Me gustaría saber la opinion de alguno que haya probado las diablo strada y las pilot road 2 delanteras.
He cambiado la rueda delantera por una pilot road 2, yo siempre he montado Diablo Strada y tan feliz. Ahora noto la moto rara, como más inestable delante, en la rotondas hay veces que me da la sensación de que la moto se cae al tumbar, no se es una sensación rara que no me pasaba con la strada, como si la moto fuera mas inestable delante.
No es que valla mal va diferente, lo más estraño es lo que he comentado de las rotondas.
¿La pilot es mas picuda que la estrada o algo de eso?
En principio la moto está igual que estaba con la otra rueda, no hay nada mecánico diferente ni las suspensiones.
Detrás llevo diablo strada, aunque no creo que esto influya.
¿Puede haber algún motivo o estoy alucinando solo?
Gracias.
si el neumatico trasero es mas plano que el delantero,efectivamente pasa eso,parece como si no te dejara entrar en curva,lo tengo mas que comprovado,por que yo delante llevo dragon supercorsa pro sc2 y atras tambien,ecepto cuando cojo autovia le pongo la otra llanta con un neumatico mas plano y pasa eso.saludos
Yo particularmente les tengo mania a los michelin. En mis tiempos monté un Hi-Sport delantero y vaya porqueria, hacia exactamente lo que tu dices caerse al interior de la curva, y encima se escalonó super rápido. En cambio los pirelli Dragón eran una maravilla, podias tumbar de una manera muy progresiva. Por lo que cuentas supongo que en la actualidad pasa exactamente lo mismo, que los michelin tienen un perfil mucho más triangular que los pirelli. El perfil triangular es perfecto para circuito, donde pasas de ir recto a ir totalmente tirado, pero en carretera se agradece más la progresividad en la tumbada.
Yo diría que los Pirelli por lo general suelen ser muy triangulares (rápida transición a inclinación máxima) mientras que los Michelin suelen ser más 'redondos' hasta que no llegas a gomas muy hi-sport, así que yo más bien, si has mezclado marcas, apostaría porque es eso último más que por pasar a Michelín, pues como digo, así a simple vista, creo que el diablo Strada es más triangular que el Michelin Pilot road y el efecto (repito) creo que sería el contrario.
Ojo que no he probado el Strada, osea que me lo parece sólo visualmente hablando (los he visto uno al lado del otro en estanterías en una casa de ruedas :oops: :oops: :oops: ).
Vssss!
champa yo sabes que llevo pilot road 2 delante y esa sensacion nunca se me ha dado, quizas tu problema venga por tu neu trasero
Va a ser por la mezcla y que los perfiles no son compatibles... conozco eso de que se te quiere caer de repente el empezar a tumbar la moto, y es por tener distintos perfiles delante y detrás... un neu se resiste a tumbar tanto y el otro necesita estar tumbado antes para agarrar bien, para que tenga más superficie de contacto con el asfalto... entonces no se porta igual delante que detrás y te puede parece muy raro... una vez sepas como se comporta la mezcla pues, pones remedio en cuanto al estilo de conducción...
Yo acabo de tener un Road 2 detrás con un Racetec delante durante un par de semanas mientras esperaba calzar otro Racetec detrás y la verdad es que se nota... lo llevo bien, sólo hay que estar consciente de la mezcla que llevas, pero no es lo ideal... no es igual que un juego del mismo marca/modelo.
Yo le puse a la mía hace poco un Dunlop Sportmax Roadsmart bicompuesto en la rueda trasera, y la verdad, va bastante bien. Delante tengo un Dunlop D207 con 10.000 kms aprox. (escalonado, gastado por los flancos y bastante entero por el centro), el cual ya no se fabrica, y en su lugar está el Roadsmart.
Dentro de poco tendré que cambiar el delantero, y me gustaría probar el Michelín Road2 CT, del cual la gente habla muy bien, pero tengo la duda de que pueda notar un comportamiento extraño al llevar detrás el Dunlop.
He de decir que los Dunlop tienen la carcasa más bien triangular, pero no sé si notaré mucha diferencia del Dunlop D207 que llevo ahora delante, con el Road2CT de Michelín. ¿Cómo lo véis? :?:
Saludos :wink:
Eo, yo hace años monté los pilot road, pero no deben ser como los de ahora. Acostumbrado a los Pirelli, estoy con Antonio_vfr750, la Pirelli es más triángular, por lo que para mí se tira antes hacia la curva, y con los michelín, al ser un poco más redondeado, a mí me daba la sensación de costar más meterla en curva, todo lo contrario que te sucede, lo cual seguramente será por la mezcla de marcas y perfiles.
A mí los michelín en mi moto no me gustaron, sin embargo los probé en una cbr600 y me encantaron. En fin, cada uno tenemos unas manías. Yo sigo con Pirelli
me estais fastidiando, porque queria ponerme unos road2.
Eso que comentais me esta pasando con la combinacion qualifier delantero+sportmax trasero
Yo monté una vez los Pilot Power y me pasaba eso al principio, luego te acostumbras. Pasa al ser tan picudos.
El problema es que tambien llevas diferente delantero y trasero y eso puede hacerte extraños y tener un buen susto. Cuenta que a parte de tener forma diferente, tambien tienen diferente comportamiento a la misma temperatura.
¿Puede haber algún motivo o estoy alucinando solo?
Gracias.[/quote]
Champa, o es una intoxicacion por exceso de paella o por poner diferente geometria de neumaticos delante/detras.
Yo llevo los Michelin y me van PERFECTOS¡¡¡ :wink:
Gracias por las respuestas parece que la opinión general es que la mezcla no es muy buena, cuando liquide el trasero pondré un michelin a ver que tal va entonces.
Estas mañana he apretado un poco la precarga y parece que va algo mejor, pero aun se nota un poco.
Muchas gracias.
Monta los dos Road y notarás la diferencia.
xacto, los dos road 2
Yo disfruto viendo como aconsejáis Michelin y más Michelín y venga con Michelin. Para mi que soy pirellista de toda la vida tan buenos consejos me auguran tiempos de bajada de precios, o al menos de subidas ridículas en Pirelli. Ya se sabe que a mayor demanda ... suben los precios.
No tiene nada que ver, son marcas diferentes pero ..... alguien ha probado los Pirelli Rosso?????
No es por marca, ni por su perfil.. sino porque el perfil del delantero no va en unisono con el del trasero... eso sí, hay mezclas que, por fuerza de prueba, se ve que funcionan bien...
Si pones Pilot Road 2CT (no entremos en discuciones de semántica con la nomenclatura por favor) delante y detrás, no te defraudarán. Duran un huevo y agarran muy bien (necesitan un pelín de tiempo para calentarse en invierno). Si pones Pilot Power 2CT delante y detrás, agarran un huevo y entras en curvas con más facilidad, pero se gastan antes.
Una buena mezcla, comprobada por un australopitecus que conozco, es un Road 2CT detrás y un Power 2CT delante. No me hacía el efecto mencionado de caer de repente, y al ser más blando el delantero, me daba más confianza de que la superheavywieght que es la VFR y sus inercias no vencerían el agarre a la hora de tener que depender del neu delantero en una maniobra brusca.
Por casualidad tuve que calzar un Metzeler Roadtec Z6 detrás teniendo delante un Pilot Power y rodar unos 2.500 km con esa mezcla y tampoco noté nada raro... pero claro, el trasero cuando está nuevo, es más picudo que cuando ya hayas rodado muchos km y se ha vuelto más plano...
Depende de muchos factores...
Cuando toca, le pones su pareja y ya está...
Cita de: "jutel"...Dentro de poco tendré que cambiar el delantero, y me gustaría probar el Michelín Road2 CT, del cual la gente habla muy bien, pero tengo la duda de que pueda notar un comportamiento extraño al llevar detrás el Dunlop.
He de decir que los Dunlop tienen la carcasa más bien triangular, pero no sé si notaré mucha diferencia del Dunlop D207 que llevo ahora delante, con el Road2CT de Michelín. ¿Cómo lo véis? :?:
¿Nadie ha probado Dunlop detrás y Michelín Road2CT (o Power2CT) delante?
Saludos :wink:
This one's for Fleetwood:
PINCHA (http://s104.photobucket.com/albums/m166/wahski/?action=view¤t=GoodlopTyreAd.flv)
Cita de: "Nebari"Yo disfruto viendo como aconsejáis Michelin y más Michelín y venga con Michelin. Para mi que soy pirellista de toda la vida tan buenos consejos me auguran tiempos de bajada de precios, o al menos de subidas ridículas en Pirelli. Ya se sabe que a mayor demanda ... suben los precios.
No tiene nada que ver, son marcas diferentes pero ..... alguien ha probado los Pirelli Rosso?????
Yo solo he montado una vez michelin y solo puedo decir nunca mais...
De momento me quedo con Metzeler que viene a ser lo mismo que Pirelli y lo que si que quizás pruebe son los Dunlop.
Cita de: "jutel"
¿Nadie ha probado Dunlop detrás y Michelín Road2CT (o Power2CT) delante?
Saludos :wink:
Cita de: "Nebari se autocita y"
No tiene nada que ver, son marcas diferentes pero ..... alguien ha probado los Pirelli Rosso?????
Yo aún diría más .... Nadie ha probado los Pirelli Rosso????
Yo he probado Pirelli Diablo, Diablo Strada, Pilot Power, BT 020, Z4, Z6, D207 y ahora los últimos (que además son los actuales) los Road 2ct.
Como vereis he probado casi todas las marcas y cada uno va de una manera.
Llevo de momento unos 7000 km con los 2ct y hasta ahora me van de categoria, tanto el delantero como el trasero parecen estar con esos km casi nuevos. Lo que si que noté es que al cambiarlos por los D207 que tenía antes, la moto iba diferente, como mas puntiaguda, pero en unos pocos kilometros te acostumbras enseguida a ellos.
Esta el patio para tirar la rueda trasera a medio uso, aun digo más espero que dure bastante que no hay para otra. Cuando la liquide pondré michelin detrás a ver que tal va si es tan buena y dura tanto como dicen o he hecho el primo que parece que es lo que ha pasado.
Cita de: "Nebari"
Cita de: "Nebari se autocita y"
No tiene nada que ver, son marcas diferentes pero ..... alguien ha probado los Pirelli Rosso?????
Yo aún diría más .... Nadie ha probado los Pirelli Rosso????
Cuando monte la rueda delantera me llevó Héctor y montó las rosso en una CBR 1000 a simple vista se te cae la baba, tres compuestos diferentes y una pinta estupenda. Ganas me entraron de poner una de esa en la mía y quizá ahora estaría mas contento que unas castañuelas pero nunca se sabe. El problema que le veo a esa rueda es que quizá no sea muy aprovechable en nuestras motos sobre todo la delantera pues las zonas laterales con la goma más blanda son slick no tienen dibujo yo en mi caso no llego nunca a tocar esa zona. Es mas un neumático para calle y circuito. Pero desde luego pienso preguntar como le han ido, pues quizá sean una muy buena opción.
Cita de: "Nebari"Cita de: "jutel"
¿Nadie ha probado Dunlop detrás y Michelín Road2CT (o Power2CT) delante?
Saludos :wink:
Cita de: "Nebari se autocita y"
No tiene nada que ver, son marcas diferentes pero ..... alguien ha probado los Pirelli Rosso?????
Yo aún diría más .... Nadie ha probado los Pirelli Rosso????
Eo, yo los he probado en una cbr600, así que no sé si te servirá de mucho, pero en la cbr, a ritmo" bastante alegre" van muy bien, me dieron la misma confianza que los dragon corsa, que debe ser a los que sustituye no? El dueño de la cbr está encantado con ellos. En la vfr no sé que tal irán. En cuanto a duración parejo a los dragon corsa.
Muchas gracias, Champa y Gasofa, por vuestras impresiones.
Creo que los Rosso sustituyen a los Diablo, a secas, y por lo tanto son un pelín más duros que los Corsa.
Tengo referencia de los Diablos, de hecho son los que gasto habitualmente en mis motos. Me vienen a durar los delanteros, que son los Rosso que montaría, sobre los 10.000 km. Una buena kilometrada para mi gusto para la confianza y seguridá que me proporcionan.
Como le tengo que poner el delantero a la Poderosilla los probaré. Pero siendo Pirelli y bigoma???? seguro que acabo satisfecho.
Champa, creo que los que no tienen dibujo en los laterales son los Corsa. Y perdón por la intromisión en este hilo sobre los Road :wink:
Cita de: "JMARCO"...Llevo de momento unos 7000 km con los 2ct y hasta ahora me van de categoria, tanto el delantero como el trasero parecen estar con esos km casi nuevos. Lo que si que noté es que al cambiarlos por los D207 que tenía antes, la moto iba diferente, como mas puntiaguda, pero en unos pocos kilometros te acostumbras enseguida a ellos.
Hola JMARCO, con lo de "puntiaguda", ¿te refieres a que se "tira" más fácilmente al interior de las curvas, pero también da cierta sensación de inestabilidad en recta?
Yo llevo un D207 delante, y cuando lo puse nuevo (hace ya casi dos años) me dió esa misma sensación, aunque creo que el motivo principal no es que la carcasa sea muy triangular (que lo es), sino que el anterior neumático estaba bastante "plano". Quizás tu sensación al cambiar de los D207 a los Road2CT se debiera también por esto.
Por último JMARCO, y aunque no tiene que ver con el tema de este hilo, aprovecho y te pregunto: ¿cuántos días pasaron desde que hicistes el pedido en la tienda inglesa que comentamos hace unos días, hasta que te llegó a casa??
Saludos.
Cita de: "Nebari"Muchas gracias, Champa y Gasofa, por vuestras impresiones.
Creo que los Rosso sustituyen a los Diablo, a secas, y por lo tanto son un pelín más duros que los Corsa.
Tengo referencia de los Diablos, de hecho son los que gasto habitualmente en mis motos. Me vienen a durar los delanteros, que son los Rosso que montaría, sobre los 10.000 km. Una buena kilometrada para mi gusto para la confianza y seguridá que me proporcionan.
Como le tengo que poner el delantero a la Poderosilla los probaré. Pero siendo Pirelli y bigoma???? seguro que acabo satisfecho.
Champa, creo que los que no tienen dibujo en los laterales son los Corsa. Y perdón por la intromisión en este hilo sobre los Road :wink:
Eo, los que no tienen dibujo en los laterales son los supercorsa, o nomenglaturas sc1, sc2, tanto los rosso como los corsa si llevan dibujo lateral. Yo monto los diablo corsa, antes los evo corsa, y esos me duraban unos 10.000 el delantero y unos 5-6mil el trasero, así que los rosso supongo que irán por el estilo
Cita de: "gasofa"Cita de: "Nebari"Muchas gracias, Champa y Gasofa, por vuestras impresiones.
Creo que los Rosso sustituyen a los Diablo, a secas, y por lo tanto son un pelín más duros que los Corsa.
Tengo referencia de los Diablos, de hecho son los que gasto habitualmente en mis motos. Me vienen a durar los delanteros, que son los Rosso que montaría, sobre los 10.000 km. Una buena kilometrada para mi gusto para la confianza y seguridá que me proporcionan.
Como le tengo que poner el delantero a la Poderosilla los probaré. Pero siendo Pirelli y bigoma???? seguro que acabo satisfecho.
Champa, creo que los que no tienen dibujo en los laterales son los Corsa. Y perdón por la intromisión en este hilo sobre los Road :wink:
Eo, los que no tienen dibujo en los laterales son los supercorsa, o nomenglaturas sc1, sc2, tanto los rosso como los corsa si llevan dibujo lateral. Yo monto los diablo corsa, antes los evo corsa, y esos me duraban unos 10.000 el delantero y unos 5-6mil el trasero, así que los rosso supongo que irán por el estilo
Muchas gracias, eo, por la puntuaización. Efectivamente los supercorsa son los que no tienen dibujos en los laterales :wink:
Ale, ya estamos liados otra vez con las gomitas.
Pues tras probar los Pirelli Diablo, los Strada, Michelin Pilot Road 2 CT, Pilot Power 2 CT, los Dunlop que traía de serie, Brigestone BT 021, me quedo sin duda con las siguientes convinaciones: Michelín Pilot Power 2ct alante y Road 2 atrás, pues el Road delantero no me gustó nada, dura un huevo, pero no me dá confianza ninguna, con una transición de entrada a curva muy desconcertante, imprecisa diría yo. Otra convinación muy buena es Diablo alante y Strada atrás. Las carcasas de Pirelli son muy flexibles y hacen la conducción muy fluida y predecible, muy natural sin extraños, transmitiendo mucha confianza.
Me queda por probar los Dunlop Roadsmart, un amigo los lleva en su moto y habla muy bien de ellos.