Yo cuando voy detrás de un coche tengo la tendencia de ir desplazado hacia uno de sus extremos por si frena de golpe tener escapatoria por los laterales, ¿como vais vosotros? ¿como veis lo que yo hago?.
Saludos.
Lo normal :ok1:
depende de la carretera pero aun recuerdo en la carretera de toledo como en una retencion el coche que iba detras mia se comio al que iba delante y yo me quede justito a la derecha. un poco que me aparte yo y otro poco que el de detras (afortunadamente me toco un buen conductor) me esquivo... :solo:
aparte de con mucho cuidado :evil: y asegurándome de que me vean !!!
efectivamente es mejor un poquito a la derecha o izquierda, pero no por el centro :D
Yo intento ir no demasiado cerca, y cuando voy a adelantar me aseguro de que me han visto...
Vss...
Efectivamente Wilian, eso se llama conducción a la defensiva. Procurar tener posibles espataorias antes losi mprevisto es la mejor manera de perpetuar la especie.
Es que es la forma. Así se ve más allá y puedes anticipar los acontecimientos :wink:
De todas formas yo siempre me pongo a la derecha del carril izquierdo. Por la izquierda veo muy cerca los muros de hormigón :?
Por el lado izquierdo y siempre mirando por delante de él.vssssssss :wink:
Pues lo mismo de lo mismo, un poco alejado y hacia el centro de la carretera, por si hay que hacer maniobra evasiva. De todos modos, si hay arcén y me acuerdo :) también me escoro a la derecha si no voy a adelantar.
Un saludo
La idea es no ir detrás, sino adelantarlo... 8) 8) 8)
Cita de: "trastea"Yo cuando voy detrás de un coche tengo la tendencia de ir desplazado hacia uno de sus extremos por si frena de golpe tener escapatoria por los laterales, ¿como vais vosotros? ¿como veis lo que yo hago?.
Saludos.
pues sinceramente lo mas separado de este y si me incomoda y puedo a la minima de cambio me lo quito legalmente de en medio :wink: , bueno.....y si me jode mucho tambien algo ilegalemente :oops:
SalVdos.
Yo también pienso que lo ideal es en el lado izquierdo, es decir, más cerca del centro de la calzada, más que nada para, aparte de tener escapatoria, ver por delante del vehíclo (con un camión, si vas pegado al arcén no ves nada y no te puedes anticipar), y por si hay algún objeto o animal en el centro de tu carril (el vehículo de delante no se moverá, y tú si vas por el medio te lo comes). :nono: :nono:
Y sobretodo, mantener la distancia de seguridad, que tenemos la costumbre de pegarnos demasiado al de delante (es un vicio que deberíamos corregir muchos de nosotros), porque en caso de frenada brusca, y más teniendo en cuenta como frenan los vehículos de hoy en día, por más que vayas a un lado u otro, el piñaco no te lo quita ni Perry Manso (no hay tiempo material para frenar). :wink: :wink:
Siempre en un lateral y dejando la suficiente distancia para frenado en caso de apuro, ya que el frenará antes que tu. 8)
Yo en general "cargando a la izquierda" ( :think: veo una analogía, qué coincidencia :) ) más que nada por lo de de paso echar un ojo para adelantar. Si es zona en la que no se puede adelantar generalmente dejo bastante margen y no me preocupo mucho más. Ah, y la regla de oro, a mirar siempre a lo lejos, y aprovechando la ventaja de ir de moto a mirar por encima del coche.
Cita de: "holleros"Siempre en un lateral y dejando la suficiente distancia para frenado en caso de apuro, ya que el frenará antes que tu. 8)
¿Por qué dices que frenará más que tú? O no te entiendo o no estoy de acuerdo contigo. Que yo sepa (y creo que no me equivoco) las motos frenan bastante más que los coches, igual que los coches frenan bastante más que los camiones, culpa del peso sobre todo.
De hecho yo (y con el coche también) como suelo dejar margen con el de alante muchas veces ando más acojonado de que me endiñe el de detrás ( :think: parece que aquí veo otra analogía, vaya) :risa3:
Tendríamos que ponernos a buscar tablas, pero si pesan mas, también llevan mayor sección de goma en contacto con el suelo y si a eso le añadimos el tiempo de reacción, date por seguro que frena antes.
Cita de: "holleros"Tendríamos que ponernos a buscar tablas, pero si pesan mas, también llevan mayor sección de goma en contacto con el suelo y si a eso le añadimos el tiempo de reacción, date por seguro que frena antes.
Totalmente de acuerdo :wink:
Yo me lo comi por confiarme :cry:
Mientras menos tiempo estes detras....Mejor.
Cita de: "carloslagobornos"Mientras menos tiempo estes detras....Mejor.
jeje tu eres de los mios :twisted: , un saludo carlos. :ok2: :uvves:
SalVdos.
Bueno pues parece que insconcientemente lo he estado haciendo bien.
Una aclaración, algunos compañeros ha argumentado y con razón que detrás no debe irse, o dejas distancia o adelantas, el inicio de la pregunta me refería al caso previo al adelantamiento o circulación en ciudad.
Saludos
¿¿como se debe de ir detras de un coche??
Facil, con el intermitente izquierdo encendido miradita al retrovisor por si viene otra V y acelerando pa perderlo de vista
:ok2:
salu2
Cita de: "trastea"Bueno pues parece que insconcientemente lo he estado haciendo bien.
Una aclaración, algunos compañeros ha argumentado y con razón que detrás no debe irse, o dejas distancia o adelantas, el inicio de la pregunta me refería al caso previo al adelantamiento o circulación en ciudad.
Saludos
Hombre, de vez en cuando vienen zonas de raya contínua y no se puede adelantar. No queda más remedio que aguantar. Pero en cuando se vea la señal con dar un acelerón te lo quitas de encima.
En ciudá, que no es mi fuerte, pues entre carriles para ver como está el tráfico o si es de un solo carril por un lado de la lata, para ver lo más lejos posible.
Está bien hacerse la pregunta Trastea pero creo que ante todo debe primar el sentido común. Y nosotros lo tenemos :wink:
Nebari la pregunta viene porque tengo un nuevo motero en activo y las cosas que yo he hecho de toda la vida por sentido común ahora trato de comentarselas, yo le digo que en ciudad no vaya centrado detrás de los coches aunque en la autoescuela asi se lo dijerón.
Saludos
Insisto de nuevo. Si vas por detrás de un coche , camión etc. (algo con al menos 4 ruedas) por el centro del carril, y en ese punto de la carretera hay un animal muerto (perros, gatos, jabalís...) o cualquier otro animal u objeto mínimamente voluminoso, el conductor del vehículo que te precede es posible que no quiera ni esquivarlo porque al pasar entre sus ejes ni le moleste y por tanto no variará su trayectoria, pero nosotros... :wall: :wall: Castaña al canto.
Cuidadín, que el susto es tela tela. Es otro de los motivos por los cuales hay que circular a un lado, y como han dicho ya, el sentido común es lo que prima.
Vsssssssssssssssssss
Cita de: "trastea"yo le digo que en ciudad no vaya centrado detrás de los coches aunque en la autoescuela asi se lo dijerón.
Saludos
8O , pues malamente creo pq el reglamento bien dice que en caso de no existir arcen practicable deberan utilizar la parte imprescindible de la calzada y esta no es precisamente el centro. :roll: , mas bien la parte mas a la derecha, vamos....creo yo. :roll:
CitarSECCIÓN 3; ARCENES
ARTÍCULO 36. Conductores obligados a su utilización.
1. Los conductores de vehículos de tracción animal, vehículos especiales con masa máxima autorizada no superior a 3.500 kilogramos, ciclos, ciclomotores, vehículos para personas de movilidad reducida o vehículos en seguimiento de ciclistas, en el caso de que no exista vía o parte de la misma que les esté especialmente destinada, circularán por el arcén de su derecha, si fuera transitable y suficiente para cada uno de éstos, y, si no lo fuera, utilizarán la parte imprescindible de la calzada. Deberán también circular por el arcén de su derecha, o, en las circunstancias a que se refiere este apartado, por la parte imprescindible de la calzada, los conductores de aquellos vehículos cuya masa máxima autorizada, no exceda de 3.500 kilogramos que, por razones de emergencia, lo hagan a velocidad anormalmente reducida, perturbando con ello gravemente la circulación.
En los descensos prolongados con curvas, cuando razones de seguridad lo permitan, los conductores de bicicletas podrán abandonar el arcén y circular por la parte derecha de la calzada que necesiten.
2. Se prohíbe que los vehículos enumerados en el número anterior circulen en posición paralela, salvo las bicicletas que podrán hacerlo en columna de a dos, orillándose todo lo posible al extremo derecho de la vía y colocándose en hilera en tramos sin visibilidad, y cuando formen aglomeraciones de tráfico. En las autovías, sólo podrán circular por el arcén, sin invadir la calzada en ningún caso.
Excepcionalmente, cuando el arcén sea transitable y suficiente, los ciclomotores podrán circular en columna de a dos por éste, sin invadir la calzada en ningún caso.
3. El conductor de cualquiera de los vehículos enumerados en el apartado 1, excepto las bicicletas, no podrá adelantar a otro si la duración de la marcha de los vehículos colocados paralelamente excede los 15 segundos o el recorrido efectuado en dicha forma supera los 200 metros.
4. Por lo que respecta a los vehículos históricos se estará a lo dispuesto en su reglamento específico.
5. Las infracciones a lo dispuesto en el apartado 3 de este artículo, tendrán la consideración de graves conforme lo dispuesto en el artículo 65.4 c) del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.
aqui el reglamento por si a alguien le interesa.
http://www.autoescuelasasociadas.org/ppal/legisla/circulacion.htm#art030
SalVdos.
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "trastea"yo le digo que en ciudad no vaya centrado detrás de los coches aunque en la autoescuela asi se lo dijerón.
Saludos
8O , pues malamente creo pq el reglamento bien dice que en caso de no existir arcen practicable deberan utilizar la parte imprescindible de la calzada y esta no es precisamente el centro. :roll: , mas bien la parte mas a la derecha, vamos....creo yo. :roll:
CitarSECCIÓN 3; ARCENES
ARTÍCULO 36. Conductores obligados a su utilización.
1. Los conductores de vehículos de tracción animal, vehículos especiales con masa máxima autorizada no superior a 3.500 kilogramos, ciclos, ciclomotores, vehículos para personas de movilidad reducida o vehículos en seguimiento de ciclistas, en el caso de que no exista vía o parte de la misma que les esté especialmente destinada, circularán por el arcén de su derecha, si fuera transitable y suficiente para cada uno de éstos, y, si no lo fuera, utilizarán la parte imprescindible de la calzada.
aqui el reglamento por si a alguien le interesa.
http://www.autoescuelasasociadas.org/ppal/legisla/circulacion.htm#art030
SalVdos.
uveefeerre creo que en eso te equivocas o yo te he entendido mal, el circular por el arcen no esta permitido para una moto, eso es solo para ciclomotores o bicicletas :wink:
Yo me coloco en el lado izquierdo del coche para que me pueda ver por su retrovisor. Como dice AIR si vas por el centro cualquier cosa que el coche deje entre sus ruedas te lo tragas y no hace falta que sea un obstaculo, con que haya un bache de los que abundan por nuestras carreteras :roll:
v´ssssssssssss
v´sssssssssssss
Uveefeerre no te digo que no lleves razón, desconozco el tema, transmito lo que le han dicho, yo lo que quiro hacer es transmitirle la que yo llamo "conducción defensiva" termino que algun compañero más tambien ha usado, yo estoy asustado y quiero que todo lo que yo sé y que en muchas ocasiones he aprendido con sustos mas o menos grandes comentarselos para que lo aprenda, este que comentamos de la circulación en ciudad teniendo prevista una posible escapatoria por lo laterales y el de las intersecciónes (el motorista nunca lleva la prioridadaunque las señales digan lo contrario), son vitales para nuestra integridad.
Saludos
Yo también soy de los que circulan en la parte derecha del carril, detrás, porque al otro lado estan muy cerca los muros.
Siempre con el dedo encima de la maneta del freno, siempre, pero siempre.... y mirando por delante del coche, a través de su cristal o por el lateral...para ver lo que hace el de delante suyo, y lo que nunca hago, pero veo que hacen muchos es adelantarles cuando se echan a un lado de la calzada.... me parece una maniobra muy peligrosa.... incluso cuando vas por autovía, adelantando, el coche está delante de ti en el carril de la izquierda, es decir, de adelantamiento, pero no hay nadie a quien adelantar (esta muy de moda últimamente), te ven, y se echan un poco a la derecha .... y te dejan la mitad del carril para que les adelantes... pues yo hasta que no se aparta del todo no le adelanto... ...me da por saco que me dejen un cacho del carril para adelanterles.... es que no tendo derecho a todo el carril como él ?? :twisted:
... y en carreteras de doble sentido hacen lo mismo y se meten en el arcen, haciendo maniobras autenticamente peligrosas.... en alguna ocasión he tenido que indicarles que no les iba a adelantar con gestos... para que volvieran a su posición normal.... parece que no entiende que una moto les puede adelantar en cualquier momento, para que te la vas a jugar y pasar por un sitio estrecho ??....
UV'ss
Se me está ocurriendo modificar el origen del hilo o crear uno nuevo donde cada uno en plan muy breve, tipo enunciado, coloca sus opiones para una conducción segura y a continuación su nick, no tiene que ver con lo que diga el código de circulación, ejemplo:
- En un cruce reduce. (nick)
- Un cruce es como si no tuvieses la prioridad.(nick)
- Detrás de un coche poco tiempo y escorado a la izquierda o derecha, por donde tengamos mejor escapatoria. (nick)
- Acelera solo cuando veas la salida de la curva (nick)
- ........
¿Que os parece?. Si ya existe pues nada
LA primera vez que me subi en una moto que era una GSX 500 de mi jefe... me lo dejo claro, si tienes que ir detras de un coche , "mejor hechate a un lau" ya que si frena tiens escapatoria .
Aparte tienes mas vision de lo que sucede delante!
Echadle un vistazo un poquillo con cariño a la utilización del arcén que se ha colgao más arriba. 8O 8O
Si nos fijamos, como se ha dicho ya, se refiere a ciclomotores, bicicletas etc. Pero no motocicletas. Nosotros tenemos prohibido circular por el arcén (excepto en caso de emergencia, en que sí estamos obligados a su utilización... es lo que pone). De hecho algunos agentes de tráfico denuncian por hacerlo aunque haya retención :dgt: :dgt: ... pero por suerte, no todos. Eso sí, si vas a toda hostia por el arcén... :nono: :nono:, es de lógica, te meten.
Me han follado dos veces por ir por el arcen....que no es buena idea
Cita de: "trastea"Nebari la pregunta viene porque tengo un nuevo motero en activo y las cosas que yo he hecho de toda la vida por sentido común ahora trato de comentarselas, yo le digo que en ciudad no vaya centrado detrás de los coches aunque en la autoescuela asi se lo dijerón.
Saludos
Eo, al final que moto le has comprado? Madre mía, a empezado tu sinvivir, si quieres consejos ya le diré a mi madre que te dé unos cuantos :juass: :juass:
Que preocupación los hijos, sobre todo las hijas,
-Cuando son pequeñas temiendo que se caigan de morros...
-Y cuando crecen temiendo que no se caigan de culo... :risa7:
Pues yo por llevar la contraria (es que soy un poco rarito) :lol: voy a romper una lanza en favor del profesor de autoescuela. Estoy de acuerdo que por ciudad lo mas seguro es ir centrado y guardando la distancia de seguridad (esto siempre, y aprovechando la visibilidad extra que tenemos para ir sobre aviso) sobre todo por cuestiones de que te vean. Primero porque todos sabemos que la gente no esta acostumbrada a "buscar motos" cuando miran por el retrovisor y si vas en el centro es mucho mas facil que te vea el coche de delante y segundo porque estando por los bordes del carril es mas facil que entres en los puntos ciegos de los coches de carriles adyacentes, y puede que les de por cambiarse de carril pensando que no hay nadie. Ademas, en caso de frenada brusca si llevas margen suficiente siempre puedes echarte a un lado (y ademas puedes escoger cual dependiendo lo que haga el coche de delante, que normalmente -por lo menos yo con el coche lo hago- tambien va a echarse a un lado al frenar para no comerse al de delante) justo antes de frenar.
En carretera abierta el tema ya es mas discutible, en mi caso particular yo que suelo ir con mas motos suelo ir hacia la derecha o izquierda segun vaya el de delante (en plan zig-zag), y si voy solo hacia la izquierda por el tema visibilidad para adelantar.
Saludos :uvves:
Cita de: "valenvfr"
uveefeerre creo que en eso te equivocas o yo te he entendido mal, el circular por el arcen no esta permitido para una moto, eso es solo para ciclomotores o bicicletas :wink:
v´ssssssssssss
v´sssssssssssss
Cita de: "AIR-23"Echadle un vistazo un poquillo con cariño a la utilización del arcén que se ha colgao más arriba. 8O 8O
Si nos fijamos, como se ha dicho ya, se refiere a ciclomotores, bicicletas etc. Pero no motocicletas.
Cita de: "VILASERGI"Me han follado dos veces por ir por el arcen....que no es buena idea
Bueno bueno......no poneros asi....pensaba que se trabata de un ciclomotor :oops: :oops:
SalVdos.
Cita de: "gasofa"Cita de: "trastea"Nebari la pregunta viene porque tengo un nuevo motero en activo y las cosas que yo he hecho de toda la vida por sentido común ahora trato de comentarselas, yo le digo que en ciudad no vaya centrado detrás de los coches aunque en la autoescuela asi se lo dijerón.
Saludos
Eo, al final que moto le has comprado? Madre mía, a empezado tu sinvivir, si quieres consejos ya le diré a mi madre que te dé unos cuantos :juass: :juass:
Que preocupación los hijos, sobre todo las hijas,
-Cuando son pequeñas temiendo que se caigan de morros...
-Y cuando crecen temiendo que no se caigan de culo... :risa7:
Por ahora solo hay carnet y un vespino que ya teniamos en casa, lo de la 125 está decidida la marca, Honda scoopy, pero no la fecha de compra, como pronto verano, aunque por ahora que foguee con el vespino, ya me conoces, paso a paso.
Saludos
Cita de: "uveefeerre"Cita de: "valenvfr"
uveefeerre creo que en eso te equivocas o yo te he entendido mal, el circular por el arcen no esta permitido para una moto, eso es solo para ciclomotores o bicicletas :wink:
v´ssssssssssss
v´sssssssssssss
Cita de: "AIR-23"Echadle un vistazo un poquillo con cariño a la utilización del arcén que se ha colgao más arriba. 8O 8O
Si nos fijamos, como se ha dicho ya, se refiere a ciclomotores, bicicletas etc. Pero no motocicletas.
Cita de: "VILASERGI"Me han follado dos veces por ir por el arcen....que no es buena idea
Bueno bueno......no poneros asi....pensaba que se trabata de un ciclomotor :oops: :oops:
SalVdos.
Pues mira tu por donde que habias acertado :wink: , la culpa es de trastea por no explicarse en condiciones :lol: :lol:
v´ssssssssssssssss
Cita de: "trastea"Cita de: "gasofa"Cita de: "trastea"Nebari la pregunta viene porque tengo un nuevo motero en activo y las cosas que yo he hecho de toda la vida por sentido común ahora trato de comentarselas, yo le digo que en ciudad no vaya centrado detrás de los coches aunque en la autoescuela asi se lo dijerón.
Saludos
Eo, al final que moto le has comprado? Madre mía, a empezado tu sinvivir, si quieres consejos ya le diré a mi madre que te dé unos cuantos :juass: :juass:
Que preocupación los hijos, sobre todo las hijas,
-Cuando son pequeñas temiendo que se caigan de morros...
-Y cuando crecen temiendo que no se caigan de culo... :risa7:
Por ahora solo hay carnet y un vespino que ya teniamos en casa, lo de la 125 está decidida la marca, Honda scoopy, pero no la fecha de compra, como pronto verano, aunque por ahora que foguee con el vespino, ya me conoces, paso a paso.
Saludos
Cita de: "valenvfr"Cita de: "uveefeerre"Cita de: "valenvfr"
uveefeerre creo que en eso te equivocas o yo te he entendido mal, el circular por el arcen no esta permitido para una moto, eso es solo para ciclomotores o bicicletas :wink:
v´ssssssssssss
v´sssssssssssss
Cita de: "AIR-23"Echadle un vistazo un poquillo con cariño a la utilización del arcén que se ha colgao más arriba. 8O 8O
Si nos fijamos, como se ha dicho ya, se refiere a ciclomotores, bicicletas etc. Pero no motocicletas.
Cita de: "VILASERGI"Me han follado dos veces por ir por el arcen....que no es buena idea
Bueno bueno......no poneros asi....pensaba que se trabata de un ciclomotor :oops: :oops:
SalVdos.
Pues mira tu por donde que habias acertado :wink: , la culpa es de trastea por no explicarse en condiciones :lol: :lol:
v´ssssssssssssssss
:whistle: :mrgreen: :wink:
(http://i41.tinypic.com/ek01he.gif)
SalVdos.
Lejos del enlatado (coche, camión, bus...) , en uno de los lados, preferiblemente derecha, deditos en frenos, miraditas habituales por espejos, conduciendo defensivamente se llama esto; y si el pensamiento es de adelantar, atendiendo las señales y a la izquierda preparando el camino, y la maniobra, miradita espejos (en plural, ¿eh?), acelerón controlado y nos olvidamos del susodicho en cuestión.
:wink: :wink: :wink:
En la ciudad, parecido, pero centrado, con distancias con el vehículo precedente y muchas más miradas para todos los sitios, espejos, rabillo del ojo, oídos, TODOS los sentidos, pies y dedos en frenos; no es cuestión de ir en tensión, sino relajadamente, pero siempre atento. :adios1: :adios1: :adios1:
-Bueno señores yo aprendí con una NRG 50cc y después de varias caídas, currar de tele chino, telepizza y en MRW con la moto claro, puedo asegurar que lo mejor es ,ser tu el primero en elegir la maniobra, predecir los movimientos de los vehículos ,yo incluso diria que centrado o por la izquierda porque los vehículos aparcados te pueden sacar el morro o abrir las puertas( cuidadin con las puertas) y lo de mirar por los retrovisores tiene que ser fugaz ,recuerdo mi primer golpe y fue por emplear demasiado tiempo en mirar por el espejo(1 o 2 segundos)un vehículo saco el morro y solo recuerdo que mientras volaba escuchaba los plásticos de mi moto romperse en mil pedazos(nunca volvió a ser la misma).También aprendí lo que son gomas friás y gomas calientes(motaba 120/70-13) y cuando el sol calienta el asfalto y cuando cae la niebla.
Sin duda es el mejor aprendizaje.
Un saludo.
Cita de: "PimbaPimba"... por ciudad lo mas seguro es ir centrado y guardando la distancia de seguridad (esto siempre, y aprovechando la visibilidad extra que tenemos para ir sobre aviso) sobre todo por cuestiones de que te vean. Primero porque todos sabemos que la gente no esta acostumbrada a "buscar motos" cuando miran por el retrovisor y si vas en el centro es mucho mas facil que te vea el coche de delante y segundo porque estando por los bordes del carril es mas facil que entres en los puntos ciegos de los coches de carriles adyacentes, y puede que les de por cambiarse de carril pensando que no hay nadie. Ademas, en caso de frenada brusca si llevas margen suficiente siempre puedes echarte a un lado (y ademas puedes escoger cual dependiendo lo que haga el coche de delante, que normalmente -por lo menos yo con el coche lo hago- tambien va a echarse a un lado al frenar para no comerse al de delante) justo antes de frenar.
Lo siento pero no estoy de acuerdo ... :(
Ahora mismo, con la cantidad de "fragonetas", monovolúmenes, 4x4, ... por encima de los coches no veo ...
Si miras por dentro de los cristales ... cada día ponen más cristales oscuros ( ya llegan a ser opacos ... y de serie ... ) y no se ve a través de ellos ...
Normalmente se mira más veces el espejo izquierdo que el resto ( haced la prueba ). Por tanto, yo circulo por donde le puedo ver la cara al que llevo delante a través de su espejo ...
Nunca voy a la misma altura que otro vehículo sino puedo ir a la altura de sus morros.
Por cierto, hoy puedo estar escribiendo ahora por conducir de forma defensiva ... viniendo hacia el curro no me he visto involucrado en un accidente (que lo estaba viendo venir) por estar circulando en la parte izquierda del carril ... Si tengo un momento os lo cuento ...
Así que conducir de forma defensiva SIEMPREEE y si podéis ... delante que es más fácil que nos vean ...
Vsss....
Lo he vivido en cámara lenta pero os aseguro que esto ha transcurrido en tan sólo unos segundos ...
Situación:
Carretera nacional, a la salida de un pueblo tres coches por delante de mi Vfr ...
Nissan Patrol, Hyundai Getz y Rover 216
Finaliza el límite de velocidad de 50 y aceleramos todos normal
El primero decelera sin frenar ...
Delante mio llevo a una mujer (luego explico el pq lo especifico), se pone a adelantar a los dos coches de delante ...
Conduce un Rover 216 y no viene nadie de frente ...
Mientras acelera en nuestro carril el Nissan pone el intermitente
A lo que llega a la altura del segundo coche el primero, gira a la izquierda para meterse en un camino que la verdad aunque paso todos los días por ahí ni siquiera conocía que allí hubiera un camino ...
El resto os lo imaginais ... Pues nooooooooooo !!!!!!
Afortunadamente, la mujer, todavía no sé cómo, consigue esquivar al Patrol que giraba ... y meterse en el camino ...
El camino estaba a 90º por lo que no podíar girar para meterse en él y seguir recto significaba estamparse contra la valla de protección de la carretera ...
Ostión y voltereta fijo ... noooooooooooo !!!!!!!
Yo veía la ostiaaaa venir cuando de repente contravolantea, derrapa más de 60 grados y vuelve a entrar en la carretera ...
Entonces, pienso cojonudo !!!!
pues nooooooooo !!!
El segundo coche estaba adelantando al primero por la derecha ( 8O )por lo que el Rover va directo contra él ...
Ostión .... noooooooo !!!!
Gira el volante, derrapa en medio de la carretera y tan sólo se golpean levemente con el culo derecho en la aleta delantera izqda del que adelantaba por la derecha al Nissan ... tan sólo se han rayado las chapas ...
Felicitaciones a la señoraaaaaaaaa !!!!!!!!
y todos bien por CÓMO LO HA HECHOOOOOOOO ELLAAAA !!!!!!!!
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:
(Para que luego digan que las mujeres conducen mal ... )
me he quedado alucinadooo ... 8O 8O 8O
Todo esto lo estaba viendo mientras frenaba "tranquilamente" pq mi posición me permitió ver el intermitente del primero mientras que el coche de delante no lo pudo ver ... sino hubiera sido por eso y pq nunca adelanto hasta que el otro acaba ... igual el que hubiera pasado por problemas hubiera sido yo ... (sin contar que ya llevaba distancia de seguridad)
Perdón por el tocho !!!
Y hoy es la tercera vez que pido perdón por lo mismo ... ;)
Cita de: "PiniWini"Cita de: "PimbaPimba"... por ciudad lo mas seguro es ir centrado y guardando la distancia de seguridad (esto siempre, y aprovechando la visibilidad extra que tenemos para ir sobre aviso) sobre todo por cuestiones de que te vean. Primero porque todos sabemos que la gente no esta acostumbrada a "buscar motos" cuando miran por el retrovisor y si vas en el centro es mucho mas facil que te vea el coche de delante y segundo porque estando por los bordes del carril es mas facil que entres en los puntos ciegos de los coches de carriles adyacentes, y puede que les de por cambiarse de carril pensando que no hay nadie. Ademas, en caso de frenada brusca si llevas margen suficiente siempre puedes echarte a un lado (y ademas puedes escoger cual dependiendo lo que haga el coche de delante, que normalmente -por lo menos yo con el coche lo hago- tambien va a echarse a un lado al frenar para no comerse al de delante) justo antes de frenar.
Lo siento pero no estoy de acuerdo ... :(
Tranquilo, que se que estoy en minoria en esta opinion :P
De todas maneras, sigo pensando lo mismo (especifico eso EN CIUDAD), en ciudad al que va detras centrado lo ves siempre, a los de los lados... asi asi.
Por carretera yo tambien voy tirando un poco hacia el medio, como casi todos (entre otras cosas porque en la moto siempre vas un poco pendiente de adelantar :D )
a mi la teoria de que si vees la cara del conductor te ve ati...me convence bastante!!!
:idea: Ciertamente. Si ves la cara del confuctor en el espejo, retrovisor izqdo. estás leyendo sus futros actos y actuaciones,... ¡ahh! También mirando la rueda delantera; y lo que instintivamente el conductor hace, porque si tiene intención de cambiarse, pero no lo está haciendo, no señaliza y no está mirando por el espejo, pero se ve como el coche está pisando las rayas del carril, seguro que eso es lo que va ha hacer, y unos segundos después, ¡ale! cambio de carril por que su subconsciente ya estaba pensando que tenía que hacerlo, pero mecánicamente no estaban dadas las órdenes.
Vaya explicación,... espero se haya entendido la idea. :lol: :lol: :lol:
Yo dependiendo de la carretera circulo pegado a la derecha o a la izquierda.
Me explico.
Si es una carretera nacional con arcen ancho y posible escapatoria en liso, me refiero a que no haya barrancos ni nada de eso, prefiero circular pegado a la derecha ya que en una maniobra evasiva hacia la izquierda puede venir un coche de frente y ya no dependes de ti mismo. Creo que es mejor meterte en una cuneta que chocar contra otro coche.
Si la carretera es de montaña circularé lo más alejado posible del barranco.
En ciudad circulo entre los carriles que no vayan pegados a los coches aparcados y siempre mirando tres o cuatro coches más adelante.
La conducción evasiva es nuestro seguro de vida.
Cita de: "Josete"
En ciudad circulo entre los carriles que no vayan pegados a los coches aparcados y siempre mirando tres o cuatro coches más adelante.
eso es muy importante... por eso no soporto a los 4X4 que te impiden ver lo que hay delante :evil:
Cita de: "FERNVFR"Cita de: "Josete"
En ciudad circulo entre los carriles que no vayan pegados a los coches aparcados y siempre mirando tres o cuatro coches más adelante.
eso es muy importante... por eso no soporto a los 4X4 que te impiden ver lo que hay delante :evil:
Si vas entre carriles, cuando la vía lo permita, tienes mucha visibilidad.
:uvves:
P.D. eso sí, a una velocidad adecuada.
Cita de: "FERNVFR"Cita de: "Josete"
En ciudad circulo entre los carriles que no vayan pegados a los coches aparcados y siempre mirando tres o cuatro coches más adelante.
eso es muy importante... por eso no soporto a los 4X4 que te impiden ver lo que hay delante :evil:
4X4 , coches con lunas tintadas, flagonetas...etc etc
Cita de: "VILASERGI"
4X4 , coches con lunas tintadas, flagonetas...etc etc
De PM como no me soportas :lol: :lol: ya no vienes a Valencia 8)
Monovolumen pequeño con lunas tintadas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pa grande ya tengo la burra :roll: :wink:
Cita de: "VILASERGI"Cita de: "FERNVFR"Cita de: "Josete"
En ciudad circulo entre los carriles que no vayan pegados a los coches aparcados y siempre mirando tres o cuatro coches más adelante.
eso es muy importante... por eso no soporto a los 4X4 que te impiden ver lo que hay delante :evil:
4X4 , coches con lunas tintadas, flagonetas...etc etc
ya, pero el monovolumen tiene utilidad, la luneta tintada en la moto no me molesta porque miro por encima del coche, cuando vas en coche si me molesta. lo que me molesta es la cantidad de 4X4 con ruedas de carretera y ricachones que lo usan para comprar el pan.
PD: los que tengais uno no os piqueis mucho :lol: :lol:
Cita de: "FERNVFR"cuando vas en coche si me molesta. lo que me molesta es la cantidad de 4X4 con ruedas de carretera y ricachones que lo usan para comprar el pan.
PD: los que tengais uno no os piqueis mucho :lol: :lol:
Todos los ricachones no tenemos un 4X4 :roll:
Cita de: "DrNillo"Cita de: "FERNVFR"cuando vas en coche si me molesta. lo que me molesta es la cantidad de 4X4 con ruedas de carretera y ricachones que lo usan para comprar el pan.
PD: los que tengais uno no os piqueis mucho :lol: :lol:
Todos los ricachones no tenemos un 4X4 :roll:
Algunos teneis 2 o 3
Cita de: "jami111"Cita de: "DrNillo"Cita de: "FERNVFR"cuando vas en coche si me molesta. lo que me molesta es la cantidad de 4X4 con ruedas de carretera y ricachones que lo usan para comprar el pan.
PD: los que tengais uno no os piqueis mucho :lol: :lol:
Todos los ricachones no tenemos un 4X4 :roll:
Algunos teneis 2 o 3
Sacto.