hola me presento soy nuevo en este foro y me gustaria que me den una mano muchachos soy de argentina y he comprado una moto vf 400 hace unos meses con los arboles de levas sacados por su anterior dueño la compre mas varata por estar en ese estado pensando que lo podria poner a punto pero al colocar los arboles de levas no me coninciden las marcas con el de el cigueñal , siempre al guirar la rueda me doy con que alguna vlavula me choca con un piston( guiro la rueda trasera colocada en cambio la moto sobre el caballete de la moto) ya que no coniciden los ciclos de admicion comprecion explocion y escape respectivamente , entoces saco los arboles y lo coloco como tendria que andar en teoria y funciona pero queda la moto como atrasada o fuera de punto no se , ahora me pregunto si los arboles los coloque bien ya que por ejemplo los de el frente dice impreso en el arbol in F y ex F , los traseros in R y ex R , los coloque los in en admicion y ex en escape los F adelante y los R atras yo me pregunto asi van o los coloque mal no se por que tengo este drama y estoy loco con este tema la moto es viejita ya modelo 85 y aqui en argentina no hay muchas de esas motos y para colmo estoy a 1300km de la capital de mi pais en una pcia perdida en la inmensidad ja por eso mi duda y mi interes en encotrar gente idonea o con ganas de darme una mano de cualquier tipo acepto todo tipo de suguerencias tengo vastante idea en el tema de mecanica a pesar que me ddico a otro tema pero estoe problema me supero y les pido esta gentileza dede ya muchas gracias ( entiendo que este foro es para vfr y espero ser aceptado en el mismo ya que no encuentro otro lugar parecido muchas gracias) :wink:
Saludos desde Barcelona y bienvenido al club.
Siento no poder ayudarte con tu problema, pero por lo que he leído, aquí tenemos auténticos expertos que seguro te podrán echar una mano. :lol: :lol:
Vsssssssssssssss
hola zatrapa, lo primero darte la bien venida y el animo para intentar sacar ese pequeño tesoro adelante.
Tras ver leer paso a paso lo que comentas creo que lo primero que deberias de comprobar es que esos arboles de levas son realmente de ese modelo, ya que comentas que el anterior se los saco pero que la moto creo que no a vuelto a arrancar desde entonces.
Lo segundo es que para meterte a ese nivel de reparacion como minimo deberias tener el manual de taller de dicho modelo y una vez esto pues tendrias las directrices fundamentales para empezar con exito.
Bueno dicho esto, aqui te pongo algo que te puede venir bastante bien
este es el enlace para descargarte el manual de servicio de tu modelo, te aparece como VF400 & VF500 F 84-85 (Dutch) pincha y descargalo
http://www.mosue.neostrada.pl/manual.htm
SalVdos.
muchas gracias uveefeerre estoy en plena tarea de descarga cuando lo tenga me fijo y les comento me va con el manual ,si alguien tiene alguna otra sugerencia les agradeceria pero con el manual estoy ansioso por poder descargarlo , para colmo se me corta internet en lo mejor de la descarga pero voy a seguir intentando , ( que video hermano no puedo dejar de ver culito infernal tenes muy buen gusto para elegir) :lol:
les comento que ya he vajado el manual te agradesco de nuevo uveefeerre por darma una mano y a olleros que en privado me mando algunas imagenes para guiarme y sacarme algunas dudas si tienen algun dato mas referente a mi duda les agradeseria que me avisen muchas gracias a todos por su tiempo estoy ancioso por hacerla andar a la maquina .- :wink: :wink: :P :P
Cita de: "zatrapa406"les comento que ya he vajado el manual te agradesco de nuevo uveefeerre por darma una mano y a olleros que en privado me mando algunas imagenes para guiarme y sacarme algunas dudas si tienen algun dato mas referente a mi duda les agradeseria que me avisen muchas gracias a todos por su tiempo estoy ancioso por hacerla andar a la maquina .- :wink: :wink: :P :P
Me alegro y espero que con el manula de taller expuesto publicamente aqui pues te sirva bastante, de todas formas ahí queda el enlace por si alguien mas lo necesita 8) :wink:
SalVdos.
hola gente les comento que gracias a dios y la colaboracion de ustedes en especial uveefeerre y holleros que en privado me mando vastante material en imagenes fotos y demas datos para poder sacarme algunas dudas referente a los arboles de levas y cigueñales de las motos ya que son direfetnes en la vf 400 y la vf 500 yo pensaba que heran iguales pero fotos y demas cosas confirmaron la diferencia , este domingo pude con paciencia sacar los 4 arboles y empesar de 0 con la colocacion de los mismos llegando a la conclucion que no era tan dificil y que al no tener nada para guiarme se me hacia mas dificil , pero ya esta coinciden todos los datos del cigueñal y los 4 levas sin problema ( el drama anterior fue que estaban en su lugar pero el lado derecho colocado en el izquierdo para darle aluguna idea de mi herror) muchas gracias de nuevo y espero poder ayudar al que tenga una duda estaremos en contacto gracias .-
Pues nada, me alegro que con la información e imágenes en correcto castellano te haya servido para algo. Un saludo. :uvves:
pues nada zatrapa me alegro que con el manual en cojonudo aleman te viniese de pelotas pq mira que es dificil el joio :wink:
SalVdos.
:risa3:
:mrgreen:
:risa3:
:mrgreen:
8) 8) 8) 8) zatrapa 406 ahora a seguir paso a paso el manual y que tengas suerte
Cita de: "vectragt"8) 8) 8) 8) zatrapa 406 ahora a seguir paso a paso el manual y que tengas suerte
Evidentemente y sin duda alguna el manual es la guia inconfundible de frabrica de esa moto :mrgreen: .
SalVdos.
Una pena que al igual que muchos no domine el holandes. :(
:risa2:
:risa3:
:mrgreen:
8) 8)
Bueno, rescato el hilo a petición de mi tocayo para poner las fotos que me ha enviado.
Parece ser que el motor tampoco estaba original a 400cc. y por lo que deduce le encamisaron los cilindros para subirla a 500cc sin llegar a utilizar los pistones originales, si no que le adaptaron los de un modelo de 125cc.
El caso es que no sabe realmente si debido a esto se le ha partido una biela y perforado el pistón. Vamos, que la avería es bastante seria.
Paso a colocar las diferentes imágenes, del montaje y posterior avería.
(http://img256.imagevenue.com/loc116/th_45547_17_122_116lo.jpg) (http://img256.imagevenue.com/img.php?image=45547_17_122_116lo.jpg)(http://img22.imagevenue.com/loc677/th_45563_1_122_677lo.jpg) (http://img22.imagevenue.com/img.php?image=45563_1_122_677lo.jpg)(http://img250.imagevenue.com/loc553/th_45569_9_122_553lo.jpg) (http://img250.imagevenue.com/img.php?image=45569_9_122_553lo.jpg)(http://img270.imagevenue.com/loc132/th_45570_10_122_132lo.jpg) (http://img270.imagevenue.com/img.php?image=45570_10_122_132lo.jpg)
(http://img169.imagevenue.com/loc1089/th_45577_11_122_1089lo.jpg) (http://img169.imagevenue.com/img.php?image=45577_11_122_1089lo.jpg)(http://img256.imagevenue.com/loc507/th_45578_12_122_507lo.jpg) (http://img256.imagevenue.com/img.php?image=45578_12_122_507lo.jpg)(http://img266.imagevenue.com/loc521/th_45585_13_122_521lo.jpg) (http://img266.imagevenue.com/img.php?image=45585_13_122_521lo.jpg)
(http://img249.imagevenue.com/loc249/th_45586_14_122_249lo.jpg) (http://img249.imagevenue.com/img.php?image=45586_14_122_249lo.jpg)(http://img126.imagevenue.com/loc1063/th_45597_15_122_1063lo.jpg) (http://img126.imagevenue.com/img.php?image=45597_15_122_1063lo.jpg)(http://img216.imagevenue.com/loc387/th_45604_16_122_387lo.jpg) (http://img216.imagevenue.com/img.php?image=45604_16_122_387lo.jpg)
sigue....
(http://img148.imagevenue.com/loc1182/th_45719_27_122_1182lo.jpg) (http://img148.imagevenue.com/img.php?image=45719_27_122_1182lo.jpg)(http://img196.imagevenue.com/loc816/th_45724_18_122_816lo.jpg) (http://img196.imagevenue.com/img.php?image=45724_18_122_816lo.jpg)(http://img269.imagevenue.com/loc441/th_45726_19_122_441lo.jpg) (http://img269.imagevenue.com/img.php?image=45726_19_122_441lo.jpg)(http://img147.imagevenue.com/loc744/th_45727_20_122_744lo.jpg) (http://img147.imagevenue.com/img.php?image=45727_20_122_744lo.jpg)
(http://img139.imagevenue.com/loc1184/th_45732_21_122_1184lo.jpg) (http://img139.imagevenue.com/img.php?image=45732_21_122_1184lo.jpg)(http://img205.imagevenue.com/loc179/th_45733_22_122_179lo.jpg) (http://img205.imagevenue.com/img.php?image=45733_22_122_179lo.jpg)(http://img165.imagevenue.com/loc911/th_45745_23_122_911lo.jpg) (http://img165.imagevenue.com/img.php?image=45745_23_122_911lo.jpg)
(http://img262.imagevenue.com/loc155/th_45751_24_122_155lo.jpg) (http://img262.imagevenue.com/img.php?image=45751_24_122_155lo.jpg)(http://img149.imagevenue.com/loc980/th_45762_25_122_980lo.jpg) (http://img149.imagevenue.com/img.php?image=45762_25_122_980lo.jpg)(http://img198.imagevenue.com/loc951/th_45768_26_122_951lo.jpg) (http://img198.imagevenue.com/img.php?image=45768_26_122_951lo.jpg)
sigue...
(http://img121.imagevenue.com/loc219/th_45893_77_122_219lo.jpg) (http://img121.imagevenue.com/img.php?image=45893_77_122_219lo.jpg)(http://img233.imagevenue.com/loc220/th_45894_28_122_220lo.jpg) (http://img233.imagevenue.com/img.php?image=45894_28_122_220lo.jpg)(http://img154.imagevenue.com/loc997/th_45917_29_122_997lo.jpg) (http://img154.imagevenue.com/img.php?image=45917_29_122_997lo.jpg)(http://img211.imagevenue.com/loc473/th_45924_30_122_473lo.jpg) (http://img211.imagevenue.com/img.php?image=45924_30_122_473lo.jpg)
(http://img252.imagevenue.com/loc247/th_45941_31_122_247lo.jpg) (http://img252.imagevenue.com/img.php?image=45941_31_122_247lo.jpg)(http://img172.imagevenue.com/loc493/th_45942_52_122_493lo.jpg) (http://img172.imagevenue.com/img.php?image=45942_52_122_493lo.jpg)(http://img179.imagevenue.com/loc93/th_45944_53_122_93lo.jpg) (http://img179.imagevenue.com/img.php?image=45944_53_122_93lo.jpg)
(http://img234.imagevenue.com/loc128/th_45945_54_122_128lo.jpg) (http://img234.imagevenue.com/img.php?image=45945_54_122_128lo.jpg)(http://img243.imagevenue.com/loc518/th_45953_75_122_518lo.jpg) (http://img243.imagevenue.com/img.php?image=45953_75_122_518lo.jpg)(http://img264.imagevenue.com/loc593/th_45970_76_122_593lo.jpg) (http://img264.imagevenue.com/img.php?image=45970_76_122_593lo.jpg)
sigue...
(http://img244.imagevenue.com/loc42/th_46066_541_122_42lo.jpg) (http://img244.imagevenue.com/img.php?image=46066_541_122_42lo.jpg)(http://img194.imagevenue.com/loc505/th_46083_78_122_505lo.jpg) (http://img194.imagevenue.com/img.php?image=46083_78_122_505lo.jpg)(http://img186.imagevenue.com/loc236/th_46085_532_122_236lo.jpg) (http://img186.imagevenue.com/img.php?image=46085_532_122_236lo.jpg)(http://img134.imagevenue.com/loc420/th_46093_533_122_420lo.jpg) (http://img134.imagevenue.com/img.php?image=46093_533_122_420lo.jpg)
(http://img250.imagevenue.com/loc429/th_46097_534_122_429lo.jpg) (http://img250.imagevenue.com/img.php?image=46097_534_122_429lo.jpg)(http://img254.imagevenue.com/loc73/th_46098_535_122_73lo.jpg) (http://img254.imagevenue.com/img.php?image=46098_535_122_73lo.jpg)(http://img109.imagevenue.com/loc846/th_46099_536_122_846lo.jpg) (http://img109.imagevenue.com/img.php?image=46099_536_122_846lo.jpg)
(http://img221.imagevenue.com/loc79/th_46105_537_122_79lo.jpg) (http://img221.imagevenue.com/img.php?image=46105_537_122_79lo.jpg)(http://img105.imagevenue.com/loc415/th_46116_538_122_415lo.jpg) (http://img105.imagevenue.com/img.php?image=46116_538_122_415lo.jpg)(http://img202.imagevenue.com/loc478/th_46149_539_122_478lo.jpg) (http://img202.imagevenue.com/img.php?image=46149_539_122_478lo.jpg)
(http://img150.imagevenue.com/loc1200/th_46153_540_122_1200lo.jpg) (http://img150.imagevenue.com/img.php?image=46153_540_122_1200lo.jpg)
Especificaciones VF 500:
SPECIFICATIONS
Max. HP 66 @ 11,500 RPM
Torque 4.2 kg*m @ 10,500 RPM
Bore and Stroke 60.0 x 44.0 mm 2.36 x 1.73 in
Size 2070 mm (81.5 in) (L) 760 mm (29.9 in) (W) 1175 mm (46.3 in) (H)
Wheelbase 1420 mm (55.9 in)
Dry Weight 184 kg (406 lb)
Curb Weight 201 kg (443 lb)
Front Wheel 100/90-16
Rear wheel 110/90-18
Especificaciones del manual que le pasé:
(http://i43.tinypic.com/6h1hk3.jpg)
Me podria ayudar con el orden de los cilindros y las posiciones de los cable de bobina para cada cilindro.... de esta misma moto vf400
Para bajarte el manual de taller (en inglés: Service Manual) en pdf, hay sitios web que te lo ofrecen pero tienes que registrarte e incluir el número de tarjeta de crédito, dicen que no cobran que es sólo por seguridad pero me parece poco seguro eso... allá tú mismo:
http://www.instamanual.com/archives/h/honda-vf400f-manual.pdf (http://www.instamanual.com/archives/h/honda-vf400f-manual.pdf)
O bien lo puedes comprar en ebay:
http://www.ebay.es/itm/Honda-VF400F-Service-Workshop-Repair-Shop-Manual-VF-400-F-VF400-Factory-/281243720287 (http://www.ebay.es/itm/Honda-VF400F-Service-Workshop-Repair-Shop-Manual-VF-400-F-VF400-Factory-/281243720287)
aquí te lo puedes descargar gratis en inglés
http://www.manualedereparatie.info/en/download/honda-vfr-400-Service-manual.html (http://www.manualedereparatie.info/en/download/honda-vfr-400-Service-manual.html)
v'ssssssssssss
:drink5: :drink5: :drink5:
Ese que dice Valen es para la VFR400... espero que sea la misma moto...
Lo que pone ese manual es así:
(http://i.imgur.com/wZ9kwSCl.jpg) (http://imgur.com/wZ9kwSC)
Orden de chispa: 1 -90º - 4 - 270º - 3 - 90º - 2
Posición de cilindros
FAROS
2 4
IZDA DCHA
1 3
COLÍN
aqui el de la vf500
http://www.manualedereparatie.info/en/download/honda-vf-500-c-500-f-1984-1985-Service-manual-intretinere.html (http://www.manualedereparatie.info/en/download/honda-vf-500-c-500-f-1984-1985-Service-manual-intretinere.html)
v'ssssssssssss
Has probado a meterte en mis manuales??? :eusa_whistle: :eusa_whistle:
Cita de: Thundercats en Enero 22, 2015, 01:36:44 PM
Has probado a meterte en mis manuales??? :eusa_whistle: :eusa_whistle:
Lo dices por mi Thunder? Yo si lo intenté pero el ordenador de la oficina lo tengo capado y no puedo entrar en las webs de alojamiento de datos tipo dropbox, 4shared, etc... Sin embargo hay otras que si, incluso me deja descargar contenidos.
v'ssssssssss
He visto todos los manuales que me han facilitado. Se los agradesco mucho para empezar a salir de las dudas, lo que espero alguien me ayude con fotos en la cual tengan marcados los cilindros. Dudo que el orden sea cmo el que me mencionan por que la moto esta puesta apunto de esta forma
frontal
3 4
2 1
cola
Entonces yo no la e echado andar por que estoy inseguro del orden y no quiero destrozar el motor
Espero puedan entender mi dudas
Cita de: valenvfr en Enero 22, 2015, 05:03:46 PM
Cita de: Thundercats en Enero 22, 2015, 01:36:44 PM
Has probado a meterte en mis manuales??? :eusa_whistle: :eusa_whistle:
Lo dices por mi Thunder? Yo si lo intenté pero el ordenador de la oficina lo tengo capado y no puedo entrar en las webs de alojamiento de datos tipo dropbox, 4shared, etc... Sin embargo hay otras que si, incluso me deja descargar contenidos.
v'ssssssssss
No no lo digo x nadie en particular pero si tienes algo interesante pasamelo para guardarlo y compartirlo
Cita de: corsx en Enero 22, 2015, 06:16:35 PM
He visto todos los manuales que me han facilitado. Se los agradesco mucho para empezar a salir de las dudas, lo que espero alguien me ayude con fotos en la cual tengan marcados los cilindros. Dudo que el orden sea cmo el que me mencionan por que la moto esta puesta apunto de esta forma
frontal
3 4
2 1
cola
Entonces yo no la e echado andar por que estoy inseguro del orden y no quiero destrozar el motor
Espero puedan entender mi dudas
¿¿Leíste lo que puse más abajo??
Orden de chispa: 1 -90º - 4 - 270º - 3 - 90º - 2
Posición de cilindros
FAROS
2 4
IZDA DCHA
1 3
COLÍN
Lo que pone ese manual es así:
(http://i.imgur.com/wZ9kwSCl.jpg) (http://imgur.com/wZ9kwSC)
Apenas salga del taller ire a casa a desarmar y armar cmo dice sonic. Espero no dejar la cagada
Cita de: holleros en Mayo 18, 2009, 11:23:29 AM
Especificaciones VF 500:
SPECIFICATIONS
Max. HP 66 @ 11,500 RPM
Torque 4.2 kg*m @ 10,500 RPM
Bore and Stroke 60.0 x 44.0 mm 2.36 x 1.73 in
Size 2070 mm (81.5 in) (L) 760 mm (29.9 in) (W) 1175 mm (46.3 in) (H)
Wheelbase 1420 mm (55.9 in)
Dry Weight 184 kg (406 lb)
Curb Weight 201 kg (443 lb)
Front Wheel 100/90-16
Rear wheel 110/90-18
Especificaciones del manual que le pasé:
(http://i43.tinypic.com/6h1hk3.jpg)
Tienes el manual completo que sale en la foto?? Me serviria para revisar el diagrama electrico y reparar el cdi derecho
buen reflote 6 años mas tarde :eusa_clap:
Cita de: valenvfr en Enero 22, 2015, 05:03:46 PM
Cita de: Thundercats en Enero 22, 2015, 01:36:44 PM
Has probado a meterte en mis manuales??? :eusa_whistle: :eusa_whistle:
Lo dices por mi Thunder? Yo si lo intenté pero el ordenador de la oficina lo tengo capado y no puedo entrar en las webs de alojamiento de datos tipo dropbox, 4shared, etc... Sin embargo hay otras que si, incluso me deja descargar contenidos.
v'ssssssssss
Y si necesitas algo.. dilo y te lo mando por email, aunque sea troceado
En la 400 no se como irá pero en la 750 si quitas el registro lateral del carter que lleva para reglar la válvulas te vienen marcados los cilindros y que los grados.
Quitar esa tapa no cuesta nada y te puede dar una idea de cual es el orden correcto de encendido.
Toda la razon amigo! Pero tuve q comprar el manual para saber que era verdad... Dude mucho del orden asiq me ize del manual y ahora que lleguen los carbs para revivir la maquina.