Muy buenas a todos
Despues de estar mirando los post del tema me atrevi a cambiar el liquido del embrague y los frenos de la V ( que por cierto madre mia como estaban.....el deposito del embraque lleno de restos varios y el liquido de un color bastante curioso, aparte de bajo de nivel y el del freno trasero casi habia desparacido.....si es que estas monturas aguantan de todo y no se quejan....)
Bueno al lio, resulta que ahora en el freno delantero noto que la maneta tiene mucho mas recorrido, la moto frena bien y no hace ningun extraño pero antes pasado un poco mas de la mitad del recorrido ya no daba mas y ahora apretando con ganas llego casi a tocar el puño....a que puede ser debido???
Gracias anticicipadas..
Tendra que volver a sangrar, ha quedado algo de aire en el circuito :wink:
Aparte de lo comentado por rasa, si has cambiado pastillas y los discos no estan del todo bien, hasta que estas se ajusten tendras un tacto algo blando.
Solamente ha sido cambio de liquido asique me pondre a sangrar otra vez......me habre dejado mas burbujas que una gaseosa, que le vamos a hacer....
Gracias
si no quieres volver a sangrar.hay un truquillo q no siempre funciona....deja la maneta apretada con una goma toda la noche....al quedar el cicuito abierto a veces si la burbuja esta arriba sube sola
Cita de: "bubba"si no quieres volver a sangrar.hay un truquillo q no siempre funciona....deja la maneta apretada con una goma toda la noche....al quedar el cicuito abierto a veces si la burbuja esta arriba sube sola
Interesante, no conocia el truqui
Por cierto Suso, arreglalo rápido que como se te ocurra bajar un puerto de montaña y se te caliente el liquido vas a ver tu si te va a llegar la maneta al puño...
"Por cierto Suso, arreglalo rápido que como se te ocurra bajar un puerto de montaña y se te caliente el liquido vas a ver tu si te va a llegar la maneta al puño...[/quote
Bueno, pues ya he sangrado otra vez y algo si ha mejorado pero no del todo, voy a ver si reposando un rato y con el truqui de la goma mañana se rinde........Por el bien de mi integridad fisica!!!!!!!!
:D :D :D
Saludos y gracias
Cita de: "suso""Por cierto Suso, arreglalo rápido que como se te ocurra bajar un puerto de montaña y se te caliente el liquido vas a ver tu si te va a llegar la maneta al puño...[/quote
Bueno, pues ya he sangrado otra vez y algo si ha mejorado pero no del todo, voy a ver si reposando un rato y con el truqui de la goma mañana se rinde........Por el bien de mi integridad fisica!!!!!!!!
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Saludos y gracias
Suso mi consejo es que no pilles la moto hasta que no notes la normalidad de recorrido en la maneta, te lo digo por tu bien :roll: , sangra todo lo que pueda y mas, no te preocupes por tirar liquido que si te conoces el truquillo no es necesario su perdida si te haces con un tubito a ser posible transparente, lo embocas en la tuerca de sangrado y el otro extremo a un bote de cristal con liquido de frenos, empieza a purgar hasta que el tubo no tenga aire y esté repleto de liquido, una vez eso abre el purgador y empieza a bombear sin prisa pero sin pausa, estate atento al nivel de liquido en la maneta, que no se quede seco y al tubo dentro del tarro que no quede al aire, siempre bajo el liquido de frenos, cuando pasado un tiempo de bombeo veas que nada mas que circula liquido, cierra la tuerca de purgado, aprieta la maneta, abre el purgador y conforme baje la maneta y antes de llegar al puño cierra el sangrador, no hace falta que saques el tubo para este ultimo paso.
Una vez esto quita tubo, quita el tarro limpia bien el posible liquido restante en la purga, recuerda que es corrosivo y prueba a ver que tal te va ahora. :roll:
Des esta manera recirculas el liquido de frenos y deberias con ello arrastras el resto de posiblese burbujas existentes en un circuito de este tipo.
(http://www.soymotero.net/images/130.jpg)
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "suso""Por cierto Suso, arreglalo rápido que como se te ocurra bajar un puerto de montaña y se te caliente el liquido vas a ver tu si te va a llegar la maneta al puño...[/quote
Bueno, pues ya he sangrado otra vez y algo si ha mejorado pero no del todo, voy a ver si reposando un rato y con el truqui de la goma mañana se rinde........Por el bien de mi integridad fisica!!!!!!!!
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Saludos y gracias
Suso mi consejo es que no pilles la moto hasta que no notes la normalidad de recorrido en la maneta, te lo digo por tu bien :roll: , sangra todo lo que pueda y mas, no te preocupes por tirar liquido que si te conoces el truquillo no es necesario su perdida si te haces con un tubito a ser posible transparente, lo embocas en la tuerca de sangrado y el otro extremo a un bote de cristal con liquido de frenos, empieza a purgar hasta que el tubo no tenga aire y esté repleto de liquido, una vez eso abre el purgador y empieza a bombear sin prisa pero sin pausa, estate atento al nivel de liquido en la maneta, que no se quede seco y al tubo dentro del tarro que no quede al aire, siempre bajo el liquido de frenos, cuando pasado un tiempo de bombeo veas que nada mas que circula liquido, cierra la tuerca de purgado, aprieta la maneta, abre el purgador y conforme baje la maneta y antes de llegar al puño cierra el sangrador, no hace falta que saques el tubo para este ultimo paso.
Una vez esto quita tubo, quita el tarro limpia bien el posible liquido restante en la purga, recuerda que es corrosivo y prueba a ver que tal te va ahora. :roll:
Des esta manera recirculas el liquido de frenos y deberias con ello arrastras el resto de posiblese burbujas existentes en un circuito de este tipo.
(http://www.soymotero.net/images/130.jpg)
poz zi, si no dispones de bomba electrica, es el mejor metodo, pero hazlo y no te la juegues
Cita de: "vectragt"Cita de: "uveefeerre"Cita de: "suso""Por cierto Suso, arreglalo rápido que como se te ocurra bajar un puerto de montaña y se te caliente el liquido vas a ver tu si te va a llegar la maneta al puño...[/quote
Bueno, pues ya he sangrado otra vez y algo si ha mejorado pero no del todo, voy a ver si reposando un rato y con el truqui de la goma mañana se rinde........Por el bien de mi integridad fisica!!!!!!!!
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Saludos y gracias
Suso mi consejo es que no pilles la moto hasta que no notes la normalidad de recorrido en la maneta, te lo digo por tu bien :roll: , sangra todo lo que pueda y mas, no te preocupes por tirar liquido que si te conoces el truquillo no es necesario su perdida si te haces con un tubito a ser posible transparente, lo embocas en la tuerca de sangrado y el otro extremo a un bote de cristal con liquido de frenos, empieza a purgar hasta que el tubo no tenga aire y esté repleto de liquido, una vez eso abre el purgador y empieza a bombear sin prisa pero sin pausa, estate atento al nivel de liquido en la maneta, que no se quede seco y al tubo dentro del tarro que no quede al aire, siempre bajo el liquido de frenos, cuando pasado un tiempo de bombeo veas que nada mas que circula liquido, cierra la tuerca de purgado, aprieta la maneta, abre el purgador y conforme baje la maneta y antes de llegar al puño cierra el sangrador, no hace falta que saques el tubo para este ultimo paso.
Una vez esto quita tubo, quita el tarro limpia bien el posible liquido restante en la purga, recuerda que es corrosivo y prueba a ver que tal te va ahora. :roll:
Des esta manera recirculas el liquido de frenos y deberias con ello arrastras el resto de posiblese burbujas existentes en un circuito de este tipo.
(http://www.soymotero.net/images/130.jpg)
poz zi, si no dispones de bomba electrica, es el mejor metodo, pero hazlo y no te la juegues
De todas formas. ¿no tendraque ver la frenada combinada con haberla cagado? quiero decir, a mi me dijo el mecanico que al tener frenada combinada que si lo hacias mal lo del purgado podias fastidiar bien el circuito entero CBS. ¿que opinais?
a ver la frenada combinada tiene vaios puntos de sangrado y hay q sangrarlo uno por uno y varias veces....de todas maneras lo puedes intentar por vacio... me explico....
al final en vez de poner el pote de plastico pon una geriguilla y aspira pero siempre teniendo cuidado de q algun colega vigile el nivel de liquido en la bomba
yo tengo una chupona de aire con conpresory es el mismo sistema pero rudimentario
pero sigue los latiguillos q pueden haber mas sangradores cada vez q haya un repartidor
mañana te lo miro y te digo donde hay si quieres
la mia tb tiene dual cbs y si purgas bien de abajo no tiene pq haber ningun problema, sino que sencillamente tardarás un poco mas.
Buenos dias al respetable, bueno pues despues de leer vuestros sabios consejos...( y de acojonarme un poco.....jejejejeje....no por coger la moto en esas circunstancias que no se me paso por la cabeza sino por la que habia montao....."la he liao parda"......jejejejeje),
Pues eso, purgado ya dos veces, reciclado el liquido de frenos y dejada toda la noche la maneta pillada con dos bridas, ha recuperado su tacto normal, asique deduzco que las burbujas han pasado a mejor vida.....
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
:D
Cita de: "suso"Buenos dias al respetable, bueno pues despues de leer vuestros sabios consejos...( y de acojonarme un poco.....jejejejeje....no por coger la moto en esas circunstancias que no se me paso por la cabeza sino por la que habia montao....."la he liao parda"......jejejejeje),
Pues eso, purgado ya dos veces, reciclado el liquido de frenos y dejada toda la noche la maneta pillada con dos bridas, ha recuperado su tacto normal, asique deduzco que las burbujas han pasado a mejor vida.....
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
:D
me alegro suso, verifica la frenada antes de lanzarte en estos primeros kilometros y si notas algo raro pues se te hará una exposicion ilustrada sobre el proceso :wink:
SalVdos.
:ok1:
Muy bien suso.. pero no sólo tengas cuidado en los primeros kilómetros, ya que es cuando está ya el líquido caliente tras un uso prolongado que se acentúan los probolemas por aire atrapado... ya que se expande con el calor y se exacerba aún más los síntomas... que no es para acojonarte, simplemente estés atento más allá de los primeros kilómetros...
bueno pues me liado la manta a la cabeza y tengo la moto medio desmontada en el garaje
1º bujias hecho aunque con algun problemilla
2º filtro de aire hecho con perdida de gasolina incluida
3ºpastillas de freno delanteras
4º cambio de liquido de frenos PROBLEMAS me pas lo mismo que Suso los mismos sintomas
falta hacer y necesito consejos
5º cambio de liquido de embrage
6ºcambio de liquido refrigeracion
7ºcambio de liquido y pastillas traseras
algun sabio consejo?
esto sin vosotros no lo hubiera hecho ni en mis mejores sueños,gracias
Cita de: "kledv"bueno pues me liado la manta a la cabeza y tengo la moto medio desmontada en el garaje
1º bujias hecho aunque con algun problemilla
2º filtro de aire hecho con perdida de gasolina incluida
3ºpastillas de freno delanteras
4º cambio de liquido de frenos PROBLEMAS me pas lo mismo que Suso los mismos sintomas
falta hacer y necesito consejos
5º cambio de liquido de embrage
6ºcambio de liquido refrigeracion
7ºcambio de liquido y pastillas traseras
algun sabio consejo?
esto sin vosotros no lo hubiera hecho ni en mis mejores sueños,gracias
por cierto es vfr 93 :oops:
Cita de: "kledv"bueno pues me liado la manta a la cabeza y tengo la moto medio desmontada en el garaje
1º bujias hecho aunque con algun problemilla
2º filtro de aire hecho con perdida de gasolina incluida
3ºpastillas de freno delanteras
4º cambio de liquido de frenos PROBLEMAS me pas lo mismo que Suso los mismos sintomas
falta hacer y necesito consejos
5º cambio de liquido de embrage
6ºcambio de liquido refrigeracion
7ºcambio de liquido y pastillas traseras
algun sabio consejo?
esto sin vosotros no lo hubiera hecho ni en mis mejores sueños,gracias
5º es exactamente como el del líquido de frenos.
6º Hay un hilo muy bueno que lo explicaba muy bien, pero no recuerdo donde.. a ver si algún compañero...
7º el líquido exactamente como las delanteras, más fácil sólo hay una pinza. Pastillas? 8O leete mi tocho manual bandarra!!! :lol:
Vsssss!
PD. Si tienes mal tacto en la maneta haz caso a los consejos que le han dado a Suso (purgar es sencillo, pero si lo haces sin bomba ni jeringa etc lleva su tiempo y hay que tener un pelo de 'arte' :oops:
sobre todo cuando cambies el liquido de refrigeracion asedgurate de q no ha cojido aire el cicuito y q esta bien sangrado circula el agua y funciona el termostato y el ventilador
Saludos, yo al final lo arregle (creo, me falta salir a darle un poquito de cera a los frenos a ver que tal van respondiendo en caliente...) purgando, con bastante calma y ojo, no te quedes sin liquido de frenos......yo tuve que tirar de batante cantidad (bueno porque soy un pelo inutil y estaba bastante seca.....) pero entre drenaje y drenaje se va gastando el bote y puede que te pilles los dedos asique ten de sobra....just in case que dicen los anlgoparlantes
Tambien deje toda la noche la maneta pillada con un par de bridas y perfecto, por porbarlo no pierdes nada....
Pequeñas diferencias que me encontre con respecto al post (magnifico por cierto de uveefeerre, con respecto al embrague, que igual que tu sino es por este foro no me pongo con esto ni harto peppsicola....)
-En la VFR del 98 la llave del purgador (tanto embrague como frenos) es del 8
-Para acceder al purgador del embrague hay que desmontar la tapa de carenado izqdo, si no no hay hijo de vecino que meta el tubo y la llave....
Saludossssssssssssssss
º bujias hecho aunque con algun problemilla
2º filtro de aire hecho con perdida de gasolina incluida
3ºpastillas de freno delanteras
4º cambio de liquido de frenos PROBLEMAS me pas lo mismo que Suso los mismos sintomas
falta hacer y necesito consejos
5º cambio de liquido de embrage
6ºcambio de liquido refrigeracion
7ºcambio de liquido y pastillas traseras
liquido de embrage hecho sin cheringa imposible mas de una hora y maneta sin presion con cheringa (de caballo por lo menos) 10minutos y listo espero que no me de ningun susto
hola, gracias por abrir este post. Así de paso también lo aprovecho yo.
Después de cambiar las pastillas de freno y el líquido de frenos, de purgarlo bien y todo, se me ha quedado mucho mejor de que como estaba, pero tengo un ligerito problema. La primera vez que presiono la maneta se me hunde, debo presionar unas tres veces mas o menos para que se ponga bien. Una cosa rara, porque si no estuviera bien purgado, se me hundiría siempre, no sé.
Cita de: "carpo"hola, gracias por abrir este post. Así de paso también lo aprovecho yo.
Después de cambiar las pastillas de freno y el líquido de frenos, de purgarlo bien y todo, se me ha quedado mucho mejor de que como estaba, pero tengo un ligerito problema. La primera vez que presiono la maneta se me hunde, debo presionar unas tres veces mas o menos para que se ponga bien. Una cosa rara, porque si no estuviera bien purgado, se me hundiría siempre, no sé.
Purga mas, tienes aire :wink:
mira el nivel del liquido y haz lo q dije dejalo una noche con la maneta pillada
Cita de: "carpo"hola, gracias por abrir este post. Así de paso también lo aprovecho yo.
Después de cambiar las pastillas de freno y el líquido de frenos, de purgarlo bien y todo, se me ha quedado mucho mejor de que como estaba, pero tengo un ligerito problema. La primera vez que presiono la maneta se me hunde, debo presionar unas tres veces mas o menos para que se ponga bien. Una cosa rara, porque si no estuviera bien purgado, se me hundiría siempre, no sé.
Si tienes que bombear varias vaces para que no se te hunda ¿no crees que no es logico? :roll: te aconsejo entre otras cosas ya dichas lo mismo que a suso. :wink:
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "suso""Por cierto Suso, arreglalo rápido que como se te ocurra bajar un puerto de montaña y se te caliente el liquido vas a ver tu si te va a llegar la maneta al puño...[/quote
Bueno, pues ya he sangrado otra vez y algo si ha mejorado pero no del todo, voy a ver si reposando un rato y con el truqui de la goma mañana se rinde........Por el bien de mi integridad fisica!!!!!!!!
:D :D :D
Saludos y gracias
Suso mi consejo es que no pilles la moto hasta que no notes la normalidad de recorrido en la maneta, te lo digo por tu bien :roll: , sangra todo lo que pueda y mas, no te preocupes por tirar liquido que si te conoces el truquillo no es necesario su perdida si te haces con un tubito a ser posible transparente, lo embocas en la tuerca de sangrado y el otro extremo a un bote de cristal con liquido de frenos, empieza a purgar hasta que el tubo no tenga aire y esté repleto de liquido, una vez eso abre el purgador y empieza a bombear sin prisa pero sin pausa, estate atento al nivel de liquido en la maneta, que no se quede seco y al tubo dentro del tarro que no quede al aire, siempre bajo el liquido de frenos, cuando pasado un tiempo de bombeo veas que nada mas que circula liquido, cierra la tuerca de purgado, aprieta la maneta, abre el purgador y conforme baje la maneta y antes de llegar al puño cierra el sangrador, no hace falta que saques el tubo para este ultimo paso.
Una vez esto quita tubo, quita el tarro limpia bien el posible liquido restante en la purga, recuerda que es corrosivo y prueba a ver que tal te va ahora. :roll:
Des esta manera recirculas el liquido de frenos y deberias con ello arrastras el resto de posiblese burbujas existentes en un circuito de este tipo.
(http://www.soymotero.net/images/130.jpg)
SalVdos.
Cita de: "carpo"hola, gracias por abrir este post. Así de paso también lo aprovecho yo.
Después de cambiar las pastillas de freno y el líquido de frenos, de purgarlo bien y todo, se me ha quedado mucho mejor de que como estaba, pero tengo un ligerito problema. La primera vez que presiono la maneta se me hunde, debo presionar unas tres veces mas o menos para que se ponga bien. Una cosa rara, porque si no estuviera bien purgado, se me hundiría siempre, no sé.
No es raro. Tienes aire en el circuito y cada vez que presionas la maneta lo que estas haciendo es comprimir ese aire hasta que llega a igualar la presión del aceite en la maneta.
Cuando dejas de apretar, poco a poco ese aire se va expandiendo y vuelves a tener la maneta floja.
Toca purgar en condiciones.
Supongo que tocará purgar más, pero lo he hecho como lo habeis dicho, con la jeringa de caballo, con un tubito de plástico y un botecito, así que no pierdo casi nada de liquido. Y cuando purgo es hasta que sale todo líquido, supongo que no terminaré de hacerlo bien, debe de ser eso, por narices, como tengo que hacer la revisión entera, lo volveré a intentar.
Muchas gracias.
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Cita de: "kledv"bueno pues me liado la manta a la cabeza y tengo la moto medio desmontada en el garaje
1º bujias hecho aunque con algun problemilla
2º filtro de aire hecho con perdida de gasolina incluida
3ºpastillas de freno delanteras
4º cambio de liquido de frenos PROBLEMAS me pas lo mismo que Suso los mismos sintomas
falta hacer y necesito consejos
5º cambio de liquido de embrage
6ºcambio de liquido refrigeracion
7ºcambio de liquido y pastillas traseras
algun sabio consejo?
esto sin vosotros no lo hubiera hecho ni en mis mejores sueños,gracias
5º es exactamente como el del líquido de frenos.
6º Hay un hilo muy bueno que lo explicaba muy bien, pero no recuerdo donde.. a ver si algún compañero...
7º el líquido exactamente como las delanteras, más fácil sólo hay una pinza. Pastillas? 8O leete mi tocho manual bandarra!!! :lol:
Vsssss!
PD. Si tienes mal tacto en la maneta haz caso a los consejos que le han dado a Suso (purgar es sencillo, pero si lo haces sin bomba ni jeringa etc lleva su tiempo y hay que tener un pelo de 'arte' :oops:
toni ya me lei tu tocho sino no me hubiera metido en este berengenal8ya veremos si tengo guep a montar todo lo que tengo desmontao)y de lo de un pelo de arte lo mio es bastante complicado mas que nada por que no tengo pelo :D :D :D
prueba lo que dice bubba ata la maneta,es una pasada
Vuelvo otra vez al hilo del líquido de frenos. Ya está solucionado el problema de la maneta, pero cómo no, ahora tego otra duda. Cambie hace 200 km el líquido de frenos trasero, pero se me olvido limpiar el conducto, y se ha puesto negro. La pregunta es la siguiente:
¿Debo cambiar el líquido?¿ha perdido las propiedades al ponerse negro el líquido?
P.D.:La moto frena bien.
Cita de: "carpo"Vuelvo otra vez al hilo del líquido de frenos. Ya está solucionado el problema de la maneta, pero cómo no, ahora tego otra duda. Cambie hace 200 km el líquido de frenos trasero, pero se me olvido limpiar el conducto, y se ha puesto negro. La pregunta es la siguiente:
¿Debo cambiar el líquido?¿ha perdido las propiedades al ponerse negro el líquido?
P.D.:La moto frena bien.
hombre ten encuenta que cuando se habla de este tipo de liquidos y existe algun problema de mezcla con otro liquido no deseado se dice que el liquido se ha contaminado, esto es en definitiva que se han degradado las cualidades del liquido nuevo.
No se que color te ha quedado, pero ya puestos y si vas a seguir con la duda.....yo que tu lo cambiaria. :roll:
SalVdos.