :roll:
Ya te digo, estaba en la calle y se me hizo de noche, tenía una linterna y un faro que se apagaba constantemente.. 8O pero ´creo que metí las uñas en las ranuras a ver si había algo... no sé... no tengo más remedio de volver a abrirlo... total, si son 15 minutos...
No, no quedan unidas...
Cita de: "uveefeerre"
yo personalmente mas que silicona utilizaria un Nural para juntas, ya que la zona estara sometida a calores y demas, y estos son mas especificos para ello que cualquier goma o silicona :roll:
SalVdos.
Ya ves, que había pensado en pasta para juntas, como compré un cartucho hace poco para la operación stator y cambio de tapa derecha...
Esto está pensado para tolerar las temperaturas que alcancen motores.
:bienn: