Hola, ¿qué tal?
No he encontrado una zona donde presentarse, vivo en Bilbao y me gustaría comprar una, para mi es una de las motos más bonitas que ha hecho honda y por lo visto hizo historia y tengo unas cuantas cuestiones que haceros para ver si me decido o no.
¿qué tal es la fiabilidad de la moto?
¿contando que es una moto del 91 ¿cómo va de frenos?¿no se fatigaran mucho o tendrán unas distancias de frenado largas?
Yo mido un metro setenta y cinco más o menos y me gusta cuando estoy en parado que los pies reposen bien en el suelo,¿como de alta es la moto?
En el tema del consumo ¿será glotona o es aceptable?
Y respecto al seguro ¿será muy caro?
¿Cuanto mide de ancha? porque me gustaría guardarla en el trastero que tiene una puerta bastante ancha.
Birras para todos de antemano y agradecido.
Ya lo tienes movido a la zona de presentaciones :roll:
Bienvenido :drink4: :uvves:
Saludos. Yo sólo hace un més que la tengo y te puedo decir respecto de la estatura que con 1,75 ningún problema en tocar con los pies en en suelo en parao (sobrao). :lol: :lol:
Respecto a lo de tragar, si echas un vistazo al hilo en que se habla de cuando le entra la reserva verás que hay pa tos los gustos.
Totalmente de acuerdo en que es una de las motos más bonitas que se han fabricao (claro está, para mi gusto) :babba: :babba:
Pero también debes saber, que seguro que ya lo sabes, que el sonido del motor es................... música en estado puro.
Te dejo. Otros compañeros que hace más tiempo que la tienen te seguirán informando.
Bienvenido al club. Saludos a ese norte precioso. :uvves: :uvves:
Hola paisano, bienvenido al club. :drink1:
Si estás pensando en la V91 como moto económica, vete quitándotelo de la cabeza. :lol:
Hola dsb581!
Te contesto en tu mismo texto:
Cita de: "dsb581"Hola, ¿qué tal?!
No he encontrado una zona donde presentarse, vivo en Bilbao y me gustaría comprar una, para mi es una de las motos más bonitas que ha hecho honda y por lo visto hizo historia y tengo unas cuantas cuestiones que haceros para ver si me decido o no.
¿qué tal es la fiabilidad de la moto? Inmejorable
¿contando que es una moto del 91 ¿cómo va de frenos?¿no se fatigaran mucho o tendrán unas distancias de frenado largas? En su época frenaba genial, hoy día está muy superada, pero si no vas a hacer carreras no creo que tengas queja.
Yo mido un metro setenta y cinco más o menos y me gusta cuando estoy en parado que los pies reposen bien en el suelo,¿como de alta es la moto?
Ningún problema, más baja de asiento que motos actuales.
En el tema del consumo ¿será glotona o es aceptable? Gasta de 7 a 7,5 litros a los cien en conducción normal, si vas a fondo gasta lo indecible pero no deberá preocuparte, las multas subirán mucho más.
Y respecto al seguro ¿será muy caro? Depende de tí, es decir, tu edad, años de carnet, esas cosas. A mí me sale (93) por 178 euros.
¿Cuanto mide de ancha? porque me gustaría guardarla en el trastero que tiene una puerta bastante ancha. Pues eso no lo sé ahora mismo.
Birras para todos de antemano y agradecido.
A tu salud y bienvenido! :drink8:
Muchísimas gracias por la información, he averiguado que el ancho de la moto son 70cms, creo que en el trastero me cabrá, cada vez la veo más cerca, era una moto que en el año 92 se me caía la baba solo con verla, tiene un diseño que equilibra muy bien la elegancia con la deportividad y me encanta´.
Lo acabas de decir: elegancia y deportividad... :babba: :babba:
Tú sí que sabes. :ok2: :ok2:
Bueno y ya que estamos, ¿me podéis decir, en que debo de fijarme cuando vaya a ver una? para encontrar una en muy buen estado.
bien venido al club
SalVdos.
Por ejemplo y relativo a la documentación: en las Itv´s suelen poner los quilómetros que tiene la moto al lado del sello que te colocan en la parte de atrás de ficha técnica.
Comprueba con la ficha técnica que los quilómetros coinciden con los que tiene la moto.
Que no te den gato por liebre. :stop: :stop:
Si no estás mu puesto intenta ir con alguien de confianza que entienda del tema y que la mire con calma. Intenta probar la moto antes, y no una vueltecita de 10 min, sino mínimo 20-30 mín. Prueba todas las marchas y tras calentarlo bien haz girar el motor en todo el rango de rpm.
Cosas que puedes mirar, bufff, todas :lol:
Mira que las barras de horquilla estén las dos a la misma altura en la pletina superior y que no pierdan aceite por los retenes (que las partes cromadas no estén húmedas), que las llantas tengan buen aspecto, vigila posibles 'fracturas' de fibras, la boca de pez por ejemplo es bastante frágil en caso de caída (la parte del carenado detrás de la rueda). Mírate posibles rascadas en contrapesos, manetas, estriberas, puntas de las barras de horquilla, pinzas de freno, como encajan los carenados, posibles bollos en depósito (es de lo más caro), que el asiento encaje bien (a veces se rompen unos encajes que acoplan en los laterales del depósito).
Piensa que si la quieres tener muy bien las piezas más caras (a parte horquillas, chasis,etc lógicamente) son el depósito, las fibras del carenado, carísimas las superiores donde van integrados los intermitentes, también caras las laterales donde está el logo VFR y ya menos el resto.
Vssss!
Eo, bienVenido :drink3: a ver si tienes suerte y pillas una en condiciones para disfrutarla. Pocas motos hay de esa época que sigan siendo preciosas al cabo de los años.
bienvenido al club
Tios ya la he encontrado, para el viernes ire a hacer el papeleo a tráfico, es una "dama blanca" preciosa :babba: asi me quedé cuando la ví, con 31.000 kms. :drink4: y esto fue para celebrarlo a la salud de todos vosotros (soy muy de guinnes) bueno birras para todos :drink5: :drink1:
Como has comprobado kilometraje? Cuantos dueños ha tenido? Es esta? http://www.segundamano.es/vi/13713727.htm?ca=1_s
No puedo abrir la foto, por ahora el internet que tengo es el del trabajo y nos lo tienen bastante "capado" pero puede que sea esa porque yo la encontré en casa de un amigo navegando en internet, en segundamano.es.
Cita de: "dsb581"No puedo abrir la foto, por ahora el internet que tengo es el del trabajo y nos lo tienen bastante "capado" pero puede que sea esa porque yo la encontré en casa de un amigo navegando en internet, en segundamano.es.
Casi seguro que es. De lejos se la ve bien.
(http://i42.tinypic.com/sgit88.jpg)
(http://i44.tinypic.com/vq5frl.jpg)
Sí que es esa y me encantó, tenía la carena de la patilla para simularse en el carenado, que otras que miré lo habian perdido, ni exceso de pegatinas solo las suyas, vamos una dama blanca, lo que buscaba.
bienvenido al clusss :drink1:
Por las fotos tiene una pinta estupenda, felicidades!
Si no es mucho preguntar, la vas a comprar por lo que pone en el anuncio (2600€) o la has conseguido a un precio mejor?
Enhorabuena por esa maravilla, parece que está impecable.
:babba: :babba: :babba: :babba: :babba: :babba: :babba: :babba:
Ánimo, ya sólo te quedan 2 días para que sea tuya oficialmente... verás que largos.
Un saludo y aguanta... no hay dolor.
Ya la pille!!!! que gozada, era lo que me esperaba aunque puede que me de por elevarle un poco el manillar, si es que se puede; LeroyBrown, si la saqué por un precio mejor.
¿Alguien sabe de un servicio HONDA en Bilbao que sea de confianza? Porque me gustaría cambiarle el liquido refrigerante porque tiene pinta de haber estado parada bastante tiempo y no quiero que se me caliente más de la cuenta.
Cita de: "dsb581"Ya la pille!!!! que gozada, era lo que me esperaba aunque puede que me de por elevarle un poco el manillar, si es que se puede; LeroyBrown, si la saqué por un precio mejor.
¿Alguien sabe de un servicio HONDA en Bilbao que sea de confianza? Porque me gustaría cambiarle el liquido refrigerante porque tiene pinta de haber estado parada bastante tiempo y no quiero que se me caliente más de la cuenta.
El propio de HondaBizkaia es bastante majo. http://www.hondabizkaia.es/
C/ TELLAGORRI 10-12 (BARRIO BASURTO)
48012 BILBAO
LUNES A VIERNES 9:30 A 14:00 Y 16:00 A 20:00
SABADOS 10:00 A 13:30
bienvenido al club y a disfrutar de esa maravilla.que seguro que te dara mas de una alegria. :roll: :roll: :roll: :roll:
Bienvenido y por las fotos enhorabuena te has comprado una ¡VFR! :wink:
Holleros gracias por la info, me han dicho que no me fie de lo kilometros, que para saber que el motor esté en buen estado, que la lleve a que le midan la compresión de los cilindros, la verdad que no me parece mala idea, en el servicio oficial espero que lo puedan hacer; de todas maneras despues de hacer el desembolso me he quedado a dos velas, así que tendré que esperar para sacar el seguro y poder llevarla al taller.
Lo de cambiar el líquido refrigerante es algo que no te va a llevar tiempo apenas y que tu mismo puedes hacer. Lo mismo para el aceite motor y filtro.
En general el mantenimiento normal lo puedes llevar personalmente, sin necesidad de gastos extraordinarios en talleres y con la satisfacción del trabajo realizado por uno mismo
Lo primero, si no lo tienes, es descargar los manuales, cosa que puedes hacer desde el enlace en mi firma, para empezar a familiarizarte con tu nueva propiedad.
En cuanto a lo subir los semimanillares, tienes la opción de los Genmar (http://www.zianet.com/genmar/images/h113.jpg) http://www.zianet.com/genmar/ o manillares mas altos (http://i43.tinypic.com/15fnjfo.jpg)
Bienvenido al Clubsssssssss que disfrutes de nuestra compañia. :drink5:
Bienvenido al club :wink:
Hola, bienvenido.
Yo tengo los manillares altos en la Vtec y estoy muy contento,
puede que segun tu taya te salga mejor o peor el ajuste de postura.
Agss, yo mido un metro setenta, setenta y cinco y prefiero una postura más erguida, no se creo que ire mejor así, todo es probar.
De todas maneras, noto que la moto cabezea mucho, creo que a la suspensión delantera debería de cambiarle el líquido por uno más denso, ¿cuál le irá mejor?
Mira en el apartado de mecanica seguro que por ahí encuentras mas informacion sobre el aceite.
saludos.
Cita de: "dsb581"Agss, yo mido un metro setenta, setenta y cinco y prefiero una postura más erguida, no se creo que ire mejor así, todo es probar.
De todas maneras, noto que la moto cabezea mucho, creo que a la suspensión delantera debería de cambiarle el líquido por uno más denso, ¿cuál le irá mejor?
¿Que quieres decir con cabecea? :roll:
Que en cuanto frenas se va el morro abajo y al acelerar morro "pa'rriba"
Cita de: "dsb581"Que en cuanto frenas se va el morro abajo y al acelerar morro "pa'rriba"
Pues lamentablemente ese efecto no se consigue evitar solo con el aceite ya que el muelle al estar vencido no puede aguantar el reparto del peso hacia delante cuando frenas.El aceite más denso lo que hace es retrasar el hundimiento y la posterior extensión del muelle,pero si te pasas de viscosidad puedes llegar a descompensar la horquilla.Ojalá nuestras rc36 se pudieran regular en tres vías , precarga de muelle-compresión hidráulica-extensión hidráulica y tanto la tuya como la mía no se pueden regular de ninguna manera.
Olvídate de poner casquillos para comprimir el muelle ya que lo que estás haciendo es quitar ese primer recorrido "suave" pero como el muelle está vencido , puede hacerte tope la suspensión igual que si no lo tuvieras.Si es verdad que el tacto mejora entre los casquillos y el acéite.
Un saludo :wink:
Precisamente lo de los casquillos es imprescindible realizarlo en la RC36, aunque el muelle no esté cedido. Al no tener ajuste de precarga, necesitas ajustar la caída estática de la amortiguación y eso solo lo consigues con los casquillos. Y si la quieres dejar en condiciones, ya debes jugar también con la viscosidad del aceite. 8)