Hola.
Os voy a contar lo que me ocurre con mi Vtec del 2008.
Con el motor funcionando y una vez alcanzada la temperatura normal de funcionamiento, he intentado mantener la aguja del cuetarevoluciones en 3.000 vueltas y no es posible (con el motor en punto muerto).
Acelerando poco a poco va subiendo desde el relentí, pero cuando llega a 3.000 rpm se dispara.
¿Pensais que es normal?
Otra cosa que me ha pasado en dos ocasiones es lo siguiente: circulando por autovia en 6ª a unos 120 km/h durante algún tiempo, cuando he acelerado he notado como si se ahogara (como si faltase gasolina). No llega a pararse pero no responde bien al acelerador.
¿Qué opinais?
Hola, puedes empezar por comprobar lo más sencillo, filtro de aire y bujias. (por cierto las bujias en una vfr de sencillo nada :? )
Lo de que no sea gradual o linear la subida de vueltas y que a las 3000 RPM dispara, me pasa lo mismo. Es curioso pero el otro día probab subirle de 1000 en 1000 y no fui capaz de mantenerla en 3000 fijas... así que tranquilo.
Ahora, lo de los 120 km/h en 6ª, hoy lo probaré, pero me parece que va a ser que a esa velocidad y en esa marcha, las RPMs ser´na más bien bajas, y ya sabemos que la VFR800 no reacciona con ganas hasta las 5000 RPM... y especialmente cuanto más larga la marcha...
Cita de: "iberiano"Hola.
Os voy a contar lo que me ocurre con mi Vtec del 2008.
Con el motor funcionando y una vez alcanzada la temperatura normal de funcionamiento, he intentado mantener la aguja del cuetarevoluciones en 3.000 vueltas y no es posible (con el motor en punto muerto).
Acelerando poco a poco va subiendo desde el relentí, pero cuando llega a 3.000 rpm se dispara.
¿Pensais que es normal?
Otra cosa que me ha pasado en dos ocasiones es lo siguiente: circulando por autovia en 6ª a unos 120 km/h durante algún tiempo, cuando he acelerado he notado como si se ahogara (como si faltase gasolina). No llega a pararse pero no responde bien al acelerador.
¿Qué opinais?
Lo de las 3000 ni idea, yo no he probado, pero lo de que se te "ahogue" en sexta a 120 km/h, puedes explicarlo mejor? Es lo que dice Sonic que intentas acelerar y acelera pero sin mucha fuerza porque esta bajo de vueltas, acelera traqueteando o no acelera durante un tiempo y luego empieza a acelerar (o ninguna de las anteriores)?
Tiene logica lo que te dice
Purasang68 del filtro y bujias, pero siendo la moto del 2008 las bujias lo dudo mucho, y el filtro... cuantos kilometros tiene la moto?
Lo de las 3000 rpm probaré, porque ni idea...
Lo de acelerar en 6a a 120, a la mia le cuesta, ya que va a unas 6000 y parece que hay un pequeño bache en el par, pero acelera...
Vss...
Cita de: "jfazer"Lo de las 3000 rpm probaré, porque ni idea...
Lo de acelerar en 6a a 120, a la mia le cuesta, ya que va a unas 6000 y parece que hay un pequeño bache en el par, pero acelera...
Vss...
Estooo, yo la moto la tengo aparcada desde diciembre, pero asi de memoria creo que a 120 km/h en sexta no va a 6000 rpm ni de coña, va a muchas menos (puede ser 4000-4500?)
Fazer ... eso será en 5ª. A 120 km/h la Vtec va a 4.200rpm má o meno :wink: .
Como dice Sonic, a esas vueltas la moto va un poco mataita y si le exiges mucho, abriendo bruscamente el puño, le cuesta y parece que no sale.
Iberiano, un toque de tobillo al cambio le sienta de maravilla :wink:
Cita de: "PimbaPimba"Cita de: "jfazer"Lo de las 3000 rpm probaré, porque ni idea...
Lo de acelerar en 6a a 120, a la mia le cuesta, ya que va a unas 6000 y parece que hay un pequeño bache en el par, pero acelera...
Vss...
Estooo, yo la moto la tengo aparcada desde diciembre, pero asi de memoria creo que a 120 km/h en sexta no va a 6000 rpm ni de coña, va a muchas menos (puede ser 4000-4500?)
Verdá????
:lol:
Cita de: "Sonic"Lo de que no sea gradual o linear la subida de vueltas y que a las 3000 RPM dispara, me pasa lo mismo. Es curioso pero el otro día probab subirle de 1000 en 1000 y no fui capaz de mantenerla en 3000 fijas... así que tranquilo.
Ahora, lo de los 120 km/h en 6ª, hoy lo probaré, pero me parece que va a ser que a esa velocidad y en esa marcha, las RPMs ser´na más bien bajas, y ya sabemos que la VFR800 no reacciona con ganas hasta las 5000 RPM... y especialmente cuanto más larga la marcha...
Yo pienso igual, creo que no le pasa nada.
P.d antes de que entre el vtec la moto va a una media de 150km/h. y eso son a 6000, 6500rpm
Saludos
Cita de: "kodes"Cita de: "Sonic"Lo de que no sea gradual o linear la subida de vueltas y que a las 3000 RPM dispara, me pasa lo mismo. Es curioso pero el otro día probab subirle de 1000 en 1000 y no fui capaz de mantenerla en 3000 fijas... así que tranquilo.
Ahora, lo de los 120 km/h en 6ª, hoy lo probaré, pero me parece que va a ser que a esa velocidad y en esa marcha, las RPMs ser´na más bien bajas, y ya sabemos que la VFR800 no reacciona con ganas hasta las 5000 RPM... y especialmente cuanto más larga la marcha...
Yo pienso igual, creo que no le pasa nada.
P.d antes de que entre el vtec la moto va a una media de 150km/h. y eso son a 6000, 6500rpm
Saludos
Xacto :wink:
A ver si me explico mejor, ¿recordais cuando entraba la reserva en las motos que tienen grifo para la gasolina? pues eso es lo que ocurre pero es un segundo o dos, luego acelera bien.
La mia en 6ª a 120 km/h va a 5.000 rpm más o menos.
Saludos.
Si, comprobado, a 120 km/h en 6ª el motor gira a casi 5000 RPM, pero claro está que no va a reaccionar igual que a 5000 RPM en 1ª, le falta muy poco como has dicho y ya tira, parece ser que entre las relaciones que hay que tener en cuenta, cuanto más alta la marcha, mas RPM se necesita para que reaccione con "instantaneadad", he ido hoy por la autovía, me puse a 120 km/h en 6ª y me quedé allí un poco para estabilizarlo todo, y entonces abrí el gas... la reacción no era tan tardía como dices tú, pero tampoco era como tirar desde 5000 RPM en 3ª.... y el problema aquí es que nosotros como seres humanos no somos instrumentos muy precisos de medición, pero creo que no le pasa nada amigo Iberiano... en medio segundo ya se le notaba alegre el motor... era una pausa breve, muy breve...
Cita de: "iberiano"Hola.
Os voy a contar lo que me ocurre con mi Vtec del 2008.
Con el motor funcionando y una vez alcanzada la temperatura normal de funcionamiento, he intentado mantener la aguja del cuetarevoluciones en 3.000 vueltas y no es posible (con el motor en punto muerto).
Acelerando poco a poco va subiendo desde el relentí, pero cuando llega a 3.000 rpm se dispara.
¿Pensais que es normal?
Otra cosa que me ha pasado en dos ocasiones es lo siguiente: circulando por autovia en 6ª a unos 120 km/h durante algún tiempo, cuando he acelerado he notado como si se ahogara (como si faltase gasolina). No llega a pararse pero no responde bien al acelerador.
¿Qué opinais?
yo que tu ni me preocuparia, simples nerviosismos de este motor en V. :roll: nada comparable al lineal, eso si....me quedo con el V :wink: :uvves: , lo siento pero es cuestion de gustos :lol:
SalVdos.
yo tambien lo he comprovado,cuando abres gas suave,sube las revoluciones,pero justo antes de llegar a 3000 rpm se dispara sola y suben,je je muy curoso, y respecto a lo otro que comentas que te a pasado como si te quedaras sin gasofa y despues empuja,a mi tambien me paso una vez,no le di importancia,supongo que fue un golpe de tos de este motor en V je je
Ya veo que no son paranoias mias sino que son mas bien particularidades de este peculiar motor.
Tengo que acostumbrame a él, aunque he de decir que cada día me gusta más. :D
Cita de: "iberiano"
Tengo que acostumbrame a él, aunque he de decir que cada día me gusta más. :D
eso creo que es lo que vale y lo que verdaderamente importa :wink:
SalVdos.
yo esoty encantado con mi moto,no hay dia que salga con los colegas y alguno me diga.........como tira esto tanto en bajos je je je y eso que casi todas son 1000 y a mi se me cae la baba je je je
Hoy he probado y le pasa lo mismo con lo de las 3000 rpm...
Ah, y tenéis razón... A 6000 rpm va a bastante más que a 120...
Vss...
Sobre el tema de la velocidad de la moto a cada rpm, por si os interesa es bastante fácil de calcular, teniendo los datos técnicos de la moto (en el manual de taller está todo). Son los datos de la columna B hasta B12.
Yo lo tengo por curiosidad metido en una hoja de cálculo de Excel:
(http://img4.imageshack.us/img4/3932/desarrolloeo4.jpg)
Si queréis haceros una os pongo las fórmulas:
La columna (Gn) desarrollo, se calcula con En/Bn (donde n es el número de fila).
La columna (Hn) desarrollo total, se calcula con En/Bn/$B$2/$B$3
La columna (In) metros rueda, se calcula con Hn*$B$18
La columna (Jn) km/h, se calcula con In/1000*60
El diámetro de rueda (B17) se calcula con la fórmula 17*2,54*18*0,55
(si el neumático es un 180x55 de 17 pulgadas)
Y el perímetro (B18) con la fórmula PI()*B17/100
La velocidad indicada (Marcador), columna Kn, es simplemente aplicar un factor de corrección a la real, el factor lo encontré por 'tanteo' y para mi moto diría que es 1,08 (marca un 8% más del real). Es decir Jn*1,08
Ahora sólo hay que cambiar los valores de rpm (columna En) para saber la velocidad real a esas rpm en cada marcha.
Vssss!
Está bien esa hoja de cálculo... ¿Alguien tiene los datos para la VTEC 08?
Vss...
Diferentes rpm. y velocidades de la vtec.
(http://i39.tinypic.com/1z2kca9.jpg)
Si no me equivoco, para la VTEC los datos son:
engranaje: 1,939393939 (o mejor 64/33)
transm. secund.: 2,6875 (o mejor 43/16)
1ª 2,846153846 (o mejor 37/13)
2ª 2,0625 (o mejor 33/16)
3ª 1,578947368 (o mejor 30/19)
4ª 1,291666667 (o mejor 31/24)
5ª 1,111111111 (o mejor 30/27)
6ª 0,965517241 (o mejor 28/29)
Eso indica que a 10.500 rpm en 6ª la velocidad real es de 247,7 km/h,
que en la misma marcha a 5.000 rpm va a 118 km/h reales y que a 3.000 va a 71 km/h.
Vssss!
Gracias!
Interesante...
Vss...
Pues is que engaña el marcador. Me parece una exageración un 10%
Cita de: "iberiano"Hola.
Os voy a contar lo que me ocurre con mi Vtec del 2008.
Con el motor funcionando y una vez alcanzada la temperatura normal de funcionamiento, he intentado mantener la aguja del cuetarevoluciones en 3.000 vueltas y no es posible (con el motor en punto muerto).
Acelerando poco a poco va subiendo desde el relentí, pero cuando llega a 3.000 rpm se dispara.
¿Pensais que es normal?
Otra cosa que me ha pasado en dos ocasiones es lo siguiente: circulando por autovia en 6ª a unos 120 km/h durante algún tiempo, cuando he acelerado he notado como si se ahogara (como si faltase gasolina). No llega a pararse pero no responde bien al acelerador.
¿Qué opinais?
Hola! Buscando información sobre mi problemilla he dado con el tuyo. Hace algún tiempo he creado un post donde exponía unos fallos que detectaba en mi V que por lo que comentas son iguales a los tuyos. El post era "creo que la vfr está excesivamente idolatrada".
La moto fue más de 10 veces al taller, dicen que le han llegado a cambiar hasta la ecu y de vez en cuando circulando a 5000, 4500 vueltas parece que se quedara sin gasolina durante unos instantes, es quizá medio segundo como mucho pero a mi me parece eterno... Puntualizar que cuando lo hace, la moto no va gorda de gas, me refiero que va a puntita y no con el gas muy enroscado, como mucho va girado 1 ó 2 cms. Lo hace muy de cuando en vez pero me parece totalmente conformista pensar que es un defectillo de un motor en V...
El tema está en que lo sigue haciendo y yo ya paso del tema aunque sigo viendo en el foro por si a algún pesado como yo le resuelven el problema en algun concesionario. Lo de que no es capaz de circular a 3000, me di cuenta recien comprada, fui al taller y al mecanico se le quedó cara de poker como diciendo, coño, pues es verdad.
Un saludo y decir que por lo demás estoy muy contento con la máquina! Te agradecería respondieras si te dieron con el problema.
Cita de: "konra"Cita de: "iberiano"Hola.
Os voy a contar lo que me ocurre con mi Vtec del 2008.
Con el motor funcionando y una vez alcanzada la temperatura normal de funcionamiento, he intentado mantener la aguja del cuetarevoluciones en 3.000 vueltas y no es posible (con el motor en punto muerto).
Acelerando poco a poco va subiendo desde el relentí, pero cuando llega a 3.000 rpm se dispara.
¿Pensais que es normal?
Otra cosa que me ha pasado en dos ocasiones es lo siguiente: circulando por autovia en 6ª a unos 120 km/h durante algún tiempo, cuando he acelerado he notado como si se ahogara (como si faltase gasolina). No llega a pararse pero no responde bien al acelerador.
¿Qué opinais?
Hola! Buscando información sobre mi problemilla he dado con el tuyo. Hace algún tiempo he creado un post donde exponía unos fallos que detectaba en mi V que por lo que comentas son iguales a los tuyos. El post era "creo que la vfr está excesivamente idolatrada".
La moto fue más de 10 veces al taller, dicen que le han llegado a cambiar hasta la ecu y de vez en cuando circulando a 5000, 4500 vueltas parece que se quedara sin gasolina durante unos instantes, es quizá medio segundo como mucho pero a mi me parece eterno... Puntualizar que cuando lo hace, la moto no va gorda de gas, me refiero que va a puntita y no con el gas muy enroscado, como mucho va girado 1 ó 2 cms. Lo hace muy de cuando en vez pero me parece totalmente conformista pensar que es un defectillo de un motor en V...
El tema está en que lo sigue haciendo y yo ya paso del tema aunque sigo viendo en el foro por si a algún pesado como yo le resuelven el problema en algun concesionario. Lo de que no es capaz de circular a 3000, me di cuenta recien comprada, fui al taller y al mecanico se le quedó cara de poker como diciendo, coño, pues es verdad.
Un saludo y decir que por lo demás estoy muy contento con la máquina! Te agradecería respondieras si te dieron con el problema.
Bloqueas el sistema PAIR, bloqueas señal de sensores O2, metes un filtro K&N, colectores sin catalizador y escapes abiertos, acoplas un PCIII y si acabaron los problemas del mapeado.
Ese momento que parece que se queda sin gasofa, es más o menos eso.. la mezcla va muy pobre en ese punto... la VTEC peca de eso, de una mezcla pobre demás... por el tema de emisiones y tal... con un PCIII le metes un mapa de inyección ya comprobado como funcional (en VFRdiscussion.com encontrarás varios, según qué escapes le pones)... y a rodar
Cita de: "Sonic"Cita de: "konra"Cita de: "iberiano"Hola.
Os voy a contar lo que me ocurre con mi Vtec del 2008.
Con el motor funcionando y una vez alcanzada la temperatura normal de funcionamiento, he intentado mantener la aguja del cuetarevoluciones en 3.000 vueltas y no es posible (con el motor en punto muerto).
Acelerando poco a poco va subiendo desde el relentí, pero cuando llega a 3.000 rpm se dispara.
¿Pensais que es normal?
Otra cosa que me ha pasado en dos ocasiones es lo siguiente: circulando por autovia en 6ª a unos 120 km/h durante algún tiempo, cuando he acelerado he notado como si se ahogara (como si faltase gasolina). No llega a pararse pero no responde bien al acelerador.
¿Qué opinais?
Hola! Buscando información sobre mi problemilla he dado con el tuyo. Hace algún tiempo he creado un post donde exponía unos fallos que detectaba en mi V que por lo que comentas son iguales a los tuyos. El post era "creo que la vfr está excesivamente idolatrada".
La moto fue más de 10 veces al taller, dicen que le han llegado a cambiar hasta la ecu y de vez en cuando circulando a 5000, 4500 vueltas parece que se quedara sin gasolina durante unos instantes, es quizá medio segundo como mucho pero a mi me parece eterno... Puntualizar que cuando lo hace, la moto no va gorda de gas, me refiero que va a puntita y no con el gas muy enroscado, como mucho va girado 1 ó 2 cms. Lo hace muy de cuando en vez pero me parece totalmente conformista pensar que es un defectillo de un motor en V...
El tema está en que lo sigue haciendo y yo ya paso del tema aunque sigo viendo en el foro por si a algún pesado como yo le resuelven el problema en algun concesionario. Lo de que no es capaz de circular a 3000, me di cuenta recien comprada, fui al taller y al mecanico se le quedó cara de poker como diciendo, coño, pues es verdad.
Un saludo y decir que por lo demás estoy muy contento con la máquina! Te agradecería respondieras si te dieron con el problema.
Bloqueas el sistema PAIR, bloqueas señal de sensores O2, metes un filtro K&N, colectores sin catalizador y escapes abiertos, acoplas un PCIII y si acabaron los problemas del mapeado.
Ese momento que parece que se queda sin gasofa, es más o menos eso.. la mezcla va muy pobre en ese punto... la VTEC peca de eso, de una mezcla pobre demás... por el tema de emisiones y tal... con un PCIII le metes un mapa de inyección ya comprobado como funcional (en VFRdiscussion.com encontrarás varios, según qué escapes le pones)... y a rodar
No me digas que es tan fácil de solucionar... Jajaja!!! Yo de mecánica ni idea, lo jodido es que en el concesionario me dijeron que HONDA no tiene conocimiento de tal fallo y que no saben de qué más puede ser... Vamos que yo sin saber qué hacer con la moto me doy por vencido, sólo me preocupaba que la cosa pudiera ir a peor pero si no va a más...
Me consta que Honda no sabe del fallo porque sino no tendría sentido que el concesionario me cambiara el sistema de inyección en garantía, no creo que estén para tirar el dinero ... Sería mas facil decir que es una mezcla pobre y que no tiene mayor importancia, algo así como asumir los propietarios de bmw boxer que beben algo de aceite...
De todos modos, ¿tu moto también hace o hacía lo de quedarse como si le faltara gasolina por unos instantes? No es por nada pero me consolaría bastante que no fuera la mia sola, no porque quiera que las vuestras esten mal sino por saber que entonces no es nada de importancia mas que un defectillo con el que aprender a convivir...
V'SSSS!!!!
Gracias y V'SSSS!
Cita de: "konra"Cita de: "Sonic"Cita de: "konra"Cita de: "iberiano"Hola.
Os voy a contar lo que me ocurre con mi Vtec del 2008.
Con el motor funcionando y una vez alcanzada la temperatura normal de funcionamiento, he intentado mantener la aguja del cuetarevoluciones en 3.000 vueltas y no es posible (con el motor en punto muerto).
Acelerando poco a poco va subiendo desde el relentí, pero cuando llega a 3.000 rpm se dispara.
¿Pensais que es normal?
Otra cosa que me ha pasado en dos ocasiones es lo siguiente: circulando por autovia en 6ª a unos 120 km/h durante algún tiempo, cuando he acelerado he notado como si se ahogara (como si faltase gasolina). No llega a pararse pero no responde bien al acelerador.
¿Qué opinais?
Hola! Buscando información sobre mi problemilla he dado con el tuyo. Hace algún tiempo he creado un post donde exponía unos fallos que detectaba en mi V que por lo que comentas son iguales a los tuyos. El post era "creo que la vfr está excesivamente idolatrada".
La moto fue más de 10 veces al taller, dicen que le han llegado a cambiar hasta la ecu y de vez en cuando circulando a 5000, 4500 vueltas parece que se quedara sin gasolina durante unos instantes, es quizá medio segundo como mucho pero a mi me parece eterno... Puntualizar que cuando lo hace, la moto no va gorda de gas, me refiero que va a puntita y no con el gas muy enroscado, como mucho va girado 1 ó 2 cms. Lo hace muy de cuando en vez pero me parece totalmente conformista pensar que es un defectillo de un motor en V...
El tema está en que lo sigue haciendo y yo ya paso del tema aunque sigo viendo en el foro por si a algún pesado como yo le resuelven el problema en algun concesionario. Lo de que no es capaz de circular a 3000, me di cuenta recien comprada, fui al taller y al mecanico se le quedó cara de poker como diciendo, coño, pues es verdad.
Un saludo y decir que por lo demás estoy muy contento con la máquina! Te agradecería respondieras si te dieron con el problema.
Bloqueas el sistema PAIR, bloqueas señal de sensores O2, metes un filtro K&N, colectores sin catalizador y escapes abiertos, acoplas un PCIII y si acabaron los problemas del mapeado.
Ese momento que parece que se queda sin gasofa, es más o menos eso.. la mezcla va muy pobre en ese punto... la VTEC peca de eso, de una mezcla pobre demás... por el tema de emisiones y tal... con un PCIII le metes un mapa de inyección ya comprobado como funcional (en VFRdiscussion.com encontrarás varios, según qué escapes le pones)... y a rodar
No me digas que es tan fácil de solucionar... Jajaja!!! Yo de mecánica ni idea, lo jodido es que en el concesionario me dijeron que HONDA no tiene conocimiento de tal fallo y que no saben de qué más puede ser... Vamos que yo sin saber qué hacer con la moto me doy por vencido, sólo me preocupaba que la cosa pudiera ir a peor pero si no va a más...
Me consta que Honda no sabe del fallo porque sino no tendría sentido que el concesionario me cambiara el sistema de inyección en garantía, no creo que estén para tirar el dinero ... Sería mas facil decir que es una mezcla pobre y que no tiene mayor importancia, algo así como asumir los propietarios de bmw boxer que beben algo de aceite...
De todos modos, ¿tu moto también hace o hacía lo de quedarse como si le faltara gasolina por unos instantes? No es por nada pero me consolaría bastante que no fuera la mia sola, no porque quiera que las vuestras esten mal sino por saber que entonces no es nada de importancia mas que un defectillo con el que aprender a convivir...
V'SSSS!!!!
Gracias y V'SSSS!
Si.. lo hacen todas las VTEC... especialmente de 2002-2005... en mayor o menor grado... se nota como si le faltara algo... como si se encogieran las mangueras de gasolina por vacío o algo asi... muchos que han puesto Leo Vince o parecido no lo notan tanto...
Cuanto más libre va el sistema de escape/emisión del motor, menos se va a notar ese bache... de hecho.. no es el único punto en el mapeado donde haya bache... pero es el más pronunciado...
Si subiera la gráfica del banco de potencia lo verías perfectamente.. justo antes de la transición a VTEC... la mía... desde los 5500 hasta 6800 lo puedo notar... cuando hace fresco, se nota menos, porque la ECU enriquece en general a consecuencia...
Tranquilo, no se va a quedar con gasolina... pero ya te adelanto, que las soluciones expuestas no son difíciles en sí... sólo los escapes y colectores sin catalizador y el PCIII cuestan pasta.. el resto es relativamente sencillo y barato... y claro que sin Cat, no pasa la ITV... pero si hicieras lo demás y dejaras el Cat... en fin...
Cita de: "Sonic"Cita de: "konra"Cita de: "Sonic"Cita de: "konra"Cita de: "iberiano"Hola.
Os voy a contar lo que me ocurre con mi Vtec del 2008.
Con el motor funcionando y una vez alcanzada la temperatura normal de funcionamiento, he intentado mantener la aguja del cuetarevoluciones en 3.000 vueltas y no es posible (con el motor en punto muerto).
Acelerando poco a poco va subiendo desde el relentí, pero cuando llega a 3.000 rpm se dispara.
¿Pensais que es normal?
Otra cosa que me ha pasado en dos ocasiones es lo siguiente: circulando por autovia en 6ª a unos 120 km/h durante algún tiempo, cuando he acelerado he notado como si se ahogara (como si faltase gasolina). No llega a pararse pero no responde bien al acelerador.
¿Qué opinais?
Hola! Buscando información sobre mi problemilla he dado con el tuyo. Hace algún tiempo he creado un post donde exponía unos fallos que detectaba en mi V que por lo que comentas son iguales a los tuyos. El post era "creo que la vfr está excesivamente idolatrada".
La moto fue más de 10 veces al taller, dicen que le han llegado a cambiar hasta la ecu y de vez en cuando circulando a 5000, 4500 vueltas parece que se quedara sin gasolina durante unos instantes, es quizá medio segundo como mucho pero a mi me parece eterno... Puntualizar que cuando lo hace, la moto no va gorda de gas, me refiero que va a puntita y no con el gas muy enroscado, como mucho va girado 1 ó 2 cms. Lo hace muy de cuando en vez pero me parece totalmente conformista pensar que es un defectillo de un motor en V...
El tema está en que lo sigue haciendo y yo ya paso del tema aunque sigo viendo en el foro por si a algún pesado como yo le resuelven el problema en algun concesionario. Lo de que no es capaz de circular a 3000, me di cuenta recien comprada, fui al taller y al mecanico se le quedó cara de poker como diciendo, coño, pues es verdad.
Un saludo y decir que por lo demás estoy muy contento con la máquina! Te agradecería respondieras si te dieron con el problema.
Bloqueas el sistema PAIR, bloqueas señal de sensores O2, metes un filtro K&N, colectores sin catalizador y escapes abiertos, acoplas un PCIII y si acabaron los problemas del mapeado.
Ese momento que parece que se queda sin gasofa, es más o menos eso.. la mezcla va muy pobre en ese punto... la VTEC peca de eso, de una mezcla pobre demás... por el tema de emisiones y tal... con un PCIII le metes un mapa de inyección ya comprobado como funcional (en VFRdiscussion.com encontrarás varios, según qué escapes le pones)... y a rodar
No me digas que es tan fácil de solucionar... Jajaja!!! Yo de mecánica ni idea, lo jodido es que en el concesionario me dijeron que HONDA no tiene conocimiento de tal fallo y que no saben de qué más puede ser... Vamos que yo sin saber qué hacer con la moto me doy por vencido, sólo me preocupaba que la cosa pudiera ir a peor pero si no va a más...
Me consta que Honda no sabe del fallo porque sino no tendría sentido que el concesionario me cambiara el sistema de inyección en garantía, no creo que estén para tirar el dinero ... Sería mas facil decir que es una mezcla pobre y que no tiene mayor importancia, algo así como asumir los propietarios de bmw boxer que beben algo de aceite...
De todos modos, ¿tu moto también hace o hacía lo de quedarse como si le faltara gasolina por unos instantes? No es por nada pero me consolaría bastante que no fuera la mia sola, no porque quiera que las vuestras esten mal sino por saber que entonces no es nada de importancia mas que un defectillo con el que aprender a convivir...
V'SSSS!!!!
Gracias y V'SSSS!
Si.. lo hacen todas las VTEC... especialmente de 2002-2005... en mayor o menor grado... se nota como si le faltara algo... como si se encogieran las mangueras de gasolina por vacío o algo asi... muchos que han puesto Leo Vince o parecido no lo notan tanto...
Cuanto más libre va el sistema de escape/emisión del motor, menos se va a notar ese bache... de hecho.. no es el único punto en el mapeado donde haya bache... pero es el más pronunciado...
Si subiera la gráfica del banco de potencia lo verías perfectamente.. justo antes de la transición a VTEC... la mía... desde los 5500 hasta 6800 lo puedo notar... cuando hace fresco, se nota menos, porque la ECU enriquece en general a consecuencia...
Tranquilo, no se va a quedar con gasolina... pero ya te adelanto, que las soluciones expuestas no son difíciles en sí... sólo los escapes y colectores sin catalizador y el PCIII cuestan pasta.. el resto es relativamente sencillo y barato... y claro que sin Cat, no pasa la ITV... pero si hicieras lo demás y dejaras el Cat... en fin...
Creo que tu y yo hablamos de cosas diferentes. Tu te refieres a un bache de potencia que tiene siempre o casi siempre la moto entre 5500 y 6800 rpm y yo me refiero a un fallo totalmente ocasional que tiene la moto a 5000rpm más o menos una vez cada muchos mil kms.
El fallo se nota como una perdida absoluta de aceleración de modo que parece que falta gasolina o algo así, yo creo que son cosas distintas de las que hablamos. Corrígeme si me equivoco.
Un saludo y V'SSS!!!
Pd: ¿Cómo sabes tanto de mecánica?
Cita de: "konra"Cita de: "Sonic"Cita de: "konra"Cita de: "Sonic"Cita de: "konra"Cita de: "iberiano"Hola.
Os voy a contar lo que me ocurre con mi Vtec del 2008.
Con el motor funcionando y una vez alcanzada la temperatura normal de funcionamiento, he intentado mantener la aguja del cuetarevoluciones en 3.000 vueltas y no es posible (con el motor en punto muerto).
Acelerando poco a poco va subiendo desde el relentí, pero cuando llega a 3.000 rpm se dispara.
¿Pensais que es normal?
Otra cosa que me ha pasado en dos ocasiones es lo siguiente: circulando por autovia en 6ª a unos 120 km/h durante algún tiempo, cuando he acelerado he notado como si se ahogara (como si faltase gasolina). No llega a pararse pero no responde bien al acelerador.
¿Qué opinais?
Hola! Buscando información sobre mi problemilla he dado con el tuyo. Hace algún tiempo he creado un post donde exponía unos fallos que detectaba en mi V que por lo que comentas son iguales a los tuyos. El post era "creo que la vfr está excesivamente idolatrada".
La moto fue más de 10 veces al taller, dicen que le han llegado a cambiar hasta la ecu y de vez en cuando circulando a 5000, 4500 vueltas parece que se quedara sin gasolina durante unos instantes, es quizá medio segundo como mucho pero a mi me parece eterno... Puntualizar que cuando lo hace, la moto no va gorda de gas, me refiero que va a puntita y no con el gas muy enroscado, como mucho va girado 1 ó 2 cms. Lo hace muy de cuando en vez pero me parece totalmente conformista pensar que es un defectillo de un motor en V...
El tema está en que lo sigue haciendo y yo ya paso del tema aunque sigo viendo en el foro por si a algún pesado como yo le resuelven el problema en algun concesionario. Lo de que no es capaz de circular a 3000, me di cuenta recien comprada, fui al taller y al mecanico se le quedó cara de poker como diciendo, coño, pues es verdad.
Un saludo y decir que por lo demás estoy muy contento con la máquina! Te agradecería respondieras si te dieron con el problema.
Bloqueas el sistema PAIR, bloqueas señal de sensores O2, metes un filtro K&N, colectores sin catalizador y escapes abiertos, acoplas un PCIII y si acabaron los problemas del mapeado.
Ese momento que parece que se queda sin gasofa, es más o menos eso.. la mezcla va muy pobre en ese punto... la VTEC peca de eso, de una mezcla pobre demás... por el tema de emisiones y tal... con un PCIII le metes un mapa de inyección ya comprobado como funcional (en VFRdiscussion.com encontrarás varios, según qué escapes le pones)... y a rodar
No me digas que es tan fácil de solucionar... Jajaja!!! Yo de mecánica ni idea, lo jodido es que en el concesionario me dijeron que HONDA no tiene conocimiento de tal fallo y que no saben de qué más puede ser... Vamos que yo sin saber qué hacer con la moto me doy por vencido, sólo me preocupaba que la cosa pudiera ir a peor pero si no va a más...
Me consta que Honda no sabe del fallo porque sino no tendría sentido que el concesionario me cambiara el sistema de inyección en garantía, no creo que estén para tirar el dinero ... Sería mas facil decir que es una mezcla pobre y que no tiene mayor importancia, algo así como asumir los propietarios de bmw boxer que beben algo de aceite...
De todos modos, ¿tu moto también hace o hacía lo de quedarse como si le faltara gasolina por unos instantes? No es por nada pero me consolaría bastante que no fuera la mia sola, no porque quiera que las vuestras esten mal sino por saber que entonces no es nada de importancia mas que un defectillo con el que aprender a convivir...
V'SSSS!!!!
Gracias y V'SSSS!
Si.. lo hacen todas las VTEC... especialmente de 2002-2005... en mayor o menor grado... se nota como si le faltara algo... como si se encogieran las mangueras de gasolina por vacío o algo asi... muchos que han puesto Leo Vince o parecido no lo notan tanto...
Cuanto más libre va el sistema de escape/emisión del motor, menos se va a notar ese bache... de hecho.. no es el único punto en el mapeado donde haya bache... pero es el más pronunciado...
Si subiera la gráfica del banco de potencia lo verías perfectamente.. justo antes de la transición a VTEC... la mía... desde los 5500 hasta 6800 lo puedo notar... cuando hace fresco, se nota menos, porque la ECU enriquece en general a consecuencia...
Tranquilo, no se va a quedar con gasolina... pero ya te adelanto, que las soluciones expuestas no son difíciles en sí... sólo los escapes y colectores sin catalizador y el PCIII cuestan pasta.. el resto es relativamente sencillo y barato... y claro que sin Cat, no pasa la ITV... pero si hicieras lo demás y dejaras el Cat... en fin...
Creo que tu y yo hablamos de cosas diferentes. Tu te refieres a un bache de potencia que tiene siempre o casi siempre la moto entre 5500 y 6800 rpm y yo me refiero a un fallo totalmente ocasional que tiene la moto a 5000rpm más o menos una vez cada muchos mil kms.
El fallo se nota como una perdida absoluta de aceleración de modo que parece que falta gasolina o algo así, yo creo que son cosas distintas de las que hablamos. Corrígeme si me equivoco.
Un saludo y V'SSS!!!
Pd: ¿Cómo sabes tanto de mecánica?
Pues.. vaya... ¿¿fallo total?? pues... a no ser que llegas a tener una condición de mezcla tan tan pobre que no se produce explosión en la cámara de combustión... no sé qué le pasa a tu moto...
Lo hace acelerando muy lentamente y pasando por 5000 RPM... o cuando se queda clavada en 5000 RPM?... porque la VTEC peca aún más de mezcla pobrísima en modo estoicométrico
Cita de: "konra"Pd: ¿Cómo sabes tanto de mecánica?
Yo no sé mucho de mecánica. Sé lo que sé. Soy autodidacta, laico, por necesidad, a base de palos...
Cita de: "Sonic"Cita de: "konra"Pd: ¿Cómo sabes tanto de mecánica?
Yo no sé mucho de mecánica. Sé lo que sé. Soy autodidacta, laico, por necesidad, a base de palos...
Jajaja!!! A base de palos ya veo que aprendíste a dar hostias... Eso es bueno... Ahora te puedes hacer tu tus arreglitos y ahorrarte una pasta. El fallo lo tiene al estar a unas revoluciones constantes, habitualmente 5000, 4500 más o menos.
Modo estoicométrico... tu ECU decide empobrecer tanto la mezcla que se pasa... hmmm...
Haz un registro de fallos guardados en la memoria de la ECU... hay un brico en Temas de Consulta sobre el sistema de parpadeo... si hay algún fallo en el sistema de inyección y se ha registrado, lo podrás saber...
Pincha aquí:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8964
sólo añadir que cuando hice el brico, no había realizado la prueba... el protocolo lo traduje de otro brico en inglés... entonces la parte referente a la VTEC (la 2ª mitad), falta aclarar que el conector en el que hay que provocar un corto con un clip o sección de alambre, está al lado y un poco por debajo de la caja de fusibles, la cual se encuentra debajo del panelo chiquito que tiene forma de zig zag, al lado derecho del cuadro de instrumentos y que es un poco porculero de quitar (tienes que quitar tornillo lateral que lo une al carenado frontal en su parte lateral...
Bájate el manual del enlace de la firma de Holleros... ahí se explica todo (en inglés claro)
Cita de: "Sonic"Modo estoicométrico... tu ECU decide empobrecer tanto la mezcla que se pasa... hmmm...
Haz un registro de fallos guardados en la memoria de la ECU... hay un brico en Temas de Consulta sobre el sistema de parpadeo... si hay algún fallo en el sistema de inyección y se ha registrado, lo podrás saber...
Pincha aquí:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8964
sólo añadir que cuando hice el brico, no había realizado la prueba... el protocolo lo traduje de otro brico en inglés... entonces la parte referente a la VTEC (la 2ª mitad), falta aclarar que el conector en el que hay que provocar un corto con un clip o sección de alambre, está al lado y un poco por debajo de la caja de fusibles, la cual se encuentra debajo del panelo chiquito que tiene forma de zig zag, al lado derecho del cuadro de instrumentos y que es un poco porculero de quitar (tienes que quitar tornillo lateral que lo une al carenado frontal en su parte lateral...
Bájate el manual del enlace de la firma de Holleros... ahí se explica todo (en inglés claro)
Ok!!! Gracias!!! Voy a intentarlo!
mi vtec del 2007 pega tambien de esos fallos que parece que den tirones sobre las 5000rpm
que ya me estaba comiendo la cabeza de que le pasaba algo y me quedo mas tranquilo al saber que simplemente es asi.
a mi me ocurre sobre todo cuando vas ha velocidades constantes en carretera ha un regimen constante.
la verdad es que le he echado la culpa hasta el viento y eso que muchas veces ni lo habia.jejej
saludos