Pues eso, que si cambiais los dos neumáticos a la vez, o según se van gastando? Yo en la R6 que tenia cambiaba los dos a la vez, pero en la VFR veo que el trasero en poco más de 7000 kms está para cambiar y al delantero aún le queda...
¿Cuanto os duran más o menos? ¿Os llega para 2 traseros por 1delantero?
Si cambio sólo el trasero pondré el mismo que llevó, pero si cambio los 2 pondré unos algo más blandos que los BT020 que trae de serie... Aunque ni idea de cuales... Acepto consejos...
Vss, y gracias!
Yo cambio los dos a la vez, aunque el delantero de dibujo esta bien se degrada bastante por los flancos y cuesta meterla en las curvas.
Los Z6 que he montado mas a menudo me duran entre 10 y 12 mil km
v´sssssssssss
Gracias!
Lo tendré en cuenta, porque es verdad que se nota el escalón cuando tumbo más de la cuenta en alguna curva...
Igual pruebo a poner uno más blando delante (power con road, o Z3 con Z6), o igual pruebo los 2ct, que se habla bien de ellos... Ya veré...
Vss...
hola,
Yo normalmente, siempre llevaba la moto bastante "cargada" maletas, baul, la señora, y me pasaba que entre 6 y 7 mil km, me tocaba cambiar el neu trasero por que se quedaba plano (P_ta autovia),pero el de delante siempre me ha durado (de normal) entre 10 y 12 mil km..
de todas maneras, creo que hay un hilo anterior en el que hay mucha informacion al respecto.
http://www.xanvfr.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13535&highlight=neumatico
salu2
:uvves:
A mi me viene a durar el trasero 6.000 Strada, pilod road, pilot power y el delantero 8000, lo que pasa es que suelo quedarme delanteros a medias para ir apurando el segundo trasero hasta que pillo juego entero nuevo.
Una combinacion buena es diablo delante- strada detras. Aunque pa gustos colores.
En mi caso cambio según necesidades, pero en la Vtec como traía de origen los mismos que la tuya, BT-020, y como no me gustaron un pelo los cambié a la vez.
Al fin y al cabo todo dependerá del grosor de la cartera :wink: .
Pues yo que soy un poco descafeinao con la moto (entre otras cosas porque suelo ir con la maquina de reñir detras) me daban casi para el "2 por 1". En realidad no llegaba a 2 traseras pero se quedaba cerca.
Yo si iba a mantener el mismo tipo de neumatico que ya tenia delante y detras iba cambiando cada rueda cuando estaba gastada y punto, si iba a cambiar de modelos cambiaba las dos a la vez.
Cita de: "Nebari"En mi caso cambio según necesidades, pero en la Vtec como traía de origen los mismos que la tuya, BT-020, y como no me gustaron un pelo los cambié a la vez.
Al fin y al cabo todo dependerá del grosor de la cartera :wink: .
+1 :wink:
SalVdos.
Si no cambias de marca y modelo sólo cambia el trasero. Yo incluso he puesto otra marca/modelo pq soy así de tacaño... intento que sea de un estilo parecido (carcasa y compuestos) pero no es siempre posible. Los más novatos deberían evitar mezclas raras... Yo sé lo que llevo calzado y si debo tener más cuidado o si me puedo dejar llevar...
Casi siempre gasto dos traseros por cada delantero y el delantero no suelo cambiarlo por haberse quedado sin dibujo sino por estar gastado de manera desigual o haberse escalonado...
Amigo JFazer, mi consejo es que cambies los dos. ¿Por qué? Porque, cuando unos BT-020 te han durado 7.000 kms, nos estás diciendo que le sacas la quintaesencia a la moto (yo cambié los mismos neumáticos a los 18.300 kms.). No te la juegues, a ese nivel sí hay diferencias.
¿Y por cuál? Lo mejor es que consultes el hilo que te ha puesto VFRLopez, porque ahí hay mucho material de consulta...
Yo suelo cambiar el trasero antes,el delantero aguanta muy bien o mejor dicho casi bien
Gracias a todos! Consultaré el hilo de vfrlópez...
Vss...
Mi receta:
Delantero: Diablo, blando y de confianza, duración normal, sin problemas.
Trasero: Diablo Strada, algo más duro, y tb. de confianza, y duro mucho más que uno blando.
:adios2:
el ideal yo pienso que es cambiarl los dos, pero es una pena tirar en ocasiones un neu delantero con el que se podrían utilizar dos neus traseros.
Yo siempre cambio los dos, y de momento lo mejor que he llevado es pilot road 2 delante y detras
Eo, el delantero lo debes tener apunto de escalonarse, es un gran defecto del bt-020 delantero, se escalona antes de gastarse, así que aprovecha y cambia los dos por otros más blandos. A mí el bt-020 delantero no me gustó porque se escalonó sobre esos kilómetros 6-7mil, el trasero no me dió problemas y es el único al que he conseguido hacerle 10.000kms.
Yo no cambio los dos a la vez, apuro el delantero que normalmente tiene casi el doble de vida, pero como te digo el bt-020 delantero lo debes tener apuntico de escalonarse. Si quieres poner algo más blando cambia ya las dos.
Yo los cambio por separado, cada uno cuando le toca.
Eso sí, cuando la compré de segunda mano llevaba los BT 20 y vi el cielo abierto cuando pinché, estaba deseando cambiarlos y eso que estaban muy nuevos....a tomar por....los BT, iban fatal. Es la única vez que he cambiado los dos a la vez, por cambiar de marca.
Pues leyendo todas vuestras opìniones, seguro que cambio los dos neumaticos a la vez, y casi seguro que pondré los road 2ct...
:uvves: