Hola a todos. Un motard de los ´70 me explicó hace mucho tiempo (cuando llevaban moto 4 "mataos" por ahí sueltos a los que realmente les apasionaba el mundo de las dos ruedas) que existía un código no escrito entre motoristas para que el resto supiese que se habían quedado tirados en la carretera en caso de avería, cosa que con las motos de antes pasaba muy a menudo. :wall: :wall:
Ese código venía a decir que para que los demás motoristas supiesen que otro compañero tenía problemas mecánicos y necesitaba una mano debían dejar el casco en el suelo, para que se viera desde la carretera, y los demás motoristas pudiesen parar a ayudar. :palmada: :palmada:
¿Alguien sabe qué hay de cierto en ésto y si es algo que todavía se pone en práctica?
..o quizá debería preguntar: ¿cuando te quedas tirao en la carretera y te ven otros motoristas, alguien se para a ayudarte? :?: :?:
Porque lo del saludo y tal está muy bien, pero si nos limitamos sólo a eso y cuando tenemos un problema de verdad la gente pasa de todo... :nono: :nono:
Cita de: "AIR-23"Hola a todos. Un motard de los ´70 me explicó hace mucho tiempo (cuando llevaban moto 4 "mataos" por ahí sueltos a los que realmente les apasionaba el mundo de las dos ruedas) que existía un código no escrito entre motoristas para que el resto supiese que se habían quedado tirados en la carretera en caso de avería, cosa que con las motos de antes pasaba muy a menudo. :wall: :wall:
Ese código venía a decir que para que los demás motoristas supiesen que otro compañero tenía problemas mecánicos y necesitaba una mano debían dejar el casco en el suelo, para que se viera desde la carretera, y los demás motoristas pudiesen parar a ayudar. :palmada: :palmada:
¿Alguien sabe qué hay de cierto en ésto y si es algo que todavía se pone en práctica?
..o quizá debería preguntar: ¿cuando te quedas tirao en la carretera y te ven otros motoristas, alguien se para a ayudarte? :?: :?:
Porque lo del saludo y tal está muy bien, pero si nos limitamos sólo a eso y cuando tenemos un problema de verdad la gente pasa de todo... :nono: :nono:
Si no recuerdo mal y que yo tenga entendido el casco en el suelo es una señal de ayuda, bien sea por problemas mecanicos o por accidente :roll: lo que no estoy seguro si los guantes tenian que estar al lado del casco.... :think:
SalVdos.
Yo sí paro... y han parado para preguntarme si estaba bien... (pocas veces pero se agradece)... pero no había puesto el casco en el suelo... es que no lo sabía.
Cita de: "AIR-23"que para que los demás motoristas supiesen que otro compañero tenía problemas mecánicos y necesitaba una mano debían dejar el casco en el suelo,
Ondiá, no tenía ni idea. Una cosa más que sé, tanto para ayudar como para que me ayuden (que espero que no pase :reza: )
Eo, yo lo del casco lo tenía oido, de moteros más mayores que antes lo hacían, porque con las motos de antes se quedaban tirados más a menudo. Yo siempre que veo a alguien parado bajo la velocidad y le indico con el dedo si está bien, y ya me hacen señas de si están bien y siga o de que pare.
Llevo unos añitos en moto y no lo había oido nunca :oops:
Pero si que he parado y también se han parado para saber si necesitaba ayuda.....lo que pasa es que si se ve que no hay accidente practicamente se va perdiendo un poco por el tema movil-asistencia :roll:
Pues sí. Hay que dejarlo detrás de la moto en el suelo y a una distancia prudencial. Es señal de avería y que se agradece una ayuda. Antes no había móviles, ni asistencia en carretera (Te copio Maya :wink: ) y había más solidaridá motera y había que llevar muuuucha herramienta.
La verdá que yo solo lo he utilizado una vez, pero no para que me ayudaran, que ya estaba avisada la grúa y con los Hnos. Montoya dando ánimos, sino también para señalizar el vehículo. Otro uso.
Yo siempre cuando veo una moto parada en el arcén toco el claxón y pregunto.
Yo si lo habia oido, he parado siempre que he visto que necesitaban ayuda aunque alguna vez me han mirado hasta raro parando en madrid. cuando no paro es cuando estan parados a la salida de una gasolinera echandose un cigarrito :lol: :lol:
Si, eso estaba justificado en la época "pre movil" o sea desde hace 10 años para atras.
En un par de ocasiones utilicé el método, la última dejé la bolsa de deposito a unos 10 metros de la moto y los primeros motoristas que pasaron pararon. Eran guardia civiles, pero entendieron perfectamente el mensaje... y me hecharon una mano recolocando el tubo principal de refrigeración de mi Kawa y llendo a buscar anticongelante a Morella, que era el pueblo mas cercano.
Ahora ya no es necesario utilizar este tipo de codigos, con la asistencia en carretera esta todo medio solucionado.
Saludos....
Recuerdo que lo leí en un post que puso Nebari hace tropecientos años, bueno, realmente hace casi 5 :lol:
Es verdad que ahora con los móviles y eso parece que no hace falta mucho, pero lo veo útil porque muchas veces me ha pasado que he ido a pararme para ver si necestiaba ayuda y me ha (o han) dicho con la mano "sigue, sigue", o a la inversa :wink:
Así es
Casco en el suelo ¨¨ necesito ayuda¨¨
Yo es que solo hace unos 12 años y pico que voy en jamoto...así que esas cosas ya no las he conocío... :lol:
Cita de: "El_Uve"Yo es que solo hace unos 12 años y pico que voy en jamoto...así que esas cosas ya no las he conocío... :lol:
Pos a ti no te vendrian mal
Sobre todo si llueve :P
y cuidado! el casco cerca de la moto! no es un triangulo e igual a alguien le gusta el casco y decide llevarselo :)
joder pues gracias por la info, no tenia ni puñetera idea.
Yo la verdad es que intento preguntar y si necesitase ayuda a parte del casco, levantaria las manos
Cita de: "jami111"Cita de: "El_Uve"Yo es que solo hace unos 12 años y pico que voy en jamoto...así que esas cosas ya no las he conocío... :lol:
Pos a ti no te vendrian mal
Sobre todo si llueve :P
Vaya¡¡¡ el que fué a hablar :twisted:
Cita de: "maya"Cita de: "jami111"Cita de: "El_Uve"Yo es que solo hace unos 12 años y pico que voy en jamoto...así que esas cosas ya no las he conocío... :lol:
Pos a ti no te vendrian mal
Sobre todo si llueve :P
Vaya¡¡¡ el que fué a hablar :twisted:
Si es por mi , no problemo
Si llueve no conduzco como decia el gran Stivie Wonder que tenia mucha vista y donde ponia el ojo ponia la bala , te lo aseguro
Ahora las BMW esas jijijiiijijijijijijijiji
Cita de: "jami111"Cita de: "maya"Cita de: "jami111"Cita de: "El_Uve"Yo es que solo hace unos 12 años y pico que voy en jamoto...así que esas cosas ya no las he conocío... :lol:
Pos a ti no te vendrian mal
Sobre todo si llueve :P
Vaya¡¡¡ el que fué a hablar :twisted:
Si es por mi , no problemo
Si llueve no conduzco como decia el gran Stivie Wonder que tenia mucha vista y donde ponia el ojo ponia la bala , te lo aseguro
Ahora las BMW esas jijijiiijijijijijijijiji
Bueno,pues si hace sol te pones una gorra :burla2:
Cita de: "maya"Llevo unos añitos en moto y no lo había oido nunca :oops:
Pero si que he parado y también se han parado para saber si necesitaba ayuda.....lo que pasa es que si se ve que no hay accidente practicamente se va perdiendo un poco por el tema movil-asistencia :roll:
+1 Es mas, en los años setenta poca gente llevábamos el casco de forma habitual al no ser obligatorio. 8)
Citarnecesitaba una mano debían dejar el casco en el suelo, para que se viera desde la carretera, y los demás motoristas pudiesen parar a ayudar. Palmada Palmada
Si,si pues eso seria en los 70, porque ahora lo dejas fuera de tu vista y te lo levantan echando ostias.
Hola yo he oido hablar del codi biker, y efectivamente lo del casco es cierto.
os paso un enlace:
http://www.desinquieto.com/Dos%20Ruedas/Codigo%20Motero/index.html
salu2
:uvves:
Pues yo llevo solo unos 5 años andando en moto y ya lo conocia, y esta bien para evitar el famoso "pasara algo o no?, paro o sigo?".
Hasta ahora (toco madera) no me ha hecho falta.
Saludos :uvves:
Mas aun. Yo siempre he pensado que se ponia el casco en el suelo y de perfil. De ese modo se parece mas a un triangulo. Bueno, con algo de imaginacion.
Ni telefonos ni leches. Hay que parar, ¿somos moteros o comadrejas? De camino a la Kdd de Guadalajara me encontre a un ingles en averia seca (y eso que su BMW carga 28 litros). En mitad de la provincia de Burgos, a 15 km del pueblo mas cercano. Con una bomba de mano que llevo para estos casos (3 euros en Carrefour) le solvente la papeleta y no perdio a penas tiempo. Como no puso el casco en el suelo pite y me hizo parar.
"Thats what biking is all about" me dijo. (En esto consiste ir en moto).
Cita de: "Manfredo"
........
"Thats what biking is all about" me dijo. (En esto consiste ir en moto).
8O A mi me dice eso, así tal cual y si es pequeño me le tiro al pescuezo :risa3: .
Buena idea esa de llevar una bomba de mano :wink:
Yo siempre paro si veo que se necesita ayuda, con casco y sin casco, me gusta pensar que tenemos algo mas en común que otros conductores aunque por desgracia tengo la impresión de haber menos solidaridad que antes.
Saludos
Ya Nebari, pero es que el tronco era un Ingles prototipico. Tendria 60 años pero media como 1.90cm, pesaria 110kg y movia su R 1200 RT como si fuese una CB500.