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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: carpo en Febrero 17, 2009, 10:58:48 AM

Título: Revisión
Publicado por: carpo en Febrero 17, 2009, 10:58:48 AM
Hola, como algunos saben tengo la Z750S con el tren delantero de la ZZR600. Ahora viene mi consulta. Tengo que hacerle ahroa una buena revisión, para lo cual voy a cambiarle:
1.- Aceite con su filtro
2.- Filtro de aire
3.- Filtro de gasolina
4.- Bujías
5.- Aceite horquilla
6.- Y algunas cosillas más como liquido refrigerante, algún manquito que otro,etc.
Mis preguntas son las siguientes:
1.- ¿qué aceite le meto?¿sintético, semisintético, otro?Según la casa:
tipo: API,SE,SF,SG,SH o SJ con SAJO MA
viscosidad: 10W 40
2.- Filtro de aire, me habían comentado un tal filtro K&N.¿ Lo recomendais?¿Cuál pongo?
3.- Referente a filtros de gasolina¿cuál?
4.- Bujías, las que le debo poner son: NGK CR9EK o ND U27ETR, me han comentado algunas con dos electrodos, otras de iridio y otras de no sé que material más. ¿Cuál me recomendais?
4.- Aceite de horquilla, lo mismo de lo mismo ¿cual me recomendais? me gustaría un pelín más dura. Por supuesto un aceite más denso, no os puedo decir cual es el que llevo. He leido por ahí que si pongo un par de arandelas.....
Muchas gracias
Título: Revisión
Publicado por: holleros en Febrero 17, 2009, 12:31:14 PM
Era mejor la horquilla de la ZZR que la montada en la Z750S?  8O
No se de que año es la horquilla, pero la que tengo por aquí (90) llevaba un SAE 10W20 con una capacidad de 452ml. +/- 4ml. y un nivel en barra, con muelle desmontado y barra metida de 140mm. +/- 2mm..

El aceite motor es el estándar en grado recomendado por todos los fabricantes, 10/40, pero como no indicas edad de la moto y viviendo en una zona caliente, lo puedes subir a un 15/50 ó 20/50 sin problemas. Un semi te vale.

El filtro K&N está bien. Los filtros de aceite y gasolina, los que pilles en la industria auxiliar, que siempre son algo mas baratos que en agencia oficial.

Bujías, las recomendadas, para que liarte.
Título: Revisión
Publicado por: carpo en Febrero 17, 2009, 05:54:44 PM
Muchas gracias holleros, te iré respondiendo lo que sepa, que más bien poco,jejeje.
No es que fuese mejor la horquilla de la ZZR, que por cierto es del ´90, es que no como no tenía pasta para comprarme una nueva, debido a que las destrocé del accidente que tuve en Italia, era la que tenía a mano y era idéntica a la de la Z750S, por eso monté esas horquillas. Pues resulta que me gustan más.
La Z750S es de diciembre del 2005
Respecto a las bujías te diré que las de casa me han durado un huevo 34.000 km. Así que tienes razón pa qué liarme, cuando la casa me dice que las cambie a los 12.000 km.
Título: Revisión
Publicado por: holleros en Febrero 17, 2009, 06:44:52 PM
Vaya, veo que hemos acertado con la horquilla.  :)
Entonces te valen los datos que te puse.
Mira si los muelles se encuentran en buen uso. De origen miden 415mm y la vida útil es hasta los 407mm.
Siempre puedes colocar un casquillo un poco mas largo, para darle algo mas de precompresión a la horquilla y colocar el nivel de aceite con esa sobre medida que te indicaba anteriormente.

(http://i44.tinypic.com/5ammf9.jpg)
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Publicado por: JMARCO en Febrero 17, 2009, 08:03:08 PM
Bueno Carpo, ya has visto que esta por aqui el capitan Holleros que es un maquina. :wink:
Comentarte que para el filtro de aire yo me voy a poner un KN, ya que la ventaja de este es que lo puedes lavar y te dura para toda la vida.
El filtro del aceite le pongo el de la casa ya que no es muy caro.
Aceite ponle un semisintético 10-40.
Y para todo lo demás, voy al bajo y te echo un cable.De paso le hago lo mismo a la mia que le hace falta la revisión.
Título: Revisión
Publicado por: carpo en Febrero 18, 2009, 12:45:48 PM
Bueno jmarco ya te llamaré cuando vaya a hacer la revisión. Porque me tienen que decir precio de todos los materiales, y cuando los tengo te pegaré un toque.
Para los que quieran saber que le voy hacer y de paso si alguien me quiere venir y hechar una manita se lo agradecere, mínimo habrá cevecitas, jejejeje o al menos que vaya diciendo algún que otro truquito , o que vaya diciendo pues ten en cuenta que te va a faltar esta herramienta, lo que sea, pues mejor que mejor. Y si alguien cree que me falta algo que lo diga, no he puesto cosas como por ejemplo; cambiar pastillas y es porque no le toca o ya las he cambiado.
Me he hecho en una hoja de excel una especie hoja de revisión creo que esta bastante completa.
En la hoja que me he hecho hay mas cosillas pero ahora solo coloco lo que tengo pensado hacerle.

MANTENIMIENTO Z750S

CAMBIO:

1.- Aceite
2.- Filtro de aceite
3.- Filtro de aire
4.- Filtro de gasolina
5.- Bujías
6.- Líquido de frenos (ya está hecho, pero volveré a purgarlos, solo el delantero dado que el trasero se lo cambié y va de cine)
7.- Aceite de horquilla
8.- Líquido refrigerante
9.- Manguito radiador junta tórica

COMPROBACION: (la mayoria de cosas son una tontería que solo es ver que va bien o ver niveles, no hay que hacer nada, pero digo que habrá que verlo algún dia,¿no?)
SISTEMA DE COMBUSTIBLE
1.- Velocidad del relentí
2.- Acelerador (juego, retorno suave)
3.- Sincronización de los cuerpos del acelerador
4.- Manguera combustible (instalación, perdidas, daños)
SISTEMA DE REFIRGERACION:
1.- Aletas radiador
2.- Manguitos radiador (instalación, perdidas, daños)
CULATA
1.- Cable de la válvula de la mariposa del escape
2.- Holgura juego válvulas
SISTEMA DE INDUCCION DE AIRE
1.- Daños en el sistema de inducción de aire
EMBRAGUE
1.-Funcionamiento del embrague (juego libre)
LLANTAS/RUEDAS
1.-Rodamientos de las ruedas
TRANSMISION
1.- Desgaste de la cadena de transmisión
2.- Desgaste de la guía de la cadena de transmisión
SISTEMA DE FRENOS
1.- Conducto de freno (instalación, perdidas, daños)
2.- Funcionamiento de los frenos (eficacia, juego)
SUSPENSIONES
1.- Funcionamiento de la horquilla delantera/trasera
2.- Funcionamiento del balancín
3.- Funcionamiento de las barras de acoplamiento
DIRECCION
1.- Holgura de dirección
2.- Cojinetes de la dirección
OTROS
1.- Piezas del chasis (lubricar)
2.- Apriete de pernos y tuercas

P.D.: SIENTO EL TOCHO
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Publicado por: holleros en Febrero 18, 2009, 12:50:14 PM
Me parece que con las cervecillas no llegará. Ahí tienes faena para comida y merienda.  :lol:
Título: Revisión
Publicado por: carpo en Febrero 18, 2009, 12:54:22 PM
Cita de: "holleros"Me parece que con las cervecillas no llegará. Ahí tienes faena para comida y merienda.  :lol:
Bueno si hay que pagar alguna comida a alguno no hay problema, ya tengo experiencia en hacer bricokedadas,jejeje.
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Publicado por: rasa en Febrero 18, 2009, 03:29:56 PM
Cita de: "holleros"Me parece que con las cervecillas no llegará. Ahí tienes faena para comida y merienda.  :lol:

De cuantos dias :?:  :idea:

El reglaje de valvulas es por pastillas calibradas, cuesta mas la caja de pastillas que llevarla al taller a hacerlo.
Pero vamos que metemos galga y se sabe si estan bien :wink:
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Publicado por: wookie en Febrero 18, 2009, 04:31:52 PM
Carpo vende ya esa moto y pillate una V!
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Publicado por: JMARCO en Febrero 19, 2009, 05:05:00 PM
Cita de: "wookie"Carpo vende ya esa moto y pillate una V!
Si tuviera pasta ya lo habria hecho.
Pero es que ahora encima se acaba de echar novia. :twisted:
Título: Revisión
Publicado por: Sergi-k12s en Febrero 19, 2009, 05:56:27 PM
Cita de: "JMARCO"
Cita de: "wookie"Carpo vende ya esa moto y pillate una V!
Si tuviera pasta ya lo habria hecho.
Pero es que ahora encima se acaba de echar novia. :twisted:


Pues eso si que es caro, si...
Título: Revisión
Publicado por: carpo en Febrero 23, 2009, 07:06:01 PM
Gracias holleros.
Tengo otra pregunta, tengo el manual taller de la mia y de la naked, en la naked salen horquillas invertidas. ¿Por qué en las horquillas invertidas, cada horquilla se ponen diferentes cantidades de liquido?
Me explico mejor: en el manual taller me sale que la horquilla derecha pone 469ml  +- 4ml y la horquilla izquierda 485ml +- 4ml. ¿ a qué se debe ésto?
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Publicado por: holleros en Febrero 23, 2009, 07:36:24 PM
Aunque no la conozco, seguro que lleva un sistema diferente en la bomba y por eso admite menos capacidad. En el manual debería venir el desmontaje para apreciar el detalle.
Título: Revisión
Publicado por: Sonic en Febrero 23, 2009, 07:46:05 PM
Cita de: "carpo"Gracias holleros.
Tengo otra pregunta, tengo el manual taller de la mia y de la naked, en la naked salen horquillas invertidas. ¿Por qué en las horquillas invertidas, cada horquilla se ponen diferentes cantidades de liquido?
Me explico mejor: en el manual taller me sale que la horquilla derecha pone 469ml  +- 4ml y la horquilla izquierda 485ml +- 4ml. ¿ a qué se debe ésto?

Si, en ciertas horquillas invertidas es así... diferentes volúmenes de aceite según qué lado... no es un error tipográfico vamos...

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