hola¡soy nuevo por aki, tengo un problemilla k creo k m podries ayudar.Tengo un basculante de un vfr del 92, el cual voy acoplar a mi shadow 600, pero no soy capaz de desmontar el disco de freno, para pintarlo y demas, le he kitado los seis tornillos k lleva alrededor,pero no se k tengo k kitar mas, esper ayudas y gracias por adelantado¡¡¡¡¡¡
Cita de: "bahiabiker"hola¡soy nuevo por aki, tengo un problemilla k creo k m podries ayudar.Tengo un basculante de un vfr del 92, el cual voy acoplar a mi shadow 600, pero no soy capaz de desmontar el disco de freno, para pintarlo y demas, le he kitado los seis tornillos k lleva alrededor,pero no se k tengo k kitar mas, esper ayudas y gracias por adelantado¡¡¡¡¡¡
Aqui tiens el despiece por si te sirve de ayuda, mas....pues lo que se ve simplemente.
(http://i44.tinypic.com/34euc80.jpg)
SalVdos.
PD.-Perdona la pregunta, pero ¿de donde has sacado 6 tornillos?? :roll:
gracias ¡¡¡¡joder k rapido, vaya foro,por cierto alguien sabe que ET trae la rueda de la vfr trasera del 92?gracias de nuevo tio.
Probablemente tendrás que soltar el buje, aflojando la tuerca gigante (nº 1) en el lado izquierdo... yo compré el vaso para mi FI, algo carillo, pero así me quedo con la pieza y no enriquezo al taller oficial... así superas la pieza que lo retiene (nº 5).
Creo recordar que lo hice así... la tuerca (1) tiene una pletina que se deforma en un punto para asegurar la tuerca, que has de rectificar para quitar la tuerca y volver a deformar una vez montada la tuerca de nuevo.
Efectivamente son 4 tornillos los que sujetan el disco. Pueden ser problemáticos ya que los calores que sufre la zona hace que se fijan. La forma hexagonal se puede llegar a redondear con facilidad ya que, al menos en la FI, tienen un perfil muy bajo, es decir, poca chicha a la que el vaso puede agarrarse...
Espero no haber mareado la perdiz.. 8)
los 6 tornillos(mejor dixo son 4) van en el disco, los tengo kitados, pero es disco no sale, vamos k noy hay hueco, creo k viendo el despiece tengo k kitar toda la parte exterior.
Cita de: "bahiabiker"los 6 tornillos(mejor dixo son 4) van en el disco, los tengo kitados, pero es disco no sale, vamos k noy hay hueco, creo k viendo el despiece tengo k kitar toda la parte exterior.
Desmontar, si no recuerdo mal, del todo no hará falta. Creo q con aflojarlo algo, logras juego suficiente para q el disco supere la pieza nº 5, si no, extrae sólo ésta, no el lado izquierdo. Es q lo hice hace tiempo... haberlo documentado :?
y del et nadie sabe nada?le voy a montar un 300 jaja a la shadow ya lo vereis, saludos¡¡¡¡
Cita de: "Sonic"Cita de: "bahiabiker"los 6 tornillos(mejor dixo son 4) van en el disco, los tengo kitados, pero es disco no sale, vamos k noy hay hueco, creo k viendo el despiece tengo k kitar toda la parte exterior.
Desmontar, si no recuerdo mal, del todo no hará falta. Creo q con aflojarlo algo, logras juego suficiente para q el disco supere la pieza nº 5, si no, extrae sólo ésta, no el lado izquierdo. Es q lo hice hace tiempo... haberlo documentado :?
coincido contigo Sonic, creo que no es necesario sacarlo todo para sacar el disco simplemente con aflojar el eje y hacer bascular el disco jugando con la cruz interior que tiene en el centro y el eje del buje creo que bastaba, si no recuerdo mal el amigo Trastea en su momento asi lo hizo. :roll:
SalVdos.
PD.- Perdona mi ignoracia pero que es eso del ET??? :think:
Cita de: "bahiabiker"y del et nadie sabe nada?le voy a montar un 300 jaja a la shadow ya lo vereis, saludos¡¡¡¡
Cita de: "bahiabiker"y del et nadie sabe nada?le voy a montar un 300 jaja a la shadow ya lo vereis, saludos¡¡¡¡
Pues me imagino que alguien de los que tienen rueda de repuesto te podria medr el ET.
La distancia imaginaria entre el apoyo de la rueda y el centro de la llanta. Offset en la imagen 8)
(http://i42.tinypic.com/2ue1ruv.jpg)
http://www.1010tires.com/WheelOffsetCalculator.asp