Hola tengo una VTEC del 2005 con ABS y 20000km y hace un tiempo tengo la mosca detras de la oreja puesto que para mi la moto no va fina.
Os cuento el problema es que en marchas bajas y hasta que no paso de 4000 o 5000 vueltas no anda suave, es decir parece que perrea un poco, cuando la pasas de esas revoluciones ya anda suave y responde muy bien, pero abajo no y si voy despacio en segunda ,o meto la primera o perrea como si no pudiera salir progresiva y suave.
Tambien en carretera si la bajo de 4000 vueltas me pasa casi lo mismo y cuando subo de 6000 ya va suave y responde muy bien al puño.
Cuanto mas leo mas me lio.
tengo varias dudas sobre lo que puede ser o es que este motor es asi, yo creo que no ya que el otro dia leyendo un tema describia el compañero que iba como terciopelo
1 ¿podrian ser las bujias ?
2 ¿valvulas,como se sabe,o cuales son los sintomas?
3 ¿si le hago un reset?
muchas gracias de antemano.
Hola Norik, no sé cada cuánto se le cambian las bujías a tu moto, pero por los síntomas que describes, podría ser perfectamente que alguna bujía estuviera fallando.
A mí me pasó algo muy parecido, aunque más acusado, por eso no tuve dudas, pero le ocurría igual, en bajas rateaba, casi se calaba, y sin embargo, pasando de 4-5000 vueltas, iba bien.
Fué cambiarle las bujías, y volvió la suavidad...
Quizás pudiera ser también algún inyector sucio, aunque yo me inclino más por bujías...
Saludos :wink:
Cita de: "norik"Hola tengo una VTEC del 2005 con ABS y 20000km y hace un tiempo tengo la mosca detras de la oreja puesto que para mi la moto no va fina.
Os cuento el problema es que en marchas bajas y hasta que no paso de 4000 o 5000 vueltas no anda suave, es decir parece que perrea un poco, cuando la pasas de esas revoluciones ya anda suave y responde muy bien, pero abajo no y si voy despacio en segunda ,o meto la primera o perrea como si no pudiera salir progresiva y suave.
Tambien en carretera si la bajo de 4000 vueltas me pasa casi lo mismo y cuando subo de 6000 ya va suave y responde muy bien al puño.
Cuanto mas leo mas me lio.
tengo varias dudas sobre lo que puede ser o es que este motor es asi, yo creo que no ya que el otro dia leyendo un tema describia el compañero que iba como terciopelo
1 ¿podrian ser las bujias ?
2 ¿valvulas,como se sabe,o cuales son los sintomas?
3 ¿si le hago un reset?
muchas gracias de antemano.
hola Norik, te parecerá una tonteria, pero si te lo digo es por que en su dia un compañero del club notaba como le retranqueaba la moto en vueltas bajas, simplemente fue que tenia el la cadena demasiado tensa, por ello cuando iba en 1 ó 2 sentia una cosa muy parecida a la que describes, de ahi mis preguntas:
1º.-¿que tal llevas la tension de la cadena?
2º.-¿en que estado esta la cadena, eslabones gripados?
3º.-sobre el caballete sin marcha alguna, es decir en punto muerto puedes subir, mantener y seguir subiendo progresivamente desde las rpm de ralenti hasta las 4000 o 6000 rpm y te produce lo mismo o por el contrario de esa manera no notas nada raro?
SalVdos.
Muchas gracias Jutel por tu opinion.
Gracias uveefeerre, la cadena la compruebo cada poco y la llevo como indica el manual con la medida sobre el caballete, aparentemente de eslabones me parece bien pero mirare mas concienzudamente y la llevo bien engrasada siempre con el scottoiler.sobre el caballete la he acelerado y subido de rpm y no he notado nada raro o no lo aprecio.
A mi me hacia algo parecido y era el filtro del aire que se me paso cambiarlo.
Cita de: "FERNVFR"A mi me hacia algo parecido y era el filtro del aire que se me paso cambiarlo.
Yo en la V del 90 tenia exactamente esos mismos sintomas y era eso....e filtro del aire, que estaba con mas "pelusilla" por decirlo fino, que el calcetin de un pirata.....fue cambiar el filtro y solucionado...
Por cierto, de los 20000 no dices cuantos kms tiene el filtro...¿8000?...
Un saludete
Vsss
El filtro lo acabo de cambiar para ir eliminando componentes, he puesto un KN.
Comprobare las bujias a ver como estan.
Segun el manual pone Inspeccion de valvulas a los 24000 km,podria ser algo de esto ?, sabeis cuanto cuesta la revision de los 24000?
Gracias a todos, a ver si consigo dar con el problema.
Cita de: "norik"El filtro lo acabo de cambiar para ir eliminando componentes, he puesto un KN.
Comprobare las bujias a ver como estan.
Segun el manual pone Inspeccion de valvulas a los 24000 km,podria ser algo de esto ?, sabeis cuanto cuesta la revision de los 24000?
Gracias a todos, a ver si consigo dar con el problema.
Norik pero antes del cambio a filtro KN tambien te lo hacia?
es que no creo que tengas que llegar a la inspeccion de valvulas, si la moto te va bien en cuanto a consumo y no notas ningun petardeo raro no creo que tengas que llegar a dicha inspeccion, mas que nada pq seguro que te va a salir un 00 y no creo que le toquen nada. :roll:
Por cierto tu instalaste el scottolier, si no recuerdo mal dicho aparato toma conexion en un tubo de vacio de la moto, has probado por un momento poner dicha conexion sin el scottolier y probar si cambia o sigue igual?.
SalVdos.
Si tambien lo hacia antes del filtro y el scottoiler por eso digo de revisar las bujias.
Que sintomas da si las valvulas estan fuera de medidas ?.
Por cierto si que he notado que me consume mas, heche 10 euros y habre andado 84 km y casi todo por carretera.
Cita de: "norik"Si tambien lo hacia antes del filtro y el scottoiler por eso digo de revisar las bujias.
Que sintomas da si las valvulas estan fuera de medidas ?.
hombre lo que mas canta es que el consumo varia y al bajar puño puede llegar a petardearte, a parte de que una descompesancion de valvulas te acusa el ralenti y el mantener unas rpm constantes.
SalVdos.
A ver... ¿perrea? ¿quieres decir que va a trompicones o simplemente le falta potencia?
Por debajo de 4000 - 4500 RPM, la VTEC no tira, y notarás que lucha el motor por vencer inercias y resistencias... no esperes nada del motor por debajo de 4000. Eso si, en llano y recta, puedes ir a velocidad de crucero a 4500 sin problema, pero no esperes maravillas de ella saliendo de curvas o arrancando desde parado a menos de 4000 RPM...
Si va a trompicones es otra cosa... como bujías, filtro aire, incluso stator (aq éste último se suele notar a altas vueltas, no tiene pq) batería o regulador, ya que la moto es de inyección con centralita... tal vez algún sensor te falla y manda información errónea a la centralita...
No quiero ser alarmista, pero haz favor y describe algo mejor los síntomas... para ir eliminando posibles causas...
Tal vez le este dando mas vueltas de lo que deberia.
Cuando digo perrea me refiero a falta de potencia, no da tirones,pero el motor hace un rrrrrrr ¡ como un tractor,como que tienes que exprimir mucho el acelerador para que salga y no es lineal y suave.
Pero si me dices que por debajo de 4000 pasa a ls VTEC, no se.
pues entonces mi gozo en un pozo por hallar una solucion, desde un principio entendi ese PERREA como ligeros tirones en el margen de rpm que nombrabas :roll:
Posiblemente tal y como dices le estes dando mas vueltas de lo que debiera :roll:
SalVdos.
Cita de: "norik"Tal vez le este dando mas vueltas de lo que deberia.
Cuando digo perrea me refiero a falta de potencia, no da tirones,pero el motor hace un rrrrrrr ¡ como un tractor,como que tienes que exprimir mucho el acelerador para que salga y no es lineal y suave.
Pero si me dices que por debajo de 4000 pasa a ls VTEC, no se.
Ya me parecía a mi que hablabas de eso... curioso pero creo recordar que hiciste la consulta en otro momento, y lo expresaste con más claridad así como ahora, pero igual era otro miembro del foro...
Pues sí, al ser el motor en V4 no suena como las 4 en línea (como una máquina de coser), sino que suena más bruto, pero al no tener ese chute de potencía que da la VTEC por encima de 7000 RPM, pues no tira por debajo de 4000 RPM, que va a ser lo que notas creo yo ehhh... ya aprenderás a llevarla sobre las 5000, entre 5 - 7000 en general... por ciudad y zonas de menor velocidad...estrujándola no tiene fin el motor... pero abajo le cuesta.
Como bien dices era yo el de la consulta y nunca entendi el funcionamiento del MOTOR EN V y quizas le he estado dando mas vueltas de lo normal.Todo fue a raiz de cuando baje a Cheste, que un compñero la probo en base a lo que yo decia y al compararla con la suya otra igual que la mia me dijo que no iba fina y que perreaba un poco, desde entonces le he estado dando vueltas sin llegar a ninguna conclusion.
Me comento que quien la habia tenido anteriormente quiza la tuviera dormida y no la habria exprimido un poco para que el motor soltase.Desde entonces la estiro un poco mas para tratar de que el motor suelte.Tal vez hasta que no tenga la ocasion de probar yo otra vtec no me quede tranquilo pero con lo que me has dicho de que por debajo de las 4000 no espere nada algo mas tranquilo estoy.
Gracias a todos
La seña de identidad de Honda precisamente es la finura y sus motores aterciopelados; si notas que no va fina pues evidentemente algo va mal (nada grave evidentemente). Intenta probar otra como la tuya para comparar, y al menos cambia bujias, que es lo mínimo que le puedes hacer tras haber cambiado el filtro. Aprovecha tambien para que te sincronizen los carburadores. Ya que estas en faena deberias rociar las trompetas de admision de los carbus con un producto especifico para su limpieza (creo que se llama nural 5000).
Cita de: "Pursang68"La seña de identidad de Honda precisamente es la finura y sus motores aterciopelados; si notas que no va fina pues evidentemente algo va mal (nada grave evidentemente). Intenta probar otra como la tuya para comparar, y al menos cambia bujias, que es lo mínimo que le puedes hacer tras haber cambiado el filtro. Aprovecha tambien para que te sincronizen los carburadores. Ya que estas en faena deberias rociar las trompetas de admision de los carbus con un producto especifico para su limpieza (creo que se llama nural 5000).
:think: :think: es de inyeccion :roll: :roll: :wink:
Igual lo que le hace falta es "calentarla" un poquito, darle una sesion de alegria llevandola bien altita de vueltas!
norik, fui yo quien probo tu moto y efectivamente "perrea", yo tengo una exactamente igual a la tuya y va infinitamente mas alegre en bajos.
Lamento desanimarte pero tienes un problema que no se determinar pero lo que si te aseguro es que le costaba recuperar mas de lo normal.
Mi sugerencia fue que la estiraras mas en altas por si tenias obstruidos los conductos pero no tengo nada que objetar a las sugerencias de los compañeros.
Cita de: "rasa"Cita de: "Pursang68"La seña de identidad de Honda precisamente es la finura y sus motores aterciopelados; si notas que no va fina pues evidentemente algo va mal (nada grave evidentemente). Intenta probar otra como la tuya para comparar, y al menos cambia bujias, que es lo mínimo que le puedes hacer tras haber cambiado el filtro. Aprovecha tambien para que te sincronizen los carburadores. Ya que estas en faena deberias rociar las trompetas de admision de los carbus con un producto especifico para su limpieza (creo que se llama nural 5000).
:think: :think: es de inyeccion :roll: :roll: :wink:
Vaya pues tienes razón :oops: , pues que limpie inyectores, pero eso ya no se como se hace (quizas con un bote de wynns mezclado en el depósito seria suficiente y mucho más facil).
Cambia bujías que puede que estén muertas :roll:
Eso mismo hacía la mia y cambiando las bujías se le quitó :wink:
Como dice Josele que es el quien la probó, al compararla con la suya va mas fina y responde mejor en bajos y la mia perrea un poco, desde entonces mis sospechas fueron contrastadas y ando buscando la solución.
Ahora estoy pensando en cambiar las bujias para ir eliminando como me decis.
Tal como me comentaron varios compañeros en Valencia ,entre ellos Josele me dijeron que estirara un poco y eso es lo que he hecho desde que sali de Cheste darla vida.Ahora despues de unos 3000 km aun sigo con la mosca, algo mas fia va pero creo que no como deberia.
Gracias a todos por vuestros consejos
dejasela un fin de semana a wookie y le limpia la carbonilla :wink:
Buenas. Norik, a mi me pasa exactamente lo mismo, la moto no va fina, y es igual, como a 4000-5000 rpm mantenidas es como si diese pequeños tirones, como si quisera andar pero no puede. Sin embargo cuando aceleras fuerte la moto sube de vueltas y tira perfectamente. Tambien ando muy mosca, porque yo la cambie el aceite, los filtros y las bujias hace poco o por lo menos me lo cobraron, entonces estoy mas cabreado aun. La mia despues de cambiarle todo iba superfina, hasta que un dia dejor de ir bien, lo achacaba al problema de la temperatura del agua que tuve, pero eso se arreglo y sigue igual. Ahora le he puesto un escape original vaciado y voy a volver a ponerle el original por si pudiera ser por eso....
Hago ciudad, tramos cortos, como de 4 kilomentros que es lo que hay desde mi casa al curro, pero luego suelo salir algun finde y darle un poco de alegria, pero no mejora, he cambiado de gasolinera, ahora Shell (Suena mejor la moto), antes Cepsa....
Ya no se que hacer....
Tambien estoy echo un lio.....
Cita de: "norik"Si tambien lo hacia antes del filtro y el scottoiler por eso digo de revisar las bujias.
Que sintomas da si las valvulas estan fuera de medidas ?.
Por cierto si que he notado que me consume mas, heche 10 euros y habre andado 84 km y casi todo por carretera.
Hola, yo tengo una VFR'08 y me bajé no recuerdo si fue aqui el Service Manual de la 2002, que es la misma y he traducido más o menos los pasos para identificar el problema. La mía te puedo asegurar que sale andando al ralentí a 1200rpm con embrague suelto.
Imagino que las válvulas (admisión/escape) no harían buen asiento por la carbonilla, por lo tanto perdería más que nada compresión y potencia en general. Yo me inclinaría mejor por el desequilibrio que supondría al motor la desincronización de válvulas mariposa, porque ante una misma (poca) apertura de gas (en bajos) no todos los cilindros reciben la misma carga (poca y mala mezcla), sin embargo abierto a tope hay aire casi de sobra para todos por lo que se notaría menos.
Inspeccionar la holgura de válvulas viene en el programa de mantenimiento a los 24.000km como bien dices. Lo que ya no sé los vacuómetros cada cuánto habría que metérselos.
Esto es lo que he sacado:
BAJAS PRESTACIONES EN RALENTÍ Y BAJA VELOCIDAD
Inspeccionar los siguientes puntos (por orden):
1. Las bujías
Las bujías no se han sustituido en su momento
Valor térmico de la bujía incorrecto
Distancia entre electrodos de la bujía incorrecto.
2. El avance de encendido.
3. El Sistema Programado de Inyección de Combustible (PGM-FI)
4. Sincronización de las válvula mariposa de los módulos de inyección (Starter Valve Synchronization)
5. Pérdidas en toma colector de admisión?
Intake pipe leaking inspection. Check for leaks intake manifold pipe.
MOTOR PIERDE POTENCIA
8. Realizar test de compresión de cilindros. (Holgura de válvulas)
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Otro detalle, revisando me encontré con otro "troubleshooting":
"Si hay pobre rendimiento en bajos, comprobar humo blanco en la tubería de respiradero del cárter. Si estuviera humeante habría que comprobar algún segmento del pistón atascado."
Espero te sirva de ayuda
Vsss
Pues lo dice bien clarito en esa traducción.....empezad por la bujías que es mucho más barato que todo lo demás.Yo las sustituiría que es muy posible que mejore ya que por lo que comenta Lancelot eso de andar poco y por ciudad no le sientan nada bién a las bujías :roll: