Buenas noches,
Hoy he estado de ruta en la sierra (estaba precioso Cotos). Al llegar a casa, cuando iba por la M30, he soltado el manillar y me vibraba muy fuerte, tanto, que he llegado a pensar que se podía ir la moto al suelo. Era a una velocidad de 90 km/h aproximadamente. Me preocupa bastante, porque las vibraciones eran muy fuertes.
Alguien sabe por qué motivos puede hacer esto la moto? Me preocupa no saber qué es e irme al suelo a una velocidad considerable.
Espero vuestras opiniones, a ver si consigo saber qué es.
Gracias y un saludo.
me lo llevo a mecánica
v sssssss
Yo de entrada no me suelto de manos, me gusta tener la situación controlada.
No obstante, si la moto se mueve de dirección y sacude la cabeza, a 90 km/h sin manos y sin acelerar, puede ser por: Neumáticos en mal estado, presión por debajo de lo aconsejable, mucha carga en la parte trasera ( top-case cargado) o rodamientos de dirección pidiendo un cambio o falta de apriete.
Lo más peliagudo sería cambiar los rodamientos, por la mano de obra y demás. Ves poco a poco y descartando posibilidades.
El neumático está bien, de presión y sin ningún bollo. No llevaba top case ni maletas laterales. Lo de los rodamientos, no creo que sea, la moto es de junio de 2007 y tiene 13.000 km. No se que puede ser y me tiene un poco mosca, porque la vibración era fuerte, vamos, que parecía que iba a perder la moto el equilibrio.
A mí también me pasa a no ser que los neus estén totalmente nuevos.
Yo ya lo tengo como algo asumido en mi V (por geometrías o lo que sea) y simplemente intento no soltar el manillar (con ambas manos a la vez). A parte de eso no le noto ningún otro problema en marcha y curiosamente de todas las motos que he tenido es la única que hace 'eso'.
Vssss!
El caso es qeu la mía no hacía eso antes. Lo ha empezado a hacer ahora.
Esta moto tiene esa tendencia, se ha comentado otras veces. El modelo de neumático y su desgaste influye bastante. No le des muchas bueltas al tema.
Saludos!
Bueno, gracias por las contestaciones.
Saludos.
Cita de: "Bender"Buenas noches,
Hoy he estado de ruta en la sierra (estaba precioso Cotos). Al llegar a casa, cuando iba por la M30, he soltado el manillar y me vibraba muy fuerte, tanto, que he llegado a pensar que se podía ir la moto al suelo. Era a una velocidad de 90 km/h aproximadamente. Me preocupa bastante, porque las vibraciones eran muy fuertes.
Alguien sabe por qué motivos puede hacer esto la moto? Me preocupa no saber qué es e irme al suelo a una velocidad considerable.
Espero vuestras opiniones, a ver si consigo saber qué es.
Gracias y un saludo.
Bender coincido con lo que te comentan, el desgaste actual de tu neumatico es el que lo produce, por mucho que veas el neus en perfecto estado tal y como dices, suelen ser escalones entre los dibujos dificil de apreciar a simple vista, pero que con el tiempo iran destacando aun mas.
Lo mejor ante esto, pues evidentemente no soltarse de manos y menos por la M30, como te pille el molinillo te van a clavar y a base de bien :roll:
SalVdos.
A mi me pasa con esta y tambien me pasaba con la que tenia antes, que de hecho se la lleve al mecanico (de confianza, que el tio es muy bueno) y me dijo que no me preocupara, que unas motos lo hacen mas que otras pero que es normal, asi que lo mismo te digo a ti, no te preocupes :)
podria ser que hubiese perdido un plomo del equilibrado... lo digo porque si lo ha empezado a notar de repente.
Cita de: "FERNVFR"podria ser que hubiese perdido un plomo del equilibrado... lo digo porque si lo ha empezado a notar de repente.
No lo creo fernvfr, si pierde un plomo vibraria incluso con las manos en el manillar
Al principio de tener la mía me preocupaba mucho este tema (era lo único 'negativo' que tenía la moto) la llevé a más de un mecánico. Uno de ellos vecino y vendedor de Ducati de toda la vida me dijo algo así como... 'las japonesas lo hacen todas, en cambio las Ducatis.. etc. etc. etc.' :lol: :lol: :lol:
Ni lo de todas las japos es cierto (como más tarde he tenido ocasión de comprobar) ni las Ducatis son tan tan.. tantarantán :? :lol:
Vsssss!
Por vibraciones quiero entender que os referis a oscilaciones del manillar de lado a lado. Si es eso la mia lo hacia. Ahora ya no lo hace pero no se cual de las dos cosas que le hice tuvieron que ver en la solución: Apriete de dirección (a todas luces necesario ya que hacia un "clonk" al frenar y al pasar por baches) y le quité el top-case.
Mi moto tiene ahora 12000 km y le pasa como a la tuya.
Me ha comentado el mecanico que seguro que es porque le hace falta apretar la dirección y que es algo que el hace siempre en esta segunda revisión.
Hombre, pues si es apretar la dirección, ya me jode un poco, porque acaba de pasar la revisión de los 12.000 km y en el taller me han sableado 175€. Ya podrían haberlo hecho.
Seguiré mirando a ver si va a más.
Gracias.
Cita de: "Bender"Hombre, pues si es apretar la dirección, ya me jode un poco, porque acaba de pasar la revisión de los 12.000 km y en el taller me han sableado 175€. Ya podrían haberlo hecho.
Seguiré mirando a ver si va a más.
Gracias.
Pues vas y les dices que te hagan el favor de terminar bien su trabajo y que te aprieten la dirección.
Cita de: "Bender"Hombre, pues si es apretar la dirección, ya me jode un poco, porque acaba de pasar la revisión de los 12.000 km y en el taller me han sableado 175€. Ya podrían haberlo hecho.
Seguiré mirando a ver si va a más.
Gracias.
pero con tan solo 12.000 km una direccion floja ??? :think: dudo mucho aunque evidentemente nada o casi nada es imposible :lol:
SalVdos.
A mi este tema de la vibración me ha pasado en todas mis motos en el momento que le he puesto un top-case.... si lo tienes Bender haz la misma prueba pero sin la maleta puesta ;)
No te puedo decir en la Vfr porque aún no la tengo (aunq ya me queda menos para tenerla jejeje), pero te digo que me pasó tanto en una gsx600f, como en una cbr600f y mi actual deauville 700... en el momento que le metes el baúl empiezan las vibraciones si sueltas el manillar y siempre sobre ese rango de velocidades 80-90kms/h, y también comprobé que con el neumático nuevo se nota mucho menos... pero se nota, la prueba definitiva es como te dije quitas el top-case y deja de hacerlo.
Salu2.
(si no tienes pues tonces me callo el bokijo jejejeje)
Pues lo raro es que a mí, teniendo el neumático delantero totalmente gastado por los laterales y super escalonado (la semana que viene lo cambio), al soltar el manillar a 80-90 km/h no me vibre prácticamente nada la dirección, ni a menos velocidad tampoco (a más me da yuyu probarlo...).
Pero sí que me oscilaba un montón cuando tenía puesto el baúl trasero. Fué quitarlo y se acabaron las oscilaciones.
Saludos :wink:
Cita de: "FranzisKaneR"A mi este tema de la vibración me ha pasado en todas mis motos en el momento que le he puesto un top-case.... si lo tienes Bender haz la misma prueba pero sin la maleta puesta ;)
No te puedo decir en la Vfr porque aún no la tengo (aunq ya me queda menos para tenerla jejeje), pero te digo que me pasó tanto en una gsx600f, como en una cbr600f y mi actual deauville 700... en el momento que le metes el baúl empiezan las vibraciones si sueltas el manillar y siempre sobre ese rango de velocidades 80-90kms/h, y también comprobé que con el neumático nuevo se nota mucho menos... pero se nota, la prueba definitiva es como te dije quitas el top-case y deja de hacerlo.
Salu2.
(si no tienes pues tonces me callo el bokijo jejejeje)
en mi caso con todo al 100%, es decir neumaticos nuevos y equilibrado manual, 0´0 de vibraciones con baul puesto :roll:
SalVdos.
A mi en la V todavia no me ha pasado, pero en la GPX en cuanto se empezaba a triangular el delantero no podia soltarme.
Vssssssssssssssss
A mi ahora con el road con mas de medio uso..... empieza a hacermelo, aunque por lo general no me suelo soltar nunca de manos